Noticias

 

Prensa PSUV.- De acuerdo con la culminación de la inscripción de los murales para el Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional, este 4 de junio se estará promoviendo, a través de las redes sociales, las fotos y videos de las artes que se realizaron en todo el territorio nacional, esto acompañado de la etiqueta #MuralesBicentenario.

“El día de mañana, le pedimos ir a una gran organización comunicacional, así como estamos hoy con esta música bien bonita, hacemos nuestra fotos, nuestro video y lo subimos a las redes sociales con la etiqueta #MuralesBicentenerario”, informó la coordinadora Nacional del Concurso de Muralismo, Tania Díaz.

Durante una rueda de prensa, que se realizó en las inmediaciones de la avenida México y la avenida Universidad, la viceministra de Cultura, Karen Millán felicitó a la brigada del Frente Francisco de Miranda, por sumarse a la jornada de muralismo y destacó la importancia de actividades como esta que exaltan la historia del pueblo venezolano.

“Desde ya este pueblo es victorioso con esta activación muralista, que han vestido de colores la ciudad, pero que sobre todo el alma, la alegría del venezolano que celebra los 200 años de la soberanía y de su identidad venezolana”, Karen Millán.

Añadió que pese a que el concurso culmina el día viernes, invitó a todo el pueblo venezolano a continuar con estas jornadas de muralismo, que más allá de pintar en las paredes, tiene un gran significado al conmemorarse el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en el país.

Por su parte, la integrante del Frente Francisco de Miranda, María Godoy, manifestó que uno de los principales objetivos del concurso de muralismo, es traer a los  héroes de nuestra independencia, de la Batalla de Carabobo a este siglo XXI, y que de ese arte surja el debate, desde la subjetividad y desde las miradas de las nuevas generaciones.

“Esta es una apuesta, es una mirada, sobretodo respaldando esa visión de que el arte tiene un papel transformador y que pretende generar discusiones y superando esa visión de que el arte es solo para contemplarlo, este esfuerzo que ha promovido el presidente de que el muralismo se refuerce como instrumento de discusión  de embellecimiento”, indicó Godoy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve