Noticias / Regiones

17.Oct.2012 / 11:32 am / 10 Comentarios

Jaua resaltó que su programa de gobierno, incluye planes en materia de seguridad, salud, desarrollo agrícola y económico, entre otros, insertos en el Plan Socialista de la Nación.

AVN.- El candidato de la revolución a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, presentó ayer martes los lineamientos generales para su programa de gobierno en la entidad.

Durante la presentación de su proyecto, en el Teatro Cadafe, en el municipio Sucre, Jaua ratificó su compromiso «para dar lo mejor del estado Miranda y lograr lo mejor para las mirandinas y los mirandinos».

Indicó que su candidatura está respaldada por 15 organizaciones políticas que creen en la transición hacia el socialismo que vive Venezuela para impulsar el desarrollo nacional y beneficiar a la población más necesitada.

«La totalidad de las fuerzas políticas de la Revolución han inscrito la candidatura de Elías como gobernador de Miranda, y además otras fuerzas (políticas) que no están dentro del Gran Polo Patriótico también lo han hecho, en el marco de ese gran llamado que ha hecho el presidente (Hugo Chávez) a la unidad nacional», expresó.

El candidato revolucionario a la gobernación de Miranda comentó que bajo su administración se reactivarán en la entidad las obras sociales que ha suspendido el actual gobierno de oposición.

«Los mirandinos tienen que calarse el mal gobierno de la derecha que, por su permanente confrontación con el gobierno del comandante (Hugo) Chávez, no se dedica a gobernar», manifestó.

Resaltó que su programa de gobierno, incluye planes en materia de seguridad, salud, desarrollo agrícola y económico, entre otros, se encuentra inserto en el Plan Socialista de la Nación que ejecutará el presidente de la República, Hugo Chávez, en el período 2013-2019.

Proyectos de seguridad

Elías Jaua destacó que en materia de seguridad se ejecutará proyectos para disminuir la elevada tasa de homicidio que se registra actualmente en la entidad mirandina y asegurar así la paz y seguridad de sus habitantes.

Aseguró que una meta central de su gobierno en Miranda será colocar por debajo del promedio nacional la tasa de criminalidad general del estado, que durante la administración del actual gobernador Henrique Capriles Radonski se incrementó en más de 40 %.

«(La seguridad) es la responsabilidad constitucional del gobernador del estado. Miranda necesita un gobernador que trabaje con el Gobierno del presidente Chávez. La Policía de Miranda no puede seguir al margen del nuevo modelo policial que está construyendo la Revolución Bolivariana, no puede estar al margen de la Gran Misión a Toda Vida», señaló.

Destacó que el Gobierno Bolivariano ha asumido parte de la seguridad de la entidad «con pequeñas medidas, y hemos obtenido resultados importantes».

En Miranda existe actualmente un déficit de 5.000 policías, por lo Jaua pretende impulsar la formación de nuevos funcionarios.

«Mi propuesta es lograr un proceso de formación cada año y medio de 1.000 policías, tanto para la Policía de Miranda como para la expansión de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad», añadió.

Desarrollo agroindustrial

Jaua plantea el impulso de un polo agroindustrial en Miranda, basado en la producción de productos para la exportación, como flores, chocolate, cacao y plátano, entre otros.

«(El Presidente) me dijo que tenemos que ir creando en Los Valles del Tuy, en Guarenas, en Guatire, en Barlovento un verdadero polo de desarrollo agroindustrial e industrial», expresó.

Por otro lado, manifestó que con el propósito de garantizar el impulso económico de la entidad, propone el desarrollo de proyectos en materia tecnológica y turística para «convertir a Miranda en una potencia dentro de la gran potencia que será Venezuela».

Jaua concluyó su discurso haciendo un llamado a los mirandinos a trabajar junto a la Revolución Bolivariana para garantizar el desarrollo de la entidad y del país.

En este sentido, instó a los revolucionarios a difundir y discutir por toda el estado Miranda su programa de gobierno para asegurar un triunfo más de la Revolución en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

 

 

Comentarios

17.Oct.2012 07:57 pm
celia moreno (Miranda) dijo:

Buenas noches, Camarada cuenta con nuestro apoyo Baruta-La Trinidad, Miranda necesita un gobernador que trabaje con el pueblo, existen muchas deficiencias actualmente, el casco de baruta no posee un programa para las personas indigentes hay demasiados. Independencia y Patria Socialesta ¡Viviremos y venceremos! Hasta la victoria siempre.

18.Oct.2012 08:14 am
Mauricio Mesa (Miranda) dijo:

Buen dia Camarada y futuro y seguro Gobernador de Miranda Elias Jaua, es mi humilde consejo decirle que lo primero que debe hacer es desarticular y descubrir a un grupo de Funcionarios de polimiranda que se han dedicado a entorpecer y dificultar las ordenes y directrices que ha emanado el Organo Rector y el Gobierno Nacional que tan dignamente preside Nuestro Comandante en Jefe Hugo Chavez, esos mismos que en un tiempo atras los vi vestidos de rojo rojitos y dandose golpes de pecho por la revolucion y ahora son amarillitos y acusando a aquellos funcionarios que son patria y muerte con la revolucion hay que desterrarlos y sacarlos de la Institucion porque son los causantes primordiales del desastre y destruccion de la Policia de Miranda y del descalabro que en materia de seguridad tiene el candidato perdedor Capriles. Vamos para adelante que la victoria es segura! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

18.Oct.2012 08:23 am
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

El Proyecto de Gobierno presentado por Nuestro Candidato a la Gobernacion del Estado Bolivariano de Miranda Elias Jaua al Pueblo Mirandino para la discusion y el debate que orienten propuestas a desarrollar en el plan de gobierno regional,tiene como premisa fundamental la recuperacion de la dignidad del Estado y la construccion de un polo de desarrollo turistico, social , cultural, agropecuario,tecnologico,cientifico y humanistico que motive la principal riqueza conque cuenta el Estado:los recursos humanos,las potencialidades creativas, productivas y laborales del digno Pueblo Mirandino.para la recuperacion y rescate de la dignidad de Miranda,estan convocados todos y cada uno de los sectores que interactuan a favor de la grandeza de la Patria,los sectores Populares y los sectores medios estan llamados a protagonizar conjuntamente con el gobierno Regional en articulacion y armonia con el Gobierno Nacional el Polo de desarrollo del Estado Miranda.Todos Vamos Con Todo.petare insurgente.

18.Oct.2012 09:33 am
OMAR PEREZ TOMEDES (Bolivar) dijo:

ADELANTE JAUA, CONTIGO MIRANDA MARCHARA HACIA EL PROGRESO.ME AGRADA MUCHO TU PROGRAMA DE IMPULSAR LA AGRICULTURA EN ESA REGION ASI COMO TAMBIEN DEBES DE IMPULSAR LA CRIA HASTA DONDE ALLI SEA POSIBLE. ES NECESARIO QUE TODA LA DIRIGENCIA DE NUESTRO PARTIDO PSUV ENTIENDA QUE LA NUTRICION,LA ALIMENTACION ES LA PRIMERA PRIORIDAD DE CUALQUIER PUEBLO,PUES,UN PUEBLO MAL ALIMENTADO ES UN PUEBLO SINSALUD,ENFERMO;QUE NO PUEDE DAR BUEN RENDIMIENTO EN EL TRABAJO,EN LA EDUCACION,EN EL DEPORTE,EN LO CULTURAL,NO PUEDE RECREARSE SATISFECTORIAMENTE;EN FIN.NO PUEDE INCORPORARSE CON CLARA DETERMINACION AL DESARROLLO DEL PAIS,DE ALLI LA IMPORTANCIA DE QUE CADA CIUDADANO ESTE PLENAMENTE ALIMENTADO,SIN DESCUIDAR POR SUPUESTO LAS OTRAS PRIORIDADES. JAUA,TENDRAS UN GRAN TRIUNFO EN MIRANDA.CON CHAVEZ HASTA LA MUERTE POR LA FELICIDAD DE LA PATRIA.

18.Oct.2012 10:01 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Buena esa observación del compañero de baruta, es cierto hay muchos indigentes en esa communidad y eso se debe precisamente al hecho de que este gobernador no se ha ocupado de crear políticas sociales que recuperen a esas personas en estado de abandono, en estas elecciones presidenciales quedó evidenciado que este gobernador no quiere nada con lo social, para ejemplos hay muchos, por mencionar uno, el caso de las cartas que le entregaron las gentes humildes de maracaibo, donde el señor capriles tomo las cartas y las hecho a la basura, por eso me sorprende cuando dio el discurso ese, donde reconoce la victoria del presidente, y empieza a vender su imagen como el salvador de la patria, e inclusive usando un término que yo uso constantemente, el tiempo de dios es perfecto, sí perfecto pero para los hombres justos como lo es el presidente chávez, ese mensaje fue previamente ensallado y puesto a la opinión pública con el fin de lograr un objetivo, que es vender la imagen del personaje en cuestión, lo que el no sabe es que cristo dijo por sus acciones los conoceréis, allí tienen el caso de las cartas, allí tienen el famoso calderaso, allí tienen el paquetazo, allí tienen al judá que vendió al cristo por treinta monedas de plata, ese mismo que sostiene que adorando al becerro de oro se podrá mantener el progreso de las naciones.

18.Oct.2012 08:45 pm
marcos.o serrano B (Aragua) dijo:

felicitaciones camarada Elias Jaua sin duda usted debe ser el proximo gobernador del Edo Miranda al lado de nuestro comandante presidente,Hugo Rafael Chavez F siempre lo hizo bien ahora tambien debe hacerlo mejor usted tiene mucho futuro por delante y el respardo de nuestro presidente y el pueblo cuente con ello,un consejo nunca se olvide de los teques la capital porque siempre la an dejado por fuera y eso es grave gracias a dios y a nuestro comandante presidente en este año se ignaguraron varias obras por usted que estan dando su resultado sobre todo en el transito vias mas despejadas ,solo falta asfaltado en la panamericana desde la redoma de los teques hasta la alcabala de puerta morocha ,un saludo camarada venceremos ,y a todos los camaradas

18.Oct.2012 09:30 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

Nosotros los tuyeros tenemos presente el buen funcionamiento de todos los servicios en beneficio del colectivo e individual cuando exista necesidades prioritarias y a largo plazo en cada sector,en cada comunidad y en cada vereda, pero para lograrlo debemos trabajar arduamente y llevar al candidato ¡ELÍAS JAUA! a la Gobernación del Estado Bolívariano de Miranda el 16 de Diciembre 2012. Dentro del mismo orden de ideas, cabe destacar el énfasis de nuestro comandante CHÁVEZ cuando pide a todos Gobernadores y Alcaldes ¡EFICIENCIA!.
Eficiencia, muy importante su aplicación, porque hay que traer a colación que Ocumare del tuy, Municipio Tomás Lander, está desasistida en ese aspecto, provoca pedir SOS,por ejemplo la vialidad es un desastre y ni decir de las personas residentes en el campo, entre algunos sectores como Sucuta las Yaguas, Hornito, Rangel,San Bernardo,Quebrada de Miguel, Ocumarito,Angina,La Yerbabuena entre otros que viven en estado de indefensión, ¡SOS!

22.Oct.2012 08:17 pm
JEANETTE GODOY (Miranda) dijo:

ELIAS ES DE SUMA IMPORTANCIA EL BALANCE DE LA PARROQUIA LEONCIO MARTINEZ EN CUANTO A LA ELECCIÓN DEL COMANDANTE CHAVEZ NUESTRA PARROQUIA SE LA JUGO CON EL COMANDANTE GRACIAS AL TRABAJO REALIZADO CON LOS VIVIENDOS VENEZOLANOS UNA SUMA DE VOTOS IMPORTANTE TANTO PARA EL COMANDANTE COMO PARA USTED CUENTE CON EL CARIÑO EL APOYO Y SOBRETODO CON LOS VOTO PA`LANTE ELIAS JAUA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

22.Oct.2012 08:44 pm
Rosa Aura Sanchez Garcia (Miranda) dijo:

Sr. Elías Jaua, en Guatire, Municipio Zamora del Estado Bolivariano de Miranda cuenta con una organización denominada CORPORACIÓN GUARAIRA, fundada en el año 2004 por el Concejal Carlos Espinoza y su familia, en unión de un grupo de amigos, que desarrollan desde entonces diversas actividades sociales, deportivas, educativas, recreativas y culturales, fomentando la formación y participación ciudadana, fundamentalmente en Guatire y Araira, lugares a los cuales debemos nuestro nombre, respeto e identidad. Nos colocamos a su disposición en apoyo de su candidatura para la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, destacando que la campaña para su persona ya está activa, por nuestro equipo y demás ciudadanos de nuestro pueblo, nos puede conocer a través del Facebook: CORPORACIÓN GUARAIRA y también por Twitter con la cuenta @cguaraira. Defendemos esta Revolución liderizada por nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías y por ende es sumamente necesario retomar en Miranda este proceso

22.Oct.2012 08:45 pm
Rosa Aura Sanchez Garcia (Miranda) dijo:

Humildemente nuestro equipo de Guatireños (as) y Araireños (as) nos sentimos comprometidos en seguir trabajando por las mejoras locales que a su vez generaran avances a mayor escala, sin otro particular por el momento a que hacer referencia, nos despedimos, no sin antes reiterar nuestros contactos: corporacionguaraira@gmail.comcarlosespinoza.guaraira@hotmail.com – 0416-615-30-13.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve