Noticias

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- En aras de realzar la lucha por la paz, la solidaridad entre los pueblos, la integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de la justicia social, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explica en su Documento de Alianzas y Políticas Internacionales, los principios de la Revolución Bolivariana en la búsqueda de promover la defensa de la independencia, la soberanía, la liberación de los pueblos y el Socialismo Bolivariano.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante los encuentros en las asambleas preparatorias de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en todo el territorio nacional, ha dado a conocer cada uno de los documentos preparados por la Dirección Nacional del PSUV que serán debatidos por la bases, de cara al III Congreso Nacional del Partido que se efectuará el próximo mes de julio, los días 26, 27 y 28.

Uno los temas más resaltantes que contienen el Documento de la Comisión de Alianzas y Políticas Internacionales es el texto ‘Venezuela Lucha por un Mundo Nuevo’, en el que se demuestra la perspectiva del PSUV como Partido Revolucionario.

Por otra parte, el documento señala que para consolidar todos los procesos de integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños, el Congreso considerará de mayor relevancia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), PETROCARIBE, Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reconociendo que la paz sólo será irreversible cuando logre establecer relaciones que descansen en la independencia y la soberanía de los pueblos.

Es importante destacar que Venezuela ha jugado un papel importante con sus aliados en el continente, por ello el documento está destinado a fortalecer vínculos con China, Rusia, Irán, entre otros países, para el beneficio de la población venezolana y así avanzar en diversos campos como ciencia, tecnología, energía, agrícola e infraestructura que se logran a través de los diversos convenios que surgen de estas alianzas de la Revolución Bolivariana.

En él se da a conocer a las bases cómo abordar la crisis neoliberal y el profundo impacto que se debe generar para retar el liderazgo mundial de Estados Unidos.

Resalta la necesidad de que el pueblo revolucionario aumente la lucha por la justicia e igualdad social, porque de esta manera se fortalecerá y resguardará el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Con los aportes de este escrito la militancia psuvista analizará la guerra desde diversos puntos de vista como principal instrumento del imperialismo norteamericano para obtener el control de recursos naturales y para perseguir sus propios intereses.

Cabe mencionar, que en el III Congreso, sus militantes elevarán la voz en contra de las prácticas intervencionistas e injerencistas, especialmente, las que vengan desde el imperialismo norteamericano y sus aliados internacionales, además darán a conocer sus puntos de vista sobre la crisis del capitalismo y su impacto en la sociedad.

Pensamiento socialista

Durante el III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, se abarcarán muchos temas que de alguna u otra forma se unificarán para lograr un objetivo: el respeto a la Revolución Bolivariana y la soberanía nacional, metas que se observan en la constancia de cada uno de los militantes del Partido.

La percepción de Hugo Chávez es considerada en el ámbito internacional como un aporte del pensamiento socialista bolivariano del siglo XXI, tanto las UBCh como los militantes del Partido, continúan su trabajo para vigorizar y afianzar la formación ideológica de los cuadros.

Todas las ideas del Líder Supremo estarán más vigentes que nunca durante esta actividad que será realizada como un homenaje al cumplirse el próximo 28 julio el 60 aniversario de su nacimiento.

Zona de Descarga

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve