Noticias

7.Sep.2021 / 02:45 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello indicó que ya fueron inscritos los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, en unidad perfecta, rumbo a una gran victoria de las fuerzas revolucionarias el próximo 21 de Noviembre.

“Ya están inscritos todos los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico, alianza absolutamente perfecta del Gran Polo Patriótico en todos los cargos de elección popular”, precisó Cabello.

En este sentido, el dirigente nacional de la tolda roja refirió que se respetaron cada una de las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral, por lo que se logró alcanzar la paridad de género al momento de escoger a los candidatos y candidatas que representarán al chavismo el próximo 21 de Noviembre.

“Nosotros cumpliendo las instrucciones del CNE logramos la paridad, hoy día, nosotros podemos decir, no está establecida en los cargos como alcaldes o gobernadores, no había norma, pero por ejemplo a los cargos de concejal nominal: 50,4 mujeres 49,6 hombres”, indicó Cabello.

Asimismo, explicó que en los cargos en los siguientes cargos se logró obtener una paridad: Concejales listas: 49,7 mujeres, 50,3 hombres;  Legisladores nominales: 48,9 mujeres 51,1 hombres legisladores listas; 49 mujeres 51 hombres.

Cabello señaló que de acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional Electoral, de los  5.652 candidatos presentados hay 48,4 % mujeres 51,6 hombres, lo que constituye una paridad establecida legalmente.

Por último, agradeció todo el esfuerzo de la Comisión Electoral del partido, quienes lograron cumplir a cabalidad con cada una de las normas del CNE y al mismo tiempo, respetar las decisiones de las bases del partido, en cada una de las comunidades del país.

“Debo hacerle un reconocimiento a la Comisión Electoral del partido y a todos los que se sumaron a ayudar”, expresó Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve