Noticias

28.Sep.2011 / 11:54 am / 2 Comentarios

Criticó el manejo el manejo que le han dado los medios de comunicación a la situación

Prensa AN.- En su intervención en la sesión ordinaria celebrada este martes en el Palacio Federal Legislativo, el diputado Earle Herrera aseguró que el gobierno venezolano ha sido muy responsable en el manejo del conflicto limítrofe con la República Cooperativa de Guyana.

Destacó que la exigencia realizada por Guyana, nación que solicitó la revisión de sus fronteras en la Plataforma Continental ha sido enfrentada por la Cancillería venezolana de acuerdo con los mecanismos establecidos por la ley.

Por otra parte, el parlamentario condenó la forma como los medios de comunicación privados de derecha han manejado la situación, “esta información la han manipulado con sensacionalismo y amarillismo”.

Resaltó que los grandes beneficiados en este tipo de hechos son los llamados “perros de la guerra”, y la muestra está en que durante el problema que se generó con la entrada del buque colombiano ‘Caldas’ en aguas territoriales venezolanas, tanto Colombia como Venezuela gastaron más de tres mil millones de dólares armándose para una guerra que nunca ocurrió.

“Hoy los pueblos de Latinoamérica buscan la solución de sus problemas de forma pacífica, pero detrás de ellas están las grandes potencias que quieren que estas naciones vayan a la guerra”, dijo.

Indicó que por estas razones en necesario respaldar la postura asumida por el gobierno venezolano frente a las pretensiones de Guyana, ya que es una posición patriótica, antiimperialista y soberana frente a la ambición de las grandes potencias.

 

 

 

Comentarios

29.Sep.2011 10:18 am
wily (Táchira) dijo:

LA SABIDURIA DEL PRESIDENTE Y EL RESPETO DE LOS PUEBLOS VA ADELANTE

29.Sep.2011 11:44 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

La mayor parte del pueblo venezolano es amante de la paz, lo que sucede es que andan buscando pulgas donde no las hay, en otras palabras desean que Venezuela sea intervenida por alguna razón y esto no lo podemos permitir, los que amamos a nuestra patria y sentimos el orgullo de ser venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve