Noticias

19.Mar.2011 / 08:31 pm / 59 Comentarios

Correo del Orinoco.- Buques estadounidenses dispararon este sábado 112 misiles tomahawk contra Libia, informó hoy un funcionario del Departamento de Defensa de ese país.

Detalló que los ataque se dirigieron a una zona al occidente de Trípoli, la capital de la nación nor-africana.

“Los militares estadounidenses tienen y continuarán utilizando su poder militar para hacer cumplir la resolución emanada del consejo de seguridad de las naciones Unidas (ONU)”, expresó el funcionario.

El ataque se produjo horas después de que aviones franceses iniciaran la ofensiva internacional en Libia, este sábado con ataques contra blindados cerca de la ciudad de Bengazi, informó el vocero.

Los ataques se materializan poco después de una cumbre en París en la que diversas potencias se pusieron de acuerdo para poner en práctica la zona de excusión aérea decretada por la ONU.

Ataques dejan cientos de civiles muertos y heridos

El presidente del Congreso de Libia, Mohamed Alzawi, informó este sábado que los ataques contra su país han dejado cientos de civiles heridos y muertos.

Detalló que hasta ahora “hay cientos de heridos por la agresión, nuestros hospitales están abarrotados, las ambulancias hacen lo que pueden”.

En rueda de prensa retransmitida por Telesur el funcionario manifestó que aunque los países miembros de la colisión dicen que las acciones son para proteger a los civiles, “los resultados los contradicen”.

Afirmó que “las personas libias no van a ser derrotadas”. «La agresión no tiene razón de ser cuando Libia anunció que iba a acatar la resolución de la ONU de establecer una zona de exclusión aérea», apuntó.

“Decretamos alto al fuego, llamamos a observadores internacionales para que constataran el cese al fuego y en lugar de enviar observadores, nos están enviando misiles”, manifestó.

Finalmente, señaló que aunque no reconocen resolución de la ONU, lidiarán contra ella.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

20.Mar.2011 07:46 pm
eiai (Distrito Capital) dijo:

Si a Venezuela le hacen ataques estos locos; donde se iran a meter los escualidos ya que los gringos no los van a diferenciar de los chavistas. Esto es para que lo piensen y no esten pidiendo que vengan a intervenir nuestro pais. ……MIERENSE EN EL ESPEJO DE LIBIA….

20.Mar.2011 09:01 pm
Movimiento Socialista Bolivariano Colombia (Brasil) dijo:

El movimiento Socialista Bolivariano de Colombia,Lamenta la intervencion de la O.N.U organismo lacayo,servil,e inhumano al servicio del Imperio liderado este por el Presidente de los E.U.A a proposito galardonado con el Nobel de la paz,condena toda intromision belica contra el territorio Libio por que segun ellos masacrando civiles evitarian asi la muerte de mas civiles Libios.Rechaza la posicion servil de Francia,Gran bretaña,España,Italia,Qatar y demas miembros quienes han votado esta intervencion.Igualmente invitan a los traidores de la gran nacion Libia a que defiendan su territorio contra esta barbarie,defiendan sus riquezas naturales y fuentes energeticas y no permitan la division del territorio Libio.Invita a la republica Islamica de Iran a que se pronuncie contra esta nefasta arremetida de este organismo imperial porque mas parecen unas hienas disputandosen una presa,que una verdadera union de naciones para preservar la paz.

21.Mar.2011 10:41 am
jose luis pedriquez (Aragua) dijo:

soy jose luis pedriquez siempre e dicho q los estados unidos se creen dueños del mundo q hacen o deshacen sin q nadie les de un parao. son unos ASESINOS CON TODO Y ROPA. PORQ NO SE METEN SON COREA DEL NORTE NO ESOS NO PORQ SABEN Q ELLOS SI LE VAN A RESPONDER COMO ES DEBIDO. MI NUMERO POR SI ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO 04124558607

21.Mar.2011 11:43 am
tomas Laya (Vargas) dijo:

Miercoles 23/03/ Mnifestacion d rechazo Mundial en todas ls plazas Bolivar contra la masacre en libia,franela o cinta verde

NO, NO, NO BASTA REZAR, HACEN FALTAS MUCHAS COSAS PARA CONSEGUIR LA PAZ…. LOS PILOTOS QUE BOMBARDEAN PUEBLOS TAMBIÉN REZAN……..

21.Mar.2011 02:08 pm
ALBERTO GARCIA (Monagas) dijo:

Nos estamos hacientos los «dormidos», pero esto es una cronica anunciada de los que nos podria suceder a nosotros mas adelante, no podemos confiar en los yankys de mierda, ni en lo pitiyankis de Venezuela, vieron como los libios rebeldes se alegran cuando caen los misiles yankis?. hay que comenzar a entrenar a todos los venezolanos inclusive a los estudiantes, se trata d la patria y esto es muy grave, no lo pensemos tanto vienen para aca, mas temprano que tarde el motivo lo discutiran en la mesa y los traidores de aqui los consentiran y nosotros con los brazos cruzados viendo como exrerminan a nuestros soldados y cuidades, ojo pelao no demos oportunidad para que nos quiten la patria, solo unidos y listos VENCEREMOS

22.Mar.2011 04:42 pm
Eddy R. (Zulia) dijo:

Señor apiádate de nosotros y no permitas que el IMPERIO (entre ello USA) SIGA MATANDO SERES HUMANOS SOBRE TODOS INOCENTES como lo son niños,niñas, jóvenes,adultos y ancianos.
Por Dios que razón puede existir para hacer tal cosa? y que razón puede existir para que nosotros(el mundo) no haga mas que quejarse?

25.Mar.2011 03:01 am
FRANK (Miranda) dijo:

BASTA YA … HASTA CUANDO ESTAS MENTES PERVESAS DESTRUIRAN A LOS PUEBLOS..
BASTA YA…ESTOS SE CREEN LOS POLICIAS DEL MUNDO..
BASTA YA …. IMPERIO ASESINO … QUE MATAS A INOCENTES HOMBRES MUJERS Y NIÑOS
NO IMPORTANDOS SU RAZA….
BASTA YA…TE HABLO A TI ESPIRITU INMUNDO QUE CONTROLAS LAS MENTES DE ESTOS PERVERSOS Y ASESINOS Y SUS ALIADOS DETRACTORES USTEDES PAGARAN TAMBIEN POR IGUAL… POR QUE HAN SEMBRADO MUERTE Y DESTRUCCION DONDE DE QUIERAN HAN PISADOS SUS PIES…HACEN GUERRAS.. FABRICAN TERREMOTOS Y TSUNAMIS…
BASTA YA …QUE CADA PUEBLO Y NACION SE LES CAIGA EL VELO QUE TAPA SUS OJOS Y VEN QUE LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIDOS NO SON NADA NADA NADA..CUANDO LOS PUEBLOS LIBRES Y SOBERANOS LEVANTAMOS NUESTRAS VOCES NO SE CALLARAN PIDIENDO JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA …
BASTA YA …BASTA YA … BASTA YA … BASTA YA .. DEJE DE SER EL IMPERIO.. DEJE DE LA ONU..DEJE SER LA OTAN..
LOS PUEBLOS SOMOS LIBRES. FRANK BERMUDEZ

25.Mar.2011 01:35 pm
tamara (Argentina) dijo:

MALDITOS YANKEEES!!!! HACEN TODO UN ESCANDALO PORQ OTROS PAISES NO LE QUIEREN DAR EL PETROLEO ENCIMA QUE SE LO ROBAN Y MATAN A TODOS LOS DEL PUEBLO CON LAS BOBAS SIN IMPORTAR QUIEN Y CUANTOS MUERAN EN LA TELE YO VI UNA NIÑA DE 10 AÑOS SIN EL BRAZO ENCIMA QUE NO LES IMPORTO SON UNOS CANALLAS!!! PREFIERO QUE MUERAN ELLOS QUE LAS POBRES PERSONAS DE LIBIA

DIOS BENDIGA ATODOS LOS QUE MURIERON EN EL BOMBARDEOEN LIBIA!!!!

31.Mar.2011 09:10 am
rafael enrique figueroa Gomez (Táchira) dijo:

Compatriotas se acaba de demostrar que si no nos organizamos y nos armamos, pero no con hondas de tirar piedra, mañana haran lo mismo con nosotros, la democracia de los desgraciados Gringos es cuando los vende Patrias se colocan a su servicio, esa es la Democracia del demonio de América, pero no se ha cumplido lo que la historia nos ha enseñado ¡Pueblos del mundo Uníos!, pero por lo meno Uanamonos los pueblos de Suramérica y los vende Patria que se vayan al final del mundo, pero que no nos vendan nosotros ni la riqueza de la Patria, que se vendan ellos si lo quieren y si pretender vendernos, ¡Resistencia!, comandante, ven los burros cargados de conejos y preguntan que si los perros son buenos, los perros Gringos. camaradas que paso, no he recibido respuesta de la colaboración que solicite respecto a la reclamación de mi vehículo malibú de placas ABQ-082, que esta pudriendose en un estacionamiento de Barinas por orden de la juez sexta de control del Circuito judicial de Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve