Noticias

18.Sep.2014 / 01:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo / Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, el vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, expresó que el periódico de esta organización política será un mecanismo de participación para que los compatriotas que militan en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) puedan utilizarlo expresen sus experiencias, proyectos y proposiciones.

“Es un periódico de nuevo tipo que romperá con los moldes del periodismo partidario, no se va a aparecer a ningún periódico de partido que haya existido hasta hora”, manifestó Villegas.

Destacó que es un diario que no está escondiendo o edulcorando su adscripción política, podrá ser leído por el militante y tendrá un contenido diverso en el que se utilizarán herramientas que ofrece un periodista: trabajos de investigación, periodismo de interpretación, uso de las crónicas, la entrevista, colocando temas con respecto a la ciencia, cultura y artes.

Por otra parte, el vicepresidente del PSUV enfatizó que el objetivo es convertir al PSUV en una poderosa maquinaria de Agitación, Propaganda y Comunicación tal como lo postula la tercera línea estratégica que lanzó el comandante Hugo Chávez.

“En la estructura del Partido existen experiencias y cuadros que han estado dedicados a esta área, pero no siempre de manera armónica y engranada detrás de los objetivos tácticos, por ejemplo, el Partido tiene sus equipos de agitación, propaganda y comunicación, la juventud tiene el suyo, así como el Frente Francisco de Miranda, indicó Villegas.

Además, mencionó que se propuso el abanderamiento de las Brigadas de APC que reunirán a los responsables de esta área del Partido de todos los estados, municipios y parroquias.

“La idea es que a través del muralismo, teatro de calle, afiches, perifoneo e intervenciones culturales en todo el país se lleve el mensaje de la Revolución clarificando muchas de las cosas por las cuales hoy se somete a una guerra psicológica a nuestros pueblos saliendo al paso las mentiras (…) ofreceremos información para reducir incertidumbre sobre determinadas dudas, acompañando al Gobierno Bolivariano en eventos como el inicio de clases, un hecho importante que el partido debe acompañar, vamos a hacer la convocatoria a los poderes creadores del pueblo para que nos engranemos y llevemos un mensaje más claro, directo y sencillo a todos los rincones de nuestra Patria”, añadió Villegas.

Finalmente, informó que a finales de este mes se realizará un encuentro nacional en Caracas donde participarán todos los Brigadistas de APC para intercambiar experiencias y realizar diversas actividades en Caracas, Vargas y Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve