Noticias

24.Sep.2019 / 12:28 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceSocialT

Prensa PSUV.- Este martes, los diputados del Bloque de la Patria, integrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos aliados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se incorporaron a la Asamblea Nacional (AN), en desacato para cumplir con los acuerdos suscritos en la Mesa de Diálogo Nacional entre el gobierno y la oposición venezolana el pasado lunes 16 de septiembre.

El diputado de la tolda roja Pedro Carreño aseveró, “el pueblo venezolano es expresión de sus deseos y sus ansias de libertad de paz y por lo tanto el bloque de la Patria viene a la Asamblea Nacional a cumplir el deseo del pueblo por la paz, por el diálogo, por la confraternidad, la AN es un espacio de debate de ideas”.

Carreño, invito a la oposición venezolana a meterse en el camino correcto de la constitucionalidad, del estado de derecho “no pueden estar jugando al bloqueo, a la guerra y a las sanciones bilaterales”.

Por su parte el parlamentario Francisco Torrealba expresó que “estamos aquí para rescatar los espacios de diálogo, para ayudar a la reinstitucionalización de este poder que lo destruyó la mayoría de la derecha, que lo ha mal conducido hasta el momento”.

Torrealba informó que han dispuesto un nuevo equipo coordinador del Bloque de la Patria, el cual estará a su cargo, y estará integrado por los diputados Tania Díaz,  Pedro Carreño y William Gil, quienes asumirán la tarea de hacer que la AN salga de la condición de desacato.

Destacó que la Asamblea Nacional podrá salir del desacato en la medida que cumpla a cabalidad con la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Seguidamente, el diputado Hugbel Roa, manifestó que “Venezuela avanza en diálogo, paz y democracia,  los diputados patriotas, regresan al parlamento para sacar a la Asamblea Nacional del desacato constitucional en el que se encuentra”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve