Noticias

9.Abr.2020 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La gran mayoría de los casos positivos de COVID-19 se encuentran confinados en centros hospitalarios, acción orientada a reducir los contagios intrafamiliares y comunitarios.

El balance lo ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que restan nueve pacientes por ser sometidos al aislamiento, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara la hospitalización de los casos activos en la nación.

“Tenemos el número suficiente de camas, 23.500, para atender a los pacientes infectados. Todos aquellos que resulten diagnosticados deben ir a un centro hospitalario o centro para aislamiento, sea en CDI u hospitales centinelas para evitar contagios familiares”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Rodríguez calificó la medida de aislamiento como acertada desde el punto de vista médico, dado que en países como España se registraron altos índices de contagios intrafamiliares.

Desde el 13 de marzo, Venezuela reporta 171 casos de COVID-19, de los cuales 84 están completamente recuperados y nueve fallecidos.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve