Noticias

24.Jun.2013 / 10:05 pm / 16 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial.

Prensa PSUV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reflexionó este lunes sobre los grandes enemigos de la Patria, entre los que identificó al imperio, la oligarquía interna, el burocratismo y la corrupción; e hizo un llamado al pueblo patriota a derrotarlos y cumplir la lealtad más absoluta al Comandante Hugo Chávez, «vamos a reivindicar su moral, su honestidad; seamos como Chávez, seamos como Bolívar; y hagamos avanzar esta Patria», dijo.

«Tenemos grandes enemigos, los externos los conocemos y sus lacayos internos también. Yo pondría en primer lugar a los enemigos externos que están buscando la oportunidad para apoderarse de nuestra Patria, y los enemigos internos que no descansan en sus campañas infames para confundir al pueblo, en su guerra económica permanente contra el país, en su saboteo de la vida social, no descansan, ahí están, son los enemigos de la Patria; es el imperio, la oligarquía interna y la derecha fascista que ha tomado el poder al interior de las fuerzas opositoras y contrarrevolucionarias…; pero tenemos otros enemigos, uno de ellos el burocratismo, la flojera, la indolencia».

Durante su discurso en Campo Carabobo, en el desfile cívico militar realizado en conmemoración al Día del Ejército Bolivariano y los 192 años de la Batalla de Carabobo, preguntó «¿Usted cree que un revolucionario o una revolucionaria que ame a Chávez o a Bolívar puede ser flojo? ¿Usted cree que un revolucionario o revolucionaria de verdad puede ser indolente frente a los problemas del pueblo? ¿Usted cree que un revolucionario puede quedarse en los métodos burocráticos de gobierno y entregarse a la modorra? No -respondió-. La indolencia, la flojera, el burocratismo y la modorra son fenómenos de la falta de fe verdadera en el destino de la Patria, de la falta de compromiso, en algunos casos de la hipocresía: ‘soy leal pero no actúo como tal’.»

El Jefe de Estado hizo un llamado a luchar contra el burocratismo para hacer realidad el juramento de amor y lealtad a Hugo Chávez y a Simón Bolívar. «Solo luchando contra el burocratismo, nosotros podemos lograr una revolución eficiente, que atienda los problemas del pueblo, de vivienda, salud, educación, servicios públicos, seguridad, alimentación, desarrollo económico».

Indicó que otro enemigo de la Patria, es la corrupción, contra el cual hay que luchar, «lo hacemos hoy y lo hacemos nosotros o la corrupción se va a tragar la Patria», sentenció.

Preguntó: «¿Puede alguien pensar que la corrupción es revolucionaria, socialista, cristiana, es chavistas? Todo corrupto es antichavista, anti socialista, es capitalista, así se ponga una boina roja. Vamos todos a batallar contra los corruptos, contra los métodos de la corrupción, yo pido que sea una batalla de todos y todas».

Manifestó que la mejor formar de ser leal al Comandante Chávez, quien dio lo único que tenía, que era su vida porque murió pobre, no dejó herencia; es luchar por un país decente, transparente, de hombres y mujeres honestas, por un país revolucionario y socialista verdaderamente.

«Si ustedes quieren encontrar a un presidente que haya hecho un voto cristiano de pobreza y humildad en su forma de vida, ahí tienen a Hugo Chávez», dijo.

Subrayó que la burguesía se cree impune; y en ella hay un festín de ladronaje y pillaje, de saqueadores que le venden su alma al mejor postor en el mundo para entregarle las riquezas de la Patria; y cuando hay denuncias con pruebas en su contra «sale la prensa burguesa a decir que son perseguidos políticos».

De esta manera caracterizó a los enemigos: «enemigos externos que quieren conquistar la Patria, enemigos internos que la quieren en venta, la derecha fascista; y otros que se convierten por la vía de los hechos en el peor enemigo que pueda tener un país que se quiera construir sobre una nueva moral».

Finalmente, reiteró el llamado a todos los hombres y mujeres honestas a construir una Venezuela honesta, próspera, socialista. «Sin lugar a dudas es una tarea gigante, pero colectiva. Civiles y militares, pueblo en armas y a pie: vamos con el amor en acción a cumplir la lealtad más absoluta y grande, la lealtad en acción al Comandante Hugo Chávez».

 

 

Comentarios

24.Jun.2013 10:57 pm
maigualida valbuena (Zulia) dijo:

Es cierto lo que dijo ,el peor enemigo es el oculto
…cuando se confia en alguien y luego traicionan por 3 monedas

25.Jun.2013 06:32 am
UFELINA (Zulia) dijo:

Seguiremos adelante a pesar de todas las amenazas que se ciernen sobre nuestro país, poque la mayoría de los venezolanos y venezolanas tenemos conciencia revolucionaria, y no vamos a pertimir que nuestro proyecto socialista sea derrotado, adelante Presidente, que aqui seguiremos a su lado defendiendo la patria

25.Jun.2013 08:08 am
aristalco velasquez (Yaracuy) dijo:

ASÍ ES, CAMARADA PRESIDENTE MADURO,LA INDOLENCIA, LA FLOJERA, EL BUROCRATISMO Y LA MODORRA, SON FENÓMENOS DE LA FALTA DE FE VERDADERA EN EL DESTINO DE LA PATRIA, DE LA FALTA DE COMPROMISO, EN ALGUNOS CASOS DE LA HIPOCRESÍA Y EL SECTARISMO;ESO OCURRE TEXTUALMENTE, EN LA ALCALDÍA DE MUNICIPIO PEÑA EN YARACUY. ACTÚEN POR FAVOR ALLÍ. CONSULTEN Y VERÁN ,ATENTO DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSUV, YA BASTA DE ESPEJISMOS.

25.Jun.2013 08:52 am
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

AHORA LE TOCA A NUESTRO COMANDANTE NICOLAS MADURO, LUCHAR CONTRA LOS ENEMIGOS INTERNOS MAS PODEROSOS QUE TENEMOS EN NUESTRA PATRIA, LA INDOLENCIA, LA FLOJERA, EL BUROCRATISMO, LA CORRUPCION, NO ES FACIL, PORQUE EL PADRE DE LA PATRIA SIMON BOLIVAR, VENIA HACIENDOLES LA GUERRA, LUEGO AGARRO EL TESTIGO NUESTRO COMANDANTE ETERNO CHAVEZ, LUCHEMOS TODOS POR ERRADICARLOS, DE ESTA MANERA TENDREMOS JUSTICIA, SEGURIDAD, Y PAZ. ¡¡¡¡¡¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!!!! INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA.

25.Jun.2013 09:08 am
alvarovega (Distrito Capital) dijo:

el imperio como eje central de la guerra sucia con libretosprogramados para llevar a cabo desestabilizaciones en un orden coyuntural manejando hilos de la derecha a su antojo asi como l de latinoamerica centrando su guerra sucia en paises primordiales para sus intereses y estrategia geopolitica por eso si vemos quiene son sus principal objetivo nos encontramos q venezuela se encuentra liderando por posicion por recursos pero su # 1 es el petroleo el oro negro el q mueve la maquinaria industrial en tods los campos energetico combustibles y en general todo generador energetico es por eso q se ha convertido en obsecion para el imperio mostrar su sed de hambre hacia venezuela x eso tenemos q agruparnos en una unidad infranqueable para defender el maximo tesoro nuestra libertad y soberania q con grandes esfuerzos el comandante chavez supremo eterno nos dejo para desarrollar su legado y su plan de la patria y asi lograr la meta y su sueño patria potencia patria grande integradora

25.Jun.2013 10:23 am
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

BUENDIA ! REPOSANDO LOS ACONTECIMIENTOS DESARROLLADOS EN CARABOBO , SE CUMPLE POCO A POCO EL SUEÑO DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS , PATRIA LIBRE ,AUTONOMA , SOCIALISTA ,Y CON UN BUEN HOMBRE AL FRENTE QUE : BUSCA CON EL EXPECTACULAR GOBIERNO DE Y EN LA CALLE , ACERCAR AL ALTO GOBIERNO A LAS NECESIDADES DEL PUEBLO Y QUE LAS MISMAS SE RESUELVAN BAJO EL IMPERIO DE LA JUSTICIA SOCIAL , SOCIALISTA CON EFICIENCIA Y EFICIENTE PARA QUE EL PUUEBLO SIENTA SATISFECHA SUS NECESIDADES. ASI MISMO EL PUEBLO LE PIDE PRESIDNTE QUE : NUNCA SE CANSE DE EXIGIRLE A SU GABINETE EFICIENCIA Y QUE SE CRISTALICE EN LA REALIDAD Y SI VA A REPOSAR SEGURA ESTOY QUE CILIA FLORES LE CUIDARA SUS SUEÑO Y VELARA TAMBIEN PORQUE EL LEGADO DEJADO POR HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS NO SE HAGA LETRA MUERTA POR LA INEFICIENCIA Y SI HAY QUE CAMBIAR POR CANSANCIO DE ALGUN COLABORADOR QUE ASI SEA !AQUI TIENE A UNA CAMARADA QUE ASPIRA UNA AUDIENCIA 04166849915 PARA EXPONER SITUACION DE COLECTIVOS EN ANZOATEGUI QUE ESPERAN RESPUESTAS URGENT

25.Jun.2013 10:30 am
ANGEL MADRID BACHUR (Aragua) dijo:

GRACIAS AL COMANDANTE CHAVEZ HOY TENEMOS PATRIA, LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA ES CHAVISTA Y ANTIIMPERIALISTA.
TODOS SOMOS HIJOS DE CHAVEZ
VIVIREMOS Y VENCEREMOS
CHAVEZ POR SIEMPRE
CHAVEZ MANDO APOYAR A MADURO TENEMOS QUE AYUDARLE Y BRINDARLE NUESTRO APOYO PARA QUE EL LEGADO DE CHAVEZ NO SE PIERDA.

25.Jun.2013 10:40 am
Betzabet Luna (Miranda) dijo:

Excelente que la palabra vaya de la mano con la acción garantiza el éxito. Esa fue una de las características mas notables de nuestro amado comandante, además de su voz de mando recia y hasta un poco altanera, pero efectiva y productiva. La unón de muchos en pro de lo mejor y lo más sano tendrá su resultado positivo.UNIDAD UNIDAD UNIDAD y ACCION ACCION ACCION ES TODO. Saludos

25.Jun.2013 11:23 am
bladimir (Anzoátegui) dijo:

Viejas estructuras
Estamos tratando de hacer revolución con un andamiaje podrido que no responde a las necesidades del proceso si seguimos botando a nuestro aliado de los ministerios y del poder Judicial que están con la revolución, ni es capaz de aceptar modificaciones para hacer rodar la rueda de la nueva realidad que nos propusimos el 4 de diciembre de 1998. Para nadie es un secreto que las instituciones del Estado están enquistadas de funcionarios que no comulgan con la Revolución Bolivariana, la proporción de pues de 14 años todavía es de 80% de escuálidos en los puestos claves de los ministerios, instituto, universidades publicas, entres otros, contra un 30% de chavistas itinerantes que circulan por los entes del Estado como almas errantes sin ningún tipo de estabilidad laboral, siendo explotados a su máxima capacidad por su condición de contratados, son los primeros que llegan y los últimos en irse, trabajan de lunes a lunes con la única esperanza de que los dejen

25.Jun.2013 02:40 pm
Néstor Maluenga Fuentes(Calabozo- Ortiz) (Guárico) dijo:

La Corrupción es el enemigo mas grande que tiene la revolución Chavista, porque es capaz de destruir la soberanía de la patria, la independencia recuperada de la mano de nuestro Gigante y los avances de nuestro proceso socialista, todos pueden ser destruidos por los corruptos que tienen cargos administrativos y hoy están realizando con sus hechos un gran favor a la oposición amarilla de este país,quienes están esperando cualquier situación para entregar nuestro país al imperio del norte, nosotros los chavistas de corazón y leales a nuestro Camarada Presidente eterno Hugo Chavez estamos obligados a luchar y continuar junto a nuestro pueblo con esta tarea difícil pero no imposible para mantener el legado de nuestro Gigante y mantener la soberanía y la independencia conquistada por nuestra revolución chavista y estamos obligados a no fallar y consolidar los legados de chavez porque en Venezuela HUELE A REVOLUCIÓN.

25.Jun.2013 08:32 pm
Comandante kaixo (Distrito Capital) dijo:

Amigos de la sala disciplinaria deben autorizar al Sr Eduardo Saman una revisión a Netp 1,ya que hoy están cortando la señal de los canales del gobierno,l igual que tele sur,que pasa con nosotros hablamos de corruptos; y nos pasa esto en nuestro canal ,también deben vigilar las carnicerías ,mercados, tenemos que aplicar las redadas a los comercios para frenar la especulaciones de los buhoneros.Tambien la revisión del servicio mínimo de las lineas de camionetas en las parroquias de caracas; que pasa con la anarquía, el aumento de todo; y nadie hace nada nos estamos descalificando nosotros mismo, eso es trágico ya que los enemigos solo desean es doblegar a 300.000, para ganar y ellos estaría garantizado.Ojo lupa con la entrega de viviendas están negociando las de la Lbertador ,Paraiso y chacaito Hablan de corrupcion ¡JODER! tenemos los censos de los nuestros como es posible que solo los contrarios tengan esas ventajas, revisen como decía PaPa Chavez, seguimiento y vigilancia,evita males

25.Jun.2013 08:47 pm
Comandante kaixo (Distrito Capital) dijo:

Maduro quiere y nosotros, pero solos no podemos necesitamos al pueblo;a todos nuestros militantes , camaradas, al igual los colectivos,el pueblo organizado. Pero con respaldo y respuestas firmes, vamos hacer lo que queremos por el bien de nuestra patria.Eso nos enseño Hugo Chavez Fría, articulemos, revisemos y corrijamos; eso es de sabio reconocer cuando nos equivocamos, nadie es perfecto todo se puede correjir llego el momento de asegurar lo que tenemos, de lo contrario nos arrepentiríamos, no dejen para mañana lo que se puede hacer hoy; ya que veriamos pasar nuestra derrota y no lo podemos permitir. Comandante kaixo

25.Jun.2013 09:15 pm
LA MISMA (Bolivar) dijo:

ASI ES MI COMPATRIOTA Y PRESIDENTE MADURO, PERO LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES DEPURAR LAS LISTAS DEL PSUV, MEDIANTE LOS MISMOS VECINOS, COMPAÑEROS Y COMPATRIOTAS. CORROBORAR QUIEN ES QUIEN. EN MI PARROQUIA SE DE CASOS QUE ESTAN INSCRITOS EN EL PSUV, SE REUNEN EN EL PARTIDO Y SALEN A LLEVAR LA INFORMACION A LA OPOSICION PARA SABOTEAR. SIN EMBARGO EL QUE REALMENTE QUIERE TRABAJAR PARA APOYAR A ESTE PROCESO LO AGREDEN, LO EXCLUYEN Y LO DISCRIMINAN. SE DE CASOS EN LOS CUALES LOS NUMEROS TELEFONICOS TAMPOCO SON LOS DE LAS PERSONAS REALMENTE IDENTIFCADAS EN LOS LISTADOS DEL PSUV. HAY QUE REVISAR TODO ESO UNO A UNO. SIEMPRE HE PENSADA QUE A PARTIR DE UNA DATA BIEN VERIFICADA Y CONFORMADA, DEPENDE EL EXITO DE LA MOVILIZACION DE LAS MASAS. VIVA NUESTRO PRESIDENTE OBRERO, NUESTRO PRESIDENTE CHAVISTA!!!

25.Jun.2013 10:44 pm
WILLIAMS LEON (Bolivar) dijo:

VAMOS TODOS LOS REVOLUCIONARIOS CHAVISTAS, SOCIALISTAS Y BOLIVARIANO A UNIR FUERZA Y VOLUNTAD EN APOYO AL CAMARADA PRESIDENTE TRABAJADOR NICOLAS MADURO LEGADO DEL COMANDANTE SUPREMO EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION, BUROCRATISMO E INEFICACIA ESTE DONDE ESTE CAMARADAS YA QUE SON ENEMIGOS ASERRIMO DE ESTE PROCESO DE TRANSFORMACION PROFUNDA QUE NOS DEJO EL GIGANTE DE LA REVOLUCION. ESTE LLAMADO NOS HA MOTIVADO A LA CONFORMACION DE UN FRENTE O MOVIMIENTO NACIONAL CON HOMBRES Y MUJERES HONESTOS CON DEMOSTRADA CONDUCTA Y SOLVENCIA MORAL. DESDE GUAYANA IMPULSAREMOS EL FRENTE O MOVIMIENTO NACIONAL DE HONESTIDAD CHAVISTA. (MONAHOCHA) 0 (FRENAHOCHA).
APOYEMOS EL LEGADO DEL COMANDANTE SUPREMO EN APOYO A PROFUNDIZAR LAS BASES DE LA REVOLUCION CHAVISTA, BOLIVARIANA Y SOCIALISTA POR MAS DE 100 AÑOS.
CAMARADA UNETE AL LLAMADO. CORREO. CONABOTTSU@HOTMAIL.COM. 0416-9900448.

26.Jun.2013 05:28 pm
ÑEÑA (Lara) dijo:

Que bueno que nuestro presidente Nicolas Maduro, se de cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor, y debe estar muy pendiente de las redes sociales porque desde las bases se envia mucha información importante que hacen caso omiso en su mayoria, le pido a Dios que algun dia nos escuche ya que tenemos pruebas de un sin fin de personas que se dicen ser chavistas y lo que hacen es daño a este gran proyecto que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Chavez. Dios lo bendiga siempre y permita Dios que algún día pueda entregarle todo lo que tenemos en nuestras manos.

26.Jun.2013 08:49 pm
carolina Rodriguez (Barinas) dijo:

De acuerdo conozco unos aqui q aparentan revolucionarios pero son capitalistas les encanta el poder y el dinero la avaricia y nadie les da un parado super de acuedo ellos no saben q significa ser revolucionario y bolivariano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve