Noticias

18.Dic.2010 / 09:39 pm / 22 Comentarios

Héctor Navarro

Héctor Navarro insiste en la instrumentación práctica del Pueblo como legislador

Prensa PSUV.- Un hecho sin precedentes en la historia política de Venezuela: Diputados y Diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se forman para la batalla de las ideas contra el imperialismo y sus lacayos en nuestro país, una vez instalado el Instituto Superior de  Estudios Políticos del partido rojo en el hotel Alba Caracas.

Desde este sábado y hasta el próximo martes, los parlamentarios electos abordarán 2 componentes de formación: la preparación técnica de los Diputados y Diputadas en la Asamblea Nacional y el desarrollo teórico-práctico del Socialismo del Siglo XXI como alternativa histórica para trascender al capitalismo y el Estado Burgués.

Héctor Navarro, Director del Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV, enumera parte de los ejes temáticos que los Diputados y Diputadas abordan durante el proceso de formación, donde destaca en qué consiste el lema El Pueblo Legislador y sus instrumentación política y como se conciben las relaciones sociales de producción en el contexto actual.

“Todos esos elementos serán desarrollados, investigados, concretados teóricamente en el futuro, una tarea que le corresponde guíar al Instituto Superior de Estudios Políticos del partido”, aseguró Héctor Navarro, quien sostiene que el parlamentarismo social de calle es una experiencia significativa en la tarea de entregarle todo el poder al pueblo

“Cuando la burguesía asciende al Poder se desarrolla el concepto de la división de los poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). El tema aquí es que el Pueblo tiene que apropiarse de la capacidad de hacer leyes por la vía de los hechos. ¿Cómo se hace eso?, es parte de lo que tenemos que desarrollar”, dijo Navarro.

El Diputado electo por el estado Miranda aseguro que su tarea en el Parlamento será impulsar toda la legislación que conduce a vincular al Pueblo a todos los Poderes. “El Pueblo tiene que asumir todos los Poderes”, expresó el profesor universitario.

El Estado Burgués

“Nosotros tenemos la tarea histórica de transformar el Estado Burgués”, resaltó Jesús Farías, Diputado electo por el circuito 4 de Caracas, quien sostuvo que ese objetivo pasa por ajustar a las instituciones en función de los intereses del Pueblo.

“Eso es lo que estamos debatiendo en este nuevo contexto histórico, caracterizada por una creciente confrontación en el marco de la lucha de clases. Siempre con la tarea de organizar al Pueblo sobre una plataforma política que es el PSUV”, indicó Farías.

El dirigente revolucionario insistió en limitar el Poder del Capital, justamente para alcanzar los objetivos que se ha trazado el país. “Conviviremos mucho tiempo con los sectores privados, dominando los medios de comunicación y el sistema financiero, pero ello no puede implicar que ese Poder limite el desarrollo de la Revolución”, afirmó

Una experiencia inedita

María León, Diputado electa del PSUV en el estado Aragua, se consideró analfabeta en materia legislativa pese a que durante su trayectoría política ha impulsado la aprobación de distintas leyes para el beneficio del proletariado, por lo aseguró que la jornada es una experiencia inedita en su vida.

“Todo lo que estamos viendo aquí estaba muy desligado del conocimiento real sobre cómo se trataban las cosas dentro del antiguo Congreso y la Asamblea Nacional. Todo esto nos permite entender el papel tan importante que nos toca  en este momento”, afirmó León.

Propone organizar al Pueblo y los Diputados y Diputadas conforme a las 15 Comisiones y Subcomisiones existentes en el Parlamento Nacional, que además discuta los problemas centrales de la política nacional.

“Una de las debilidades que nosotros tenemos es que aquí nombran a funcionarios públicos sin que a veces posean el conocimiento de las capacidades para ejercer esa función”, apuntó María León.

 

Comentarios

18.Dic.2010 10:55 pm
juan carlos (Honduras) dijo:

Bien por el Pueblo Venezolano..cuenta con diputados reales capacitados para los retos actuales de construir el Socialismo desde su base prgramatica y Humanitaria…saludos congrsistas del Pueblo

19.Dic.2010 12:17 am
Andres Alvarez (Zulia) dijo:

Hoy 18 de Diciembre el comandante pidió que promocionemos los logros de nuestra revolución y de esa manera atacar el silencio de la oposición y sus medios de comunicación, por ejemplo acá en el Zulia tiene la oposición tiene sus logros mediáticos, o ¿es que acaso no han logrado ganar a punta de ocultar y decir mentiras? En nuestro caso vemos con asombro cada disociado que aun siendo tangible y verdadera lo que ven, niegan y no aceptan esa realidad, cabe destacar que mientras no se ataque con una promoción y con una fuerte propaganda, seguiremos con el mismo porcentaje del 60 a 70 %, cuando deberíamos estar en un porcentaje de 90 %, pero no hemos hecho nuestro trabajo como debería ser. El Presidente tiene la razón en la critica y nosotros y nosotras debemos hacer el trabajo.

19.Dic.2010 07:23 am
abdon (Mérida) dijo:

Maria leon como toda revolucionaria es muy sincera, y en sus palabras recoge mucho de los comentarios del pueblo, ojala esos estudios lleguen tambien hasta nuestros alcaldes tambien que sean elegidos por los del partido en pleno a las personas que acompañaran al alcalde y noi que el nombre a los de su entorno.

19.Dic.2010 07:32 am
Betania CRESPO (Miranda) dijo:

Eso me parece SUPER interesante, ya que así podrán debatir, analizar, todas las circunstancias por la que debe atravesar un proyecto de Ley, antes de ser aprobado por la Asamblea Nacional, y si es posible, preguntar al pueblo, por lo tanto se debe seguir este instrumento de estudio, para afianzar nuestro proceso, para que se consolide por fin y de una vez

19.Dic.2010 07:39 am
DEL VALLE ANTONIO BOLIVAR (Bolivar) dijo:

Un gran abrazo revolucionario a todas y cada uno de nuestros diputados electos,excelente iniciativa, esto permitira adquirir y/o ampliar los conocimientos en el accionar revolucionario de cada uno de ellos, dentro de las actividaes propia de la Asamblea sin desvirtuar el espiritu » SOCIALISTA » es decir no habra excusa para no hacer o cumplir las tareas para la cual fueron asignados y/o convertidos por el PUEBLO en constituidos.de hecho desde ya solicito en forma urgente UN PRONUNCIAMIENTO CATEGORICO A FAVOR DEL CONCEJO DE TRABAJADORES DEL ESTADO BOLIVAR, sobre todo aquellos que estan siendo opacados o perseguidos por entes que no reconocen su exsistencia y mucho menos aun no permiten su formacion.

19.Dic.2010 08:08 am
Gervacio Lozano (Anzoátegui) dijo:

Que interesante, primera vez en lo que llevo de vida que me entero sobre la dedicación que un partido político facilita a quienes asumen roles importantes en la administración pública nacional y es más interesane aún si estas jornadas de formación se extienden en todos los niveles del gobierno revolucionario, tanto locales como regionales y nacionales, el caso de los gobiernos locales y regionales es deplorable, en estas instancias nadie practica ni remotamente el más mínimo principio del Socialismo Bolivariano, ahora bien, un proceso de formación para la práctica de vida sin seguimiento es algo vacío, inutil, sin una estricta evaluación en el contexto real posiblemente este proceso de formación, bien intensionado, se quede solo en la buena intensión como pasa en la formación del partido y ha sido la eterna práctica de la izquierda donde se implementan maratónicas jornadas teóricas idelizadas y fuera de contexto en la práctica de vida verdadera de quienes participan.

19.Dic.2010 08:17 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

EXELENTE PROF.NAVARRO, DEBEN HACER MUCHO INCAPIE EN ESO DE QUE SE MANTENGAN EN CONTACTO DIRECTO CON SU PUEBLO LEGISLADOR CON EL SOBERANO DEBEN DEJAR DE SER CLANDESTINOS LOS DIPUTADOS , FUERON ELECTOS POR EL SOBERANO Y LUEGO SUS GUARDA ESPALDAS NO PERMITEN QUE EL SOBERANO SE LES HACERQUE ESTO NO DEBE SER EL DEBER SER .
DEBEN LEGISLAR PARA PODER TRANSFERIR COTIZACIONES SOBRANTES DEL SEGURO SOCIAL INDIBIDUAL POR LO MENOS ENTRE CONYUGUES ESTO ES JUSTICIA .POR EJEMPLO YO TENGO 1350 COTIZACIONES DEL SSO.Y MI ESPOSA SOLO TIENE 250 PERO EL LEGISLADOR CAPITALISTA NO PERMOTIO EL QUE YO PUDIERA TRANSFERIRLE A MI ESPOSA LAS COTIZACIONES QUE A MI ME SOBRAN Y QUE SEGUN EL CODIGO SIVIL DEBO DIBIDIR POR MITAD LOS BIENES DEL MATRIMONIO.Y EL DINERO QUE LE PAGUE DEMAS AL SEGURO NO CONSTITUIA UN BIEN DEL MATRIMONIO.ESTO NO HE LOGRADO HABLARLO PERSONALMENTE CON NINGUNO DE LOS LIDERES INCLUSO ELECTOS COM MI VOTO,PORQUE SOY DE LOS ADULTOS MAYORES SOCIALISTAS POR NACIMIENTO.QUE COSAS NO.
PATRIA S,O MERTE V.

19.Dic.2010 09:34 am
Maritza Sanabria (Carabobo) dijo:

Comparto el comentario de la camarada Marìa Leòn, en cuanto a que una de las debilidades de nuestro proceso està en que se escogen funcionarios que no tienen los conocimientos para el mismo, cabe destacar que en este caso se impone mas el amiguismo de ciertos grupos que asumen espacios de poder, que la necesidad de incorporar en algunos espacios funcionarios que sean facilitadores de procesos, y que se incorporen convencidos de coadyuvar en romper el Estado Burguez.

19.Dic.2010 09:37 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS SALUDOS AL HERMANO PAIS DE HONDURAS QUE ESTA PASANDO POR MOMENTOSO DUROS DESPUES DEL GOLPE DE ESTADO CONTRA MEL ZELAYA

19.Dic.2010 11:00 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

¿hasta cuando con este cuento chino del imperialismo?, luchemos contra la corrupción venezolana, la ineficiencia de los Ministerios, de los Alcaldes, Gobernadores, diputados electos por regiones, causa y efecto de toda esta situación vivida, luchemos contra la demagocia, el burocratismo excesivo, papeleo inútil, con la tecnologia es hora de hacer cambios y hacer mas eficiente la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA,

combatir el consumismo es una cosa, impedir que el pueblo compre lo que desee es otra, lo que para uds es consumismo para alguno de nosotros es importante, por x o y, no sean fariseos, le impide al pueblo lo que uds compran y hacen por estar en el poder,

dos clases sociales, la buerguesia roja rojita y el pueblo pobre, que de riñones.

19.Dic.2010 12:07 pm
alicia (Trujillo) dijo:

19 Diciembre 2010.alicia (Trujillo) Saludo Socialista y Humanista a todas (os)los Diputados del PSUV,como dice la consigna El Pueblo pa la Asamblea.Ajustado lo que manifiesta la diputada Marìa Lión de las personas que son asignadas a altos cargos y carecen de una gerencia de acuerdo a la realidad del paìs,del estado y municipio.Deseàndole èxito`,sabiduria ,codo acodo,a partir del 5 de Enero del 2011

¡ Venceremos !
´.

19.Dic.2010 12:49 pm
Gervacio Lozano (Anzoátegui) dijo:

HAY QUE PROMOCIONAR CON MAYOR INTENSIDAD LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN, RADIO BEMBA Y TODO LO QUE SIRVA PARA ENTERARNOS, SIN EMBARGO ESTOS AUDIOVISUALES PROMOCIONADOS POR LAS Tv. TODAS ES IMPORTANTE. VER ENLACES

http://www.youtube.com/watch?v=wwkDDQfKeFI

http://www.youtube.com/watch?v=CAZ5IAUuV_A

19.Dic.2010 12:58 pm
Gervacio Lozano (Anzoátegui) dijo:

ESTE NOVEDOSO PROCESO DE FORMACIÓN QUE SE INICIA AHORA ME ABRE UNA VENTANA Y ESTOY SEGURO QUE CON EL COMANDANTE PRESIDENTE AL MANDO DIRECTO Y LA RESPONSABILIDAD DEL DIPUTADO HECTOR NAVARRO EN EL MISMO NO SE QUEDARÁ EN BUENAS INTENCIONES, SINO QUE LA INENSIDAD QUE TENDRÁ SE DARÁ UN ENORME REIMPULSO A LA PRÁCTICA REVOLUCIONARIA EN EL SENO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO.

19.Dic.2010 04:04 pm
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

PARLAMENTARISMO DE CALLE; NO ES EN LOS ALREDEDORES DEL PALACIO LEGISLATIVO. UN SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO.

19.Dic.2010 10:04 pm
Aurora Mendoza (Distrito Capital) dijo:

Los comentarios del Diputado Jesus Farias, como siempre, en el marco de la revolucion, siempre pensando en el desposeido, y tiene toda la razon, para caminar por el verdadedero socialismo debemos transformar el estado burgues y capitalista. Él sera un parlamentario del pueblo que luchara por su gente.Asi como todos los diputados que el pueblo eligio para acompañar a nuestro comandante en su lucha contra la pobreza. Suerte Diputados y a luchar con todas sus ganas por la verdadera liberacion del pueblo venezolano

19.Dic.2010 10:43 pm
miguel castellanos (Aragua) dijo:

en hora buena profesor y camarada hector navarro ese instituto de estudios superior de estudios politicos que tiene la revolucion debiera de ser no solamente para los diputados,tambien para todos los que tienen cargos en los entes del gobierno bolivariano y de los que formamos parte del psuv,para asi difinitivamente desmontar al estado burguez y mas nunca jamas ver gente del pueblo apoyando a los oligarcas a esa elite que soolo piensan en ellos

patria socialista oh muerte venceremos

19.Dic.2010 10:52 pm
SURBIS LANDINEZ (Yaracuy) dijo:

EN ESTE PUNTO EN PARTICULAR LAS LEYES LAS HACEN PARA NORMAR O REGULAR LAS ACTUACIONES O ACCIONES DEL INDIVIDUO DENTRO DE LA SOCIEDAD, PERO PARA QUE VERDADERAMENTE SEA TRANSFEREIDO TODO EL PODER PARA EL PUEBLO HAY QUE PLASMAR EN EL PAPEL LA PRACTICA, ES DECIR QUE NUESTRA PRACTICA SE CONVIERTA EN TEORIA.
ES MUY IMPORTANTE LA FORMACION EN TODOS SUS NIVELES PARA TODOS ES QUE HASTA AHORA EN LA GRAN MAYORIA DE LAS INSTITUCIONES EN ESTE PROCESO DE CAMBIO SE HA COLOCADO A LA PERSONA PARA EL CARGO Y NO ES EL CARGO PARA LA PERSONA.
Y COMO DICE NUESTRO PRESIDENTE A CADA QUIEN SEGUN SU NECESIDAD Y SEGUN SU CAPACIDAD

20.Dic.2010 12:38 am
Eduardo Gutierrez (Distrito Capital) dijo:

Espero no se vuelva a eliminar el comentario anterior, el cual fue sacado del foro

20.Dic.2010 02:20 am
cleira de perdomo (Zulia) dijo:

Quiero dar un HURRRRRAAAA!!!!!!!!!!! por nuestros nuevos diputados, que esta formación para la lucha contra el capitalismo, redunde en la internalización de los principios y valores socialistas, de esta manera no veremos más un salto de talanquera por agarrar una rabieta o no ser satisfecho un capricho o una necesidad….. que vivan nuestros diputados a la Asamblea del 5 de Enero…. a LUCHAR POR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SU LÍDER HUGO CHAVEZ FRÍAS…. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…. ESTAMOS VENCIENDO y vencerán a los apátridas que llegan a sabotear las leyes a partir del próximo año…ADELANTE DIPUTADOS que la pelea es peleando y la victoria de las batallas nos llevan a la victoria final…. EL SOCIALISMO

20.Dic.2010 11:27 am
Eduardo Gutierrez (Distrito Capital) dijo:

En dos (2) oportunidades fué sacado de este foro, unos comentarios realizados por mi persona. Quisiera creerr que quizas fue motivado por lo extenso del mismo. Mi insistencia no tiene limite, por lo cual tratare de resumir y dividirlo en tres (3) partes. En algunos foros escualidos me han sacado y se que es por darles duro (con argumentos) a los escualidos. Deseo que en este no sea el mismo caso.

Patria o Muerte…. Venceremos!!!

20.Dic.2010 03:41 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

BUENO YO NO DIRÍA QUE LA PRÁCTICA SE CONVIERTA EN TEORIA, AUNQUE SEGÚN COMO SE MIRE PUEDE SER VÁLIDO. PERO SI ME GUSTARÍA MUCHO MÁS QUE LA TEORÍA SE CONVIRTIERA EN PRÁCTICA. QUE EL PENSAMIENTO SE CONVIRTIERA EN ACCIÓN, EN ACCIÓN RÁPIDA, AUNQUE ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE LA ACCIÓN PUEDA SER TAN RÁPIDA COMO EL PENSAMIENTO; LO QUE SI DESEAMOS DE CORAZÓN ES QUE LOS PENSAMIENTOS SE CONCRETEN Y VEAMOS LOS DESEOS HECHOS REALIDAD. ELIMINAR EL BUROCRATISMO QUE ES LO QUE DESESPERA Y PONE TRABAS A TODOS LOS PROYECTOS. QUE LOS MALOS MOMENTOS POR LOS QUE ESTAMOS VIVIENDO SEA UN ACICATE PARA CREAR UNA PATRIA DISTINTA, DE FORMA QUE ESTOS MALHADADOS HECHOS NO SE REPITAN JAMÁS. QUIERO DECIR CON ESTO, POR LA MISMA CAUSA, YA QUE LA NATURALEZA ES IMPREVISIBLE. SALUDOS COMPATRIOTAS. UNIDOS VENCEREMOS.

25.Ene.2011 11:13 am
cesar (Distrito Capital) dijo:

viva vhavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve