Noticias

17.Abr.2013 / 03:57 pm / 9 Comentarios

Disturbios de grupos fascistas de la derecha

Chavistas y seguidores del presidente electo Nicolás Maduro conforman el grupo de ocho víctimas fallecidas durante la oleada de hechos perpetrados en todo el país luego de que el excandidato antichavista y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, incitara a la violencia ayer lunes.

Después del llamado hecho por el excandidato a “descargar su arrechera” ante la frustración de haber perdido los comicios del pasado 14 de abril, la escalada violenta hecha por fuerzas de choque estuvo dirigida contra chavistas y el pueblo que respalda a la opción socialista, la cual generó siete fallecidos y 61 heridos, informó hoy el Ministerio Público.

Las víctimas son de Miranda (2), Zulia (3), Táchira (2) y Sucre (1); además de la quema de ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tres casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y tres sucursales de Mercal, donde fueron agredidos verbalmente y asediados quienes laboran en dichos espacios.

Entre las víctimas fueron asesinados, con arma de fuego:

–         José Luis Ponce , líder y luchador social de Baruta, quien fue baleado en el sector La Limonera del mencionado municipio de Miranda.

–         También la revolucionaria, Rosilis Reyes quien fue herida de bala y murió la madrugada de este miércoles.

Las víctimas se encontraban en la entrada de la urbanización, gritando consignas a favor del triunfo del presidente Nicolás Maduro, cuando pasó una caravana opositora y se efectuaron disparos.

– Ender José Bastardo Agreda, de 21 años de edad, de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, militante que fue asesinado a tiros, y resultaron heridos Moisés Idrogo y Álvaro Bastardo, también seguidores del proceso revolucionario, en un hecho violento acaecido la noche de este lunes por parte de la ultraderecha.

– Luis García Polanco, de 24 años, del estado Zulia, quien se encontraba con un grupo de jóvenes revolucionarios frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde le dispararon por manifestar su rechazo al llamado violento hecho por Capriles.

– Henry Manuel Rangel , joven revolucionario del estado Táchira, de 32 años de edad, quien recibió tres impactos de balas en la espalda tras discutir con grupos armados antichavistas.

– Keler Enrique Guevara, joven de 22 años de edad oficial de la Policía Nacional Bolivariana, quien fue baleado en la cabeza, en el barrio Bolívar de San Cristobal, mientras se encontraba celebrando el triunfo de Nicolás Maduro.

También informó el ministro para la Comunicación y la Información en rueda de prensa realizada la noche de ayer que:

–         Rey David Sánchez, menor de edad, y Jonathan Antonio Hernández Acosta perdieron la vida tras ser arrollados por un camión que arremetió contra un grupo de personas que celebraban el triunfo de la Revolución Bolivariana en Maracaibo. Otras 11 personas que se encontraban allí fueron heridas por esta emboscada.

El lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó de estas y otras acciones al candidato derrotado, Henrique Capriles, quien se niega a aceptar los resultados del CNE y promueve un golpe de Estado.

Ayer martes, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, expresó que no descarta la posibilidad de que el llamado y las convocatorias a marchas y concentraciones con acento violento, tengan la intención de atentar contra la vida.

Aseguró que el Ministerio Público aplicará todo el peso de la ley y ejercerá las medidas necesarias en garantía plena de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos.

 

Comentarios

17.Abr.2013 04:20 pm
humberto moreno (Guárico) dijo:

HONOR Y GLORIA A TODOS ESTOS COMPATRIOTA, QUE HACIENDO PATRIA CAEN POR DEFENDER NUESTROS LOGROS, MADURO ADELANTE CON EL PROGRAMA DE LA PATRIA PERO ALERTA DEL IMPERIO YANKI

17.Abr.2013 04:22 pm
nestor (Bolivar) dijo:

k kosa los k hacen esas cosas son los majunches k no aceptan su derrota rey oiste k viva chavez y maduro carajo

17.Abr.2013 04:22 pm
nestor (Cuba) dijo:

k viva chavez carajo y maduro nojoda

17.Abr.2013 04:22 pm
Carolina (Miranda) dijo:

pero que raro, si todos los motorizados son chavistas??? jajaja Esa oposición esta loca!!!! Capriles no acepta que un autobusero le ganó!!! Chavez Vive, La lucha sigue….

17.Abr.2013 04:41 pm
Nelly Capacho (Monagas) dijo:

meridena_7@hotmail.com con tantos muertos por el facista. HCR a estas alturas mi pregunta por que no esta preso ese canalla sinverguenza se esta burlando de mi Venezuela como lo hizo en el 2002

17.Abr.2013 07:18 pm
Amelio Ramón Marquez (Yaracuy) dijo:

Esos actos vandalicos no pueden quedar impunes, ya que esos camaradas que murieron a manos de las turbas de la oposición, los cuales hicieron el papel de conejilla de india ya que el verdadero culpable es Capriles. Por lo que debe caerle todo el peso de la ley

18.Abr.2013 09:38 am
Gustavo Acuña (Aragua) (Aragua) dijo:

Camaradas, no solamente es la hora de poner mano dura contra los golpistas asesinos y que no haya impunidad… es hora tambien de profundizar y radicalizar la Revolución como única garantía de que será irreversible, la organización del verdadero PODER POPULAR SOCIALISTA es tarea inmediata así como la lucha frontal contra los disfrazados de rojo-rojitos infiltrados en el seno de las Instituciones y que boicotean la gestión de gobierno… NO A LA IMPUNIDAD…! EL PUEBLO EXIGE JUSTICIA…! CASTIGO EJEMPLAR PARA LOS GOLPISTAS PITIYANKIS..!

18.Abr.2013 07:04 pm
el Joven (Guárico) dijo:

El senor o senores de la MUD y sus partidos aliados, respeten al pueblo venezolano, nosotros decidimo y fue el legado del gigante de la patria Chavez, y eso no se hace destruir familia venezolanas, NO VOLVERAN, NuNCA MAS.

19.Abr.2013 07:08 am
Yulitza (Monagas) dijo:

Q paguen los q cometieron estas tragedia , y caprichito debe de entender que perdiste que deje de insitar tanto Que por culpa tuya ve lo q paso , queremos que haya paZ en nuestro país venezuela , felicito a nuestro presidente electo legítimo Nicolás Maduro Moros que dios te bendiga y te guíe!!! El Estado Monagas Municipio Acosta esta contigo !!! CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE !!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve