Noticias

9.Mar.2013 / 05:04 pm / 35 Comentarios

Foto: AVN

AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este sábado que la directiva de este organismo decidió en sesión extraordinaria y por unanimidad que las elecciones presidenciales serán el próximo domingo 14 de abril.

Los comicios se realizarán en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución Nacional, el cual expone que ante la falta absoluta del Presidente de la República, se procederá a efectuar una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes.

Lucena explicó que en la reunión se «estudiaron minuciosamente los extremos legales, constitucionales y técnicos para hacer posible la convocación a elecciones».

«Para garantizar el proceso electoral hemos reducidos los lapsos, pero están allí todas las auditorías y actividades que garantizan la transparencia y confiabilidad del proceso electoral como siempre lo hemos hecho», expresó en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

La titular del ente electoral detalló que el período de postulación se llevará a cabo el domingo 10 de marzo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche; y el lunes 11 de marzo, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Lucena indicó que el anuncio sobre la posición de boleta se efectuará el martes 12 de marzo, y que se utilizará el mismo registro electoral usado para los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre de 2012.

Ratificó además que los miembros de mesas que resultaron elegidos por sorteo el año pasado deberán acudir a los procesos de capacitación, para «refrescar los conocimientos y poder atender las mesas».

Precisó que el cronograma acordado establece que la campaña electoral se desarrollará entre el 2 y el 11 de abril hasta la medianoche, mientras que la acreditación de testigos tendrá lugar entre el 1 y el 8 de abril.

La titular del CNE destacó que la directiva aprobó efectuar una solicitud a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para tener una misión de acompañamiento

«Ratificamos la observación nacional e invitamos a las organizaciones Asamblea de Educación, Proyecto Social, Fundación por un Pueblo Digno, Red de Observadores Electorales Internacionales, y el Observatorio Electoral Venezolano», expresó

«También aprobamos 20 invitados internacionales por cada candidato», agregó Lucena.

Comicios municipales serán reprogramados

La presidenta del CNE informó que durante la sesión extraordinaria el organismo acordó la suspensión de los comicios municipales del 14 de julio y la reprogramación del cronograma para tal evento electoral.

 

Comentarios

9.Mar.2013 05:23 pm
Jose Andres (Táchira) dijo:

A Votaaar para darle una victoria contundente al comandante chavez y a maduro el 14-A

9.Mar.2013 05:26 pm
EDGAR TREJO (Miranda) dijo:

VAMOS TODOS JUNTOS…POR EL COMANDANTE CHAVEZ…ESTE 14 DE ABRIL, ABRIL DE VICTORIA…….NICOLAS MADURO PRESIDENTE…CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE…

9.Mar.2013 05:40 pm
edgar mota (Sucre) dijo:

buenas tardes por favor por respeto a nuestro lider y comandante en jefe hagamos un llamado a nuestros seguidores a no caer en provocaciones y respetar sin insultar ni ofender al aversario no caigamos en sus juegos demos el ejemplo

9.Mar.2013 05:58 pm
luis robles (Zulia) dijo:

Vamos todos con fuerza y amor por la patria!!!! Con Chávez y maduro

9.Mar.2013 06:14 pm
Víctor Rodríguez (Bolivar) dijo:

Buenas tardes para todos mis camaradas y miembros de nuestro PSUV. Desde aquí de la Cdad. De Puerto Ordaz Edo. Bolívar continuare impulsando la Revolución y el Proyecto de la Patria, y apoyare y acatare la orden de nuestro Cmdte. Pdte. Hugo Chávez dijo en vida el 8-12-2013 nuestro candidato a la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela es nuestro camarada Nicolas Maduro Moros. Debemos de aplicar la misma formula del 1×10 y a buscar los votos debajo de la piedras lo sacare.

Víctor Rodríguez Dirigente Político del PSUV. Región Guayana
0426-999-40-94

9.Mar.2013 06:56 pm
luzmila FERRER (Zulia) dijo:

presidente chavez los hijos de la rebolucion sabemo gue usted estad en nuestro corazones y estamo rodilla en tierra com nicola maduro por eso digo gue con chave y maduro el pueblo esta seguro el 14de abrir su espiruto se llenara de halegria con la paliza gue le vamos a dar alos escualido porgue no volveran los pitillangui chavez tu hijos gue somos todos chavez te fuiste pero en los miles corazones estay comandante porgue estay con tu pueblo gue viva chave patria es mi vida patria es mi amor

9.Mar.2013 07:05 pm
jaime ojeda (Zulia) dijo:

Sr presidente apoyarame a nicolás maduro porque la oposición no volverán

9.Mar.2013 07:41 pm
ezequiel rodriguez (Carabobo) dijo:

Porque suspender los comicios del 14 de Julio ? PORQUE ALARGAR AUN MAS EL PROCESO ? porque no ejecutarlo si ya estaba programado ! tan solo tendría que reprogramarse las internas

9.Mar.2013 08:04 pm
vicente garcía (Sucre) dijo:

«chavez te lo juro, mi voto es por maduro», es la voz de todo el pueblo venezolano

9.Mar.2013 09:55 pm
maria cilene sanchez (Táchira) dijo:

el espiritu guerrero de nuestro comandante nos condusira a salir victoriosos de esta batalla para seguir teniendo patria es por eso que llamo a mis compatriotas que salieron sortiados en las elecciones pasadas por el cne que estemos de corazon el 14 de abril rodilla en tierra viviras viviremos y venceremos por siempre comandante

9.Mar.2013 10:18 pm
anju yara (Carabobo) dijo:

Unida, lucha, batalla y victoria. Una vez mas las Fuerzas Revolucionarias estaremos en lucha electoral. Es evidente que la oposición a sabiendas de una evidente derrota el 14 de abril invocara la violencia lo cual para todo revolucionario es esencial mantener formación con la espada de la Constitución. Saben la oligarquía criolla y sus amos del Norte que es imposible detener el avance Revolucionario y ya han iniciado una campaña mediática a través del Canal televisivo CNN. No solo pisotean la obra de nuestro prócer Comandante Presidente Hugo Chávez además pisotean su moral y atacan y vilipendian a sus familiares. Las SIP, sociedad empresarial de prensa latinoamericana con fines de lucro, han iniciado una reunión de emergencia para atacar abiertamente el proceso Revolucionario. Serán derrotados una vez más todas estas hordas Capitalistas detractoras de la dignidad humana.-

9.Mar.2013 10:20 pm
alexi oropeza (Miranda) dijo:

QUE FABULOSO UNA FECHA TAN IMPORTANTE COMO LO ES EL DIA DEL PANAMERICANISMO.TODOS UNIDOS LE DAREMOS EL MEJOR HOMENAJE AL COMANDANTE CHAVEZ .CON UN TRIUNFO SOBRE LOS 10 MILLONES DE VOTOS, VIVA CHAVEZ,VIVA MADURO QUE ESE TRUINFO ESTA SEGURO, PARACONSOLIDAR NUESTRO SOCIALISMO Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA

9.Mar.2013 10:33 pm
yusbel arevalo (Guárico) dijo:

DIOS gracias por permitir tener en nuestro pais un gran hombre como fue nuestro comandante en jefe HUGO CHAVEZ FRIAS que gran hombre inolvidable para la historia para américa latina y el mundo entero, el nos dejo el legado mas grande de este mundo a la lucha compatriotas, este 14 de abril sonaran las dianas para una batalla contundente como lo dejo nuestro comandante, apoyar a nicolas maduro para seguir en pie de lucha por nuestro pais y nuestra soberania, por nuestros hijos, familiares, chavez vive la lucha sigue….

10.Mar.2013 12:58 am
yelitza sulvaran (Zulia) dijo:

desde el último rincón de machiques de perija te apoyamos maduro La revolución continua y el pueblo está contigo

10.Mar.2013 06:56 am
lEvis (Delta Amacuro) dijo:

Darle nuevamente la victoria, a nuestreo maximo lider de larevolucion venezolana, seria la opcion primordiar y que sea el pueblo tambien en nombre de chavez se sienta oregullo y segureo de haber tenido un preesidente de este temple, ademas nicolas maduro seguira su legado, politico y continuara las politicas sociales, culturales, economica y. Deportiva, de neuestro pais impulsando tambien el socialismo que nuestreo presente chave venia ejerciendo, chavez por ti y por venezuela le dearemos el voto a nicola sMaduro.

10.Mar.2013 07:13 am
Ivan Ugas (Monagas) dijo:

Comandante,ahora con mas fuerza seremos garante de tu legado y camino no te defraudaremos
Hasta la victoria siempre

10.Mar.2013 07:42 am
Yasin Rodriguez (Aragua) dijo:

Por mi Comandante, en su memoria y legado seguire apoyando la revolucion, Votare por Maduro. como dice el slogan :» Con Nicolas Maduro el pueblo esta seguro»|.Por la patria, por nuestros hijos y por nuestro futuro. Hasta la victoria siempre.

10.Mar.2013 08:07 am
Fernando (Carabobo) dijo:

Seguiremos construyendo Patria como tu nos ensenaste comandante Chavez!! Y Llevaremos al Camarada Nicolas Maduro Moros a la Presidencia! Porque los facistas y vende Patria esos Nunca Volveran y a los que aun NO han entendido la coyuntura que estamos viviendo les hago un llamado dejemonos de vacilaciones la Patria esta primero!!!! Chavez te lo juro mi Voto es pa Maduro!!!!

10.Mar.2013 08:16 am
Edgar, "El taxista" (Miranda) dijo:

Buenos días, Compatriotas. Vamos todos a votar por el compatriota Nicolas Maduro para demostrarle al gobierno imperialista de los Estados Unidos que con la transformación de nuestro líder y comandante, Hugo Chávez, en símbolo de libertad, de justicia social, de referencia espiritual,
en código de análisis, en ejemplo de moral y ética, de valores y principios no se cierra un ciclo, sino por el contrario, se radicaliza la lucha y la batalla por la defensa de la independencia y la soberanía, por la vida digna de la humanidad y para demostrarle que el ciclo que se está cerrando es el de la opresión, el del saqueo, el del colonialismos, el de la agresión, el de las invasiones e intervenciones militares, el de las manipulaciones y engaños mediáticos, el del hambre y la miseria, el del irrespeto a los derechos humanos, en fin, el del imperialismo. ¡Chávez vive, la lucha sigue!. Triunfaremos y venceremos. ¡ Pa’lante Compatriotas!.

10.Mar.2013 08:40 am
Jesús Manuel Araque Pérez (Táchira) dijo:

_EN HONOR A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE_OBEDECEREMOS AL PIE DE LA LETRA SUS ORDENES_PASO AL FRENTE TODO EL TIEMPO_MADURO CONTINUARA SIENDO NUESTRO PRESIDENTE_EN LA CONTINUACION SERIA Y RADICAL DE NUESTRO PROCESO REVOLUCINARIO_NO VOLVERAN_NO LO PERMITIREMOS_POR NINGUN MOTIVO_CON NUESTRA PROPIA VIDA DEFENDEREMOS LA PATRIA_EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE… EN LA TRINCHERA QUE NOS TOQUE_LO JURO…

10.Mar.2013 09:05 am
Carmen Martinez (Nueva Esparta) dijo:

Quiero escribirle al Comandante y que mi escrito sea ese llanto del alma que se escribe con el corazón, para calmar este dolor individual y colectivo, es el dolor de cada uno unidos en ese gigantesco dolor de todos por el mismo ser que jamas dejo de parecerse a nosotros y que fue el huracán que barrio tantos dolores de su pueblo y nos dio amaneceres cada vez mas despejados y brillantes, llenos de sol, de infinita esperanza, de amor de Patria, de niños felices salvados de la pesada miseria. Tengo dolor de no poder viajar a Caracas para abrazarme con tantos camaradas y mojar nuestras vestimentas en ese intercambio de lágrimas para que no se nos olvide nunca que somos iguales, que todos somos el comandante, para el amor, para el trabajo, para la solidaridad, para la defensa de su mas contundente victoria, la Revolución Bolivariana. Desde esta Isla bella, con la tristeza, la rabia y el compromiso. Mando un abrazo a todos mis hermanos revolucionarios

10.Mar.2013 09:09 am
Fatima M. Pedroza (Delta Amacuro) dijo:

Mi Comandante Presidente Lider Mundial, Mi 2do Libertador donde estes, trabajare luchare y multiplicare mis fuerza con la ayuda de Dios para seguir Luchando por Nuestra Revolucion, Por TU Revolucion Nacional, Mundial, Mi Comandante Padre de todos los Venezolanos, como lo dijiste el 8 de Diciembre apoyaremos al Camarada Nicolas Madura, para seguir tus Luchas tu Ideas y tu GRAN Amor por Venezuela y el Mundo. Y como lo Dijeste Rodilla en Tierra………………………….

Chavez Vive!!!! la Lucha Sigue!!!!

Fatima M. Pedroza Centeno
Camarada Luchadoras Venezolana

10.Mar.2013 09:24 am
edgarluz (Zulia) dijo:

Camaradas, rindamos el mayor Homenaje y tributo a nuestro Maximo y Supremo Lider de la Revolucion Bolivariana, Comandante Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, vamos as darle los 10 millones de votos a Nicolas Maduro, como tributo a quien dio su vida por nosotros, por legarnos una Patria buena, una Patria bonita. Hugo Chavez, estaras por siempre en un lugar privilegiado en la Historia. pero quedaras por siempre en los Corazones de quienes te amamos, Chavez vive. La Lucha Sigue………

10.Mar.2013 09:30 am
Francisco Leal (Zulia) dijo:

Estoy plenamente seguro que nuestro proceso revolucionario y bolivariano lo continuará nuestro presidente Nicolas Maduro, por algo el máximo líder de la revolución confió en él cuando antes de partir a Cuba dijo «apoyen a Nicolás» y esa frase se cumplirá tal cual fue encomendada al pueblo bravío y revolucionario (que somos mayoria) y saldrá masivamente a votar el 14 de abril por el candidato de la patria y más aún en la efervescencia que tenemos por la perdida fisica del comandanteChávez. Viviremos y venceremos.

10.Mar.2013 10:42 am
Liliana Medina (Zulia) dijo:

Pa’lante Comandante, nos dejaste un Gran Legado «El Amor a la Patria», no te fuiste, estaras siempre en nuestro Corazon, Te lo Juro Mi voto Sera para Maduro. Con Chavez y Maduro Triunfo Seguro. Te Amo mi Comandante.

10.Mar.2013 11:25 am
meilssa Martinez (Monagas) dijo:

Juro lealtad a Nicolas Maduro y darle continuidad a este proceso revolucionario, xq asi lo quiso el comandante Hugo Rafael Chavez frias ‾̴̴͡͡/ ‾̴̴͡͡ . Yo soy Chavez . Temblador municipio libertador

10.Mar.2013 12:06 pm
Agustin Plaza (España) dijo:

Buenas Tardes desde el estado español.El día 14 de Abril de 2013 se celebran las elecciones en Venezuela,la muerte del camarada Comandante Presidente Hugo Chaves no debe de condicionar la victoria del PSUV,de los chavistas,socialistas,comunistas y de la izquierda en general.Es necesaria hoy más que nunca la unidad de la progesistas de izquierda con un programa socialista genuino para ganar la batalla a la reacción de Capriles y sus adlateres que representan a los capitalistas e imperialistas.El dia 14 todos y todas a votar por los chavistas y la revolución socialista en Venezuela y en America Latina.Yo voto por las ideas de HUGO CHAVES FRIAS

10.Mar.2013 12:15 pm
Roberto escotet (España) dijo:

Hola,mi Venezuela en estos momentos me encuentro en la ciudad de Torrevieja,en donde recibí la nefasta información de la desaparición física de mi presidente de los pobres,y digo física,porque su espíritu y alma siempre estará en nuestros corazones,ahora espero que Nicolás,que una vez lo conocí en el aeropuerto,yo trabajando de taxi pude constatar la gran calidad humana de él viendo una vez más,que Chávez sabía quien es la gente que ponía a su alrededor,y presiento que ese equipo que dejó,se va a portar a la altura de los acontecimientos y dejar el nombre de Hugo Rafael Chávez Frías bien en alto

10.Mar.2013 01:26 pm
willian (Carabobo) dijo:

Todos participemos en la elección del camarada NICOLAS MADURO como nuestro presidente constitucional, para que no le quede duda a la oposición apátrida que CHAVEZ VIVE AHORA MAS QUE NUNCA…Y que viva la REVOLUCIÖN CHAVISTA, CARAJO!!!

10.Mar.2013 01:56 pm
ALFIERIS MEDINA (Anzoátegui) dijo:

YO ME VOY CON EL CANDIDATO DE MI COMANDANTE CHAVEZ, YA QUE ES EL UNICO QUE VA A GARANTIZAR QUE ESTE PROCESO DE TRANSFORMACION DE LA PATRIA CONTINUE, ASI QUE… ¡¡CHAVEZ TE JURO QUE MI VOTO ES PA MADURO!! NUNCAME CANSARE DE AGRADECERTE MI COMANDANTE DE HACER QUE YO HOY QUIERA A MI PATRIA Y CADA DIA SEA MAS VENEZOLANO MIL GRACIAS

10.Mar.2013 03:26 pm
MILEDYS CORAZON MARTINEZ (Nueva Esparta) dijo:

SI EL IMPERIO PENSO QUE DESAPARECIENDO FISICAMENTE A MI COMANDANTE SE DEBILITARIA LA REVOLUCION BOLIVARIANA SE EQUIVOCARON NUEVAMENTE Y ESO SE LO DEMOSTRAREMOS EL 14A CON UNA VICTORIA CONTUNDENTE DE NUESTRO CAMARADA NICOLAS MADURO; COMO EL NOS INDICO ANTES DE PARTIR PARA REGRESAR HECHO MILLONES ;TODOS SOMOS CHAVEZ CARAJOOOO, VIVA MI COMANDANTE CHAVEZ!!!!!!!!!!!!

10.Mar.2013 05:05 pm
Yloiz Briceño (Zulia) dijo:

El pueblo unido jamas sera vencido. Salgamos todos a votar y a demostrar que podemos conservar nuestra ideología y cada uno de los proyectos que dejó nuestro comandante, y que cada día seamos mejores personas capaces de demostrar que podemos llevar las riendas de este País.

10.Mar.2013 05:56 pm
DE VITA TRIESTE (Miranda) dijo:

EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS LLENOS DE DOLOR, RABIA, IMPOTENCIA Y MEXCLA DE MUCHOS SENTIMIENTOS ….PERO POR HONRAR A NUESTRO COMANDANTE EST NOS DEBE SEVIR PARA UNIRNOS Y DEJAR QUE EL ENEMIGO SE APROVECHE Y COMO DICEN …. NO NOS DESPEDIMOS SINO DEBEMOS RENDIRTE HONORES Y APOYAR A MADURO Y LLEGAR A MAS DE 10 MILLONES. POR CHAVEZ

10.Mar.2013 10:36 pm
BELINDA (Monagas) dijo:

todos debemos apoyar a Nicolas Maduro el continuara con el legado del Presidente Chavez con todos los que son fieles al hombre que liberto a Venezuela y le dio una patria libre viva chavez, viva Nicolas Maduro .dios me lo bendiga y lo guié en esta tarea ……. que le toco asumir….

11.Mar.2013 05:05 pm
Doris Marfil (Carabobo) dijo:

Arriba en el inmenso cielo, esta mi Eterno Presidente Bello,…. Viendonos con una sonrisa que no le cabe en el rostro Felizzzz.. de ver los logros de su esfuerzo, Mi Presidente Bello aqui estamos junto a Nicolas y todo tu equipo, y tu Pueblo convertido en un solo ser.HUGO CHAVEZ …. dejastes un Tornado de Amor Fuerza, y Voluntad para seguir con tu Sueño.
VIVES EN MI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve