Noticias

10.Jun.2014 / 02:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Prensa PSUV.- “No habrá ningún sector de la derecha, ni interno, ni externo que divida al chavismo, el chavismo es un bloque, estamos unidos alrededor del liderazgo del Comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro, sin ningún tipo de ambigüedades”, así lo señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Este lunes, durante una rueda de prensa en Parque Central, el dirigente nacional describió que desde el 14 de abril de 2013, fecha en la que resultó como presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha desatado una feroz campaña nacional e internacional sobre el pueblo de Venezuela y Gobierno Bolivariano.

Resaltó que la ultraderecha venezolana busca impedir que el gobierno siga ejerciendo sus funciones, “inclusive haciendo planteamientos que van más allá de lo constitucional, como es la salida violenta del Presidente y en los últimos días lo denunciado por el Alto Mando Político, que se refiere a un intento de magnicidio, planificado para acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro”.

Cabello refirió que ante estas denuncias, el PSUV sigue cumpliendo con lo que estaba planteado en el cronograma: primeramente la Dirección Nacional hizo el llamado al III Congreso del partido revolucionario, y de acuerdo al programa se cumplió este fin de semana con la instalación de asambleas un 96% de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), además de 19.781 postulados a delegados.

El verdadero proceso democrático está en las bases del partido

El Primer Vicepresidente del PSUV, puntualizó que muy contrario al mecanismo del Comandante Chávez, cuando realizó su llamado a la constituyente, siendo Presidente de la República, puso su cargo a la orden, es decir, la constituyente cuando se instaló pudo haber destituido al presidente Hugo Chávez, mientras que la oposición venezolana llama hoy a la constituyente y “no exponen nada”, resaltó Cabello, al tiempo que mencionó que “lo único que quieren es salir de Nicolás Maduro”.

En este sentido, exclamó: “Ojalá recogieran las firmas para que vean lo que va a ocurrir ¡Ojalá! Nosotros no vamos a caer en chantajes”, en contraste, mencionó que podría ser incluso una ventaja en la búsqueda “seguir avanzando en la construcción del modelo socialista que merece el pueblo de Venezuela, para poder sobrevivir ante la barbarie del capitalismo en todas partes del mundo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve