Noticias

27.Dic.2010 / 08:49 pm / 39 Comentarios

Escarrá anunció que el PSUV también respaldará la Ley de Transferencia de Competencias al Poder Popular

Prensa PSUV.- “Si ellos,  ( la MUD) quieren sacar sus fusiles, nosotros sacaremos los nuestros”, aseguró Carlos Escarrá este lunes en rueda de prensa en nombre de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en el Hotel Alba Caracas donde continúan las jornadas de preparación de los Diputados y Diputados del partido de la revolución que se enfrentarán a la oligarquía a partir del próximo 5 de diciembre en el Parlamento Nacional.

La expresión mereció un sonoro aplauso de los parlamentarios electos del PSUV, pues Escarrá argumentó que el Presidente Hugo Chávez se mantendrá firme frente a la amenazas de la oposición, al igual que el partido de la Revolución y su militancia, y el Pueblo organizado.

“A estos agoreros de la angustia queremos decirle que aquí hay un líder que se llama Hugo Chávez. A estos frustrados del pasado, que aquí hay un Pueblo que en definitiva que defenderá esta revolución en cualquier espacio de la Patria ”, recalcó Carlos Escarrá.

El Diputado del PSUV asegura que en el discurso actual de la oposición destacan 3 elementos: 1. Llamar a la rebelión militar. 2. Llamar a la rebelión civil para que el Pueblo se levante contra “cualquier cosa”. 3. Sacar por cualquier vía al Presidente de la República.

“Cualquier vía puede significar el magnicidio. Cualquier vía puede significar el Golpe de Estado, puede significar torcer la institucionalidad del país”, alertó Carlos Escarrá en alusión a las declaraciones que emitió el presidente de Fedecámaras, Noel Àlvarez, quien llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Pueblo todo a desconocer las leyes que aprueba legitimamente la actual Asamblea Nacional.

Torpeza opositora

“El hecho de que exista una ley habilitante no menoscaba que la Asamblea Nacional pueda legislar, incluso sobre las materias que abarca”, expresó Carlos Escarrá en alusión a la matriz de opinión que trata de imponer la oposición según la cual el Parlamento está inhabilitado para ejercer sus funciones dada la aprobación de la Ley que habilita al Presidente Chávez a legislar por decreto sobre 9 áreas de trabajo.

“Ellos saben lo que están haciendo y lo que quieren es calentar el país y las calles. En ambos casos van a perder. No hay ningún elemento por el cual se pueda atacar a la Ley Habilitante. Ellos tienen una torpeza intrínseca o una estupidez estructural”, sostuvo Carlos Escarrá.

El PSUV apoya la aprobación de la nueva Ley de Universidades, sancionada por la Asamblea Nacional la semana pasada, porque implica más democracia en los recintos de educación universitaria al validar los votos de los estudiantes, profesores y obreros de la misma forma para escoger a las autoridades.

Escarrá anunció que el PSUV también respaldará la Ley de Transferencia de Competencias al Poder Popular, marco legal que según el Diputado está en concordancia con el artículo184 de la Constitución Nacional. Dijo que el Poder Popular es vital en la nueva sociedad que se intenta construir en la Venezuela Socialista

“¡Que si debilita! Claro. Si yo transfiero lo que tengo y se lo doy a otra persona, yo dejo de tenerlo. ¿Eso significa debilitar al Estado? En lo absoluto. Eso significa fortalecer al Estado donde se debe fortalecer al Estado, es decir, en las comunidades, en las Comunas. De tal manera que no hay ningún elemento que nos pueda hacer dudar de la línea de actuación de esa competencia”, explicó.

Anunció que está en Proyecto la Ley del Sistema Nacional de Salud, la Ley de los Consejos de los Trabajadores, entre otros, y recalcó que aquellas leyes que no puedan aprobarse antes del próximo 4 de enero serán sancionadas en la nueva Asamblea Nacional.

“ La Asamblea que viene, con una mayoría del PSUV, aprobarán esos proyectos”, recalcó.

Murió el Estado policial

La Dirección Nacional augura que la muerte del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez implique el fallecimiento de los mandatarios policías y de los desaparecidos que de manera forzada se registraron durante su mandato.

“Lamentamos su muerte como lamentamos la de cualquier persona. Pero entendemos que en la dinámica de esta sociedad y en la construcción que estamos haciendo esas son muertes que significan iconos de sistemas que tienden a desaparecer y extinguirse”, reflexionó Carlos Escarrà.

Carlos Andrés Pérez era oriundo de Rubio, estado Táchira y murió el pasado sábado en Estados Unidos . Fue Presidente de la República en 2 ocasiones, una de las cuales, la segunda, reprimió al Pueblo en la jornada denominada como El Caracazo, donde se registraron más de 3 mil personas muertas. Su compañero de partido, Jaime Lusinchi, también ex Presidente de la República , es el único ex mandatario vivo de la IV República.

 

Comentarios

27.Dic.2010 10:29 pm
magaly briceño (Distrito Capital) dijo:

soy revolucionaria desde que tenia 13 años de edad fui pionera del PCV estuve junto a mi padre ya fallecido (1988) luchando por un cambio en nuestro pais, sufrimos mucho con los mandatos de romulo betancourt y carlos andres perez en sus (2) mandatos, nuestra casa era allanada muchisinas veces, nos rompian muebles, volteaban la nevera, todo lo destrozaban, y a mi y mis hermanos nos buscaban en los liiceos, hacian eso porque cuando no encontraban a mi padre tomaban medidas con nosotros, siendo niña en periodo de romulo betancourt al principio no entendia porque nos perseguian y ya siendo una adolecente en primer periodo de CAP aprendi a querer la revolucion y a colaborar con mi padre y ahi entro en las filas del PCV, a trabajar, estudiar y luchar por la revolucion clandestinamente, fuimos guerrilleros urbanos y ayudabamos a los guerrilleros rurales con medicinas, ropas, alimentos y todo lo que hiciera falta, lo que vivimos fue espantoso, por eso apoyo a MI LIDER CHAVEZ GCIAS DIOS.

28.Dic.2010 07:24 am
jose tomas morales (Miranda) dijo:

QUE BIEN. ESTAN PRESTOS LOS GLADIADORES DE LA ASAMBLEA PARA BUSCAR BENEFICIO PARA EL PUEBLO, QUE HA DEMOSTRADO ORGANIZACION CON LOS MEJORES COMPATRIOTAS EN ESTA PALESTRA, LAS LEYES SERAN CONSTITUCIONALES, LAS DIRECCIONES ESTARAN EN MANOS DE COMPATRIOTAS CAPACES ,DIGNOS LUCHADORES POR LA PATRIA, ES EL PUEBLO EL QUE ACTUARA CON LAS LEYES CONSTITUCIONALES DEMOSTRARA SU CAPACIDAD ESTAREMOS ATENTOS A LOS QUE QUIERAN CONFUNDIR EN LO QUE SE VA APROBAR ..ESTOS FARICEOS ESTAN DESENMASCARADOS ANTE UN PUEBLO ORGANIZADO AHORA SERA UN PUEBLO LEGISLADOR CON SU PARLAMENTO COMUNAL DE ALTO CALIBRE LA OPOSICION AHORA TIENE QUE BAILAR PEGADITO CON EL PUEBLO QUE QUE LE RONCARA HASTA CUANDO QUIERA Y DONDE QUIERA EN SU CUEVA O FUERA DE ELLA Y SE CAERAN DE LA MATA Y CORRERAN COMO LA IGUANA DISCULPO SOLO A LAS IGUANAS SOLO A ELLAS NADA MAS..JTM

28.Dic.2010 08:08 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Y NO DEJARAN DE INSISTIR EN SUS OBJETIVOS; EL MAS IMPORTANTE ES NUESTRO COMANDANTE.

28.Dic.2010 08:10 am
NÉSTOR A. GARCÍA PÁEZ (Monagas) dijo:

EN LOS GOBIERNOS DE LOS SEÑORES RÓMULO BETANCOURT Y CARLOS ANDRÉS PÉREZ, (Y ANTES CUANDO C.A.P. ERA MINISTRO DEL INTERIOR) PERSEGUIAN Y DESAPARECIAN A LAS PERSONAS POR EL SIMPLE HECHO DE NO COMPARTIR SUS IDEAS, O POR SER ESTUDIANTES INCONFORMES CON EL SISTEMA, O DE VESTIR CON FRANELAS DEL PCV.
MATARON A MUCHAS PERSONAS SÓLO PARA AMEDRENTAR AL RESTO DELPAIS.
El SR. CARLOS ANDRÉS FUE UN ASESINO EN POTENCIA, DE ÉL PROVENIAN LAS ORDENES DE DISPARAR PRIMERO Y AVERIGUAR DESPUÉS. EN SUS GOBIERNOS DESAPARECIERON A MUCHOS LUCHADORES SOCIALES, ENTRE ELLOS AL PROFESOR LOVERA CUYO CUERPO APARECIÓ LUEGO, CON UNAS CADENAS Y UN PICO AMARRADAS A SU ESPALDA, EN UNA PLAYA DE LECHERÍAS – ANZOATEGUI. ORDENARON LAS MASACRES DE CANTAURA, DEL AMPARO Y LA MAS CRUEL DE TODAS; LA DEL CARACAZO.
CON ÉL MUERE LA MAYOR PARTE DE UN SISTEMA AUTORITARIO Y REPRESIVO QUE GOBERNÓ A NUESTRO PAIS COMO LE PARECIÓ A SU LÍDER DE TURNO.
NAM MIOJO RENGUE KIÓ, POR LA SALUD Y PROTECCIÓN DE NUESTRO CHAVEZ.

28.Dic.2010 08:59 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

«Si ellos (la MUD) sacan sus fusiles, nosotros sacaremos los nuestros»
Nunca me he interesado por lo que dicen y hacen los de la MUD. Lo que si me preocupa y me quita el sueño es lo que decimos y dejamos de hacer los que estamos con el socialismo, con Chávez y con el Gobierno.
En editoriales, nuestros Camaradas han dicho que de ocurriri un magnciidio (asesinato de nuestro Líder Presidente), ocurriría un caos, y una guerra civil. Y yo me pregunto: ¿Es que no existe en Nuestra Constitución los pasos para suceder al Primer Mandatario en ausencia total? ¿Será que tiene razón la MUD y EEUU de que si desaparece físicamente Chávez, TODOS, correremos hacia la ratonera a escondernos y pedir clemencia por nuestras vidas? ¿Es ese el panorama que hoy está planteado? Plantemosno ese peor escenario. Hagamos un plan de respuestas radical Socialistas y hagámoslo público. Preparemos las trincheras. Que sepan que Chavez muerto es peor para la Burguesía. Habrá más SOCIALISMO !YA!.

28.Dic.2010 09:07 am
castor ruiz (Miranda) dijo:

feliz navidad camarada , hoy hay que estar perndiente mas que nunca, ese cap, no le digo que en paz descanse porque mato a mucha persona que solo pedian un cambio del mal guion que le seguia a los piti yanqui,aqui en venezuela… mato sin piedas, no le importo suspender la garantia…ustedes le pido que cuide mucho ha esta revolucion a este proyecto de pais que llevamos, justos a mi comandantes chavez, un hombre humanista, conciente, metido en la realidad venezolana, como la lucha a la pobreza del dia a dia.. mi comandante usted no esta solo tiene la lucha populares a la ordenn … esa clase de anti patriota como fue el cap, y lo lleba en la sangre la oposicion venezolana ,que vende su madre tierra que lo vio nacer no vales la pena de decirle paz descance,,,.

28.Dic.2010 09:27 am
MANUEL FIGUEROA (Miranda) dijo:

Si la contrarrevolucion intenta bloquear la ley habilitante despues del 5 de enero cuando se instale la asamblea nacional, entonces la unica salida, -para que no suceda lo del 11 de abril 2002- es disolver la asamblea y gobernar a traves de comites populares electos. Debemos formar comites de accion, similares a los circulos Bolivarianos, y prepararnos para el momento final decisivo entre la Revolucion y la contrareevolucion, no confiemos que la situacion esta en calma, que la Revolucion esta a salvo en la asambleas nacional, ¡No camaradas! a menos que acabemos con el poder de los capitalistas, nuestra revolucion nunca estara asalvo, ahora todo depende de nosotros, ya hemos derrotado a la contrarrevolucion, pero la victoria no esta asegurada. ¡A las calles camaradas, para garantizar el futuro de la revolucion Bolivariana es necesario infligir una derrota dicisiva a los escualidos pitiyanquisvende patria, entendamos esta esto es de vida o muerte, o ellos o nosotros,

28.Dic.2010 09:46 am
José García Parrales (Ecuador) dijo:

Desde Ecuador,patria altiva, soberana y revolucionaria. Camaradas, en el mundo capitalistas siempre nos han ganado con el miedo,temor y humillación. El marxismo es la fuente de imspiración hacia un mundo mejor de paz y buen vivir. Tenemos que estar preparados para contrarestar al imperio en todo campo. Es verdad que los lideres son sumamente necesarios, dice Bertolt Brecht»hay quienes luchan toda la vida, ésos son imprescindibles» claro que si, pero ante las coyunturas del imperio debemos como revolucionarios preparar miles y millones de imprescindibles, para que en el momento y esto seguro que dios no lo permitira, al faltar el lider, como decia el Che,» habran otros que empuñen el fusil» porque la historia la hacen los pueblos. Dios dé larga vida al comandante Chavez y a todos nuestros lideres latinoamericanos, a Fidel, Raúl . Viva el Socialismo

28.Dic.2010 09:51 am
JOSE CALDERON (Miranda) dijo:

LO ÚNICO QUE LE DIGO A LA OLIGARQUÍA VENEZOLANA ES QUE NO SE LES OCURRA INTENTAR CONTRA EL PRESIDENTE O CONTRA LA ÚNICA VÍA PARA LOGRAR LA IGUALDAD COMO LO ES EL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LIDERA NUESTRO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, PORQUE SE ENCONTRARÁN MILLONES DE COMPATRIOTAS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A ESGRIMIR UN FUSIL PARA DEFENDER LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO. COMO LO DICE NUESTRO SENTIR, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. PREFERIMOS MORIR LUCHANDO POR LA DIGNIDAD QUE VOLVER A SER OPRIMIDOS POR LA OLIGARQUIA VENEZOLANA CON SUS ALIADOS FORANEOS.

28.Dic.2010 10:48 am
ROLANDO CENTENO (Táchira) dijo:

Denunciamos ante el país que en el táchira como en merida la oposición apatrida estan preparando nuevamente acciones de violencia utilizando a nuestros estudiantes, utilizandolos como carne de cañón, para generar muertos como lo hicieron en el mes de enero y febrero del 2010 donde fallecieron estudiantes de la UNET , solicitamos a la fiscalia General de la República y a los Organismos Competentes, estar atentos, aqui en táchira no lo haran en enero por la ferias pero si en febrero OJO y en mérida lo haran en enero y no en febrero por las ferias OJO PELAO, la oposición apatrida buscaran la manera de generar muertos para echarle la culpa a nuestra Revolución pero estamos claro que son ellos los autores intelectuales en caso que cumplan con su Guarimba. LO DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE.

28.Dic.2010 12:14 pm
Ana Torres (Lara) dijo:

¡SEAMOS DIALÉCTICOS CAMARADAS! … ¿uds creen ingenuamente que ellos no son violentos?… ¡¡¡Lo más violento que puede haber es la lucha de clases, camaradas!!! . Lo que pasa es que con sus medios de comunicación pretenden confundir al pueblo, que ellos son unos demócratas y que nosotros somos unos tiranos… ¿Acaso no recuerdan el caracazo, el porteñazo, Cantaura, los campesinos desaparecidos, los dirigentes estudiantiles torturados y asesinados, Jorge Rodríguez, Alberto Lovera, Libia Gouverner, Sergio Rodríguez, Los Pettit, por sólo recordar algunos casos y acontecimientos?… toda esa era la política de la Cuarta República, «dispearen primero y averiguen después» tanto de adecos y copeyanos; el famoso Pacto de Punto-Fijo, y despues concenso de WHASIGTON, que personificaron Rómulo Batancourt, Leoni, Caldera, Lusinchi, Luis Herrera, Carlos Andrés Pérez, quien acaba de fallecer (la MUD pretende ponerlo como un héroe),… , está prohibido olvidar… ¡¡¡ALERTA CAMARADAS!!!

28.Dic.2010 01:00 pm
antonio jose dellan bermudez (Anzoátegui) dijo:

MIENTRA VENEZUELA RECIBE LA AYUDA HUMANITARIA DE OTROS PAISES LOS DE LA OPOSICION ESTAN POR OTRO CANALES HABLANDO DE MUERTES, SI LOS DIPUTADOS ELECTOS DE LA OPSICION SE SUBLEVAN EL CINCO DE ENERO, EL PRESIDENTE COMANDANTE CHAVEZ TIENE UNA CARTICA SOBRE LA MANGA QUE ES LA HABILITANTE, DISOLVER LA ASAMBLEA Y QUEDA A DISPOSICION DEL PRESIDENTE Y QUITARLE DE UN SOLO PLUMASO LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA A ESOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION, EL PUEBLO CHAVISTA LO GARANTIZA PORQUE EN LA ASAMBLEA GANA LA MAYORIAQ Y LA MAYORIA ES CHAVISTA

28.Dic.2010 01:10 pm
alvarolis (Aragua) dijo:

Estoy de acuerdo con el camarada, compatriota de lucha Carrillo Sequera de Miranda, en caso de presentarse como hipotesis una situacion nefasta conta nuestro lider, que hacer,Claro! que tenemos la brujula en nuestras manos la Constitucion nuestro contrato social, la guia de Planeamiento para ejecutar las acciones que tengan que realizarse, entre ellas, ahondar mas y mas e Modelo Venezolano Sociaista y BOLIVARIANO, no crean esos pajaritos agogueros voceros de desastre que andaremos como la tesis del ping pong es decir sin rumbo, el pueblo de Maracay ya saben que rugio un 2002.Pero estoy por ahora! en sintonia navideña FELICES PASCUAS A FELIZ AÑO NUEVO SOCIALISTA POR SIEMPRE 2011.Y A TOMAR MARCEPA O ALGO ASI PARA MINIMIZAR EL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS, QUE LE DEJO CHAVEZ EN SU ARTERIAS ESCUALIDAS EN EL 2010,Y A TOMAR NO 18 AÑOS SINO 50 AÑOS DE CHICHONES DE LA NUEVA PALIZA DEL 2012.FELIZ AÑOS PUES!!!…A MIS COMPAÑEROS DE PARTIDO.MBR-200 EXISTE TODAVIA.

28.Dic.2010 01:38 pm
Rafael Noria Cisneros (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes me parece excelente su comentario compatriota Carlos, todo eso está dispuesto en nuestra gran constitución, todo será por el bien del pueblo, la historia nos absolverá y nos dará la razón. PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE….SEGUIMOS VENCIENDO.

28.Dic.2010 02:23 pm
elia (Distrito Capital) dijo:

Sera que la rectora de UV va a actuar como san nicolas el 31 de diciembre que esta llamando a los escualidos a la plaza del rectorado, para regalarle aguardiente y otras sustancias nocivas para la salud..aqui seguramente los mendozas ayudaran con la polarcita y otras compañias escualidas colaboraran con ese parrandon.Lo importante es que no se pongan a inventar ya que nosotros estaremos pendiente de estos zaperocos.Que locuraaaaaaaaaaaaa si van a empezar el año nuevo de esta forma, lo mas seguro es que se van a estrellar nuevamente…

28.Dic.2010 03:24 pm
Angel Arraiz (Bolivar) dijo:

Muy bien, el camarada Escarra es uno de los mas lúcidos de nuestros dirigentes y sus planteamientos son una clara luz para toda la militancia. De mi parte le quiero añadir a los comentarios de Escarra sobre la contrarrevolución que son muy acertados, pero es bueno aclarar que el PSUV tiene una gran tarea por delante, el partido se debe esforzar para ir a la velocidad del comandante, el partido debe despertar, ser más alegre, más dinámico, tener una abierta lucha contra el burocratismo y la corrupción. La derecha no tiene nada que ofrecerle a la gente y solo le queda salir con la cara de inocente de Julio Borges, la derecha representa los interes de la burguesía, del imperio, bueno camaradas la pelea está clarisima, no nos distraigamos con bolas de humo de la derecha, el trabajo es desenmascarar a los escualidos y como lo hacemos, hagamos que la gente vea lo que hemos logrado en estos años que ellos siempre se lo negarón al pueblo.

28.Dic.2010 04:03 pm
ELDA TUAS MARTINEZ (Zulia) dijo:

ERA DE ESPERARSE DE LA OPOSICIÓN ESA POSTURA, TRATAN DE REPLLICAR EL 11 DE ABRIL. EN SU AFAN DE IMPONER LO QUE ELLOS CONSIDERAN CRITERIOS EXACTOS Y CORRECTOS. AYER FUERON IMPLACABVLES CON EL PUEBLO Y LO LLEVARON A UNA EMBOSCADA CON FRANCOTIRADORES Y UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS ELABORADOS EN SUS LABORATORIOS DE MALDAD. NO LES IMPORTÓ EL MAS PEQUEÑOS DE LOS INOCENTES QUE LES ACOMPAÑARON EN UNA MARCHA MACRABA. DONDE AL FINAL ESE PUEBLO MARCHO SOLITARIO PORQUE LOS SUPUESTOS LIDERES ESTABAN A BUEN RESGUARDO. HOY EL PUEBLO ESTA EN PIE DE LUCHA Y MUCHOS DE LOS QUE LES SIGUIERON PARA ENTONCES YA NO LES CREEN . HOY LA REVOLUCION SE FORTALECE Y EL PUEBLO LES DICE ¡¡NO VOLVERAN!! SI HAY QUE COMBATIR… ¡¡COMBATIREMOS!! NUESTRA PRIMERA ARMA LA CONSTITUCION

28.Dic.2010 04:15 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

BUENAS TARDES.
PERO BUENO NO SOMOS GOBIERNO., PUES ACTÚEN, SIN MIEDO, MANO DURA CONTRA ESOS CONTRARREVOLUCIONARIOS, NO OLVIDEN QUE DENTRO DEL GOBIERNO HAY MUCHOS DE ELLOS EJERCIENDO FUNCIONES DE GRAN IMPORTANCIA.
NO OLVIDEN APLICAR LAS 3 ERRES AL CUADRADO, GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO, Y SI LO MATA ES PORQUE ES TONTO. OJO PELAO MI COMANDANTE CHÁVEZ.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ..VENCEREMOS…..

28.Dic.2010 04:33 pm
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

ADELANTE COMANDANTE EN JEFE HUGO CHÁVEZ, A ESTA REVOLUCIÓN CRISTIANA NO LA PARA NADIE¡ AQUÍ (LATINOAMÉRICA Y CARIBEÑA) LOS PUEBLOS ESTÁN DESPERTANDO¡ ESTA REVOLUCIÓN NO LA PARA NADIE¡ JESUCRISTO***CON NOSOTROS¡ EN CUANTO A LAS INTENCIONES DE MAGNICIDIO SEPAN DE UNA VEZ POR TODOS QUE HUGO CHÁVEZ SOMOS MILLONES, EL CARACAZO SERÍA MUY DÉBIL ANTE LA MAGNITUD DE REACCIÓN DEL PUEBLO SERÍA TERRIBLE, INIMAGINABLE¡ GUERRA A MUERTE¡ INMISERICORDE¡

28.Dic.2010 04:46 pm
jose Aleman (Vargas) dijo:

Culebra (UCV). Camarada, es importante la formacion ideologica para esta nueva camada que va a formar parte de nuestra Asamblea Nacional, porque vienen momentos muy duros donde vamos a ver a los golpistas dentro de la Asamblea y que desde alli van a querer volver a intentar violar la Constitucion como lo hicieron en el año 2002-2003.
Es necesario que esta ASAMBLEA este preparada para las decisiones que se van a tomar, para la trasformacion que se viene gestando en cada rincon del pais, no hay tiempo para cerrar los ojos debemos estar preparados y concientes de que nuestra economia sufre los coletazos de la crisis mundial y que la solucion de nuestros problemas internos esta en un nuevo modelo socio economico discutido con las bases populares (Grupos sociales, artesanos, corrientes cercanas, educadores, tecnicos y profesionales) amigas del Proyecto Socialista-Bolivariano.
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE……………………………VENCEREMOS.

28.Dic.2010 06:03 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

A LA BURGUESÍA CRIOLLA SE LE OLVIDA QUE LOS VENEZOLANOS ( CON EXCEPCIÓN DE ELLOS POR SUPUESTO )TENEMOS SANGRE GUERRERA Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR SIENDO SUMISOS, PELEAREMOS CON TODO LO QUE TENGAMOS A MANO, SOBRE TODO CON LA ARTILLERIA DEL PENSAMIENTO, DE NUESTRO AMOR POR LA PATRIA QUE NOS LEGÓ NUESTRO LIBERTADOR, CON EL ORGULLO DE NUESTRA VENEZOLANIDAD, QUE DIFIERE MUCHO DE SUS PENSAMIENTOS RASTREROS QUE POCO LES IMPORTA VER A SU PATRIA INVADIDA POR EL IMPERIO. PORQUE NO SE IRÁN EN CAMBOTE PARA DÓNDE LES DÉ LA REAL GANA Y NOS DEJAN VIVIR EN PAZ ? ALLÍ SÓLO RECIBEN A LOS QUE LLEVAN MUCHO DINERO, POR QUE A LOS PENDEJOS, LOS DEVUELVEN O LOS HUMILLAN. VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS, CON TODOS LOS PROBLEMAS, QUE NO NEGAMOS, PERO ASPIRAMOS SE IRÁN CORRIGIÉNDO. COMPATRIOTAS UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES.

28.Dic.2010 06:11 pm
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

CREO ESTAR SEGURO QUE SE DEBEN METER EN LA CARSEL A TODOS ESTOS DESESTABILISADORES COMO LA RECTORA DE LA UCV EL PRESIDENTE DE FEDECAMARAS O LO QUE QUEDA DE ESO.PERO POR ESTA TRIBUNA ESCRITA LES DIGO A LOS APATRIDAS QUE SI A CHAVEZ LE DA UNA GRIPE Y FALLESE EN ESTE PAIS LA CLASE SOCIAL ALTA ESCUALIDA SERA DESTERRADA Y DESAPARECIDA DEL MAPA EN MENOS DE 24HORAS HAREMOS UNA LIMPIEZA DE CLASE SOCIAL ESTO SE LOS ASEGURO..
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTAMOS VENCIONDO
SI LOS PERROS LADRAN ……

28.Dic.2010 06:21 pm
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

La mejor defenza de la revolución es incoorporar a todo el partido a la lucha contra la especualación y explotación del pueblo y sus trabajdores.El gobierno jamas podrá solo sin un partido revolucionario que conosca su papel histórico en el desarrollo de una revolución.Ese partido debe tomar la calle y no dejar que se cometan injusticias contra los humildes y contra los oprimidos y esplotados, pero lamentablemente el partido es un convidado de piedra porque no conoce su papel y deja todo al gobierno.Debe tener control social y económica de los funcionarios publicos y procesar todas las denuncias contra ellos.El partido debe perseguir la corrupción a cualquier nivel

28.Dic.2010 06:51 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CLARO QUE SIGNIFICA FORTALECER EL ESTADO DESDE LAS BASES, ACASO NO ES ESO LO QUE QUEREMOS ? QUE A LAS BASES SE NOS TOME EN CUENTA, QUE LE DEMOS SUFICIENTE PODER AL ESTADO PARA QUE EL MISMO TOME LAS MEDIDAS QUE TENGA QUE TOMAR SI ELLAS VAN EN BENEFICIO DEL PROLETARIADO, DE LOS DESPOSEÍDOS, DE LOS MAS POBRES DE LOS POBRES, DE LOS QUE NUNCA TUVIERON VOZ.
COMO VIVO EN UNA ZONA DE MARACAY DONDE LA OPOSICIÓN ES DURA, ESTÁN TOCANDO CACEROLAS ANTE EL EL DISCURSO QUE EN ESTOS MOMENTOS HACE EL PRESIDENTE. QUE LOS PERROS LADREN, POR ESO NO VÁ A DEJAR DE PASAR LA CARAVANA. PATRIA SOCIALISTA YA. COMPATRIOTAS LA PELEA ES PELEANDO.

28.Dic.2010 07:00 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

Bueno camaradas en aquella oportunidad nos tomaron por sorpresa, pero esta vez estan pelandose una de esas grandes, ya que aqui en aragua los tenemos a todos vigilados y hasta los que estan infliltrados tambien, es por ello que si vienen con el 11 le vamos a salir como el 13 y ellos lo saben. Yo como venezolano y Revolucionario le recomendaria que busquen otra manera de hacer politica porque la que estan utilizando no les dara resultado, eso se los aseguro que en las pasadas elecciones participe como Jefe de UNIDAD DE BATALLA BOLIVAR 200 (UBB 200) y el 85% de los aragueños quieren paz y democracia, no la que estos sucios, traidores y entreguistas pretenden hacer. Ya que El PSUV apoya la aprobación de la nueva Ley de Universidades, sancionada por la Asamblea Nacional les molesta, porque implica más democracia en los recintos de educación universitaria y validar los votos de los estudiantes, profesores y obreros de la misma forma para escoger a las autoridades.

28.Dic.2010 07:34 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES SALUDOS CAMARADA DR CARLOS ESCARRA

28.Dic.2010 07:34 pm
OSWALDO PAZ (Zulia) dijo:

Claro que habra mas socialismo, se esta estructurando el poder popular en base a la participacion y a la legislacion compuesta por las 8 leyes que conforman esa estructura,claro que habra poder popular y esa sera nuestra mejor arma.
Por eso es importante que las conoscamos y las manejemos todos en los cc,en las comunas, es los ministerios y en todos los espacios que tenemos y deberias tener los revolucionarios.

LA PATRIA PARA VIVIRLA,EL SOCIALISMO COMO FORMA DE VIDA Y LA MUERTE SI NO LO LOGRAMOS. ACELEREMOS LA REVOLUCION BONITA Y PACIFICA PERO NO OLVIDEMOS LO QUE NOS DICE NUESTRO LIDER PRESIDENTE»ESTA REVOLUCION ES PACIFICA ,PERO ARMADA….»

28.Dic.2010 09:16 pm
guillermo (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS APARTIR DEL 5 DE ENERO VAMOS A TENER EN LA NUEVA ASAMBLEA TODOS LOS GOLPISTA DEL 11 DE ABRIL, UNA CUERDA DE PIYI YANQUIS QUE SOLO DEFIENDEN A LA OLIGARQUIA PODRIDA Y APATRIDAS, LO BUENO ES QUE TAMBIEM VAN 98 CAMARADAS REVOLUCIONARIOS QUE VAN CON TODO PARA DEFENDER ESTA REVOLUCION CAMINO AL SOCIALISMO Y AL COMANDANTE CHAVEZ, QUITENLE LAS MASCARAS DELANTE DEL PUEBLO ELLOS NO SABEN QUE AHORA EL PUEBLO ESTA CLARO Y A SU VEZ LOS VA A CONOCER TAL CUAL SON ESAS RAPIÑAS, SOBRE TODO SUS INTERVENCIONES TRASMITANLA EN CADENA NACIONAL COMO PROPUSO EL COMANDANTE, PARA QUE EL PUEBLO SEPA QUE ELLOS SOLO DEFIENDEN A LA BURGUESIA GOLPISTA Y NO AL PUEBLO PATRIA SOCIALISTA O MUERTE FELIZ AÑO 2.011 PARA TODOS LOS CAMARADAS DE VERDAD.

28.Dic.2010 10:18 pm
Betania CRESPO (Miranda) dijo:

lo que pasa es que ellos, la oposición están acostumbrados a que nosotros olvidemos lo que ellos hacen y hay que enseñarles que nosotros si tenemos memoria, y que de verdad estamos cansados de sus ridículas falacias, mentiras sobre este nuestro bello gobierno, hacerlos entender que este proceso lo defenderemos contra ellos y los de afuera, que queremos vivir en paz, y armonía, pero con respeto que ya se dejen de tantas tonterías, y que aprendan que este gobierno y pueblo se respeta así como nuestras instituciones militares, porque somos todos una sola nación una sola voz, como dice nuestro himno, seguiremos luchando y preparándonos para el futuro de nuestro país, para que crezca y poder ser una potencia como la ve nuestro presidente comandante HUGO CHAVEZ

29.Dic.2010 12:53 am
Víctor Cáceres (Carabobo) dijo:

Tiene toda la razón camarada… Somos la unica especie capaz de perdonar y volver a amar… Somos VENEZOLANOS

29.Dic.2010 08:04 am
RADICAL (Anzoátegui) dijo:

ESTAMOS CLAROS QUE LA LUCHA ES DE CLASES,RICOS CONTRA POBRES,QUE SI HAY QUE DEFENDER LA REVOLUCIÓN CON LAS ARMAS LA DEFENDEREMOS,HASTA CON LA VIDA MISMA,QUE NUESTRO GUÍA Y LIDER ES EL COMANDANTE CHÁVEZ,QUE ESTÁMOS ENFRENTADOS AL IMPERIO MÁS PODEROSO Y CRUEL QUE HALLA MORADO SOBRE LA TIERRA,QUE NECESARIO ES RADICALIZAR LA REVOLUCIÓN PARA ALCANZAR LA PATRIA SOCIALISTA.LO QUE NOS CUESTA ENTENDER A UN GRUESO GRUPO DE CAMARADAS MILITANTES DE LAS BASES ES PORQUE LIDERES COMO ESCARRÁ NO HACE CAUSA COMÚN EN LA DENUNCIA DEL VERDADERO GOLPE DE ESTADO CONTRA LA REVOLUCIÓN,GESTANDO DENTRO DE LAS ENTRAÑAS MISMAS DEL PROCESO POR PERSONEROS GOBIERNEROS,QUE POLULÁN A SUS ANCHAS AFIANZANDO LA BUROCRACIA,INEPTITUD,INEFICACIA,SECTARISMO,MEDIOCRIDAD Y EL REFORMISMO,HABLAMOS DE MINISTROS,GOBERNADORES Y ALCALDES Y QUE «BOLIVARIANOS»SU ACCIONAR ES CONTRAREVOLUCIONARIO,SABEMOS QUIENES SON Y ESCARRÁ TAMBIÉN LO SABE,CUÁL ES EL MIEDO A DENUNCIARLOS?SALVEMOS AL PUEBLO,SALVEMOS LA REVOLUCIÓN!!!!!

29.Dic.2010 09:21 am
jose farias (Sucre) dijo:

feliz navidad y un prospero año nuevo para todos los camaradas y adelante con la revolucion y nuestro presidente hugo rafael chavez fris

29.Dic.2010 04:12 pm
maria (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDES MI QUERIDO PRESIDENTE .HUGO CHAVEZ RECIBA DE MI PARTE MIL BENDICIONES ,LA PRESENTE ES PARA NOTIFICARLE MI INQUIETUD DEVIDO QUE HE TENIDO EN LA MAÑANA DE HOY 29 DE DICIEMBRE DEL 2010 SIENDO LAS 10.30 AM DE LA MAÑANA ACUDI A LA AGENCIA DEL BANCO DE VENEZUELA ,UBICADA EN LA PLAZA PEREZ BONALDE (CATIA)PARA SOLICITAR INFORMACION REFERENTE AL PROGRAMA MI CASA BIEN EQUIPADA;CUAL SERIA MI SOLPRESA LA ATENCION RESIBIDA POR LA EMPLEADA QUE ME ATENDEO ;FUE TOTAL MENTE AGRESIBA Y ME DIJO EL PRESIDENTE PUEDE DECIR MISA PERO LAS INTITUCIONES DICEN OTRA COSAS Y ME DIO INDIGNACIO POR TAL COMENTARIO SIENENDO NUESTRO PRESIDENTE, COMO UN TRABAJADOR PUBLICO SE PUEDE ESPRESAR ASI DE USTED.MI NOMBRE ES MARIA CAROLINA MUÑOZ TERAN CI:12.691.540 TLFN,(0426)2899172 O( 0212)8582376 ESPERO SU PRONTA RESPUESTA MI QUERIDO PRESIDENTE

29.Dic.2010 04:18 pm
GUSTAVO FLORES (Aragua) dijo:

LA REVOLUCIÒN SE HACE DENTRO DE LA MISMA REVOLUCIÒN COMENSANDO DESDE LAS UNIVERSIDADES PARA QUE EXISTA UN VERDADERO CAMBIO DE PARADIGMA, SE DEBE RESTRUCTURAR CON LA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES, LOS RECTORES DEVERIAN SER ELEGIDOS POR LOS ESTUDIANTES Y NO DEDOCLATICAMENTE COMO HASTA AHORA. ASI MISMO REVISAR PRIMERO EL HISTORIAL DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE VAN A OCUPAR LOS CARGOS DEMNTRO DE LA MISMA.
OTRA COSA SERIA REVISAR A LOS QUE SE PIENSAN REELEGIR PARA LOS CARGOS DE CONSEJALES SEÑORES MUCHO OJO CON ESO YA QUE ESTANDO EN SUS CARGOS NO HAN CUMPLIDO CON SU FUNCIÒN COMO TAL SOLO PIENSAN EN ELLOS Y NO EN EL PUEBLO, YA BASTA QUE ESAS PERSONAS SEAN IMPUESTAS SIN QUE LA VERDADERA BASES SEAN LOS QUE LOS ELIJAN Y QUE LES DEN OPORTUNIDAD A LAS MISMAS PARA PARTICIPAR YA QUE EL COMANDANTE INDICA QUE TODOS TIENEN QUE TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES, PERO AL PARECER SEGUIMOS CON EL PENSAMIENTO 4to REPUBLICANO.

29.Dic.2010 05:44 pm
maide mosquera (Zulia) dijo:

El respeto al dolor ajeno debe ser la consigna de todo todo ser humano y en especial de todo revolucionario..a los familiares del Ex presidente Carlos Andres Perez Nuestro sentido pesame..pero no escapa de nuestra mente,en este preciso momento, el dolor causado a miles de familias venezolanas quienes aun lloran la muerte de sus seres queridos y que quiza ,ni siquiera sepan donde quedaron sembrados,en aquellos dias cuando el pueblo venezolano,canzado de tantos atropellos se lanzo a la calle,, pero solo consiguio la arremetida por parte de un gobierno,que solo defendio sus objetivos y los intereses del capital,tomando todas estas muertes solo como un» daño colateral » o como «un mal necesario»..

30.Dic.2010 09:15 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

Despues de haber participado en la elaboración y discusión del proyecto de ley de contraloría social en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la A.N.; siendo Comisionado para Defensa Territorial del Batallon JOSE LEONARDO CHIRINOS de la Circunscripción n° 064 del Municipio San Diego del edo. carabobo; Miembro y fundador de la Patrulla Sectorial y Socialista de la empresa RIALCA, creo que es urgente legislar sobre las EPS para detener el desorden al que han sometido a las mísmas, quienes se creen Dueños, Amos y Señores de esas empresas y puntualmente me refiero a la empresa RINES DE ALUMINIO (RIALCA), empresa de donde estoy trabajando desde Enero de 2.008 pero por haber creado una Patrulla Sectorial, entonces estoy suspendido por órden de su Presidenta Ing. Leslie Turmero; el Ing. Eudes Merchan directivo de RIALCA y Ex-trabajador de RUALCA y la ex-Directora del Despacho del MPPIBAM en la era RODOLFO SANZ, la Dra. Alexandra Vielma.

30.Dic.2010 09:45 pm
Yvan Villarreal (Mérida) dijo:

Insisto en que estoy completamente seguro de que no es el Presidente HUGO CHAVEZ el que se ha quedado con mi dinero, pero lamentablemente estos casos son cometidos por la BUROCRACIA a la que tanto se critica y que tanto daño le hace e este lindo PROCESO REVOLUCIONARIO.
OJO CON EL LIBERTINAJE ADMINISTRATIVO CON EL QUE SE LLEVA BUENA PARTE DE LAS EMPRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL (Especialmente con la Empresa RIALCA).
Si el PSUV del cual soy Miliitante no me ayuda y no me responde, lamentablemente seguiré denunciando a las Instituciones y a los Funcionarios Públicos incursos en delitos contra los derechos de los Trabajadores.
POR LA CREACION DE UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE OBREROS Y TRABAJADORES DE LAS EPS., Y POR LA DEFENSA DE LAS EPS. QUE ESTAN SIENDO ADMINISTRADAS SIN LA PARTICIPACION DE LOS OBREROS Y TRABAJADORES. Si colaboramos en estos casos, estaremos tambien colaborando con nuestro Presidente y con el Proceso Revol

30.Dic.2010 09:56 pm
jorge (Nueva Esparta) dijo:

En el municipio maneiro de pampatar necesitamos el apoyo central ya que todavía hay aproximadamente 24 niños y q esta conformada x 8 familias q se encuentra en situación deplorable debido a la inundación de sus casas q todavía padecen y no hay respuesta departe del gobierno municipal soy vocero del consejo comunal de las casitas me llamo jorge ramirez y necesitamos apoyo

2.Ene.2011 01:29 pm
juan (Distrito Capital) dijo:

yo se que a ti y ami nos duele nuestra patria pero temo que el amor se vuelba furia insaciable sin agua del remansosin una migaja de ternura por que se a ti y a mi nos doleria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve