Noticias

7.Nov.2011 / 09:59 am / Haga un comentario

En Zulia se registraron más de 2 mil organizaciones populares

Prensa AVN.- Con entusiasmo concluyó la jornada de registro de los colectivos y organizaciones sociales al Gran Polo Patriótico que durante este fin de semana se llevó a cabo en el centro occidente del país, conformado por los estados Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.

Desde tempranas horas de la mañana los días sábado y domingo se palpó el entusiasmo y la activa participación del pueblo organizado que confía en que el Gran Polo Patriótico (GPP) garantizará la victoria de Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Este domingo en Lara más de 800 organizaciones sociales, políticas, culturales, de mujeres y frentes, entre otros, se inscribieron este sábado en el GPP.

La misma cantidad de colectivos sociales y movimientos políticos se registraron en Falcón, donde Franklin Márquez, del equipo promotor del GPP en la región, informó que inicialmente se abrieron puntos de registro en Coro, Punto Fijo y Churuguara, pero en horas de la tarde del domingo se habilitaron espontáneamente otros puntos en La Vela, municipio Colina y en Mauroa, al occidente del estado.

«Entre sábado y domingo acudieron a formalizar su inscripción diversos frentes de mujeres, organizaciones deportivas, agrupaciones culturales, círculos de la tercera edad, consejos de pescadores, comunidades indígenas, cooperativas, grupos culturales, trabajadores petroleros y otros colectivos que atendieron el llamado del presidente Hugo Chávez», agregó.

En tanto, en Aragua se vivió una fiesta popular en el punto ubicado en la plaza Bolívar, de Maracay, donde los jóvenes del Frente Alberto Lovera, integrado por 50 personas, formalizaron su inscripción y se sumaron al GPP con banderas alusivas a la lucha revolucionaria de los movimientos de izquierda.

La primera jornada de inscripciones en el GPP arrancó el pasado 7 de octubre en los los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Desde entonces, se han registrado más de 20 mil organizaciones políticas y movimientos sociales en la instancia política y social que ratificará la unión de todos los que apoyan el proceso revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve