Noticias

11.Jul.2014 / 05:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, reconoció y agradeció en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, la lealtad y ratificación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) entorno al liderazgo del mandatario nacional.

Desde el estado Carabobo, durante una Asamblea Estadal con las UBCh, que inició este miércoles en el marco de la tercera fase del Congreso del PSUV, Jaua recordó que el estado Carabobo ha sido uno de las regiones venezolanas que ha sufrido fuertes ataques violentos, “plan de violencia que pretendía enfrentar el uno con los otros, por lo reconoció la conciencia y las constancia de las UBCh y el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

Expresó que “asumieron con madurez y confrontación democrática institucional y legal, contra quienes quisieron llevar a nuestro país a la guerra civil, fueron semanas de angustia para los habitantes de Valencia y San Diego”.

En este sentido, destacó que esta semana comenzó la etapa en la oposición venezolana del “Yo No Fui”, inició con Capriles, que dice: ‘Yo no estaba de acuerdo con la salida’, al referirse a al presidente Nicolás Maduro, luego Gerardo Blyde: ‘Yo tampoco estaba de acuerdo con la salida’, Jaua mencionó que “hasta el palagrista de Rafael Poleo, quien decía que nos quedaba dos o tres día para que cayera la Revolución Bolivariana, ahora dice: bueno fue un error, no se podía en este momento”.

¿Hasta cuándo le hacen daño a este pueblo que sólo quieren paz?

Al tiempo, indicó que los revolucionarios están conscientes de quiénes son ellos, “pero también tenemos presente que hay gente que los sigue que fueron llevados al sacrificio, sobre todo los de clase media, quienes perdieron como oposición y perderán toda la vida mientras sigan por ese camino, pero perdió el país, perdió la familia venezolana, pues, perdió la vida más de 40 compatriotas, independientemente de su posición política, el país perdió más de 10 mil millones de dólares, ¿hasta cuándo tanta irresponsabilidad? -Interrogó- ¿hasta cuándo hacerle daño a nuestra Patria?”.

Se dirigió a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, e interrogó “¿hasta cuándo hacerle daño a la Patria de Bolívar?, ¿hasta cuándo le hacen daño a este pueblo que sólo quieren paz y construir el camino?”.

El vicepresidente de la Región Central del PSUV refirió que cada día “tenemos que tener más conciencia” y sobre todo fortalecer la fuerza política revolucionaria para que la oposición venezolana nunca más vuelva a gobernar en Venezuela, “esa es la Gran tarea de todos nosotros”.

Enfatizó que esta no es la batalla de un partido contra otro, y que esta es una batalla como tanto lo enseñó el comandante Hugo Chávez, un pueblo unido que estaba dividido entre Adeco, Copeyanos y 20 más partidos de izquierda, a quienes “Chávez les dijo ‘no, somos un solo pueblo, en lucha contra la burguesía, en la lucha contra los que nos ha explotado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve