Noticias

23.Feb.2011 / 02:48 pm / 15 Comentarios

Comunicadores Socialistas. Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- El objetivo inicial es claro y preciso: defender y consolidar a la Revolución Bolivariana de Venezuela desde todas las trincheras comunicacionales existentes en nuestro país, así como afianzar el liderazgo del Comandante Hugo Chávez de cara a las elecciones presidenciales del año 2012

Es el propósito del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico que en su fase de conformación y estructuración busca agrupar inicialmente a todos los colectivos comprometidos con la verdad que asiste a los revolucionarios y revolucionarias en nuestro país y con el hecho de democratizar los espacios de la comunicación a nuestro Pueblo.

A la iniciativa unitaria están convocados periodistas, cultores populares, artistas, guionistas, guerrilleros comunicacionales, estudiantes, técnicos, comunicadores alternativos y comunitarios y todo aquel que se considera útil en la transición hacía una comunicación libre y socialista.

Las redes sociales serán transversales en el funcionamiento del frente. En este sentido, se habilitó en Twitter la siguiente cuenta @fcpatriotico, un canal en YouTube y también en Facebook. Para comunicaciones vía correo electrónico se creó la dirección fcpatriotico@hotmail.com y para llamadas a través de Internet o videoconferencias está disponible el usuario Skype fcpatriotico.

Hasta ahora, los integrantes del equipo promotor coinciden en la necesidad de anteponer, con creatividad y sin discursos abstractos, los valores de la nueva sociedad socialista, donde destaca la solidaridad, el respeto mutuo, la complementariedad y el trabajo colectivo, con los principios propios del capitalismo, sistema en el que impera el egoísmo, la competencia, el individualismo y la explotación del hombre por el hombre.

También, resalta el hecho de cómo vincular el trabajo comunicacional con los logros de la Revolución Bolivariana en sus 12 años de existencia, cómo potenciar la lucha obrera en las empresas recuperadas por el Estado venezolano y la necesidad repolitizar y apoyar el trabajo de los Medios Alternativos y Comunitarios dentro del contexto actual.

Por lo pronto, el equipo promotor conformó 5 comisiones de trabajo (creatividad, Poder Popular, Información, Seguimiento de medios y tecnología) que tendrán como tarea inicial desarrollar propuestas preliminares para ampliar el debate en todos los rincones de la Patria.

Según trascendió en las discusiones, el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico se propone igualmente desarrollar, apoyar y ejecutar el Plan de Acción que emane de la tercera Línea Estratégica de Acción Política, que consiste en convertir al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un poderoso medio de propagada, agitación y comunicación.

Sigue al Frente de Comunicadores del Polo Patriótico

 

Comentarios

23.Feb.2011 05:32 pm
marjohn loyrdes (Bolivar) dijo:

para consolidar el partido de base debemos ser socialista y con el tener la humildad, la lealta a nuestro maximo lider hugo rafael chavez frias a que las personas que esten dañando el proceso politico pasen por el filtro direntamente por el para que no ocurran tantas infiltraciones `dentro de nuestra mmaquinaria politica ya que se quebranta nuestro pueblo humilde que se encuentra a veces desamparado y a merce de aquellas personas y no engañarlos como lo hacen algunos camaradas nuestros debemos bajar las cadenas en que se encuentran varios compatriotas de nuestro polo patriotico, de por debe haber un filtro para ver quien en realidad cumple los lineamientos y tengan un perfil socialista. de nuestro maximo lider HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…….. VENCEREMOS

23.Feb.2011 06:24 pm
carlos perez (Guárico) dijo:

Es una excelente idea hay que buscar los mecanismos para que todas las corrientes del pensamiento socialistas que apoyamos al presidente Chávez podamos trabajar en equidad y articuladamente para lograr la consolidación de nuestra revolución

23.Feb.2011 09:08 pm
ruberlinda (Zulia) dijo:

hola camaradas revolucionario y patriótico saludos camaradas del psuv mientras estamos estudiando y debatiendo las 5 leyes en san francisco zulia hay un grupo de seudos padriotas que no toman en cuenta al polo patriótico si no que a espaldas de las comunidades estan tratando de conformar una comuna y eso que uno de los consejos comunales que la precide esta inpunado y revocado pero cuentan con el apoyo de unos trabajadores de funda comunal zulia como es la señora BEATRIS ATENCIO Y LEANDRO PORTILLO NO TENEMOS A POYO DEL PARTIDO PARA INPEDIR ESTA BARVARIE biendome en la nesecidad de acudir a este medio no siendo el mas adecuado el consejo comunal se conformo y se registo habiendo uno ya registrado en el sector el cual tiene por nombre los patriotas del rey y el vocero principal se llama jonas varga ayudenos a hacer justicia social contamos que alguien pueda leer esta nota y se pondan en conctacto con migo ya que no miento este es mi telefono 0426 8048525

23.Feb.2011 10:26 pm
Granito de Arena (Miranda) dijo:

Todas estas acciones bien encaminadas son bienvenidas. Nosotros humildemente nos iniciamos en 1975, enfrentandonos contra CAP, por su decreto 792, para tumbar esa parroquia, SAN AGUSTIN, precisamente por ser el aniversario de la ARENA, del Nuevo Circo, coincidiendo con el cumpleaños de nuestro director CARLOS PEREZ, actualmente de cumpelaños (GRANITO DE ARENA).
Son 36 años de gran experiencia, enfrentandonos a Adecos de la talla de Diego Arria, Blanca Ibañez y Caldera y su familia, a quienes hemos sabido arrinconar.
Ahora como un medio alternativo populalr tenemos un progrma en TV, canal 41, viernes 4 pm y teniamos otro en radio, pero por no poder sostenerlo (nuestro bolsillo, antes nos ayudaba Barreto) ahora…
Como nos duele, como nos extraña, compatriotas, camaradas que ni siquiera nos han tomado en cuenta pra formar ese Frente…dejamos nuestros números, con esa esperanza 04164114419 y 04141184860.

24.Feb.2011 01:02 am
elías rené granado (Carabobo) dijo:

Me parece muy aceptada está idea y más en está etapa del proceso en la que es importante las inter relaciones entre los diferentes niveles sociales del partido, todos y cada uno de nosotros tiene algo que aportar; con sinceridad y lealtad arriba la revolución…

24.Feb.2011 07:06 am
FRANCISCO OLMEDO REYES (Aragua) dijo:

Excelente iniciativa. Pienso que en cada parroquia del país se debe crear un medio impreso, el mejor y con la mayor frecuencia posible, que pueda y deba ser mantenido por la militancia, y para ello propongo que en cada lugar se constituya una Fundación que acoja a miles de militantes como asociados o afiliados; que procuren un crédito a mediano o largo plazo y se adquieran máquinas de imprenta, por lo menos de tamaño doble carta (unos 25.000 Bs.), papel, tinta, etc.; contratación de un impresor militante. Esto permitiría editar miles de ejemplares semanales o quiincenales, no sólo para llegarle a la militancia, sino también a los indiferentes, am la clase media. Mientras no se haga ese trabajo, podría hacerse servicio a particulares para cubrir gastos. Un equipo de vanguardia se encargaría del contenido local, regional y nacional. De aquí se podría avanzar a la radio y TV comunitaria con la Fundación como base. Combatamos a la oposición con sus fortalezas y hagámoslo ya.

24.Feb.2011 08:16 am
MANUEL FIGUEROA (Miranda) dijo:

Cuando los Revolucionarios, como seres sociales, se dedican a la práctica transformadora de un determinado proceso objetivo (sea natural o social) en una etapa determinada de su desarrollo, crean ideas, teorías, planes o proyectos, que luego aplican a la práctica del mismo proceso objetivo. Si alcanzan los objetivos planteados, es decir, si en la práctica de este mismo proceso logran hacer realidad las ideas, teorías, planes o proyectos previamente formulados, o hacerlos realidad en líneas generales, entonces puede considerarse consumado el proceso en específico, pero hay que ser conscientes, que el líder que se dedica a la transformación de la realidad está siempre sujeto a numerosas limitaciones; no sólo se encuentra limitado por las condiciones científicas, técnicas y naturales existentes, sino también por el desarrollo del propio proceso objetivo y el grado en que éste se manifiesta.
Nosotros los Revolucionarios, Sabemos que hay que construir una sociedad socialista, y que hay que superar definitivamente el capitalismo, porque ese modelo es un suicidio colectivo. El objetivo es recuperar al ser humano y lo estamos logrando, el tiempo es nuestro aliado, pero radicalicemos.-

24.Feb.2011 08:19 am
jose ferreira (Mérida) dijo:

HOLA COMPATRIOTAS ,TENGO 41 AÑOS HACIENDO CULTURA O MEJOR DICHO SOY UN CULTOR POPULAR ,DESDE LA EDAD DE 8 AÑITOS PERTENESCO AL GRUPO FOLKLORICO VASALLOS DE LA CANDELARIA DE LA PAROQUIA MESA BOLIVAR MUNICIPIO ANTONIO PINTO SALINAS DEL ESTADO MERIDA,¿PORQUE NUNCA SE NOS TOMO ENCUENTA EN LA 4TA REPUBLICA Y AHORA MENOS EN LA 5TA REPUBLICA SOLO CUANDO HAY ELECCIONES O CUANDO SE ACERCA ELEGIR AL PRESIDENTE ? COMO ES POSIBLE QUE NUSTRO GRUPO VALLA A CUMPLIR 90 AÑOS Y NO SE NOS ALLA NOMBRADO PATRIMONIO DEL VALLE DEL MOCOTIES PORQUE SOMOS EL UNICO GRUPO QUE EXISTE Y EN ESTOS MOMENTOS NI SABEMOS QUIEN ES EL DIRECTOR DE CULTURA DEL MUNICIPIO DESDE HACE 10 AÑOS NO HEMOS TENIDO DIRECTOR DE CULTURA DEL MUNICIPIO PERO SI COBRA LOS 15 Y LOS ULTIMOS ¿ COMO LLAMAR A ESTO COMPATRIOTAS .

24.Feb.2011 08:53 am
GREGORY MONCADA (Táchira) dijo:

Buenos dias camaradas soy un luchador de la juventud del municipio cardenas estado tachira quisiera unirme al equipo de trabajo para dibulgar muchisimas cosas y obras de nuestra revolucion los grandes logros de nuestro comandante a su vez darle esa voz al pueblo a los q hasta ahora no tienen voz…….. mil felicitaciones camarada gran iniciativa….. vamos por unos medios de comunicacion alternativos, participativos…. y protagonicos vamos a darle esa voz que tanto necesita el puebloooooo patria socialismo y comunicacion VENCEREMOS…….

24.Feb.2011 09:54 am
osca hernanedes (Distrito Capital) dijo:

buenos dias camarada como quisiera q nos fueran a visitar para el refujio de la ciudad dela de catia y tenemos mas de 6 meses q no nos visitan de avita y vivienda por favor

24.Feb.2011 12:00 pm
NAPOLEON SOLIS (Aragua) dijo:

UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y DE ESPERANZA MIS HERMANOS Y CAMARADAS, SOY LOCUTOR CERTIFICADO Y PNI. DE MI ESTADO QUE HE TRABAJADO EN RADIO DURANTE MAS DE 18 AÑOS, HOY MAS QUE NUNCA CONSIDERO QUE EL PROCESO DEBE ESTAR EN TODAS PARTES Y MAS AUN CUANDO NUESTRO VALORES AUTOCTONOS, Y NUESTOS PRINCIPIOS ESTAN SIENDO DISOCIADOS DE LA REALIDAD VENEZOLANA, MUCHOS SON LOS ATAQUES A LOS CUALES ESTAN EXPUESTOS NO SOLOS LOS JOVENES LOS ADULTOS, SINO TAMBIEN LOS NIÑOS, DIA TRAS DIA CON PROGRAMAS TANTO TELEVISIVOS COMO RADIALES QUE VIENEN A NUBLAR LAS MENTE DE TODOS Y QUE LEJOS DE CONSTRUIR LAS CONCIENCIAS LO QUE HACEN ES DESTRUIRLAS, ESTOY A LA ORDEN PARA COADYUGAR EN EL FORTALECIMIENTO DE NUESTROS VERDADEROS VALORES Y QUE LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO CON LA AYUDA NECESARIA DE DIOS, RECUPERE TODO LO QUE HASTA AHORA NOS HAN QUITADO. QUE EL SEÑOR LES BENDIGA Y LES GUARDE. AMEN

24.Feb.2011 12:45 pm
Sigifredo (Carabobo) dijo:

Dìgalo Ahí y colectivos comunitarios de Carlos Arvelo (Güigüe), presentes y dispuestos al combate comunicacional.
Organizados, vinculados y comunicados debe ser un eje que haga funcional la propuesta, ademas de Comites de Información o Comunicación de los Consejos Comunales.
Escuche hablar de Comunas del esacio virtual (internet), suena interesante hay que desarrollar muchas estrategias apartir de las nuevas herramientas, mucha investigación, capacitación… apropiarnos de la ciencia de la comunicación… paso a paso y seguros de que nuestro objetivo «La Revolución Bolivariana» se construira con el aporte de todas y todos … Bienvenida la propuesta.

26.Feb.2011 04:33 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS;
EXCELENTE INICIATIVA, ESTO DARÁ IMPULSO Y SERVIRÁ COMO HERRAMIENTA NECESARIA A LAS PATRULLAS Y LOS CÍRCULOS DEL BUEN VIVIR PARA MANTENER CONEXIÓN MEDIANTE LA INFORMACIÓN DE LOS HECHOS COMUNITARIOS, ENTRE ELLOS LO CULTURAL, SOCIO-POLÍTICO, OBRAS DE GOBIERNO ENTRE OTRAS Y SOBRE TODO ESTRUCTURAR LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, RADIOS, PRENSA, INFONCENTROS PARA APARTAR LA CANALLA MEDIÁTICA MERCANTILISTA TRADICIONAL COMO UNO DE LOS PRINCIPALES ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS.
ME UNO AL JUBILO DE ESTA INICIATIVA Y ME GUSTARÍA PARTICIPAR EN CUALQUIERA DE SUS ESPACIOS…

22.Mar.2011 10:50 pm
jose marrero (Aragua) dijo:

muy buena iniciativa estoy de frente con el poder popular,represento a la guerrilla comunicacional region maracay y estoy estudiando comunicacion social el la aldea bolivariana andres bello de las delicias ,vamos todos con el frente de comunicadores sociales al frente de nuestra revolucion activence patria socialista o muerte venceremos

22.Mar.2011 10:54 pm
jose marrero (Aragua) dijo:

invito a los camaradas de la guerrilla comunicacional region maracay, a una reunion del frente de comunicadores del PSUV, en la sede del comando regional en parque aragua MIERCOLES 23 DE MARZO A LAS 6 DE LA TARDE tu presencia es inportante ASISTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve