Noticias

27.Sep.2012 / 12:13 pm / 5 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV.- Un solo escenario plantea la encuestadora Consultores 30:11 para las elecciones presidenciales del 7 de octubre: 57,5% votaría por el candidato de la Patria, Hugo Chávez, 42,5% por el candidato de la derecha.

“Nuestros datos no nos dan ninguna evidencia para que cambien la tendencia, o sea para que el que está de segundo pase al primero o viceversa. Para nosotros no hay ningún escenario en el que Capriles gane las elecciones”, expresó Germán Campos, director de la encuestadora privada, quien vaticinó que la abstención se ubicará entre 20 y 25% de los electores.

El estudio consta de 3 mil entrevistas realizadas en 17 estadios del país. El trabajo de campo se llevó a cabo del 21 al 25 de septiembre de este año.

Las actitudes

La consulta incluyó diversas variables de apreciación sobre los candidatos. 61,4% de los consultados considera que Chávez es sincero, mientras que un 32,4% cree que Capriles es honesto en sus planteamientos.

“Esta es una variable actitudinal, que es una consecuencia del desarrollo político de nuestro país y no de una campaña electoral”, destacó Campos.

57,1% considera que Chávez incluiría a todos los venezolanos, 57,5% se identifica con los ideales del líder Bolivariano, 60,1% considera que se preocupa más por los problemas de la gente.

La gestión

La evaluación de la gestión, 64,9 considera entre buena, positiva y excelente la gestión del presidente Chávez. 52,6% no votaría nunca por Capriles y 30,8% por el presidente Chávez, por lo que el techo teórico del presidente Chávez, según señaló Campos, es del 70% de los votos.

60,1% considera que Chávez ganará las elecciones del 7 de octubre, y 33,8% cree que lo hará Capriles. Hasta el próximo sábado se podrán publicar las encuestas, según la normativa del CNE.

 

 

Comentarios

27.Sep.2012 01:14 pm
wily (Táchira) dijo:

viva Chavez seguira siendo el presidente que nos guie lo amamos no volveran apatridas

28.Sep.2012 06:19 am
reinaldó Rodríguez (Miranda) dijo:

Ya no creo en encuesta ese domingo se pone en juego 2 fuerzas que no podemos decir cuál es más potente lo que si se es que la gente no va votar por capriles sino en contra de la gestión de alcaldes y gobernadores oficialistas estamos jodidos igual .

28.Sep.2012 09:01 am
alberto (Táchira) dijo:

QUE VIVA LA DEMOCRACIA VENEZOLANA, PUEBLO DE VENEZUELA ESTE 7 DE OCTUBRE A REAFIRMAR EL COMPROMISO DE LA PATRIA CON NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ Y VENEZUELA SEGUIRA CRECIENDO.

28.Sep.2012 09:35 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Lo que está a la vista no necesita anteojos, la decisión del pueblo indica que nuestro Presidente será re- elegido y continuará llevando las riendas de nuestro país, si su gestión hubiese sido pésima como lo afirma la oposición, el pueblo ya lo hubiera protestado, pero cada día se despierta el sentimiento de amor hacia él ¿Por qué será?.

28.Sep.2012 05:08 pm
JOSE (Portuguesa) dijo:

CAMARADAS!!! OJO CON LO QUE OPINA EL CIUDADANO reinaldo Rodriguez DEL ESTADO MIRANDA!! EL DICE QUE: «…… no podemos decir cual es mas potente lo que si se es que la gente NO VA VOTAR POR CAPRILES SINO EN CONTRA DE LA GESTION DE ALCALDES Y GOBERNADORES OFICIALISTAS….»!!! OJO ESO PARA MI SON GUABINEOS DE PERSONAS QUE NO ESTAN CLARAS CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO OSEA SON LOS LLAMADOS CHAVISTAS «LIGHT»!!! OJO CON ELLOS HAY QUE ESCUCHARLOS Y ACLARARLES LAS IDEAS!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve