Noticias

7.Feb.2011 / 03:32 pm / 18 Comentarios

Héctor Navarro, directivo nacional del PSUV

Prensa PSUV.- Los Diputados y Diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se sumarán al ciclo de interpelaciones a los Ministros que integran el Ejecutivo Nacional, que tiene previsto iniciar este martes la Asamblea Nacional a partir de las 2 de tarde en el Palacio Federal Legislativo.

La primera tanda de Ministros a interpelar por la Asamblea Nacional la integran Nicolás Maduro, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia, y el Vicepresidente de la República, Elías Jaua.

“Nosotros también haremos preguntas. Allí habrá un debate que será ampliamente difundido. Porque la forma de combatir la mentira es con la verdad. Nosotros estamos allí para defender los intereses del Pueblo y para convertirnos en interpeladores de la Gestión Pública junto al Pueblo. Ese es nuestro deber”, afirmó Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

El dirigente revolucionario dijo que no existe ningún tipo de denuncia contra el Gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte Gámez, por corrupción dentro del partido. Aclaró que la situación en el estado llanero obedece a una disputa interna en las filas del partido de la revolución en esa entidad.

“Y eso se está efectuando de esa manera. Nos se trata de una denuncia de corrupción ni nada relacionado. Eso no ha llegado a la Dirección Nacional del partido”, señaló el Diputado revolucionario.

En el estado Apure asumió la Secretaría del estado de la Gobernación el Coronel Ramón Carrizáles Rengifo, ex Vicepresidente de la República, por orden del Presidente de la República Hugo Chávez, quien afirmó en un acto que Apure “hay un verdadero desastre. Y el problema está en la Gobernación y el partido”.

Patrañas de la derecha

En nombre de la Dirección Nacional del PSUV, Navarro desmintió que el partido promueva invasiones de terrenos y negó que se pretenda quitarle el hogar a las familias venezolanas, tal como lo ha sugerido una campaña de la derecha venezolana según la cual el Gobierno Nacional y el PSUV realizará un censo para determinar si en alguna casa hay una habitación vacía para adjudicársela a otras personas.

“Eso es una patraña descarada. Una mentira de los señores de la derecha. Una patraña igualita que la del decreto 1011, el tema de la Ley de Eduación que decían que le quitaríamos los muchachos a la familias. Esa es una vulgar patraña”, enfatizó Navarro.

El próximo 19 y 20 de febrero se comenzará a conformar los Puntos de Patrulla y la Instalación de los Círculos Populares y del Buen vivir, figuras enunciadas en las cuarta Línea Estratégica de Acción Política, que signarán el debate político de las fuerzas revolucionarias en los próximos 2 años.

“Esto es muy importante porque tiene que ver con la estructura mínima de funcionamiento del partido y su vinculo con las comunidades. La primera tarea que tendrán será el apoyo que brindarán a la Red de Inquilinos y así conseguir la recolección de firmas necesarias para que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Inquilinato por iniciativa popular”, recalcó Navarro.

Balance de los debates

Hasta ahora el balance de los debates de las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política ha sido “muy positivo”, aseguró Navarro. Informó que hasta ahora se ha hecho una jornada nacional, 7 jornadas regionales, 24 jornadas estadales “y ya comenzaron las jornadas municipales”.

“Aquí lo importante es que la militancia se ha entregado con mucha disciplina, pasión, a discutir una línea estratégica que son una autocritica al funcionamiento del partido. Y en ese sentido la dirección del partido desea felicitar a la militancia del partido por su entereza en los debates”, señaló.

De cada debate que se realiza en torno a esos lineamientos, se realiza un informe para el Presidente Chávez, quien encabezará la creación de un Plan de Acción Política 2011-2012.

 

Comentarios

7.Feb.2011 03:53 pm
jairo martinez (Aragua) dijo:

HERMANOS NO CAIGAN EN JUEGOS QUE SOLO LE HACEN DAÑO AL PROCESO, POR SUPUESTO QUE DEBEN INTERPELARLOS COMO DEBE SER SIN ASPAVIENTOS Y SIN CAER EN LA JUGADA QUE QUIERE LA CANALLA, SEÑORES DIPUTADOS DEMOSLE UNA LECCION DE INTERPELACION A ESTOS OPOSITORES QUE SU FIN REAL ES PROPICIAR EL SABOTEO, HERMANOS ADELANTE QUE AHORA ES QUE HAY CAMINO QUE RECORRER.

7.Feb.2011 07:14 pm
Humberto Vera (Bolivar) dijo:

Distinguidos Camaradas:Mis respeto.Una de las cosas que deben prepararse en la interpelacion de la Ministra de educación es lo siguiente:¿Como es posible que a los docentes jubilados en el 2003 y a los cuales se les cancelo las prestaciones sociales en el 2006,se les deba aun los intereses de mora por el retraso en el pago,esto lo contempla el articulo 92 de la CN.
En mi caso y en el de muchos otros estamos reclamando por la pagina WEB del MPPE el pago de los intereses de mora y la repuesta siempre ha sido la misma -(La AN no ha aprobado aun el crédito adicional para tal pago)- .Alguien está mintiendo , haciéndole un flaco servicio a la Revolución ,o la otrora AN fue ineficaz o el MPPE jamas introdujo la solicitud para tal pago.
O se montan ustedes a resolver ese problema ahora, o cuando venga la interpelacion les darán argumentos a los escuálidos para generar ruido.Muchos de los de ese grupo en espera se han muerto esperando dicho pago.Por favor las tres RRR al cuadrado.

7.Feb.2011 07:25 pm
marilu (Miranda) dijo:

LAMENTABLE QUE SE DEN ESTAS DISPUTAS INTERNAS. AQUI EN PETARE PASA LO MISMO, HEMOS COMETIDO ERROR TRAS ERROR Y NOS NEGAMOS A ACEPTAR LAS CRITICAS. EN MI CASO CREO PROFUNDAMENTE EN LA UNIDAD Y EL TRABAJO COLECTIVO, PERO CON LA SALVEDAD QUE NO ENCAJO EN NINGUN LADO PORQUE HAY MUCHAS ASPIRACIONES PERSONALES, QUE LE HACEN DAÑO A NUESTROS MILITANTES. EN MI COMUNIDAD VALE LA PENA DARLE UN CARIÑITO HAY MUCHOS INTERESES EN JUEGO Y AQUI ES CON EL PUEBLO LLANO QUE HAY QUE JUGARSELAS. DE LO CONTRARIO SERIAN TERRIBLES LAS CONSECUENCIAS. UN ABRAZO

7.Feb.2011 08:35 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
SE DEBERÍA DISCUTIR EN LA ASAMBLEA UNA LEY DE INTERPELACION COMUNAL, LAS COMUNAS, CONSEJOS COMUNALES DEBERÍAN TENER ESTE INSTRUMENTO DE LEY PARA INTERPELAR MINISTROS, GOBERNADORES, ALCALDES, DIPUTADOS, CONCEJALES, PRESIDENTES DE INSTITUTOS PÚBLICOS Y TODO FUNCIONARIO DE DIRECCIÓN DE LINEA QUE ADMINISTRE FONDOS PÚBLICOS….. UNA MEMORIA Y CUENTA NO DA RAZÓN A PREGUNTAS Y RESPUESTAS ……

7.Feb.2011 10:01 pm
Abu ALe Labai (Otros Países) dijo:

EN CUANTO A LAS DENUNCIAS DEL PERSONAL DEL CONSULADO DE MIAMI valdrá esta declaración :: “Nosotros también haremos preguntas. Allí habrá un debate que será ampliamente difundido. Porque la forma de combatir la mentira es con la verdad. Nosotros estamos allí para defender los intereses del Pueblo y para convertirnos en interpeladores de la Gestión Pública junto al Pueblo. Ese es nuestro deber”, afirmó Héctor Navarro,
NOSOTROS ESTAMOS PREOCUPADOS : HACEMOS LA PREGUNTAS : ¿QUE PASA CON ESTA DENUNCIA APOYADA CON PRUEBAS,YA PUBLICAS?, ¡¡¡¡ NADA !!!!.
SE LE HA HECHO LLEGAR : AL SR. PRESIDENTES, MINISTROS, DIPUTADOS, MEDIOS DE COMUNICACION, PERIODICO….REPITO….NO OBTENEMOS RESPUESTA. ¿SERAN LOS ROSADITOS? ¿LA 5ta SABOTEADORA INCRUSTADA EN EL GOB?
LA CORRUPCION ES EL CANCER QUE HEREDAMOS DE LA 4ta Rep Y OBSERVAMOS QUE CUANDO SE TRATA DE LAS DENUNCIAS…EL SILENCIO ES MORTAL,AMORAL E INJUSTO DE PARTE DE SU LIDERAZGO A UN PUEBLO QUE AMA ESTA REVOLUCION HASTA LA MUERTE.

7.Feb.2011 11:10 pm
ANNIE APONTE (Aragua) dijo:

NUESTROS CAMARADAS SON GENTE DECENTE COMPROMETIDA Y HONESTA YO TENGO TODA MI FE EN ELLLOS AHI Y AQUI ESTAREMOS APOYANDOLOS DIOS LOS BENDIGA A LOS TRES

8.Feb.2011 02:05 am
luis malave (Bolivar) dijo:

Camaradas, cuando el rio suena es porque piedras trae. El pueblo con su sabiduria recoge en este refran una la suposicion de una verdad. La forma de combatir la mentira es con la verdad como dice el navarro. En este camino de critica y autocritica no debemos entrar en conchumpamcia con camaradas, porque esto si le hace daño al partido y al proceso. El que es corrupto que se investigue y vaya preso, por mal versar los recursos del pais y utilizar el proceso revolucionariao para su lucro personal. Todas las alcaldias y gobernaciones deben ser investigadas. La revolucion es para morir por ella y no para vivir de ella como lo expresaba el che Guevara. El debate ahora es que comienza a coger calor. Por supuestos que dentro del partido estan los manipuladores y pomalacas (derecha endogenas) que no dejaran que esto avance. Lo que tenemos que tener cuidado y vigilar, que ese informe que salga de los debates sea verdaderamente el sentir del militante y no la manipulacion endogena.

8.Feb.2011 07:50 am
jose ferreira (Mérida) dijo:

COMPAÑEROS CUANDO SE VA A INTERPELAR AL GOBERNADOR Y AL ALCALDE PINTOS SALINAS AQUI EN MI ESTADO MERIDA HAY MUCHA CORRUPCION

8.Feb.2011 07:54 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas, buenos días desde mi modesta trinchera quiero felicitarles por esos intensos debates que han dado en todo lo referente a las 05 Líneas estrategicas del PSUV, profundicemnos en las criticas a nuestro proceso, al respecto el compatriota Reinaldo Iturriza nos dice muy claramente «No nos enfrasquemos en una pelea inutil y sorda contra la oposición; La pelea tiene que ser con el pueblo y junto al pueblo…Hablemos del barrio, de los jovenes, de las carceles, de los polícias, jueces y fiscales corruptos. hablemos tambien de la ley de Arrendamientos, porque mucha gente del pueblo vivimos alquilados. que claridad politica, excelente vamos todos a construir, este es el verdadero camino señalado por el pueblo, en Anzoateguí, Sucre, Delta Amacuro, nueva Esparta y Monagas, cuantas necesidades y carencias tiene el pueblo y los Alcaldes, ciegos, sordos y mudos, No tenemos transporte urbano, ni interno ni externos, de calidad todo es privado y de muy mala calidad, hablemos de eso.

8.Feb.2011 08:11 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TOMAS COMO EXPRESION DE LA AUTENTICA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA LOS CONSEJOS COMUNALES, COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DEBEN TENER LEGITIMACIÓN PARA INTERPELAR A LOS SERVIDORES PUBLICOS, EXIGIR CUENTAS PORQUE ATRAVÉS DE ELLOS SE EFECTIVIZA LAS FUNCIONES DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA EL DE SERVIR A LA COMUNIDAD, EL SER HUMANO COMO NUCLEO CENTRAL, LA DIGNIDAD HUMANA COMO PRINCIPIO Y VALOR.

8.Feb.2011 08:23 am
Abg. Victor Tovar (Yaracuy) dijo:

Saludos, es importante que amplien el margen de convocatoria a las discusiones de las 5 lineas estrategicas, se deben de llamar a todos lo que quieran participar, una convocatoria con toda la seriedad politica ampliada, incluyendo a los que son dirigentes naturales, a todos los profesinales y tecnicos sin division pero con mucha responsabilidad en cada sector estrategico, llamar a todos los que quieran ser facilitadores y discutir el paln estrategico y que estos a su vez sean multiplicadores entre todos los ciudadanos que quieran tener vinculo partidista, el partido a su vez debe de fortalecer estos multiplicadores; aqui en el Yaracuy debe a ver una convocatoria ampliada de inclusion estrategica con los profesionales y tecnicos que quieran ser facilitadores y multiplicadores y darle responsabilidades o delegarles responsabilidad estrategicas de los temas que pudieran estos dominar y ensamblarlos con las 5 lineas estrategicas cosa de lograr su eficacia y permita la fluidez

8.Feb.2011 08:37 am
Abg. Victor Tovar (Yaracuy) dijo:

Informativa y la aplicacion de las lineas politicas estrategicas, estas son lineas para fortalecer el liderazco del Socialismo del Siglo XXI como doctrina politica demoledora del Capitalismo, y asegurar en la Presidencia de la Republica a nuestro Comandante Hugo Rafael Chavez Frias, y las elecciones del año 2012, estamos atrasados en cuanto a esto pero vamos a paso de vencedores en la construccion de la Patria Socialista; las zancadillas mediaticas de la oposicion se basan en el foquismo y en las debilidades que por posiciones personales nos desaniman, pero hay que seguir penetrando en las filas opositoras, que lejos de estar convencidos que los opositores son buenos se dejan engañar y los tenemos aislados sin entender que mientras nos acercamos a la Patria Socialista ellos son parte de la Republica, ataquemos al vende Patria y acerquemos al vecino y al ciudadano atrapado por la oposicion. Gracias.

8.Feb.2011 09:00 am
efrain guzman cabello (Bolivar) dijo:

Saludos a todos los diputados camaradas y exito partidista en todas sus deliberaciónes que la razón y nuestros principios siempre los acompañe. Interpelen como debe ser y siempre atento a que la oposición no actua como debe ser, sino siempre pensando como puede hacer daño y eso lo debemos tener siempre pendiente en todos nuestros actos, para no darle cabida a sus patrañas y bajesas .
A uds. diputados nuestros no se olviden de la idea ùltima emanada de nuestro comandante de aprovar la ley de la «Confederación de las Comunas» pues sin ella no habrá socialismo y ese es nuestro norte,el cual nos aglutina y nos hace visible ante los ojos del mundo, pendiente de ver el verdadero poder en manos del pueblo.
Dios me los ilumine a todos y les sirva de guia para acometer los pasos a dar.AMEN

8.Feb.2011 09:16 am
EUSEBIO OCHOA (Cojedes) dijo:

ME PARECE IMPORTANTE ESTA NUEVA MODALIDAD DE INTERPELACION
LOS DIPUTADOS DEBERIAN IR A LS REGIONES, PEDIR INFORMACION A LAS CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA
ESTABLECER COORDINACIONCON LOS ENTES INVOLUCRADOS EN LOS PLANES, PROYECTOS Y PROGRAMAS A MANERA DE CONOCER E INFORMAR A LOS ELECTORES DEL ESTADO,FALLAS,QUEJAS.ETC PERO A LA VEZ ESTABLECER UNA LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION

LA PARTICIPACION CIUDADANA ES DE IMPORTANCIA,TENEMOS EL CASO DE LA ESTAFAS INMOBILIARIAS QUE NO FUE EL ESTADOS Y SUS INSTITUCIONES,QUIE DETECTO EL ILICITO
SINO EL TRABAJO PERIODISTICO DE INVESTIGACION Y LA OPINION PUBLICA Y EL DIP.AUGUSTO MONTIEL, ES UN PROBLEMA DE CORRUPCION DEBE HABER UNA LUCHA FRONTAL DE TODOS LOS SECTORES

EN EL ESTADO COJEDES ESTAMOS LLEVANDO UNA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION DONDE QUE SE HA ENTRONIZADO DENTRO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
CASOS COMO EL SECTOR SALUD

1)OBRAS INCONCLUSAS,CABALGAMIENTOS ETC

8.Feb.2011 09:28 am
efrain guzman cabello (Bolivar) dijo:

Que lastima con dólor en todos los sentidos del cuerpo da , saber que a estas alturas del juego existan compatriotas que esten pensando en sus preventas personales y no en función del pais, ¿ es que en apure nunca han oido a nuestro comandante pedir union ó unidad ?,¿es que ellos viven en otra galaxia? ó es que creen que los demás nos chupamos los dedos ó somos pendejos ó gafos que no nos damos cuenta que los que tienen la resposabilidad de dar el mejor ejemplo, no lo estan haciendo; me hago otra pregunta ¿es esa la mejor forma de debolverle a nuestro lider el amor que nos ha dado?, es alli donde yo con estas cosas me transformo en super radical y si me dieran la oportunidad de corregir el asunto, hiciera las investigaciónes y todo aquel que se le comprobara que esta incurso en el problema , lo desterrara del estado apure y lo vetara politicamente, por que ese tipo de persona no tiene posibilidad de arreglo en su vida, ósea esta podrido como una cebolla en el huacal y hay que sacarlo.

8.Feb.2011 09:55 am
victor j. pacheco villalobos (Distrito Capital) dijo:

Camaradas, excelente estrategia, que pregunten a los ministros todo lo que quieran, asi ellos mismos se pondran la soga al cuello y se le caeran todas las mentiras en donde se basa su ataque,excelente, los felicito y al creador de esta medida.. venceremos!

8.Feb.2011 01:07 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

ESTOY EN ACUERDO CON EL CAMARADA DE VARGAS, SE LE DEBE HACER AUDITORIA A TODAS LAS INSTANCIAS DEL ESTADO VENEZOLANO, LA CONTRALORIAS REGINALES, PORQUE ELLOS HACEN CONTRALORIAS A TODO EL MUNDO Y A ELLOS QUIEN SE LAS HACE?, ES BUENO TOMAR EN CUENTA QUE ASI COMO ESTAN SIENDO UNTERPELADOS LOS MINISTROS Y EL VICEPRESIDENTE A ESTOS PSUVISTAS DEBEN DAR EL EJEMPLO Y NO DEJARLE TODO AL COMANDANTE, QUE NOS DICE QUE TOMEMOS UNA LINEA Y LE SALIMOS CON OTRA; HASTA CUANDO LE VA A SEQUIR ECHANDO VAINAS AL COMANDANTE. VIVA EL COMANDANTE, VIVA LA REVOLUCION, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS.

8.Feb.2011 04:15 pm
Pedro Trompiz (Falcón) dijo:

Hablando de meterle la lupa a las cosas es bueno dar una mirada a Falcón, vi con mucho dolor y asombro como se peleaban e insultaban en la reunión del pasado sábado, es triste que le demos este mal ejemplo a las futuras generaciones, es necesario una revisión profunda del PSUV en Falcón, no debilitemos más la revolución en Falcón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve