Noticias

10.Dic.2010 / 05:39 pm / 9 Comentarios

AVN .- Los damnificados por las lluvias se organizan en comités en los refugios habilitados en la ciudad para realizar las labores de limpieza, cocina y distribución de alimentos y ropa en los centros, donde se le da prioridad a los niños y personas con discapacidad.

Efren Carpio, jefe del Instituto Nacional de Cooperación y Educación Socialista (Inces) de Boleíta Norte, explicó que este albergue temporal está distribuido en tres pisos y cada uno, a su vez, tiene un responsable para ayudar a coordinar las responsabilidades.

En este centro están albergadas 110 familias, (480 personas entre niños y adultos) quienes se conformaron en comités de limpieza, cocina y seguridad.

Dijo que hasta los momentos no se ha presentado ningún tipo de inconvenientes con las asignaciones, porque los afectados colaboran para tener una mejor estada en el albergue temporal.

“Un día el comité de alimentación cocina las tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) y otro día ese mismo comité limpia las instalaciones”, comentó.

Normas de convivencia

Cada piso tiene sus normas de convivencia, donde señalan la hora de entrada y cierre del centro. Además, prohíben el uso de sustancias psicotrópicas y las armas.

Por otro lado, Carpio informó que el pasado jueves se realizó un censo utilizando máquinas captahuellas suministradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de manejar la información exacta de las personas que están en los refugios del país.

“Con este censo se busca tener en todo el territorio nacional la totalización mucho más certera del número de personas damnificadas y el número de familiares”, expresó.

Este censo se realizó en presencia de voceros de los consejos comunales, quienes certifican que realmente son las personas afectadas.

Salud y cedulación

Carpio informó que en este centro se han realizado dos jornadas de vacunación, ya que la prioridad es garantizar la vida y la salud de los afectados por las lluvias.

Carmen Romero, damnificada del sector La Cascada, estado Miranda, relató que su casa aunque no se cayó está calificada como alto riesgo por los funcionarios de Protección Civil.

“Mi casa es inhabilitable porque en ese sector se deslizó mucha tierra. Sin embargo, nos sentimos muy tranquilos aquí, todos tenemos que tener paciencia y mientras tanto tenemos que colaborar con las labores de limpieza para cuidar el espacio”, expresó.

Se tiene previsto que se realicen jornadas de cedulación en el lugar, todavía se está identificando a las personas que no cuentan con documentos de identidad.

Con respecto al tema recreacional, organismos gubernamentales como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena), Ministerio de Comunas y Protección Social, han organizado jornadas para los infantes.

 

Comentarios

10.Dic.2010 05:42 pm
peter blanco (Distrito Capital) dijo:

Me llama la atención en particular porque tengo varios días
preguntándome si están haciendo uso de alguna herramienta para
sistematizar la situación particular de los afectados y de los
refugios de manera que esa información sirve a la hora de tomar
decisiones (qué requieren en los refugios, censo de los damnificados,
situación particular y necesidades particulares). ¿Alguien sabe dónde
consultar esa información o con quién ponerse a la orden para trabajar
en una herramienta para este fin?

Si necesitan ayuda la fundacion indesoft puede colaborar con estas herramientas.

10.Dic.2010 09:26 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

ANIMO MI GENTE TODO MI APOYO DESDE CARABOBO MI TLF ES 0416-1104463

11.Dic.2010 09:34 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

Mi comandante en los patios cerca de los galpones de la empresa Brasilera Odebret hay miles de casa pre-fabricadas dañandoce a la interperie eso es en la represa el Diluvio Municipio Mara del Estado Zulia que podrian servir para la reconstruccion de vivienda para los dannificados ….Venceremos..!

11.Dic.2010 02:19 pm
edgar (Mérida) dijo:

Senor. Ofrezco mi asesorias a lasa emergencia en evaluacion y diagnostico en todos los movimientos de masa ,derrumbe,dezlizamientosncoladas de barros etc plaza97@gmail.com telf. O04147484025

11.Dic.2010 07:20 pm
luisleon (Carabobo) dijo:

muchas felicitaciones a todas las personas que han hecho posible la organizacion para el bienestar de estos venezolanos gracias comandante que dios me los bendiga a todos y les de salud para sigan en esta revolucionaria

11.Dic.2010 09:05 pm
ENRIQUE BRICEÑO (Zulia) dijo:

NO ES CUENTO ES VERDAD AHORA LAS FUERZAS ARMADAS SI ESTAN Y TRABAJAN PARA EL PUEBLO YA QUE ELLOS SON PUEBLO Y EL GRADO DE CONCIENCIA DE LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS ES TAL QUE ALLI LOS VEMOS TRABAJANDO Y TRATANDO DE MITIGAR LAS PENAS DE ESOS COMPATRIOTAS QUE SUFREN PERO SALDRAN ADELANTYE POR ESTE HERMOZO PAIS QUE AHORA SI ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS

11.Dic.2010 10:23 pm
RUTH PEREZ (Carabobo) dijo:

Mis felicitaciones a todos los que estan brindando apoyo y trabajando para el bienestar de todos los compatriotas afectados que conforman los refugios, mi nombre es Ruth Perez soy Docente soy de Carabobo ME PONGO A LA ORDEN MI TFL 0416 1104109

12.Dic.2010 08:30 am
HAIDEE (Miranda) dijo:

saludos camaradaas es fuerte,,por eso digo que son pruevas que nos da la vida y comprobamos una vez mas que somos un pais con un corazon inmenso,,,,,,,,,,,,y el corazon mas noble lo preside nuestro comandante ,,,,,,,,y damos prueva una vez mas nuestros consejos comunales a la vanguardia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

12.Dic.2010 08:37 am
HAIDEE (Miranda) dijo:

DONDE ESTÁN LOS MÉDICOS VENEZOLANOS???????????,,,,,,,,,,,, E VISTO EN LOS REFUGIOS SOLO BARRIO ADENTRO SALUD LOS CUBANOS APOYANDO A NUESTRO PUEBLO,,,,,,,,,SERA QUE A LOS MÉDICOS VENEZOLANOS NO LE IMPORTA ESTA TRAGEDIA??????????????????O LES DA ALERGIA LA GENTE HUMILDE?????????????????A Y DONDE ESTÁN LOS TRABAJADORES SOCIALES EGRESADOS DE LA UCV??????????????????????????

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve