Noticias

10.May.2014 / 12:05 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa PSUV Miranda

El vicepresidente Político para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua Milano, enfatizó que si el partido se prepara para hacer frente activo a las más difíciles condiciones, hay esperanzas de que la Revolución sea eterna.

Con el objeto de debatir sobre el papel político del Estado, la coyuntura política que atraviesa Venezuela en los actuales momentos y los preparativos del III Congreso del Psuv, Jaua realizó un encuentro con las 204 Ubch que hacen vida en los municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión, Buroz, Páez y Pedro Gual del estado Miranda.

Durante su intervención resaltó que “el partido es una ideología, una organización para la defensa de un modelo que es el único capaz de resolver los problemas estructurales frente al capitalismo”, aseguró.

Invitó a los Psuvista a debatir y a leer los documentos preparatorios del III Congreso del partido, comprender y discernir, para que surjan las propuestas que mejoraran el rumbo del proceso transformador que creó el Líder de la Revolución Bolivariana, “la Revolución se nutre de las ideas”, manifestó.

Llamó a sumar esfuerzos y a ser ejemplo del momento, “este próximo Congreso será un homenaje a Chávez, vamos todos al despliegue y a la batalla de ideas como lo sabemos hacer”.

Socialismo: bienestar, equidad, justicia

El dirigente nacional sentenció que el modelo Socialista se caracteriza por la capacidad del Estado en generar bienestar, equidad, justicia, crear las condiciones materiales para que el pueblo surja como principal productor y emprendedor del desarrollo nacional con un valor justo y una ética justa del trabajo, sin tener que recurrir al abuso especulativo y acaparador, que pone en peligro la estabilidad económica de la nación.

Dichos señalamientos, los realizó haciendo referencia a la campaña mediática que ha pretendido inocular el gobernador de Miranda en la sociedad venezolana, en cuanto al supuesto fracaso del proyecto Socialista y Bolivariano que desde hace 15 años viene generando cambios significativos en favor del Vivir Bien de las venezolanas y venezolanos.

También mencionó que el partido tiene una gran responsabilidad en la organización, movilización y la participación social, por ende debe alcanzar una formación de sus miembros más estricta y profunda, con el fin de progresar en los requerimientos que los objetivos del Plan de la Patria y el legado del Comandante Hugo Chávez exigen.

El vicepresidente político señaló que el Socialismo no es sólo la construcción e inauguración de obras e infraestructuras, la esencia es la organización y la conciencia, que debe ser promovida por el partido y la activación de la militancia.

“La Revolución y el Socialismo lo hace el Pueblo, los trabajadores y las trabajadoras, el obrero y el pescador”, indicó.

Apoyo del Pueblo al Socialismo Bolivariano

A pesar de las circunstancias por la que ha atravesado Venezuela, el pueblo sigue firme en la confianza y en el respaldo de la gestión Revolucionaria, a pesar de la guerra económica y la desestabilización, “el pueblo tiene confianza en el modelo, por eso la oposición pide que se cambie el modelo, porque saben que la única manera que el pueblo se le voltee a la Revolución, es que el pueblo deje de creer”, puntualizó.

Habla la militancia

Angelina Mercedes García del Instituto de la Cultura del Municipio Pedro Gual, indicó que “ha sido una experiencia excelente (…) estamos al cien por ciento para el III Congreso, estamos haciendo debates (…) con fortaleza y empeño, seguiremos haciéndolo por el legado de nuestro Comandante Chávez”.

Mayura León, coordinadora de la UBCh de la comunidad de Río Chico arriba, resaltó que “estamos realizando la discusión de los documentos, del Libro Azul, del Plan de la Patria y del III Congreso del Partido, han participado mucho”.

Prensa PSUV con texto de PSUV Miranda

 

Comentarios

12.May.2014 09:38 am
jose gregorio figueroa (Bolivar) dijo:

HAY QUE FORTALECER LAS SALAS DE BATALLA POR QUE AHI CONFLUYEN LOS CONSEJOS COMUNALES QUE ES LA ORGANIZACION DEL PODER POPULAR. CUANDO HAY CLARIDAD IDEOLOGICA Y POLITICA SE PUEDE AVANZAR EN LOS PROCESOS DE ORGANIZACION.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve