Noticias

20.Sep.2012 / 11:13 am / Haga un comentario

Visitarán este viernes el aeropuerto Caracas para continuar las investigaciones

Prensa PSUV.- El candidato de la burguesía venezolana, Henrique Capriles, podría estar usando dinero sucio para financiar su campaña electoral, según afirmó este jueves el Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, quien preside la comisión para investigar los actos antiéticos protagonizados por Juan Carlos Caldera, diputado de Primero Justicia

“Yo creo que hay que sentar un precedente en nuestro país que consista en que ningún candidato a la presidencia, a gobernaciones o alcaldía use dinero sucio para incidir en las preferencias electorales dentro de la política venezolana”, destacó Amoroso desde la sede del PSUV.

El Diputado teme que la campaña de Capriles pudiera estar siendo financiada por el narcotráfico, estafas programadas y legitimación de capitales, tal como ha ocurrido en la hermana república de Colombia.

Este jueves presentarán un cronograma sobre la investigación ante la presidencia de la Asamblea Nacional, que contempla una visita este viernes al Aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave, con el fin de atender las denuncias de algunos parlamentarios del PSUV, según las cuales el candidato de la derecha usa aeronaves del banquero prófugo de la justicia venezolana Eligio Cedeño.

“Podemos recordar que el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria fue diputado del Congreso de Colombia. De manera que la mano de delincuentes pudiera estar metida en la campaña de Capriles, por eso vamos revisar el aeropuerto”, indicó Amoroso.

Ya fue solicitado al director del aeropuerto Caracas una relación del certificado de origen de cada una de las aeronaves en las que se traslada el candidato de la derecha, “para verificar si han tenido relación con Eligio Cedeño, Nelson Mezerhane o Guillermo Zuloaga, que han robado el dinero de los venezolanos y viven hoy como príncipes en Florida”, señaló

La Comisión se instaló este miércoles y también la integran el diputado del PSUV Luis Acuña y el diputado de Un Nuevo Tiempo, Hiram Gaviria.

Sobre el supuesto linchamiento moral contra Caldera, consideró que ese argumento es una ridiculez. “Son millones de dólares los que están en juego allí. Estos señores han venido extorsionando a los empresarios venezolanos porque les da pena decir que están con el proceso revolucionario”.

Juan Carlos Caldera, subrayó Amoroso, tendrá derecho a la defensa, “que no se lo dio Primero Justicia ni Capriles”, afirmó el dirigente, quien añadió: “Nosotros si lo vamos a escuchar”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve