Noticias

29.Ago.2011 / 12:32 pm / 32 Comentarios

AVN .- La formación ideológica para la conformación de los cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será esencial para la consolidación de la base de la organización política y el espertar la conciencia del pueblo venezolano, destacó este domingo el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Farías.

Farías, quien emitió las declaraciones en el programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que el objeto de la Escuela de cuadros del Psuv es crear cuadros políticos «que son absolutamente indispensables para generar la Revolución”, enfatizó.

“Un partido revolucionario debe ser un partido de masas pero con cientos de miles de cuadros que hagan esa masa, de otra manera no se puede llegar a todas las áreas” agregó.

En este sentido, acotó: “La misión de este partido es conquistar a la mayoría del pueblo ideológicamente, y la conciencia del pueblo, para ello debemos tener las herramientas, en cada cuadro estrechamente ligado al pueblo trabajador”.

“El cuadro tiene una serie de cualidades, organizativas, operativas, éticas e ideológicas y un cuadro no puede realizar sus actividades si no está claro en su doctrina” reflexionó.

Noticia Relacionada

 

Comentarios

29.Ago.2011 05:04 pm
ALEXANDER PAULO (Anzoátegui) dijo:

barcelona estado anzoategui

camaradas existe un sistema de formacionebe ser para todos no un grupito aqui en anzoategui la escuela debe tenerla el psuv equipo estadal minicipal y parroquial

29.Ago.2011 05:57 pm
ronald maurera (Miranda) dijo:

Buenas tardes diputado es correcto con la formación idiologica dentro del partido mientras mas formacion ideologica permite un mayor compromiso con el proceso .

como podemos participar mi nombres Ronald Maurera de Guarenas trabajo en la alcaldía de plaza guarena de profesión ingeniero

29.Ago.2011 06:10 pm
Nestor Perez (Bolivar) dijo:

Esta muy bien,pero existen personas que tienen conciencia y necesitan ayuda para transmitirle a sus semejantes como despertarla.En los liceos donde funcionan las mision Rivas se debe abrir una catedra para desarrollar este punto. Se motiva a todo el conglomerado para que asista todo el que quiera.

29.Ago.2011 07:52 pm
Yony Carmona (Carabobo) dijo:

Es una excelente decisión, hace falta fortalecer la formación ideologica de las bases del PSUV, mas aun en Estado como Carabobo que requiere y exige mayor organización.

Viviremos y venceremos!

29.Ago.2011 09:17 pm
Jorge Olmos (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches camaradas, comparto la idea de crear la Escuela de Formación del PSUV para crear conciencia, ética e ideológica si no llevamos a la práctica ese planteamiento del camarada de Dip. Jesús Farías aquí va pasar lo mismo cuando se sometió a votación el último proyecto de la reforma socialista en donde gano la oposición, por tal motivo me sumo a este planteamiento para que se haga realidad.
Jorge Olmos Matos /Pre-candidato a la Asamblea Nacional / Frente Socialista de Profesionales y Técnicos /Lic. En Administración / Contador
0412-165.60.97

29.Ago.2011 11:13 pm
JAVIER ANDRADES (Zulia) dijo:

COMO ARIA YO PARA PARTICIPAL EN LA ESCUELA DE CUADROS POLITICO

30.Ago.2011 06:34 am
PEDRO URBINA (Anzoátegui) dijo:

COMO PARTICIPAMOS DE LA ESCUELA DE CUADROS Y PORQUE NO HACERLAS COMO SE HIZO CON LAS PATRULLAS QUE PUDIERAN SERR SECTORIALES DENTRO DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, EJEMPLO PDVSA, MINISTERIOS, ALCALDIAS, ETC.-

30.Ago.2011 06:35 am
NELSON (Anzoátegui) dijo:

BUENOS DIAS UN SALUDO REVOLUCIONARIO AL PRESIDENTE DEL PSUV. DESEANDOLE EN EL NOMBRE DE DIOS PRONTA RECUPERACION.PATRIA LIBERTAD Y VIDA EN CRISTO JESUS SOMOS MAS QUE VENCEDORES. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

30.Ago.2011 06:45 am
Maria67 (Apure) dijo:

Muy bonitas sus palabras y muy sabias, Pero cuando uno asume el cargo de Profesor tiene que hacerse respetar con los alumnos y hacerlos que te obedezcan, que eso que le enseñaste no lo tragiversen que les quede en su conciencia para siempre…..Y al terminal la clase el Profesor sabe cual es el alumno que asimilo claramente lo enseñado, si tiene los pies bien puestos sobre la tierra, se evalúa para darle una responsabilidad de esa magnitud…..

30.Ago.2011 06:54 am
Carlos Carreño (Distrito Capital) dijo:

Buenos días, Soy estudiante de Misión Sucre (iniciaré 10mo. Sem en PGF de Com. Soc. en septiembre ) He realizado algunos talleres, pero me gustaría recibír mas formación, mi tlf. 04241500450, estaría gustoso de participar. Gracias.

30.Ago.2011 07:07 am
gustavo (Sucre) dijo:

Compatriota Diputado jesus farias
las bases estamos conciente de lo que queremos, un socialismo Revolucionario que nos defienda como lo hace nuestro Presidente Comandante en los lanzamientos de progamas consonos pero de que vale crear escuelas si la cupula lo que desea es andar cada quien por su lado no le importa nada todos quieren actuar con el protagonismo por venezolana de televicion y le tienen pavor al pueblo no bajan a el en estas inscripciones para el psuv da lastima ver que no hay un Representante que vele por esto NI LOS DELEGADOS, NI ALCALDE,ni Gobernadores nadie da la cara, solo cuando terminan las inscripciones la alta dirigencia le da las gracias a los que no tienen vida Politica para que sigan comandando la Revolucion y sigan saqueando aqui el pueblo esta ARRECHO se deben buscar nuevos dirigentes frescos por que si dejan a estos iremos Rumbo a perder un estado que le dio la mayor suma de felicidad al psuv y esta con el Presidente pero no con los Gobernantes de turno

30.Ago.2011 07:38 am
Tony (Distrito Capital) dijo:

Aún se está a tiempo; ya que no es posible obtener conciencia en base a beneficios materiales, un ejemplo de esta afirmación son los 7 millones de militantes del PSUV inscritos de forma voluntaria, y que después no se tradujeron en votos. Ese debe ser un proceso selectivo y no masivo en espera de beneficios, creo que aunque han pasado varios años, todavia se está a tiempo de selecionar por conciencia y no por «cuanto hay para eso» Tony

30.Ago.2011 07:45 am
Willy Ramos (Distrito Capital) dijo:

Saludos Solidario y Revolucionario, camaradas en nuestra Venezuela Bolivariana, cada dia necesitamos ir profundisando el Socialismo las Ideas de nuestro maximo Lider Hugo Rafael Chavez Friaz, he ayi esta escuela donde los cuadros mas alla de lo tecnico se fortalesca reconstruya en la verdad verdadera actual de nuestro pueblo querido, cuantas leyes de suma importancia ordenanzas ahora es cuando necesitamos estar activos en esta importantisima escuela por avanzadas terminando una y empezando la otra, no es utopia la nueva ciudad caribia, que alegria ver los niños y niñas disfrutando de su nuevo ambiente de la sana recreacion esto es posible solo en socialismo con nuestro hermano amigo y padre Hugo Chavez que lo necesitamos ademas de sano y fuerte para que continuen todas esta cosas bonitas en nuestro Pais, la repatriacion de nuestro ORO. Palante comandante. nuestro Dios todopoderoso continue dandote larga vida. «Viviremos y Venceremos».

30.Ago.2011 07:51 am
maria gil (Zulia) dijo:

aqui desde el zulia estamos dispuestos y disponibles para integrar esos cuadros de formacion o4146353250

30.Ago.2011 08:50 am
Isaura Muñoz Marcano (Distrito Capital) dijo:

¡Un saludos Solidario y Revolucionario!

Estoy en total acuerdo que el el pueblo sea formado ideológicamente, ya que, de esa manera se refuerza la conciencia en todos los aspectos de la vida cotidiana. Es un hecho que muchas y muchos camaradas dentro de los cuales me incluyo, tenemos la mayor disposición, convicción y el Amor en apoyo al presidente Chávez y a la Revolución; pero es necesario la formación teórica y de esta manera fortalecer el conocimiento y llevarlo con más contundencia a la práctica social. En este sentido, sugiero que la comunicación de los militantes del PSUV y los líderes de los cuadros parroquiales, sea más fluída y. precisa, porque de esta manera los que estamos interesados en formarnos ideologicamente podamos asistir oportunamente al llamado del cumplimiento del deber Revolucionario.

Un Abazo

¡Viviremos y Venceremos!

30.Ago.2011 08:57 am
ANDRES MERCADO (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS A TODAS LAS PERSONAS LECTORAS DE ESTA COLUMNA,me parese importante la idea del dip.JESUS FARIAS de crear una escuela para formar los cuadros politicos ideologico de PSUV,en mi criterio en este momentoq esta viviendo vzla donde la «oposicion» cree q a los venezolano se nos olvido todo el daño q lo hicieron los politicos de la 4ta republica yo creo hay q trabajar mas en la base sobre todo con la juventud por supuesto los mas jovenes no conocieron las actuaciones de estos politicos q hoy la desendencia de esos politicos de la 4ta y algunos q han saltado la talanquera estan trabajando para desapareser lo q se ha consttuido en este proceso balivariano hay q trabajar mas con nuestra constitucion si los lideres del PSUV.leen esto q yo pienso sepan aqui en carabobo no se esta haciendo nada.

30.Ago.2011 08:58 am
mirna t.azocar (Distrito Capital) dijo:

camaradas me gustaria formar parte de esa formacion me pueden contactar atravez de mi correo electronico.

30.Ago.2011 09:03 am
mirna t.azocar (Distrito Capital) dijo:

las formacion de cuadros politicos seran la vanguardia del futuro,soy egresada de la primera avanzada de el diplomado de gobierno y gestion cuidadana de la escuela de planificacion ubicada en la rinconada y quiero ser multiplicadora de esos conocimientos.

30.Ago.2011 09:09 am
RAMON VALZA (Distrito Capital) dijo:

COMO NO PUDE TERMINAR MI COMENTARIO ARRIBA PROSIGO ,MIREN EL PAPEL DE LA IGLESIA ES FUNDAMENTAL ,CUALQUIERA SEA SU FORMA DE CREER EN CRISTO , PORQUE FUE CRISTO QUIEN VINO AL MUNDO A DESPERTAR LAS CONCIENCIAS A DARNOS UNA GUIA A MOSTRARNOS EL CAMINO CORRECTO PARA TRANSITAR POR LAS SENDAS DE LA PAZ EL AMOR Y QUE TODOS VIVIERAMOS EN PERFECTA ARMONIA UNOS CON OTROS , EN SOCIALISMO ,Y NO ME DIRAN USTEEDES QUE NO ES ESO LO QUE TENEMOS QUE HACER (PREDICAR EL SOCIALISMO,PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS , SEAMOS TODOS PROFETAS DEL SOCIALISMO ,DE ESTE MODELO DE VIDA QUE QUEREMOS ASUMIR …ADELANTE HERMANOS…

30.Ago.2011 09:51 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

BRAVO JESUS,SIEMPRE LO DIJE Y LO MANTENGO,Y SUJIERO SEA EN FORMA DE UNA PEDAGOGIA HOLISTICA LOS NIVELES DE ESTA EDUCACION SOCIALISTA ATRAVEZ DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL PROLETARIADO -UPP-CON RAMIFICACIONES EN DIVERSAS JURIDICCIONES DEL PAIS,DONDE INCLUSIVE SE COMPLEMENTE LA FORMACION DOCTRINARIA MARXISTA-LENINISTA CON FORMACION SOCIAL INTEGRAL- INCLUYENDO LA DEFENSA ASIMETRICA DE LA GUERRA DEV GUERRILLAS.(urbana y exta urbana) LA CREACION DE LO EXPRESADO COMPLEMENTARIA UN VALIOSO Y VITAL APORTE A LA ENSEÑANZA DE CUADROS DENTRO DEL PSUV.- PONGASE ENTONCES EN LA PRACTICA.-

30.Ago.2011 09:58 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

El PSUV debe hacer un llamado insistente a la militancia para que acuda a la Escuela de Formación de Cuadros. Venezolana de Televisión y demás medios afines deben ocuparse de la propaganda o publicidad de ese instrumento de lucha, ahora mas que nunca se hace necesario, no podemos quedar de brazos cruzados. La conciencia ideológica es fundamental, porque siempre las clases dominantes valiéndose de argucias y mentiras ha dominado a los mas desposeídos por siglos, se hace necesario sacar al pueblo de la ignorancia política.Sigamos el ejemplo de nuestro comandante que analiza y explica de manera sencilla el porque o realidad del proceso revolucionario. Así que cada rincón sirva de escuela idea de nuestro gran maestro Simón Rodríguez.

30.Ago.2011 10:01 am
aymara (Táchira) dijo:

estoy de acuerdo con la escuela de cuadros deberian tomar en cuenta representantes por cada comunidad para comenzar en aquellos pueblos deonde la oposicion tiene las alcaldias para la que la gente se motive

30.Ago.2011 10:04 am
eddgar lopez (Yaracuy) dijo:

es hora de que definitivamente se promueva la formacion de cuadros una deuda con el pais y la revolucion de vieja data ojala se expanda por todo el maiz y se socialice

30.Ago.2011 10:07 am
jean carlos perez (Mérida) dijo:

felicito al diputado y a toda la dirección nacional del psuv militante del psuv es muy necesario empezar con la escuela de cuadro ya que esta revolución bolivariana es de idea ideológica y la con ciencia no es fácil ya que existe el viseo del capital en una parte de los venezolano yo quiero estar en esa escuela cualquier información este es mi correo ffmjean@yahoo.es

30.Ago.2011 10:18 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

SABES QUE LA CREACION DE LO EXPUESTO SOBRE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL PROLETARIADO TENDRIA UN GRAN IMPACTO SOCIO EDUCATIVO Y NOS DARIA LA VENTAJA ESTRATEGICA DE INUSUALES AVANCES EN LOS CAMBIOS Y SU VERDADERA CONSOLIDACION,YA QUE SIN LA NECESARIA CONSCIENCIA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA,NO SE PODRA AVANZAR SOLIDARIAMENTE.ES VITAL TAMBIEN PARA ALIGERAR LA ENSEÑANZA DOCTRINARIA APLICAR LA ENZEÑANZA ON LINE O A DISTANCIA BAJO LA PLATAFORMA MOUDLE O AFINES.EL INGRESO LIBRE A ESTA HASTA PROFESIONALIZARSE EN LAS CARRERAS DE CIENCIAS SOCIALES EN MENCIONES COMO – SOCIOLOGO- Y EDUCACION INTEGRFAL,SERIA UNA AVANZADA BAJO NORMAS SOCIALISTAS DE UNA NUEVA EDUCACION FORMAL QUE ROMPA LOS ESQUEMAS ARCAICOS DE LA EDUCACION ELISTESCA DEL CAPITALISMO Y SU TRADICIONAL ACADEMISISMO EGOCENTRICO…

30.Ago.2011 10:24 am
jean carlos perez (Mérida) dijo:

saludo a mi comandante presidente departe de jeancarlos perez y de la misión doctor jose gregorio hernendez del estado merida estaremos esta semana arrancando con las actividades permanentes tanto al comandante como un gran líder y como jefe de la revolución bolivariana y llevador de la espada de bolívar por america latina y el mundo viviremos y venceremos lo amamos comandante

31.Ago.2011 04:04 pm
william suarez (Trujillo) dijo:

SI ES BUENO QUE FORTALEZCAMOS NUESTROS CUADROS, PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE NOS DESLASTREMOS DE ESOS APROVECHADOS QUE ESTAN SOLO BUSCANDO PREVENTAS POLITICAS Y QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, SE HAN COMBERTIDO EN LOS NUEVOS RICOS DE LA REVOLUCION. QUIENES VAYAN A FORMAR A LOS NUEVOS CUADROS, DEBEN SER PERSONAS INTEGRAS, CON UNA GRAN MORAL Y NO TENER RABO DE PAJA. VIVA LA REVOLUCIÓN. VIVA CHAVEZ. FUERA LOS ESCUALIDOS DISFRAZADOS DE ROJO.

31.Ago.2011 10:41 pm
luis veloz (Carabobo) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON EL CAMARADA DIPUTADO JESUS FARIAS, PERO AQUI EN CARABOBO QUIEN O QUIENES SON LOS CANDIDATOS PARA LA FORMACION DE LOS CUADROS QUE CUMPLAN AHORA MISMO CON LAS CUALIDADES DE UN CUADRO COMO SON SER : ORGANIZATIVO, OPERATIVO, ETICO Y ESTAR CLARO IDEOLOGICAMENTE, DIGANME QUIENES…
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA , VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡

1.Sep.2011 09:01 am
Briceida (Guárico) dijo:

Buenos dias, de verdad es importante saber que usted desde el Partido Socialista Unido de Venezuela, tiene la intención de reforzar la formación ideológica y política de todos y todas, ya que de esta manera no estamos siendo egoistas con nosotros mismos, y asi se da la verdadera oportunidad al pueblo de participar, propongo que esta Escuela salda del mismo partido para así formar los verdaderos cuadros. desde aca estamos a la orde. Patria y Victoria, Viviremos y Venceremos…….

28.Nov.2012 03:11 pm
edgar diaz (Sucre) dijo:

saludo camarada soy del estado sucre me da un gran orgullo de compartir las ideas de lo que quiere nuestro comandate chavez que le a abierto los ojos al puelo y me da una gran pena que muchos gobernantes o dirigentes se acuerdan de los barrios cuando hay elecciones y eso no podemos aceptarlo tenemos que fortalecer de verda esta lucha tenemos que invitar a los consejos comunales a formar escuelas de cuadros pero que sean apoyadas por los alcades y gobernadores que so elegidos por el pueblo

15.May.2013 10:37 am
vicente (Distrito Capital) dijo:

la formación política-ideológica debe empezar por los equipos políticos de las parroquias y los que tengan responsabilidad en las instituciones de gobierno.
articulo 10 y 11 del libro rojo.
y después pasar a las comunidades (consejos comunales) bases de batalla ubch etc etc etc… desde la parroquia antimano nos comprometemos con el camarada je sus ferias

15.May.2013 12:12 pm
vicente (Distrito Capital) dijo:

no podemos ser dogmáticos en la en la formación politica-tenemos que ir con paso firme con este compromiso desde donde le vamos a dar fortaleza al proceso revolucionario donde vamos a entender cual es nuestro compromiso con la patria.
la parroquia antimano se compromete continuar fortaleciendo nuestro proceso revolucionario, desde la formación política-ideológica lo garantiza.

CHÀVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.

VICENTE PATACALIENTE…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve