Noticias

1.May.2013 / 10:14 am / 6 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a los diputados de oposición Julio Borges e Ismael García de planificar la violencia que se registró este martes en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

“Eso es un montaje preparado por Julio Borges y por Ismael García, él toda la vida ha sido un delator por eso se va para Globovisión a atacarnos directamente”, indicó el parlamentario en el segmento Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Ante estos hechos, el presidente de la AN rechaza la violencia venga de donde venga y lamenta que al dirigente opositor Borges le haya ocurrido eso, pero añade que ello no significa que él no haya sido agresor.

“Hay videos claros cuando él introduce un bolso y entrega material a un grupo de diputados. ¿Preparándose para qué?”, se pregunta Cabello, al referir que tuvo reuniones previas con el sector oposicionista para evitar hechos violentos.

Sin embargo, indica que la violencia parecía inevitable porque “ya desde tempranas horas uno podía leer declaraciones del diputado Marquina que ‘si no nos dejan hablar tampoco los vamos a dejar hablar a ellos’ (parlamentarios chavistas) y Ravell escribiendo cosas de que ojalá no nos censuren lo que va a ocurrir en la AN desde las 2 de la tarde. Tenían un video donde un diputado agrede a Nicolás Maduro cuando era diputado y después lo eliminaron”, dijo.

Agrega que la bancada opositora se basó en un guión violento y que esto tiene que ver con el desconocimiento a las instituciones del Estado.

“A la oposición le interesa desbaratar el Estado. Desconocen al presidente Maduro, atacan y tratan de destrozar al Consejo Nacional Electoral, desconocen las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia por eso no han impugnado y ahora tratan de atacar a la Asamblea Nacional desde adentro”, asevera.

Detalla que producto de la agresión opositora varios diputados revolucionarios resultaron agredidos y le llama la atención que el sector adverso citara a sus suplentes para generar desorden dentro del hemiciclo parlamentario.

“Quieren poner la violencia de nuestro lado y la violencia está del lado de ellos”, apunta Cabello.

Texto: VTV

 

Comentarios

1.May.2013 11:19 pm
leoluna (Apure) dijo:

Definitivamente esta oposición está empeñada en llevar a nuestro país al caos y la anarquía. Recuerdo muy bien, para no ir más atrás, el segundo gobierno de Rafael Caldera (93-98), cuando la nación estaba endeuda hasta la coronilla, arrodillada al FMI, con huelga de trabajadores debido a que los presupuestos públicos no alcanzaban para pagar la nómina de todo el año, con amenazas de privatizar la educación, la privatización de CANTV, con PDVSA arrodillada a los intereses foráneos y el grupito de siempre de ricachones y vendepatria dandose el gran festín. Luego aparece nuestro Comandante Eterno en el escenario, señalando el nuevo rumbo, cambiando el nefasto paradigma. En el 2.002 surge el golpe de estado, donde de un zarpazo eliminan todos los poderes constituidos y soberanos. El saboteo de la Industria petrolera, alimentaria. En el 2.006 se realizan las elecciones presidenciales y parlamentarias; de nuevo Chávez sale vencedor ante Manuel Rosales, exiliado por corrupto en el Perú, …

1.May.2013 11:21 pm
leoluna (Apure) dijo:

y la oposición apátrida resuelve no participar en las elecciones a la Asamblea Nacional. En el 2.011, como que medio recapacitan, participan en las elecciones del parlamento, y emerge este grupito de facinerosos que hoy día están saboteando esta honorable institución tratando de cuajar un golpe de estado programado y no reconociendo al presidente de la república Nicolas Maduro, quien ganó democraticamente unas elecciones totalmente transparentes, por Dios, como no va a ser transparente!. Señores de la oposición: A QUIENES LE VAN A ECHAR UDS CUENTOS, SI UDS TENIAN SUS TESTIGOS ELECTORALES EN TODAS LAS MESAS DE VOTACIÓN DE TODOS LOS CENTROS DE VOTACIÓN, ADEMAS, LOS MIEMBROS DE MESAS DEL CNE, ESTADISTICAMENTE 50% ERAN AFECTOS A UDS, ES DECIR SUS VOTOS ESTABAN PROTEGIDOS Y VIGILADOS, O ES QUE ACASO LA ELECCIÓN LA HICIMOS SIN LA PRESENCIA DE UDS? TODAS LAS FASES DEL PROCESO ERA VIGILADA POR UDS, LA MÁQUINA, LAS URNAS, EL CUADERNO, LAS ACTAS. Y ESA NOCHE SE AUDITARON EL 54% DE LAS MESAS CON

1.May.2013 11:22 pm
leoluna (Apure) dijo:

Y ESA NOCHE SE AUDITARON EL 54% DE LAS MESAS CON LA PRESENCIA DE TODOS UDS. BUENO LO ÚNICO QUE HIZO FALTA HACER ENTREGARLES UNA CHUPETA A CADA UNO. Por Dios, hasta cuando tanta alharaca, tanta pataleta, APRENDAN A SER RESPONSABLES, en democracia gana la opinión de la mayoría así sea por un voto, y el perdedor debe reconocer y alentar a sus seguidores a seguir la batalla hasta lograr el triunfo, no llamar a la violencia y al desconocimiento institucional. ESO SE LLAMA FASCISMO, camino a un golpe de estado. En conclusión, debemos estar alerta, aquí llamo a todo el pueblo chavista y a un grupo de la oposición que sé que no debe estar de acuerdo con ese comportamiento. Compatriotas salgamos de este laberinto al que nos quieren llevar este grupito de desadaptados, tomemos el camino de la paz, como bien dice nuestro presidente Maduro, el camino del trabajo, aceptando nuestras diferencias, pero enrumbando a nuestro noble país hacia la grandeza. Es imposible retroceder cuando nos guia la solid

2.May.2013 06:27 pm
JOSE ANTONIO FIALLI (Táchira) dijo:

Está claro que fueron ellos los que propiciaron el alboroto .Que más que llevaron una PANCARTA QUE DECIA GOLPE AL PARLAMENTO. Entonces ahora quieren decir que no fueron ellos ,por favor tengan responsabilidad .Eso lo hacen alumnos de primer grado.

2.May.2013 07:45 pm
JOSE (Portuguesa) dijo:

YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD!! CARCEL PARA LOS FASCISTAS!! CARCEL PARA CAPRICHITO Y SU COMBO!!! JUSTICIA PARA LOS CAMARADAS CAIDOS POR EL ODIO DESATADO POR LA CAPRI!!! JUSTICIA!!! CARCEL PARA EL TIPO QUE TIRO LAS SILLAS!!! JUSTICIA!!! JUSTICIA!!!

3.May.2013 09:25 am
gabriel (Aragua) dijo:

así actuaba maría corina en el salón de clases de su liceo ( ella ordenaba ) a los demás lo que tenían que hacer para comenzar la trifulca y después se hacia la victima sinvergüenza no se merece esa curul el la asamblea debería de renunciar la bicha esa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve