Noticias

7.Oct.2012 / 11:09 am / 1 Comentario

Elias Jaua, miembro de la Dirección Nacional del PSUV / Foto archivo

Prensa PSUV.- “Estamos muy contentos de la gran participación en todos los sectores sociales, en todos los centros electorales, hay gran participación del pueblo”, manifestó Elías Jaua, vicepresidente de la República y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, luego de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Jesús José Arocha, ubicada en Petare, estado Miranda.

Jaua expresó que 13 años después tenemos una democracia llena de pueblo, con contenido popular. “Lo que escojan como preferencia va a ser respetado, va a ser validado. Más allá de ello su voto no trasfiere poder a una élite económica. Los gobernantes ahora se deben al mandato del pueblo”, dijo.

Aseguró que una de las características del sistema electoral venezolano es que el pueblo es el que lo sostiene, con la participación de los miembros de mesa y los soldados del pueblos que custodian el proceso, además de la participación de los electores, “es un sistema electoral sostenido y ejecutado por los propios ciudadanos y ciudadanas”.

Hizo un llamado a esperar los resultados del CNE “una vez que hayamos ejercido nuestro derecho al voto”, ya que es “el órgano que constitucionalmente está habilitado para emitir los resultados, y la voluntad del pueblo la que vamos a respetar”.

Manifestó que el proceso electoral es “extremadamente fácil”. Felicitó al CNE “por este maravilloso sistema que le brindan al pueblo venezolano. Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro sistema electoral, de su proceso de automatización, de su transparencia y fundamentalmente se preserva la voluntad de la mayoría de los venezolanos”.

Muchachada de Petare

Elías Jaua destacó que una muchachada de Petare “se ha manifestado de manera muy hermosa”. Recordó que jóvenes petareños fueron “históricamente excluidos, atropellados, estigmatizados, masacrados, como fueron masacrados durante la IV República”.

El miembro de la Dirección Nacional del PSUV, les envío un mensaje de aliento, “la garantía de que mientras halla en Venezuela y se siga profundizando nuestra democracia van a ser respetados y tratados con dignidad, como han sido tratados y respetados con dignidad a lo largo de los últimos años”.

 

 

Comentarios

7.Oct.2012 11:12 am
ALEMÁNJOSE (Vargas) dijo:

Si debemos esperar con paciencia para luego celebrar el triunfo del comandante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve