Noticias / Regiones

6.Dic.2012 / 03:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CCC Miranda

Prensa CCC Miranda.- Este viernes 7 de diciembre los Diablos de Yare festejarán por primera vez fuera de su fecha de celebración del Corpus Christi, la declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad hecha por la UNESCO, “estamos contentos porque una de las mayores expresiones culturales de los diablos danzantes en Miranda son los Diablos de Yare” señaló el candidato revolucionario, Elías Jaua, al tiempo que manifestó sentirse feliz “por la hazaña que se hizo gracias al gobierno del Comandante Hugo Chávez”.

Así lo afirmó durante una entrevista que le concedió a la periodista Esther Quiaro en el programa “Al Instante”, transmitido por Actualidad Unión Radio, donde aprovechó para informar que el próximo año será postulada ante la UNESCO “La Parranda de San Pedro”.

Elías Jaua expresó “estamos orgullosos porque esto forma parte de exaltar los valores mas ricos de la resistencia cultural y los Diablos Danzantes del Corpus Christi en toda Venezuela lo son, y especialmente en el estado Miranda es un motivo de orgullo para todos los venezolanos la manera que fueron recibidos en la UNESCO, Venezuela es querida y respetada en el mundo y estamos orgullosos por nuestra Miranda,  que ha contribuido a que Venezuela tenga el honor de contar con un nuevo patrimonio cultural”.

El candidato socialista afirmó que está comprometido con el desarrollo y profundización de la cultura, “la cultura forma parte del vértice fundamental en la política de prevención de la violencia, al contrario del candidato opositor, que la cultura le sirve es para tomarse una foto y hacer campaña”.

Informó que manifestaciones culturales  tan diversas en el estado Miranda serán expresadas en un programa “la Cultura se expresa en Miranda”, en los 21 municipios del la entidad regional, así como la construcción de igual número de casas de la cultura con anfiteatro.

Los principales espacios de la entidad mirandina serán tomadas por las expresiones culturales de la región.

Elías Jaua señaló que el fuerte en el Plan A Toda Vida Miranda es “la prevención y la cultura, ya que son elementos fundamentales de las líneas gruesas que promueven nuestra propuesta en el tema de la seguridad”.

Informó que en materia de deporte tiene el honor de contar con la colaboración de excelentes atletas, como Daniela Larreal, Alejandra Benítez y Rubén Limardo quien “ayer me dijo que yo merecía ser el gobernador de Miranda, y me sentí muy orgulloso de sus palabras,  así que cuento con una suma de voluntades hermosas para recuperar a nuestro estado, porque el pueblo de Miranda quiere un gobernador a tiempo completo y que trabaje como manda la Constitución Nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve