Noticias

24.Jul.2013 / 03:21 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa PSUV.

Este 24 de julio se realizó la primera asamblea nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar. Cerca de 900 integrantes de los Consejos Patrióticos de partidos políticos, intelectuales, movimiento sociales y trabajadores están presentes y debatirán, en mesas de trabajos, diferentes temas entre ellos la importancia de mantener la unidad para preservar la Patria.

«La unidad es la garantía de que sigamos siendo libre», manifestó la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout, durante su discurso de instalación de la asamblea, realizada en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

Recordó que la unidad del pueblo patriota ha permitido superar los planes golpistas de la derecha venezolana: golpe de Estado (2002), paro petrolero (2002-2003), intentos de magnicidio contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el 2004, utilizando una horda de paramilitares colombianos, y el permanente sabotaje económico.

Por ello, Eekhout reiteró que la unidad de los revolucionarios «es fundamental y debe ser inquebrantable».

«Venezuela cuenta con un pueblo heroico, patriota, libertario, digno y victorioso, capaz de poner la Patria por encima de cualquier imperio y oligarquía», agregó, al tiempo en que pidió a los Consejo Patrióticos del GPP a abonar la unidad.

Los integrantes de los consejos patrióticos debatirán este miércoles también sobre la municipalización de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019, que fue aprobado por los venezolanos el 7 de octubre de 2012 y ratificado este año, el 14 de abril.

«Ese programa nos da el rumbo, la orientación, para décadas, para un siglo de trabajo constante por esta Patria de todo», dijo la dirigente socialista.

Además tratarán la incorporación de los consejos patrióticos al Movimiento por la Paz y por la Vida, programa que forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para combatir el problema de la inseguridad, así como la organización del pueblo frente a la especulación, el acaparamiento y las mafias económicas.

El resultado de estas mesas de trabajo será unificado en un primer documento, que luego se sintetizará en una gran documento y será entregado en un encuentro en el que se espera la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, el venidero 14 y 15 de agosto.

En ese gran documento estarán los resultados de las asambleas con otros Consejos Patrióticos que se realizarán en el interior del país, aclaró Eekhout.

Al finalizar el acto de instalación, la dirigente socialista escribió en su cuenta twitter @BlancaePSUV: » En honor al Libertador hoy instalamos la 1ra Asamblea Patriótica Nacional del GPP Simón Bolívar iUNIDAD, LUCHA, BATALLA y VICTORIA!».

AVN / PSUV

 

Imagen de previsualización de YouTube

Foto: Prensa PSUV.

 

Foto: Prensa PSUV.

 

Foto: AVN.

 

Foto: AVN.

 

Foto: AVN.

 

Foto: AVN.

 

 

 

Comentarios

25.Jul.2013 10:42 am
pedro juan (Táchira) dijo:

por que en la prensa local sale los supuestos candidatos a las alcadias. ojo la mayoria esta cuestionados como administradores y revolucionarios

25.Jul.2013 07:46 pm
jorge lopez (Zulia) dijo:

QUE BUEN ACTO, EN LAS DISCUSIONES FUERON DE ALTURA, HA SIDO UN GRAN TRABAJO, FELICITACIONES A LA DIPUTADA BLANCA SIGAMOS TRABAJANDO, HACIENDO PATRIA!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve