Noticias

9.Abr.2014 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este viernes 11 de abril comienzan las asambleas generales de jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y se hará entrega del material de discusión para el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Así lo dio a conocer la noche de este martes, Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, durante el programa En Contacto con Maduro, en el que explicó que entre los documentos a debatir se encuentran el Libro Rojo, Libro Azul de Hugo Chávez, Plan de la Patria, las 10 Líneas Estratégicas del Gobierno de Nicolás Maduro, así como los documentos de Ideología y Programática, y de Alianzas Políticas e Internacionales.

“Cada jefe de las UBCh debe entregar dichos documentos para que entre el 12 y el 27 de abril se instalen las Unidades de Batalla, se nombrará a un director de debate y se establecerá cuál será́ el cronograma de discusión”, describió Rodríguez.

Puntualizó que las tres primeras semanas se discutirá sobre el tema Ideológico y Programático, en las semanas siguientes el tema de Alianzas Políticas e Internacionales, y por último lo organizativo.

Asimismo, añadió que entre el 28 de abril y el 29 de junio habrá, por lo menos, una sesión semanal de las UBCh, ya que este III Congreso llevará la democracia a su máxima expresión, pues, su desarrollo será desde las bases y culminará en las plenarias del 26, 27 y 28 de julio.

Es importante recalcar que el 29 de junio inicia la postulación para la elección de los 540 delegados de las UBCh, agrupados en 54 zonas de lucha popular y el 20 de julio toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela podrá́ votar hasta por 10 delegados de las llamadas zonas de Lucha Popular, .

Además de los delegados que resulten electos para el Congreso, también participará la Dirección Nacional del partido, diputados, alcaldes y gobernadores, todos electos por la vía del voto, es así como el número de la plenaria estará́ por el orden de los 900 delegados aproximadamente.

«Pero lo importante es que cuando esa plenaria se reúna, ya habrán discutido las UBCh y habrá sistematizado todas las conclusiones, las cuales se llevarán a la plenaria», finalizó el dirigente nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve