Noticias

29.Jul.2011 / 08:03 am / Haga un comentario

Participan delegaciones de Uruguay, Bolivia, Nicaragua y la sede Ecuador

Prensa PSUV.- “El Partido Socialista Unido de Venezuela juega un papel fundamental para darle poder al pueblo a través de su organización, con miras a acabar con el Estado burgués y dar paso al Estado Comunal”, así lo anunció el Coordinador Nacional de Movilización y Organización de la tolda socialista, Darío Vivas, a su llegada a Ecuador donde participará como integrante de la Comisión venezolana durante el evento Diálogos Provinciales, Experiencias del Proceso Organizativo y Acción Política, que realiza el partido 35 PAÍS, Movimiento Alianza País, desde el pasado 25 de julio.

Bajo esta premisa, se espera que la delegación venezolana integrada por Andrés Giusepi y José Martínez, comparta con las delegaciones de Bolivia, Nicaragua y Ecuador cuya agenda de trabajo contempla discutir las experiencias en organización y acción política de los partidos participantes, entre otros aspectos, que contribuyan con el crecimiento ideológico de los países.

Vivas indicó que uno de los objetivos es compartir los logros del PSUV, que hasta el momento se perfila como una de las organizaciones de la región, conformada por una nutrida militancia activa y cuya experiencia política nace de la iniciativa del Gobierno Bolivariano, para otorgarle poder al pueblo y así dar a conocer la lucha en la reconstrucción de la Revolución Bolivariana.

“Mientras que en otros países los partidos han tenido que nacer de las luchas armadas como en el caso de Nicaragua, la lucha indígena, como en el caso Bolivia y del mismo pueblo como en el caso de Ecuador, en Venezuela el Gobierno Nacional, impulsado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, le otorga el poder al pueblo”, aseveró Vivas.

Debemos consolidar estructuras políticas más firmes

Aníbal Pereira, representante político y aspirante al secretariado del Frente Amplio de Uruguay sostuvo que hasta el momento las delegaciones de Bolivia, Nicaragua y Ecuador han participado en tres encuentros “con el propósito de ir conociendo por dentro como se han desarrollado los procesos políticos organizativos en nuestros países y cómo ha sido el proceso de acumulación organizativa en la región”.

Sostuvo que el momento es propicio para que delegados políticos de los países participantes discutan modelos no con el propósito de copiarlos sino de generar instancias políticas más firmes de las que tenemos actualmente para consolidar el proceso de la revolución.

Este viernes se realizará la actividad central en Ecuador donde las expectativas giran en torno a discutir y consolidar formas de movilización de masas de una localidad a otra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve