Noticias

23.May.2014 / 02:57 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Este viernes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció que la derecha venezolana “no cree en la institución del voto, ni en las elecciones o la democracia” al no reconocer a las autoridades legítimas que surgen de la expresión de la voluntad electoral.

Durante un encuentro con más de 240 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Cojedes, Cabello aclaró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ofrece mecanismos claros para la elección o sustitución de autoridades, pero no se considera una “vía constitucional exigirle la renuncia a un funcionario (…) La renuncia es voluntaria, no puede ser bajo coacción, el compañero (Presidente), Nicolás Maduro dijo claro que él no va a renunciar, porque está aquí para continua el legado del Comandante Chávez” .

El dirigente nacional lamentó el carácter inmoral de algunos personeros de la derecha, que se plantean una Asamblea Nacional constituyente no para “reformar la Constitución, sino para sacar al presidente Maduro, a diferencia del comandante Chávez, que llamó a constituyente siendo Presidente y puso su cargo a la orden”.

Resaltó que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se retiró del diálogo “porque les dieron la orden”, aunado a las fuertes diferencias internas en el sector opositor, de lo cual “no hablan, y por eso aprovechan cada vez que tienen un micrófono, una pantalla de televisión, porque no los dejan hablar en la llamada mesa de la unidad”

41 muertos tarde

Cabello resaltó la poca vocación de la derecha para presentar propuestas o criticar de manera constructiva, sumado a su lentitud en la integración al ahora “congelado” diálogo, que “bien se lo dijo el compañero Jorge Rodríguez ‘ellos habían llegado (incorporado) 41 muertos tarde al diálogo”.

“A ellos (oposición) no les importa absolutamente de quiénes son los muertos, les importa que hayan muertos para cargárselos al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana” dijo Cabello.

Aclaró que con el diálogo el gobierno no está “ganando tiempo”, como aseguran voceros de la derecha, sino al contrario dejando de emplearlo en el trabajo gubernamental, de atención de la necesidades del pueblo, por atender una situación de conflicto, creado artificialmente por grupos radicales de la derecha.

Criticó como las acciones delictivas y fascistas, sumado a la pérdida de vidas humanas, han ocasionado retraso en planes como Patria Segura, provocado pedida de clases y afectado el normal desenvolvimiento de las actividades ciudadanas en algunas zonas del país.

“Cuando el compañero Nicolás Maduro llamó a la mesa de diálogo, para hacerle un favor a la derecha venezolana, la cual está fuera del cauce democrático, fue para que se sentaran nuevamente como demócratas” aseguró Cabello, y lo hizo «en nombre de la democracia y de nuestro pueblo que quiere paz».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve