Noticias

16.Abr.2013 / 03:12 pm / 15 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en rueda de prensa, rechazó contundentemente las acciones violentas de pequeños grupos de la derecha y señaló a dirigentes de la oposición venezolana como fascistas, ratificando que gobierno y pueblo chavista están jugando a la paz.

Luego de los resultados electorales del pasado 14 de abril que dieron como ganador al Candidato de la Patria, Nicolás Maduro, el candidato derrotado antichavista, Capriles Radonski, llamó al desconocimiento de los resultados electorales, lo que trajo como consecuencia la acción delictiva de grupos armados contra instituciones y el pueblo revolucionario, provocando desestabilización y muertes.

“El fascismo quiere enfrentar pueblo contra pueblo… ¿Qué le importa a Capriles Radonski lo que pase aquí en Venezuela si acaba de comprarse un apartamento en Nueva York?», expresó Cabello.

Asimismo, Cabello indicó que los responsables están descubiertos y manifestó con firmeza que “este gobierno no es blandengue”, indicó que el día de hoy, en la Asamblea Nacional, abrirá una investigación a Capriles Radonski, Henri Falcón, Ismael García, Leopoldo López, Armando Briquet y Carlos Oscariz, todos altos miembros dirigentes del comando antichavista, así como a Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral, y todo lo recabado será entregado a la fiscalía, “vamos a actuar penalmente contra los jefes, donde se metan”, dijo.

Cabello se dirigió directamente a Capriles Radonski, responsabilizándolo de todas las acciones delictivas que se han llevado a cabo en el país, “eres un irresponsable, eres un asesino, tú eres el culpable de todo eso y nosotros vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias… no respetamos ni le damos ningún valor al fascismo”.

El tratamiento de la noticia

Cabello también rechazó y criticó el tratamiento periodístico de las noticias, alegando que los medios de comunicación, especialmente los impresos, le han dado mayor importancia a los hechos delictivos acaecidos el día de ayer y la madrugada de hoy, que al acto de proclamación de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Algunas consecuencias de la derecha

Es importante destacar que los grupos violentos de la derecha venezolana han dejado un saldo de 7 muertos y 61 heridos, así como la quema de varios CDI, mercales e instalaciones del PSUV en varias partes del país.

 

Comentarios

16.Abr.2013 03:45 pm
antonio (Zulia) dijo:

cuiden al presidente Nicolas Maduro el ambiente se esta poniendo peligroso protejanlo muy bien apliquen buenas estratejias de proteccion que no nos vayan a sorprender de nuevo la oposicion con sus traciones y quedemos de nuevo sin nuestro presidente que ya elegimos y queremos que gobierne sus seis años para todos los venezolanos. les digo que esten alerta maxima con todos los cuerpos de seguridad y amarren a los paises aliados por cualquier eventualidad.

16.Abr.2013 04:12 pm
protege al pueblo (Carabobo) dijo:

Buenas tardes, saludo Compañeros del partido del PSUV; FUERZAS ARMADAS, POLICIA NACIONAL, Y DEMAS CUERPOS DEL ESTADO, ACTUAR EN CONTRA DE ESTOS GRUPOS FACISTAS, QUE ATIZARON A SUS PARTIDARIOS A LA VIOLENCIA, EN TODA LAS REGIONES, PROCESAR TODAS ESTAS MUERTES, DAÑO AL PATRIMONIO DE LA NACION, PARA SER SANCIONADOS, ADMINISTRATIVAS, PENALES Y CIVILEMENTE CON ESOS ASESINOS QUE QUIEREN UNA GUERRA CIVIL, NEUTRALICEN A ESTOS SEÑORES QUE NADA QUEDE IMPUNE, ES HORA DE HACER VALER LA JUSTICIA DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

16.Abr.2013 05:16 pm
Denys Flores V (Anzoátegui) dijo:

Hasta cuando?…hasta cuando vamos a tolerar a estos FACI-SIONISTAS ?Acaso hasta que acaben con toda la dirigencia revolucionaria?. Todo lo que tenemos que hacer es aplicar la ley, sin miedo y meterlos preso por 20-30 años al menos, sin miedo carajo!!!!

Lo que tenga que pasar que pase de una vez. Ya nos mataron a Chavez….acaso vamos a esperar que ac aben con el ultimo de nosotros?

16.Abr.2013 06:13 pm
GUSTAVO PEREZ (Bolivar) dijo:

CAMARADAS Y COMPATRIOTAS DE NUESTRA HERMOSA PATRIA!!!! ESTEMOS ALERTAS Y EN PAZ, PARA NO DEJARNOS ARREBATAR LO QUE TANTO NOS HA COSTADO: LA REVOLUCION LLENA DE AMOR PARA LOS MAS NECESITADOS Y UNA PATRIA QUE ESTA DESTINADA A SER GRANDE Y PODEROSA, EN LO ECONOMICO, LO SOCIAL Y EN LO POLITICO!!!
DEBEMOS CUIDAR A NUESTRO NUEVO PRESIDENTE Y ESTAR MOSCA; PORQUE COMPATRIOTAS LA ULTRADERECHA RANCIA, FASCISTA Y ENCABEZADA POR ESTE DELINCUENTE DE CAPRILES, ES CAPAZ DE TODO, A ELLOS NO LES IMPORTA NUESTRA PATRIA, NUESTRAS VIDAS….. ASI QUE OJO AVISOR Y TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTEMOS EN LA CALLE EN SANTA PAZ, PERO CON CANTOS DE ALEGRIA, RECORDANDO A NUESTRO COMANDANTE SUPREMO, QUIEN NOS ABRIO LOS OJOS Y NOS ENSEÑO EL PODER DEL AMOR.

SALUDOS A TODOS Y DIOS LES BENDIGA!!!

16.Abr.2013 07:07 pm
Héctor Malavé Gamboa (Mexico) dijo:

Compañeros.
Queremos un Nicolás Maduro a la altura de un Fidel Castro Ruz, mano dura contra la derecha. Protección y máxima y lealtad al presidente de los pueblo pobres de América Latina, Nicolás Maduro. No queremos en América Latina otro Chile de 1973. Queremos una Venezuela socialista y muy revolucionaria, obrerista. Lo que pase en Venezuela pasa en América Latina, la Gloriosa Revolución Venezolana tiene que seguir, profundizarse, expropiese a la burguesia golpista. Saludos desde México.

16.Abr.2013 08:16 pm
yaineth vanessa caldera sucre (Trujillo) dijo:

Nosotros ya elegimos y elegimos a nuestro presidente Nicola Maduro Moros, desde Trujillo te ratificamos como legitimo presidente de nuestra Republica Bolivariana de Venezuela, estamos para proteger el legado que nos dejo nuestro Gigante EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ…….
NO VOLVERAN……..
NO VOLVERAN…….

17.Abr.2013 08:33 am
Luis F. Delgado A. (Uruguay) dijo:

FELICITACIONES POR LA VICTORIA; SIGAN ADELANTE Y PONGAN PRESOS A TODOS ESTOS FACHITOS QUE SON ADIESTRADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE EE.UU. DONDE SOLO PUEDEN ESTUDIAR PERSONAS CON MUCHO DINERO A LAS CUALES LES ENSEÑAN A DEFENDERLO A CAPA Y ESPADA, COMO LO HA HECHO EL BURGUESITO DE CAPRILES & CIA.
LO QUE NO PUEDO COMPRENDER, EN TODA NUESTRA QUERIDA AMÉRICA LATINA, ES QUE PARTE DE NUESTROS PUEBLOS QUE POR LO GENERAL SOMOS GENTE DE CLASE MEDIA, CLASE MEDIA BAJA, PERO TODOS TRABAJADORES, PUEDAN PENSAR QUE ESTA GENTE, CAPRILISTA, PUEDAN HACER ALGO PARA MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN SOCIAL Y ECONOMICA.
DE VERDAD, QUE ES INCREÍBLE QUE EN NUESTROS PUEBLOS TAN SUFRIDOS, TODAVÍA PUEDAN HABER PERSONAS QUE PIENSEN QUE LA CLASE ALTA, SIEMPRE LA MÁS PRIVILEGIADA
HAGAN ALGO QUE NO SEA TENERNOS COMO SUS ETERNOS ESCLAVOS TANTO EN SUS FINCAS,
HACIENDAS, FÁBRICAS ETC. DONDE SEGURAMENTE MUCHOS HASTA LE DICEN PATRÓN. PONGAN PRESO A CAPRILES Y SUS ESBIRROS. VIVA EL PSUV Y EL FA EN URUGUAY. FUERTE ABRAZO.

17.Abr.2013 08:59 am
Liset (Cuba) dijo:

Amigos venezolanos mano dura contra los desestabilizadores facistas, el tal Capriles no me defraudo de verdad que es un recio facista, claro ojo, lo lleva en la sangre y lo que no se imaginan los bobos que le sigue la corriente es que cuando se le aprieten bien los cojones se va echando para su nuevo «apartamentico en New York«, cuiden a Maduro, no se fien de nadie, Adelante y CHAVEZ VIVE.

17.Abr.2013 09:01 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

presos deben ir esos deliencuientes, ustedes creen que si en el lugar de ser un gobierno revolucionario, fuera un gobierno de derecha extrema, y nos alzaramos asi como esta gente violenta se han alzado, ya no nos hubieran asesinado y perseguido? claro con el apoyo incondicional de la oligarquia para que el poder mediàtico no haga expandir ni conoceer los hechos la realidad como lo hicieron en la dictadura llamada democracia que ellos se inventaron, nosotros no debemos seguir soportando y tolerando tantos delitos y muertes de nuestra propia gente, esas 7 vidas nos duelen, metan preso a los responsables, como capriles y leopoldo, sin miedo, porque la oligarquia se alimenta de nuestros miedos, y se fortalece, cada vez que dejamos de hacer lo correcto, estos agarran mas vuelo y mas poder sobre nosotros, porque no acabaron con el proyecto chavizta, porque hemos sido radicales, sigamos siendo pacìficos cuando hay que hacerlo pero radicales en la acciòn, presos a los responsables!

17.Abr.2013 09:40 am
Rafael Peña (Carabobo) dijo:

COMPATRIOTAS SOLO LE PIDO A NICOLAS QUE TERMINE DE UNA VEZ POR TODA DE ACABAR CON LOS MEDIOS GOLPLSTA Y ACECINOS, POR QUE SINO ELLOS (LOS MEDIOS : RADIO , PRENSA Y SOBRE TODO TELEVICION : VENEVICION , TELEVEN Y LETRINAVICION VAN A ACAVAR CON NOSOTROS) LOS ACTORES POLITICOS DE ESTE ULTIMO GOLPE DE ESTADO QUE ESTAMOS VIVIENDO SON OTRA VES LOS MISMO DE SIEMPRE , CLUACAVICION ,EL NAZIONAL, EL RESTO DE LA LETRINA NO ACE FALTA NI YA TODOS LOS CONOCEN

17.Abr.2013 10:56 am
nicolas bolivar (Zulia) dijo:

compañeros camaradas muy buenos dias apoyando el llamado que hacen algunos compañeros (a) aqui en cuidar a nuestro presidente electo legitimamente por nosostros EL PUEBLO SOBERANO SABIO QUE DESPERTO GRACIAS A EL GIGANTE NO VOLVERAN NO VOLVERAN
compañeros(as) en un medio de comunicacio zuliano salio un personaje diciendo estas palabras los pos cahvistas que sera ustedes todos nosotros sabemos por el camino que va esa palabra para ellos pero para nosotros para que sepan los antichavistas terroristas que nosotros los chavistas si en efecto estamos en pos posgrado de conocimiento aun mas del que el supremo nos dejo para que estemos claros que esta revolucion no la disuelven nunca jamas en la vida hoy estamos mas seguros con maduro que no volveran no volveran no volveran no volveran no volveran nuestro legado se respeta y para eso es este posgrado que estamos haciendo para tener la conviccin de las convicciones que esta revolucion sigue hasta el futuro infinito con nicolas maduro

17.Abr.2013 11:22 am
Aura V (Carabobo) dijo:

¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! NO a la IMPUNIDAD.Hay que recordar la manera de como actuaron los de la extrema derecha el día del golpe, y como actuó el comandante Chávez cuando regresó al poder, quien hasta les concedió un indulto, mientras que los ministros Chacín y tarek fueron sometidos por los golpistas al escarnio público, los del carmonazo que no pudieron salir de Miraflores se les trató respetándole sus DDHH. ¿Qué diferencia verdad? Golpes e improperios vs respeto a las leyes, esa es la gran diferencia entre socialismo y capitalismo.

17.Abr.2013 11:59 am
HUIMBERTO SABOGAL (Táchira) dijo:

EL CASTIGO CONTRA LOS ASESINOS FACISTAS TIENE QUE SER CONTUNDENTE Y EJEMPLAR PARA QUE ESTO JAMAS SE VUELVA A REPETIR , PORQUE YA BASTA QUE UN CANAL COMO GLOBOVISION . Y DEMAS CANALES PRIIVADOS CONJUNTAMENTE CON LAS CABLERAS Q. NO SON OTRA COSA QUE TESTAFERROS DE LOS MEDIOS INTERNACIONALES, PONGAN EN JAKE A UN GOBIERNO ELECTO DEMOCRATICAMENTE.
ATTE HUMBERTO SABOGAL
COMISION EVALUADORA DISCIPLINARIA DE MUNICIPIO BOLIVAR EDO. TACHIRA

17.Abr.2013 07:11 pm
Kamynsky Valero (Zulia) dijo:

DIOSDADO CABELLO ,

17.Abr.2013 07:15 pm
Kamynsky Valero (Zulia) dijo:

Diosdado tu nombre a sido otorgado por un poder divino desde el horizonte para tomes la espada libertaria de nuestros libertadores. QUE SEAS EL DEFENSOR DE NUESTRA PATRIA QUERIDA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve