Noticias / Regiones

18.Nov.2012 / 04:26 pm / 7 Comentarios

Ameliach dijo que estos números refuerzan encuesta que da la calle con sus contactos diarios, pidió no caer en triunfalismo y seguir trabajando / Foto: Prensa CCC.

Prensa CCC Carabobo.- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, Francisco Ameliach, sigue siendo la opción que apoya la mayoría de los carabobeños para la gobernación de la entidad, que se disputará en las elecciones del próximo 16 de diciembre.

Según la más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, el mismo que acertó con exactitud casi perfecta los resultados de los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, el candidato de la Patria para Carabobo sigue ganando y aumentó la brecha a casi 6 puntos (5,9 puntos) sobre su contendor inmediato, Henrique Salas Feo, actual gobernador respaldado por Proyecto Venezuela y los partidos de la MUD.

El estudio, divulgado por el reconocido periodista José Vicente Hoy, en su programa dominical televisivo, le atribuye a Ameliach 44,6% de intención de voto sobre Salas Feo, quien perdería las elecciones si fueran hoy con un 38,7%. El trabajo de campo se realizó en el lapso comprendido del 7 al 14 de noviembre 2012 y fueron consultadas 1.380 personas. El nivel de confianza es del 90%.

Cabe destacar que en la anterior encuesta del IVAD, llevada a cabo desde el 17 de octubre al 2 de noviembre 2012, abordando a 1.280 personas, Ameliach superaba a Salas en intención de voto, 42% a 37,7%, lo que indica que su opción tiene tendencia a seguir ascendiendo, faltando menos de un mes para los comicios regionales.

Por otro lado, de acuerdo a ambos estudios del IVAD, la intención de voto se consolida hacia el candidato de la Revolución para Carabobo, que subió 2,6%; mientras que el candidato de la derecha apenas sumó un punto. La primera encuesta referida del IVAD, arrojaba un 23 % de encuestados, ubicados en la categoría No Sabe No Responde, la cual descendió en este segundo estudio de campo, a 16,7%..

En cuanto a la preferencia y simpatía partidista, el PSUV mantiene casi el mismo porcentaje 45,1% (en la anterior encuesta era del 46); mientras que Proyecto Venezuela bajó de 8,6% a 7,8%; igual que otros de partidos de la MUD; como Primero Justicia que disminuyó de 6,9 a 5%.

Cabe destacar que otra reconocida encuestadora, Hinterlaces, aun cuando no ha aportado números de su estudio en Carabobo, ya ha adelantado a través de su presidente, Oscar Shemel, que Ameliach está ganando. Igualmente, la encuestadora GIS XXI, anunció que en Carabobo el candidato de la Revolución tiene la mayor opción de triunfo sobre el abanderado de la derecha.

Recorrido en Nueva Guacara

Ameliach estuvo este domingo recorriendo el sector Nueva Guacara, al sur del municipio Guacara, donde además de establecer contacto con los habitantes de esa comunidad, se reunió con las Unidades de Batalla de la localidad, con las cuales discutió el II Plan Nacional Socialista Simón Bolívar.

En el encuentro, se plantearon propuestas para fortalecer la política de vivienda en Carabobo, ya que consideran que este es uno de los principales problemas que padecen en la zona. En este sentido, acordaron integrar esfuerzos de estas organizaciones, consejos comunales y el gobierno regional, para consolidar el radio de acción del programa del gobierno nacional para esta materia, la Gran Misión Vivienda.

Desde allí dijo que, aun cuando estos números (del IVAD) lo hacen sentir optimista, su mensaje a es a no caer en triunfalismos y seguir intensificando el trabajo Casa por Casa, organizando el 1×10 y participando en el debate del II Plan Nacional Socialista, que servirá como base a su plan de gobierno.

“Las estadísticas son una buena referencia y refuerzan la encuesta más importante y la que me produce mayor satisfacción, la encuesta de la calle, la que reflejan las visitas a las comunidades y la que más me motiva, a continuar trabajando cada día con mayor empeño para buscar la solución de los problemas de los carabobeños”, afirmó.

Dijo que esto se hará, “con este Poder Popular organizado y la participación cada vez más amplia de sectores que se siguen sumando a esta propuesta, de llevar al pueblo a la gobernación y de hacer de Carabobo, el epicentro del País Potencia que se está construyendo en Venezuela y un territorio más seguro”.

Lámina 1, Ameliach sigue con tendencia al ascenso en intención de voto para ganar gobernación de Carabobo el próximo 16-D.

La ficha técnica de esta segunda encuesta del IVAD para regionales en Carabobo, indica que fueron consultadas 1.380 personas.

 

Comentarios

18.Nov.2012 10:14 pm
Ali Bisamon (Carabobo) dijo:

Ese es nuestro Gallo, el pollo lo tenemos ya en el sarten, y alertamos a la Contraloria del estado para que se active en cuanto a las evaluaciones de esa cantidad de obras inconclusas, ejemplo de ellas, el tramo que va desde Parque Valencia a Flor Amarillo.

18.Nov.2012 10:19 pm
Ali Bisamon (Carabobo) dijo:

La encuesta no da 61,3 % a favor de nuestro candidato y próximo gobernador de Carabobo, ya que el tercer renglón: NS/NR (16,7%) Votaran por Ameliach.

Viva Ameliach…

19.Nov.2012 06:54 am
freddy chacòn (Carabobo) dijo:

BUEN DIA MI BUEN GOBERNADOR AMIGO FRANCISCO,UNA AVALANCHA DE VOTOS ROJOS ROJITOS LE VAMOS METER POR EL BUCHE AL POLLITO…TU ERES PURO CORAZÒN VALENCIANO,TU ERES EL CORAZÒN DEL ESTADO…LA VICTORIA NOS ESPERA PERO LA SEGUIREMOS LABRANDO Y CONQUISTANDO EN EL DÌA DÌA,COMO TU MISMO NOS LO INDICAS,ES DURA LA TAREA QUE TE VENDRÀ PERO CUENTAS CON UN PUEBLO NOBLE,REVOLUCIONARI O Y CHAVISTA A TODA PRUEBA Y ORGANIZADO QUE TE ACOMPAÑARA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…EL MEJOR DE LOS EXITOS EN ESTA PRUEBA,EN ESTE RETO. “INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

19.Nov.2012 07:25 am
JOSE ALVAREZ (Carabobo) dijo:

AMELIACH ES EL CANDIDATO QUE EN LA BASE DEL PARTIDO ESPERABAMOS DESDE HACE DOS OPORTUNIDADES ATRAS, PERO LAMENTABLEMENTE A NUESTRO LIDER NO LE LLEGÓ ESA INFORMACIÓN A TIEMPO Y OBTUVIMOS DOS SUCESOS PRIMERO MALA PRAXIS GUBERNAMENTAR Y SEGUNDO EL CANDIDATO NO CUBRIA LAS EXPECTATIVAS

20.Nov.2012 06:12 am
kendry CHAVEZ (Carabobo) dijo:

saludos a todos los camaradas carabobeños y al camarada francisco Ameliach futuro gobernador de este estado para profundizar la revolucion con el segundo plan socialista 2013-2019 y recordemos y tengamoslo claro gana ameliach gana el pueblo ganan las bases gana la patria viviremos y venceremos hasta la victoria siempre

20.Nov.2012 12:06 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO VIVO EN CARABOBO, PERO TENGO INTERESES MUY DEL CORAZÓN EN EL MISMO LE DESEAMOS A AMELIACH, ÉXITO EN SU GESTIÓN QUE SE DIFERENCIE EN TODO A LOS GOBERNADORES ANTERIORES INCLUSO LA FRACASADA Y MALHADADA GESTIÓN DE ACOSTA CARLES, QUE LO QUE HIZO FUE ABRIRLE CAMPO DE NUEVO A LOS SALAS. LA SEGURIDAD DEBE SER UNA DE SUS PRIORIDADES, AMÉN DE LOS DEMÁS PROBLEMAS QUE AQUEJAN AL NOBLE PUEBLO CARABOBEÑO. VAMOS CARABOBEÑOS, A APOYAR AL CANDIDATO ASI COMO EXIGIR UN EXCELENTE PERÍODO GUBERNAMENTAL. UN SALUDO COMPATRIOTAS.

22.Nov.2012 10:08 am
zoraida oliveros (Carabobo) dijo:

HAY QUE ACTIVAR VERDADERAMENTE LA MAQUINARIA ROJA A TIEMPO Y NO A ÚLTIMA HORA HAY QUIENES SOMOS CHAVISTAS DE CORAZÓN, Y LO QUE DIGA NUESTRO COMANDANTE ES AMÉN,NO SE DEBE DESCUIDAR AL QUE YA NO TRABAJA EN ALGUNA MISIÓN Y REACTIVAR EL CASA POR CASA Y 1X10.
SE DEBE SACAR Y GANAR POR MUCHOS PUNTOS,ESTE POLLO LO QUE HA HECHO ES ABANDONAR A CARABOBO,SACARLE INTERESES AL DINERO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS,ADEUDA LAS PRESTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES DESDE HACE 8AÑOS,PAGÓ SÓLO 2MESES DE AGUINALDO Y VALENCIA EN UN CAOS TOTAL.
FRANCISCO! CAMARADA !TU ERES NUESTRA ESPERANZA,A GOBERNAR COMO DEBE SER,DESDE LA CALLE,INSEGURIDAD,APLICAR LAS LEYES,ARREGLO DE CALLES,Y ESTAR AL LADO DEL PUEBLO. PATRIA,SOCIALISTA,VIVIREMOS Y VENCEREMOS !

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve