Noticias / Regiones

19.Nov.2012 / 01:13 pm / 6 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa CCC Miranda.- Ante la situación actual de la seguridad en el estado  Miranda, tras cuatro años de gobierno del partido Primero Justicia, en los cuales la entidad sobrepasa el promedio nacional en todo tipo de delitos, el candidato revolucionario Elías Jaua, presentó El Plan de Seguridad para Miranda (2013-2016) a fin de incorporar esta entidad regional a la gran Misión A Toda Vida Venezuela, para conseguir una Miranda segura y  para el buen vivir.

El candidato socialista informó que el estado Miranda  ha pasado en los últimos cuatro años del noveno al  segundo lugar de Venezuela en materia delictiva, reflejando que se  ha duplicado la tasa de homicidios, que actualmente se encuentra en 79 por cada 100.000 habitantes, la más alta del país y también la primera en números absolutos.

Las estadísticas aumentaron de 716 delitos por cada 100 mil habitantes en el año 2007 a 1.063 por cada 10 mil habitantes en el año 2011, números que reflejan un incremento significativo.

Informó sobre algunos delitos, como el robo, que se ha duplicado en Miranda, mientras que en el resto del país han disminuido. Asimismo, en los últimos dos años, Henrique Capriles ha reducido el número de policías del estado de Miranda, así como vehículos y equipamiento. El cómputo total de sus cuatro años de gestión es un incremento de sólo 30 policías.

Por otro lado la gobernación de Miranda no se ha sumado a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, no ha presentado al Consejo Federal de Gobierno ningún proyecto de seguridad para su financiación a pesar de que el CFE ha financiado en este año, proyectos de seguridad del resto de gobernaciones gestionadas por la oposición, equivalentes a  26,8 millones de bolívares.

Ante este diagnóstico el candidato revolucionario, Elías Jaua,  incorporará a Miranda a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por lo que propone un trabajo coordinado entre las diferentes administraciones y policías del país, así como con el pueblo organizado. También combinará acciones preventivas con medidas policiales y penales.

Es un Plan de Seguridad que no criminaliza a las clases populares y reconoce el derecho a la seguridad de todos los habitantes del estado Mirandino, con independencia de su lugar de residencia y su poder adquisitivo.

Las propuestas de A Toda Vida Miranda

Las propuestas de Elías Jaua, en materia de Seguridad para todos y todas, e inscritas en A Toda Vida Miranda, contemplan la adopción de 106 medidas para abordar el problema de la inseguridad en el estado.

Elías Jaua informó que estas medidas conforman un programa integral y organizado de actuación desde diferentes perspectivas: fuerzas policiales, sistema judicial, sistema penitenciario, atención a las víctimas, educación, convivencia ciudadana, etc.

Dentro las principales medidas de la Misión A Toda Vida Miranda se encuentran: la incorporación de 5.108 nuevos policías para la entidad, regreso a las calles de los efectivos del Cuerpo de la Policía Estadal, en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana y las diferentes policías municipales.

Asimismo, el despliegue del servicio de Policía Comunal, mejora y modernización de las dotaciones y equipamientos de las fuerzas policiales, 1.832 nuevos vehículos policiales para la policía de Miranda, plan específico de seguridad para la protección en el transporte público, Prevención y control de los adolescentes armados.

Por otro lado, el Plan a Toda Vida Miranda contempla la incorporación del programa de destrucción masiva de armas, la creación de 21 casas de justicia penal con el objetivo de disminuir la impunidad, recuperación de los espacios públicos mediante actividades culturales, deportivas y de recreación; así como la promoción de modelos de convivencia pacífica, solidaria y comunal, programa de formación del funcionariado público para mejorar la atención a las víctimas de la violencia, seguimiento jurídico inmediato de casos emblemáticos de violencia de especial gravedad, así como el  apoyo al gobierno nacional en los programas de empleo para la población reclusa y el fortalecimiento del sistema de atención a las familias de dicha población.

 

Comentarios

19.Nov.2012 06:13 pm
VICTOR CEDEÑO (Anzoátegui) dijo:

Elias, si por casualidad ves este mensaje te pido mandame un cooreo para mandarte un material (video) de la cituacion en que nos encontramos, en un refugio de puerto la cruz ya que mi hijo pertenece a la fundacion orquesta de venezuela, tiene 13 años de edad y es integrante ejecutor de oboe de la Orqueta Sinfonica del Edo. Anzoategui y los sargento del refugio estan permitiendo muchas injusticia y nos tratan mal por favor ayudenos. mi correo es victorced27@hotmail.com

19.Nov.2012 11:15 pm
jose cañizales chacao (Miranda) dijo:

Camarada Elias Jaua reciba un cordial saludo del Comando Carabobo de chacao sector educativo es importante señalar que en los grandes cambios que estamos seguro usted realizará como futuro Gobernador del estado Miranda es la transformación de la formación del policía Mirandino en cuanto a la humanización, dignificación y elevar el nivel académico, de conciencia social, política e ideológica así como las exigencias disciplinarias en la formación de los funcionarios policiales comunitarios para el estado socialista del siglo XXI. Independencia y Patria Socialista Viviremos y Venceremos

20.Nov.2012 07:37 am
Oscar Gomez-Denis (Otros Países) dijo:

Logico con Jaua TODO y consecuentemente tendremos un Estdado de Miranda digno de vivir. La inseguridad pasara a ser un capitulo viejo lleno de recuerdos. Habra ciertamente una Casa de la Cultura donde se reunira el pueblo Mirandino para asistir a actos culturales y de recreacion para tener un pueblo culto lleno de solidaridad, empatia social y humanismo. Los logros futuros con Jaua son muchos ya que él ha demostrado tener capacidad administrativa en lo que va de gobierno Socialista.

20.Nov.2012 08:50 am
Orangel Quijada (Carabobo) dijo:

Miranda se merece un gobierno justo, digno y del pueblo, adelante Jaua, que en Carabobo tambien nos lo merecemos.

20.Nov.2012 06:42 pm
alirio valbuena (Miranda) dijo:

compatriota los bomberos del estado miranda contamos con usted y cuenten con nosotros

21.Nov.2012 02:35 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

Muy bien el Programa de Casa de Justicia penal y especialmente en el Municipio Tomás Lander , Ocumare del Tuy, yo, Nicolasa Montilla Abogada Socialista egresada de la U.B.V. Casa de las Misiones N: 4, deseo la oportunidad ingresar para apoyar la Mediación de Resolución de Conflicto y ser parte de esta gran Misión. ¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve