Noticias

27.Sep.2010 / 04:31 pm / 66 Comentarios

"Yo no sé en que país 98 es menos que 64", afirmó Aristóbulo Istúriz

«Yo no sé en que país 98 es menos que 64», afirmó Aristóbulo Istúriz

Prensa PSUV.- Los Diputados y diputadas electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  permanecerán en las calles, junto al Pueblo, para continuar la marcha hacia el Socialismo Bolivariano que implica la transferencia de competencias gubernamentales a las comunidades organizadas, el cambio de las relaciones sociales de producción y la construcción del hombre y la mujer nueva.

En los próximos días realizarán un evento para ratificar el compromiso de los 98 Diputados y Diputadas electos del PSUV para la Asamblea Nacional con el Pueblo y el Comandante de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

“Igualmente estamos comprometidos con el presidente Hugo Chávez. Sabemos que esta campaña que acaba de culminar no es  sino el preámbulo del compromiso que tenemos para el 2012 que es la ratificación del Comandante Chávez. Por lo tanto, nosotros vamos a las calles desde el día de hoy”, aseguró Aristóbulo Istúriz.

La contrarrevolución bolivariana, agrupada en la Mesa de Unida Democrática, conquistó 64 escaños, lo que representa un 40 por ciento del total de los curules (165), todo lo cual ha significado una fiesta en las esferas de la oligarquía venezolana, expresada en algunos Partidos Políticos y medios de comunicación privados como Globovisión.

“Yo no sé en qué país 98 es menos de 64. En ningún país del mundo. Hay que ver qué partido ha obtenido aquí 98 Diputados. Qué partido ha tenido el control del 60 por ciento de la Asamblea. Son cifras consistentes, reales. De manera que nosotros nos sentimos, verdaderamente satisfechos con los resultados” afirmó el dirigente político.

Sobre la meta que se fijó el Comando de Campaña Bolívar 200 de alcanzar 2 tercios de las Asamblea Nacional, representado en 110 Diputados y Diputadas, dijo que se luchó por alcanzarla, nos obstante recalcó que el PSUV tendrá control de la Asamblea Nacional al tener la mayoría absoluta.

“Cada hombre y cada mujer que salió electo diputado fue seleccionado por las bases del partido y eso tiene una solides moral, una ética y un compromiso. La calidad de los Diputados y Diputadas tienen que ver con los resultados obtenidos. Nosotros estamos orgullosos de todos los que fueron electos”, recalcó el dirigente político.

Sobre ese particular, señaló que la diversidad que entiende la Revolución Bolivariana no se expresa en “cogollos” políticos, sino en los distintos tejidos sociales, como las mujeres, los jóvenes, los campesinos, los afrodescendientes, los indígenas, entre otros.

“Cuando las mujeres seleccionaron a María León en Aragua que es una luchadora de toda la vida y de compromiso con el Pueblo, es porque se está reivindicando a las mujeres. También los compatriotas con discapacidad. Es decir, los distintos sectores sociales, están representados en la Asamblea y en esa diversidad estará el Pueblo en la Asamblea como ha sido nuestra consigna”, reafirmó.

Repuntes electorales

Pese a que el Gobernador del estado Miranda es militante activo de la contrarrevolución, la Revolución Bolivariana logró alcanzar 6  de los 12 curules a elegir en esa entidad, paridad que el PSUV se comprometió a “reventar” en los venideros procesos electorales.

“Si algún estado se debate entre el Socialismo y el Capitalismo, será Miranda. Tenemos que asumir ese compromiso con ese Pueblo que mantuvo con firmeza la posición en defensa de la Revolución. Ustedes pueden estar seguro que la próxima vez ese 6-6 lo reventamos”, consideró Istúriz, quien además reconoció el trabajo del Comando de Campaña del estado Carabobo para las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre.

“Nosotros hemos podido obtener un mejor resultado en el estado Zulia. En Anzoátegui también. Ya la Dirección Nacional se reunirá para analizar, sin piratería, que pasó ahí. Tenemos una responsabilidad con nuestras bases analizar y tomar los correctivos pertinentes.

Arremetidas

Diputados electos de la oposición advirtieron que no esperarán hasta el mes de enero, cuando constitucionalmente se instale la nueva Asamblea Nacional, para participar en el hemiciclo de debates del Parlamento. Al respecto, Istúriz recordó que el primer deber de un Diputado o Diputada es respetar la Carta Magna.

“Nuestros Diputados a la Asamblea Nacional van a legislar hasta el último día. Así que prepárense. Y cuando se instale la próxima Asamblea, no se van a ver con Cilia Flores nadamas, sino se van encontrar con nosotros. Allí vamos a debatir entre Capitalismo y Socialismo”, sentenció.

Por último, llamó a la militancia revolucionaria a mantener el espíritu de unidad que lo ha caracterizado, puesto que el resultado electoral de los comicios parlamentarios se debe, a su juicio, al esfuerzo unitario en todo el país.

 

Comentarios

28.Sep.2010 10:20 am
ibrahím Romero (Vargas) dijo:

Camaradas, el repunte escuálido es evidente a base de una sistemática campaña de mentiras y engaños. Esto, si no lo combatimos, irá mermando las bases de nuestra revolución; además de los quintas columnas enquistados en el gobierno, inclusive, en el alto gobierno. Este domingo pude conversar con personas desencantadas que se negaron a ir a votar, pero lo más triste, hubo individuos que de una u otra forma laboran o están en contacto directo con nuestro comandante que no votaron porque no les dio la gana, prefirieron irse de rumba o de viaje o sencillamente quedarse en su casa. Lo del estado Anzoategui da dolor, ¿qué pasa con el gobernador de esa entidad, con los alcaldes, con los líderes, qué hicieron o qué dejaron de hacer? Hay que llamarlos a la dirección nacional del partido para que aclaren este desastre. En el Zulia, si ganamos hace menos de dos años trece alcaldías, ¿ dónde están estos alcaldes, qué hicieron? LA LUCHA SIGUE Y EL SOCIALISMO VIVE Y SEGUIRÁ VIVIENDO!

28.Sep.2010 10:41 am
UN CAMARADA (Nueva Esparta) dijo:

BUEN DÍAS A TODOS LOS CAMARADAS QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTA PAGINA, REALMENTE ES UNA VICTORIA A PESAR DEL AVANCE QUE A HECHO LA OPOSICIÓN, PERO ESTO DEBE HACERNOS REFLEXIONAR SOBRE MUCHAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS POR ESTADO Y MUNICIPIO CAMARADAS, DONDE TENÍAMOS TODA PARA GANAR Y NO FUE ASÍ, CAMARADAS ES DE REFLEXIÓN, ES NECESARIO LA APLICACIÓN HOY MAS QUE NUNCA DE LAS TRES «R» PROFUNDAMENTE EN LAS INSTITUCIONES QUE SURGIERON DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, COMO ES POSIBLE QUE EN ESTAS SE ENCUENTREN FAMILIARES Y RECOMENDADOS DE LA OPOSICIÓN, DONDE DEBERÍAN ESTAR VERDADEROS REVOLUCIONARIOS COMPROMETIDO CON ESTA REVOLUCIÓN, ESCOGIDOS Y ELEGIDOS POR EL PUEBLO DESDE LAS BASES, PERO LO REAL ES QUE EN ESTOS LUGARES ESTÁN HIJOS, NIETOS Y FAMILIARES DE LA OPOSICIÓN (AD, COPEI, PRIMERO JUSTICIA, SUMATE ENTRE OTROS), POR SUPUESTO ASIENDO SU TRABAJO (AUNQUE LO NIEGUEN), Y UN POCO DE NEÓFITOS CREYENDO QUE SE LO HAN GANADO PARA LA REVOLUCIÓN, ESTOS REALMENTE ESTOS HACEN SU TRABAJO.

28.Sep.2010 10:59 am
arelys arrieta (Zulia) dijo:

Un saludo Socialista, Camaradas es un dolor ver como se pierdo en el Zulia, pero estamos en batalla, debemos trabajar uno a uno para barrer en las próximas elecciones. Reflexiones que me enseña cada elección no dar juicios anticipados, como masa política mayoritaria de nuestro partido (PSUV) y con las mayorías de las Alcaldías, tenemos Aplicar la 3R pero de verdad..Por que esperar campaña política para decir, dar u otras estrategias para ganar…Razono en que debemos de estar en las calles cada milésima de segundo, como nos dice nuestro máximo líder (Hugo Chávez), trabajando de codo a codo, cuerpo a cuerpo con el pueblo, dentro de las comunidades mas necesitadas, sin olvidar la otras que tienen menos problemas pero son pueblos también…y no hablo solo del candidato en ese momento, si no de cada uno de nosotros comprometidos con la revolución. Verdaderos Revolucionarios que sigamos los objetivos de esta revolución que es seguir avanzando en el Socialismo..Venceremos

28.Sep.2010 12:47 pm
OSCAR LOPEZ (Distrito Capital) dijo:

camarada del PSUV obtivinos la victoria movimos a la población por Conciencia Revolucionaria con CHAVEZ, todo sin chavez nada a la Revolución Socialista O Nada Patria Socialista O Muerte. Una Pequeña Observación, Hay q Activar las TRES (R). Revicion, Restificacion y Reimpulso.OJO PELAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.EL VERDADERO REVOLUCIONARIO NO DA VOTO CASTIGO A LA REVOLUCIÓN

28.Sep.2010 04:29 pm
Alejandra (Mérida) dijo:

Otra VES el pueblo triunfa Por la revolucion

DE venezuela camaradas demostramo que nadien no engañan

por siempre con el gobierno de chavez no dejemos engañar por lo pitiyakee

que busca la derrota de nuestro pais

vamos a seghuir a delante con nuestro socialismo

Psuv

partido,socialista,unidos,venezuela

Patria SOCIALISMO MUERTE VENCEREMOS!!!

28.Sep.2010 05:21 pm
xiomy ramos (Anzoátegui) dijo:

UN SALUDO REVOLUCIONARIO A TODOS, ES TRISTE SABER COMO SE PERDIO LA DIPUTACION EN EL ESTADO ANZOATEGUI,UN ESTADO Q SE CONSIDERABA REVOLUCIONARIO, ESTO NUESTRO PRESIDENTE LO DEBE ANALIZAR MUY BIEN, ESTE PUEBLO ANZOATEGUINSE ESTA DECEPCIONADO DEL GOBERNADOR Y DE LA ALCALDESA DEL MUNICIPIO BOLIVAR,YA QUE LA VIALIDAD ES UN DESASTRE,SOLO UNA CAPITA DE ASFALTO CUANDO VIENE EL PRESIDENTE Y A COLOCAR MUCHA ILUMINACION,PARA QUE DIGAN QUE AQUI TODO ES MARAVILLOSO, MIENTRAS LOS MALANDROS AZOTAN A LA GENTE POR LA OSCURIDAD ESPECIALMENTE EN LAS BARRIADAS, LAS CLOACAS SE DESBORDAN Y LAS VIAS INTRASITABLES.PERTENESCO A LA MISION SUCRE, DONDE EN ALDEA A DONDE PERTENESCO ES UN ABSOLUTO DESORDEN,LA COORDINACION TIENE EL CARGO DE ADORNO, PRESIDENTE UNA RESTRUCTURACION INMEDIATA A LAS MISIONES EDUCATIVAS EN ANZOATEGUI,ESTAS INREGULARIDADES PASAN EN OTRAS ALDEAS UNIVERSITARIAS.PONGALE ORDEN A ESTA GENTE QUE LO Q HACE ES MANCHAR SU GRAN PROYECTO.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS…

28.Sep.2010 05:26 pm
ORION (Táchira) dijo:

BUENO KMARADAS PRIMERAMENTE FELICITACIONES A FOSFORITO POR SU GRAN TRABAJO, AL PRESIDENTE POR SU PACIENCIA Y A LA DIVINA PROVIDENCIA POR DARNOS OPORTUNIDAD DE ESTAR ECHANDO VAINA, COMPARTO ALGUNAS DE LAS REFLEXIONES DE LAS OPINIONES ANTERIORES DE MANERA PARCIAL, ES MUY CIERTO AUN LO QUE DICE CHAVEZ ES MAS FACIL HABLAR CON EL QUE CON LOS DIRIGENTES LLAMENSE ALCALDES, CONSEJALES, CANCILLERES BUENO DE TODO ESO PARECE QUE SER NOMBRADOS DIRIGENTES PIERDEN LAS FUNCIONES VITALES HACIA EL PUEBLO, SE VUELVEN SORDOS, MUDOS, TUERCEN LA VISTA EN FIN CUALQUIER COSA, CARAJO SI CHAVEZ PUDIERA RECORRERIA MILIMETRO A MILIMETRO CADA UNO DE LOS RINCONES DE LA PATRIA, ES VERDAD EL DICE UNA VAINA Y HACEN OTRA PIERDEN LA ORIENTACIÓN ESPACIAL, RECUERDEN LO DICE CHAVEZ AL PUEBLO HAY QUE DARLE LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE ESO NO QUIERE DECIR QUE SE DEJEN J.. SINO SEGUIR EL TRABAJO Y DARLE CONTINUIDAD, CONTRALORIA SOCIAL APLICAR PSICOLOGIA SOCIAL Y MARGINAL, SALUDOS KMARADAS SI LOS QUIERO LOS CORRIJO PATR

28.Sep.2010 06:31 pm
Marcelo Alvarado. (Lara) dijo:

Mientras los profesionales egresados de la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana (UBV) no se adueñen de los espacios que vienen siendo ocupados por los infiltrados, la oposición fascista seguirá oxigenándose con nuestras derrotas en algunos Estados. Es triste ver que los verdaderos revolucionarios estamos desempleados. No obstante, seguimos Patria o Muerte con nuestro comandante, quien debe meter la lupa en las gobernaciones y alcaldias que se dicen en manos de la revolución, porque algunas, sino todas, no toman en cuenta las misiones. En consecuencia, para consolidar el socialismo es muy necesario darle la oportunidad a los nuevos profesionales, ya que la gran mayoría de ellos, conocen el rol que les toca desempeñar en estos momentos de transición: derribar las viejas estructuras.

28.Sep.2010 09:01 pm
Alberto (Zulia) dijo:

Leidos los comentarios anteriores, podemos decir que el pueblo Bolivariano y Revolucionario a desarrollado un alto nivel de conciencia critica, cuando conjetura cada uno de los casos que nos fueron favorables(la mayoria) y los adversos(pocos pero significativos).
Necesario es aplicar analisis tecnicos de gestión electoral, donde los patrulleros y no patrulleros podamos exponer experiencias recientes de este proceso eletoral.
El caso del Estado Zulia es primordial para el analisis critico del trabajo electoral. En una propuesta enviada a la presidencia de la Republica en referencia a distribución de la cesta basica alimentaria; sugerí comenzarla por el Zulia, porque es la región donde se pueden encontrar las mas diversas variables distorcionadoras de cualquier gestión; y en este caso electoral recomendaria analizar en primer termino el Estado Zulia.
Aqui en el Zulia la oposición arrollo en logistica y actitud. No puede ser que nuestros representantes se comporte tan pasivos.

28.Sep.2010 09:17 pm
Alberto (Zulia) dijo:

Continuación:
Es necesario desarrollar electoralmente a nuestros representantes; impartirle conocimientos en materia legal, tecnica y en el desarrollo de habilidades y arficios en manejo de los votantes. Es lamentable escuchar como le roban en su cara a los representantes del PSUV y la actitud pasiva ante estos hechos. En cuanto a los refrigerios y comidas, brillan por su ausencia y tienen que comer de las comidas de UNT. Esto sucedio en la Parroquia Caraciolo Parra Perez de Maracaibo. Apliquemos tecnicas de analisis de gestión y obtendremos resultados favorables. Nos veremos en proximos comentarios.

28.Sep.2010 10:32 pm
maria del pilar corrales (Miranda) dijo:

felicitaciones mi presidente mi familia y yo te amamos estamos feliz x el triunfo ojo pelao con los infiltrados q dicen ser revolucionarios y es falso ahora a trabajar nuestros diputados y a escuchar al pueblo tenemos que arrazar el 2012 chavez papa dios esta con tigo el mundo te quiere viva el psuv para siempre viva mi presidente arriba nuestros diputados ojo pelao patria socialismo siempre

28.Sep.2010 10:45 pm
Lucia Gomez (Anzoátegui) dijo:

Señor presidente el pueblo anzoateguense le esta hablando, el resultado de nuestra derrota en anzoátegui obedece a las malas politicas de gobierno tanto del gobernador como del alcalde carlos hernandez de el tigre, ellos se encargaron y son los unicos culpables de que este espacio que teniamos ganado lo perdieramos, ojo presidente que vienen las elecciones presidenciales mano dura con estos y que camaradas que al parecer por su comportamiento estan jugando a un chavismo sin chavez. No queremos traidores, no podemos perder lo que hemos ganado con nuestra revolución. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

29.Sep.2010 02:10 am
Jose Francisco Marquez (Distrito Capital) dijo:

Estoy de acuerdo con usted, compatriota, los verdaderos revolucionarios estamos esperando el turno al bate, pero no importa, aqui lo importante es la PATRIA, y gracias a nuestro lider este pais esta avanzando y seguiremos venciendo, pero hay que evaluar a quienes tenemos en nuestars instituciones, porque de aqui en adelante cada Camarada debe poner su grano de arena, para que nuestro Comandante siga llevando la mayor suma de felicidad en esta Gran Nacion, VIVA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ Y VIVA EL PSUV.

29.Sep.2010 07:16 am
daniel Barrena (Distrito Capital) dijo:

Aun tienes las santas de decir que hubo fraude, je je je pero cuando ganaron gobernaciones y ganaron el referendum alli si no lo hubo, y a la oposicion deberiamos enseñarles las reglas de matematicas basicas, Mayor que, menor que, por que aun sabiendo que tenemos 34 diputados por encima de ellos se dicen ser mayoria je je je

29.Sep.2010 06:30 pm
josé noel pino (Distrito Capital) dijo:

felicitaciones a todos mis queirdos compatriotas del psuv;gracias al esfuerso de todos los que verdaderamente nos sentimos revolucionarios y que a la vez asumimos la responsabilidad y el compromiso de luchar dia a día al lado de nuestro comandante en jefe el compatriota Hugo Rafael Chevez Frias y nuestra revolución Bolivariana,pudimos lograr los 98 diputados a la azamblea nacional;nuestra meta era ganar los 110 pero gracias a nuestro Dios Todopoderoso que no les permitio a los impios ,tridores ,mentirosos y engañadores de la oposición llegaran a ser mayoría para que cumplieran sus malsanos y perversos propócitos para acabar con nuestro proceso revolucionario sacando al preidente Chavéz de Miraflores que es el único proyeto de país que tienen…Nó pasarán!!!Dios no les permitira llevar a cabalidad sus infernales propócitos,se disolverán como la sal,fracasarán en sus diabólicos empeños,no pisotearan la patria de Bolivar,se estrellarán con un pueblo que se propuso ser libre! viva V/zuela!

27.Ago.2011 09:28 am
rafael (Argentina) dijo:

BASURAS NEO POLITICAS, Y LA MISMA MANERA DE GOBERNAR LA CUAL HA SIDO UN TOTAL FRACASO EN VENEZUELA, SE HAN COPIADO DE LAS VIEJAS DEMOCRACIAS, E INCLUSIVE LA GRAN LEY PARAGUAS DE TEODORO PEKOFF, QUE FUE UN FRACASO EN EL GOBIERNO DE CARLOS ANDRES ACTUAL MENTE LA ESTAN HACIENDO LOS GOBERNANTES DEL PSEUDO PRESIDENTE, ME PREGUNTO PORQUE NO HACEN ALGO ORIGINAL Y DE VERDAD AYUDEN A VENEZUELA, NO LA ARRUINEN COMO LO HAN ESTANDO HACIENDO, A VER SI TIENE EL VALOR DE PUBLICARLO Y NO LO BORREN, O SEA CORRAN COMO CUANDO CARMONA ESTANGA, LOS ESTABA BUSCANDO Y USTEDES ESTABAN ESCONDIDOS EN MADRIGUERAS. . . . . . VAMOS VER QUE DICEN !!!!! ALLI LES DEJO ESO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve