Noticias

9.Oct.2012 / 05:28 pm / 1 Comentario

Chávez en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Prensa PSUV.- En una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales, nacionales y comunitarios, el reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que con la jornada electoral del  pasado 7 de octubre queda demostrado una vez más, lo que dijo Jimmy Carter, ex presidente de  Estados Unidos: «Estamos en presencia del mejor sistema electoral de este planeta», no hay otro mejor que el venezolano.

El líder de la Revolución resaltó esa opinión debido al desempeño de los actores políticos, del pueblo, «de esa multitud de venezolanos y venezolanas, del Consejo Nacional Electoral».

«Yo no sé cómo hay por ahí unos opinadores en Europa, en Norteamérica y algunos medios de comunicación que siguen hablando de la dictadura en Venezuela, el tirano Chávez, bueno, allá ellos; aquí hay una democracia que ha quedado una vez más reafirmada, ratificada, un sistema  absolutamente transparente, rápido, eficiente», expresó el Primer Mandatario Nacional.

Chávez sostuvo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue atacada y vilipendiada por algunos sectores internos y externos, y  aun así esta se mantuvo paciente, humilde junto al pueblo, al igual que los demás cuerpos de seguridad del Estado, que garantizaron la seguridad, no hubo un hecho lamentable, solo unos pocos aislados.»Por eso decía, una jornada perfecta», afirmó.

Otros de los factores que resaltó fueron «los resultados temprano, y luego, el reconocimiento de los resultados por todos los actores intervinientes en el proceso».

Disposición al diálogo

El presidente Chávez el día de ayer, 8 de octubre, informó vía twitter que conversó telefónicamente con el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski, y llamó a la unidad nacional de los sectores respetando la diferencias. Al respecto comentó: «Por eso llamé ayer, quise conversar, le dije a Nicolás (Maduro, canciller de la República), ve a ver si el señor Capriles está en disposición de recibir una llamada mía  y conversar. Al rato me llamo Nicolás y dijo sí que está dispuesto».

Solidaridad de otros Presidente

El presidente Chávez manifestó que recibió llamadas y mensajes de felicitación y solidaridad de varios presidentes amigos, a quienes les agradeció el gesto, entre ellos Vladimir Putin, quien le dijo que su triunfo era: «El mejor regalo de mi cumpleaños 60»; ese día, 7 de octubre, el  presidente de Rusia cumplió 60 años .

Otros mandatarios que se comunicaron con el comandante Chávez fueron: Cristina Fernández de Kirchner , de Argentina, «muy emocionada», Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Alexander Lukashenko de Bielorrusia, Mahmud Ahmadineyad de Irán, entre otros.

 

Comentarios

11.Oct.2012 11:16 am
Aidee (Lara) dijo:

Si señor así es la mejor del mundo!, solo los disociados de la oposición que estaban en la plaza altamira el día siguiente de las elecciones, quieren que volvamos a la época de las cavernas. VOTO MANUAL!!!! como no dicen que quiere el teléfono celular que parecía un bloque. je je. !no no!! esto es insólito!! De verdad da pena ajena, les falta cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve