Noticias

14.Oct.2013 / 08:06 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este lunes, durante una rueda de prensa en el estado Vargas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó los hechos de corrupción que se han producido en el país e hizo un llamado al pueblo revolucionario para que se una a esta lucha emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es la lucha de todos los días para la cual debemos estar preparados. Después del extraordinario discurso inobjetable desde el punto de vista ético, moral y político, del presidente Maduro en la Asamblea Nacional, se hizo una invitación a todo el país a generar una gran lucha contra la corrupción y la guerra económica que decidió toda esa estructura jurásica de la derecha venezolana que se mantiene en partidos tradicionales y sus derivados”, afirmó Cabello.

Destacó que ese discurso, desató innumerables comentarios, “tanto de los sectores afectos al Chavismo y a la Revolución Bolivariana, como también de la derecha venezolana que no tienen ningún punto de dónde agarrarse”.

Mencionó que el Mandatario Nacional, expuso muy claro que no es solo “una lucha contra la corrupción roja, rojita; también amarilla, blanca, de todos los colores (…) quienes se han escudado detrás de una organización partidista para cometer hechos de corrupción y fechorías administrativas”.

“Un corrupto protege a otro corrupto”

Cabello, sostuvo que el presidente Nicolás Maduro, nombró algunos casos emblemáticos de corrupción y expresó la lucha frontal que tiene el gobierno revolucionario que él preside sobre este tema, en el cual han estado involucradas personas afectas al chavismo.

“Ninguno de nosotros se levantó a protestar en contra de eso, comenzó a hablar de algunos casos de la oposición y cuando nombró a Oscar López Colina, el jefe político de la mafia amarilla (Julio Borges) se volvió como loco, le entraron los nervios, comenzó a pegar gritos y brincos en su puesto, cuando les dicen la verdad les duele, no es mentira lo que dijo el presidente”, acotó.

Enfatizó que un “corrupto protege a otro corrupto, resguarda a la corrupción el que es corrupto, el que es cómplice o el que se beneficia”.

Aseveró que “desafortunadamente para el país, Primero Justicia (PJ) hizo lo que todos los venezolanos creíamos imposible que ocurriera, en poco tiempo, la gente se olvidó de la corrupción de los adecos, lo que ellos hicieron en 40 años, PJ lo hizo en 14, desde que nacieron”.

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional, manifestó que está comprobado que “Julio Borges recibió recursos de PDVSA de manera fraudulenta para crear un partido político, ese sí es un sinvergüenza, no tiene moral para atacar a las filas revolucionarias, les preguntan y siempre se van por el lado de la corrupción, pero nunca presentan una prueba”.

“Ayer fue detenido el alcalde de Valencia en allanamientos realizados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se está realizando una investigación. Nosotros no le tapamos aquí nada a nadie, la indagación dirá si ese señor es inocente o culpable”, sostuvo Cabello.

“No vamos a caer en el chantaje”

El dirigente socialista, agregó que “no vamos a caer en el chantaje de que no le vamos a allanar la inmunidad parlamentaria a un diputado o diputada que tenga cuentas con la justicia solamente porque tengamos la Ley Habilitante al frente, y el día que se vaya a votar si tenemos 99 serán 99, si tenemos 100, serán 100. Lo que sí es cierto es que el debate contra la corrupción está en la calle”.

Destacó que el pueblo en la calle, sabe que cuando va a comprar un artículo de necesidad y no lo consigue, eso no es casualidad. “Sobre Venezuela hay una guerra económica, dirigida por intereses de bastardos que no quieren a este país, donde los partidos tradicionales de la derecha tienen gran responsabilidad”, acotó.

Foto: Rafael Barreto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve