Noticias

24.Ene.2013 / 05:54 pm / 20 Comentarios

Prensa PSUV.- La integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, informó que este jueves se reunieron los equipos regionales de la comisión de Formación, dirigida por el profesor Héctor Navarro; y la comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación, dirigida por su persona; para realizar un balance del trabajo del año 2012 y definir el plan de acción para este año 2013.

En este sentido, Eekhout expresó que durante esta reunión se está construyendo un plan de trabajo con el objetivo de que la comunicación del partido supere la fase de campaña electoral y se convierta en una herramienta para la batalla ideológica y la formación de la conciencia, en un instrumento de las luchas del pueblo.

“Por ello, el vínculo entre las dos comisiones (Formación y Comunicación), para reforzar ese salto que ha dado nuestro pueblo en términos de conciencia y organización”, resaltó Eekhout.

También indicó que la comunicación del partido debe trascender el hecho mediático: “La comunicación tiene que ver también con la movilización de la militancia y el debate profundo en todos los espacios, en nuestras universidades, en las fábricas, en las calles, en los consejos comunales, hay que abordar todos los espacios”.

Además, manifestó que la comunicación debe entenderse como una herramienta para transformar las relaciones entre los seres humanos: “Comunicarnos de manera permanente, directa, con la verdad y estar acompañándonos solidariamente en todos los escenarios”.

Para alcanzar estos objetivos, Eekhout planteó que las distintas comisiones de comunicación se encuentran preparando el plan de abordaje de las tareas de este año, en conjunto con las comisiones de formación.

Grandes logros del PSUV en el 2012

“Hemos tenido una jornada de análisis de la coyuntura y de balance de los acontecimientos del año pasado”, dijo Blanca Eekhout, resaltando como fortaleza del partido la victoria obtenida el 7 de octubre y la construcción del Programa de la Patria.

“Este Programa de la Patria es un instrumento fundamental que generó un proceso constituyente de discusión a nivel nacional, para construir de manera colectiva el Segundo Plan Socialista para el Desarrollo de la Nación, que está actualmente en proceso de sistematización”, aseguró la vocera del PSUV.

Finalmente, resaltó la victoria del PSUV el 16 de diciembre en las elecciones regionales, donde se obtuvieron 20 gobernaciones al servicio de la Revolución.

 

Comentarios

24.Ene.2013 06:50 pm
Beatriz (Trujillo) dijo:

Buenas tardes compañeros estoy leyendo la información relacionada con «Equipos de Comunicación y Formación del PSUV afinan estrategias para el 2013», y nos preguntamos cuándo llegará aquí en Trujillo estos encuentros que son bien importantes para las estrategias que se deben hacer en los próximos meses.

24.Ene.2013 10:25 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

BUENAS NOCHES COMPATRIOTAS, LEYENDO Y ANALIZANDO EL ARTÍCULO PRECEDENTE, SI BIEN ES IMPORTANTE ES MAS QUE DEBER LA UNION DEL PSUV CON LOS PARTIDOS ALIADOS, YA QUE EN LA UNION ESTA LA FUERZA GENERADORA DE SOLIDARIDAD, EQUIDAD E IGUALDAD, HOY ESTAMOS MAS CONSOLIDADO QUE NUNCA LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS AMAESTRADOS POR NUESTRO LIDER HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS QUE NOS ENSEÑO EL BIEN Y EL MAL, SER PREVENIDO Y ASTUTO COMO LA SERPIENTE. ¡OJO CUIDADO CON INFILTRADOS EN NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO, EL PROCESO SOCIALISTA ES DEL PUEBLO Y DE CHAVEZ! ¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

24.Ene.2013 11:06 pm
carmen (Zulia) dijo:

buenas noches camaradas debe hacerce un cambio y revision en la directivas del psuv ya que nosotros del estado zulia municipio lagunillas estamos viviendo una division dentro de nuestra militancia gracias a esta diretiva que excluye a la bases de patrullas quienes luchan dia a dia por construir esta hermosa revolucion

24.Ene.2013 11:33 pm
mora rocio (Zulia) dijo:

buenas noches camaradas debe hacerce una revision profunda en los municipios donde algunos supuestos lideres pretenden manipular y mantener las bases de patrullas como en la cuarta republica donde solo un pequeno grupo tiene poder ,postestad ,y derechos nuestro partido es de masas con participacion participativa y protagonicas debe terminarse los apadrinamientos de activistas que tiene alto rechazo en nuestros municipios

25.Ene.2013 07:30 am
Francisco Farias (Bolivar) dijo:

Saludos Camaradas del PSUV, me ofrezco apoyar esta iniciativa y desición en base a la necesidad de elevar los conocimientos y ventajas de nuestro gobierno, partido y sobre todo nuetro Comandante Hogo Chavez, Adelante Compatriotas es hora de la eficiencia es hora de seguir avanzando.

25.Ene.2013 08:19 am
alfredo (Miranda) dijo:

un llamado al Psuv, es por la actitud que esta tomando el alcalde de sn francisco omar prieto de la cual la empresa de recolectora de basura, que dicen ser empresa de produccion social es manejada por su testaferro don estan acosando y despidiendo los trabajadores y amenasandolos si no votan por el en las internas del partido esto lo vivi en una reunion donde me invitaron ojo pelao con estos que despues que toman cargo joden es al pueblo y no que remos mas traidores en nuestras fila esto es para que abran una investigacion para contactar ya que no podemos perder ninguna alcaldia.

25.Ene.2013 09:33 am
ERNESTO ENRIQUE GARCIA GROOSCORS (Carabobo) dijo:

Camarada Blanca, te recuerdo que durante dos siglos nos asociaron la imagen del Padre de la Patria, con la de un revolucionario guerrero, dejando en el olvido, una de las facetas más importante de su corta vida: maestro periodista venezolano; pues fue un excelente obrero del periodismo: hablaba, escribía, divulgaba, traducía y, se ocupa con preferencia en cuanto convenía a la Patria, de imprimir y reimprimir para ilustrar al pueblo. Hoy, bajo catorce años de confrontación de ideas; es necesario redescubrir como pensaba Bolívar y sus enseñanzas sobre la prensa, y la libertad de expresión: “el periodista debe decir siempre la verdad, aunque ella sea la que amarga…; que nuestra expresión se organice con elegancia, gusto y propiedad…; que sepamos impugnar con mucho juicio y mucha legalidad”; para Bolívar los artículos de opinión: “deben ser cortos, picantes, agradables y fuertes; cuando se habla del gobierno, con respeto, y cuando se trate de legislación, con sabiduría y gravedad”.

25.Ene.2013 09:38 am
Magaly Carrizo (Barinas) dijo:

Nos gustaria que se masificara el plan de trabajo a traves de la plataforma de periodistas y otras organizaciones como las radios comunitarias para apalancar el trabajo en Barinas
mcgperiodista@gmail.com

25.Ene.2013 10:27 am
Ing. Rafael Aleman (Cojedes) dijo:

Saludos al equipo de Comunicacion, Propaganda y Agitacion del PSUV.
Soy Director General de la TELEVISORA REGIONAL del CENTRO (TRC) unica en señal abierta del Edo. Cojedes y Coordinador de Medios y Propaganda del Frente de Profesionales y Tecnicos del PSUV-Cojedes.
Nos ponemos a la orden para trabajar en conjunto y materializar los planes y proyectos para el 2013.
Mi numero de tlf: 04124746954
Numero de TRC: 02584337265
Correo de TRC: trctelevision@gmail.com

Sin mas por ahora nos suscribimos.

25.Ene.2013 11:10 am
juan (Zulia) dijo:

Cuenten con este humilde servidor, desde San Fco, para el ZULIA

25.Ene.2013 12:33 pm
ANGEL MADRID BACHUR (Aragua) dijo:

los periodichoros de ese periodico inmoral, son iguales que los periodichoros de globomojon, RCN,radio caracol, cnn.
todos estos malandros periodichoros hay que meterlos presos por mentir y asi desprestigiar una hermosa carrera como la de periodista.
CHAVEZ TU PUEBLO TE AMA, TOMATE TU TIEMPO QUE NECESITES PARA RECUPERARTE.
VIVIRAS Y VENCERAS

25.Ene.2013 04:21 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SI SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS QUE BIEN SUPO PLASMAR EN SU PROGRAMA NUESTRO PRESIDENTE, MÁS LOS APORTES QUE EXPRESAMOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO, SIN DUDA
NUESTRA AMADA PATRIA, SERÁ EJEMPLO A NIVEL PLANETARIO. COLEADOS DENTRO DEL PARTIDO SIEMPRE LOS HABRÁ, INCLUSO TRAIDORES, QUE LOS MENOS PELIGROSOS SON LOS QUE YA ESTÁN FUERA. A LOS QUE HAY QUE TEMERLES MÁS SON A LOS QUE AÚN CONTINÚAN EN NUESTRAS FILAS, QUE SI BIEN UN DÍA SE ALINEARON CON EL PROYECTO DE LA PATRIA, CREYERON QUE A LA SOMBRA DE NUESTRO COMANDANTE ERA SUFICIENTE Y EN AL TRAYECTO OLVIDARON GOBERNAR CON Y PARA EL PUEBLO, ADEMÁS DE DEMOSTRAR QUE PARA SER UN BUEN REVOLUCIONARIO HAY QUE HACER LA REVOLUCIÓN, DEMOSTRAR CON HECHOS QUE LAS PROMESAS SE CUMPLEN, NO ALIARSE DE MANERA CREMATÍSTICA CON LOS ENEMIGOS DE NUESTRO PROCESO Y ENCIMA ENDIOSARSE. SEÑORES EL OLIMPO ES UN MITO, NO HAY DIOSES QUE PUEDAN SOMETER A UN PUEBLO QUE HA CAMBIADO PARA SIEMPRE. QUEREMOS ORDEN RESPETO Y JUSTICIA. SI NO SON CAPACES: RENUNCIEN O LOS RENUNCIAN.

25.Ene.2013 04:36 pm
Carmen Cardozo (Yaracuy) dijo:

La Escuela de Formacion de Testigo del municipio Urachiche esta rodilla en tierra esperando las ordenes …y para formar no solo testigos rojo rojito, tambien a la militancia revolucionaria, socialista comprometida con la patria..

Es importantisimo la formación » político, ideológico, filosófico y legal a nuestros camaradas cuadros politicos … y le hagamos frente a los imperialistas , apatridas… que lo que quieren es acabar con nuestra patria ….

Camaradadas rodilla en tierra…esperando las ordenes…. CADA DIA, VIVIREMOS AVANZAREMOS Y PERMANECEREMOS. lo hacemos por la revolución y por su padre HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y POR LA NUESTRA PATRIA GRANDE , BONITA Y POR NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS.

25.Ene.2013 05:16 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Fundamental la alianza estratégica entre las comisiones de formación y comunicación como mecanismo para el debate y diburgación de los objetivos planteados para la consolidación del procesp revolucionario, socialista y bolivariano.El plan de la patria debe ser el instrumento de discución y formación permanete de la militancia del PSUV así como la comunicación de los logros en su implementación a lo largo y ancho de territorio nacional que permita elevar la conciencia del deber social en el seno de las organizaciones de base del poder popular. En cojedes estamos trabajando para la construción del socialismo con la camarada ÉRIKA FARIAS y el equipo regional del PSUV.

25.Ene.2013 05:21 pm
JUAN ALBERTO MUJICA HIDALGO (Portuguesa) dijo:

Camarada Blanca, reciba un saludo cordial y patriótico de un soldado de la revolución, dispuesto en participar y cooperar dignamente con la comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación perteneciente al estado Portuguesa, dicha propuesta la realizo por ser profesional de la Comunicacíon Social como también de Educación con experiencia. Asimismo militante del PSUV en esta entidad llanera y como si fuera poco rodilla en Tierra con el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Viva la Patria Grande de Bolívar!!!

25.Ene.2013 07:29 pm
RAMÓN MUDARRA (Sucre) dijo:

Camaradas, hace rato estuvimos dandole duro a los cinco Ejes Estratégicos y a las tres R, después al Plan Nacional, luego al de la Patria, y ahora al de la sentencia del TSJ. El cuarto estratégico era convertir al partido en un poderoso instrumento de propaganda y de agitación politica, las tres R, ERA PARA EL REIMPULSO, pero gobiernos van y gobiernos vienen y nada cambia, no se siente la transformacción del estado capitalista al socialista, porque nuestros gobernantes son más de lo mismo, llegan a las gobernaciones y alcaldía y hacen lo mismo o son peores,porque no hay partido que ponga orden y disciplina y los mande pa el cipote, camaradas, si llegan en arpargatas y se van en HUTMER, que mas piensa el pueblo, y todavía les dan ganas de volver a aspirar para seguirse enriqueciendo, por favor, hay que detener| ese desastre y construir el socialismo con verdaderos revolucionarios…hasta cuando!! y eso pasa en casi todo el país! en una verdadero partido estarian presos todos!

25.Ene.2013 09:29 pm
JOSEFINA URDANETA (Distrito Capital) dijo:

yo quiero aprender donde me dirijo, otra propuesta debe haber en cada comunidad. un area para enseñar a los jóvenes en los barrios no hay ideología eso seria un aval, para enseñar por no les interesa ojala oigan mi propuesta viva chavez

26.Ene.2013 08:27 am
Frank Delgado (Apure) dijo:

Estimados camaradas, se debe estudiar el articulo anterior con profundidad, creo que una alternativa de solución es ELECCIONES REGIONALES, MUNICIPALES Y PARROQUIALES POR LA BASE DEL PSUV DE MANERA TRASPARENTE . Denme un derecho de palabra , y oirán mi opinión de la base del psuv que solo aportaré cosas buenas mi tlf. 0414 4899798

27.Ene.2013 03:23 pm
Lesbia Rojas (Yaracuy) dijo:

Camarada Blanca, recibe un caluroso saludo bolivariano y revolucionario con el compromiso de siempre apoyar al Presidente y el proyecto de cambio y transformaciones que estamos viviendo, Me pongo a la disposicion para contribuir en la formacion de los militantes del proceso. Es necesario avanzar en ese aspecto; articular con los diferentes colectivos que tienen entre sus objetivos la formacion ideologica. Actualmente formo parte de la Fuerza Bolivariana Universitaria del Estado Yaracuy. Desde siempre en el Movimiento Campesino Jirajara luchando por una mejor Patria; que primero fue un sueño, pero con el Presidente Chavez vemos poco a poco como se cristalizan esos sueños. Viva la Patria Grande de Bolívar!!! Viva Chavez por siempre y para siempre !

27.Ene.2013 03:52 pm
Maria Clara De Oliveira de Camara (Aragua) dijo:

Mi opinión muy personal de como debe ser la comunicación para alcanzar los objetivos, debe haber una comunicación permanente, directa con nuestro pueblo, sobre todo con esas personas indecisas, hablarles con la verdad y estar acompañándonos solidariamente en todos los escenarios, en todos los espacios, en nuestras universidades, en las fábricas, en las calles, en los consejos comunales, hay que hablar con ese pueblo explicarles y convencerlos de que el socialismo y nuestra revolución es el futuro de nuestro país, en donde el Plan de la Patria debe ser el eje principal. Hablar con ese pueblo, interesarnos por sus necesidades, por sus potenciales, demostrarles que siempre necesitamos estar unidos y que no solamente se les busca cuando necesitamos de ellos, para las elecciones, que sientan que estamos en la calle velando por el bienestar sea cual sea la circunstancia, sea cual sea el momento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve