Noticias

1.Ene.2011 / 02:44 pm / 13 Comentarios

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff le tocará gobernar a la octava economía del mundo

Cubadebate. La economista de 63 años, Dilma Rousseff, asumió este sábado el cargo de presidenta de Brasil, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa la presidencia de su país y jurando “observar las leyes” del gigante amazónico.

“Prometo mantener y defender la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unidad, la integridad y la independencia de Brasil”, fue el texto leído por Rousseff en una sesión solemne encabezada por el presidente del Senado, José Sarney.

Minutos después de Rousseff, fue formalmente investido el nuevo vicepresidente de la República, Michel Temer, en una ceremonia realizada en el plenario del Congreso.

La comitiva de Rousseff llegó al Congreso Nacional bajo una lluvia torrencial que obligó a diversos cambios en la ceremonia, mientras en las afueras del Parlamento una multitud aplaudía y gritaba el nombre de la nueva presidenta.

Más tarde, Rousseff, se trasladará a la sede del gobierno, el Palacio de Planalto, donde el ahora ex presidente Lula le entregará la banda presidencial y ella entonces investirá formalmente a los integrantes de su gabinete ministerial.

Finalizada esa ceremonia, Lula abandonará inmediatamente la capital brasileña rumbo a su domicilio particular, en el estado de Sao Paulo (sur).

Recibe un país boyante

Ex integrante de la resistencia armada a la dictadura militar (1964-1985), por lo que pagó con torturas y tres años de cárcel, y pieza fundamental durante el gobierno de Lula en dos ministerios, Rousseff asumirá el mando de la octava economía del mundo con la tarea de mantenerla en la ruta de crecimiento.

Rousseff pasará a ocupar el despacho principal del Palacio do Planalto en un momento de expansión sostenida de la economía, con una previsión de crecimiento de 7,6% del Producto Interno Bruto en 2011 y una tasa de desempleo de 5,7% en noviembre, un mínimo histórico.

Para intentar cumplir su promesa de eliminar la miseria de Brasil, Rousseff contará con parte del equipo de gobierno de Lula, de forma de continuar impulsando los planes sociales, y los programas de modernización de infraestructura que demandan los sectores productivos.

Ocho ministros de 25 del actual equipo de gobierno fueron reconfirmados en sus cargos y otros tres se mantendrán en el gabinete pero ocupando una función diferente.

 

Comentarios

1.Ene.2011 09:52 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Estoy segura que la señora Dilma hará buenas obras en favor del pueblo Brasileño ,que Dios la guíe y la ilumine para que elabore proyectos y los lleve a feliz término, por lo que hé leído ella es una mujer revolucionaria y firme en sus convicciones, vivo ejemplo de mujeres virtuosas. ¡Suerte!.

2.Ene.2011 07:09 am
carlos ali (Monagas) dijo:

Latinoamérica esta cambiando esta es la segunda mujer que rige un País y la primera que conducirá las riendas del coloso del sur, Dilma Rousseff, todas y todos los de esta patria grande te apoyamos, que viva Brasil…..

Patria socialista o muerte, Venceremos….
A la Victoria Siempre

2.Ene.2011 08:25 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO AMERICANO. FUERZA Y UNIFICACIÓN SURAMERICANA. FELICITAMOS AL PUEBLO DEL BRAZIL POR ELEGIR BIEN, Y A LA PRESIDENTA VILMA.
SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO.

2.Ene.2011 08:43 am
yannitza figuera (Monagas) dijo:

Muchas felicidades al pueblo de Brasil….Y muchas felicidades a La Presidenta Dilma…Se afianzaran los lazos con el pueblo venezolano…

2.Ene.2011 10:43 am
Edgar Angulo (Trujillo) dijo:

Eso que sucede en Brassil, es una verdadera revolucion en marcha, ojala en venezuela los mandatarios, sobre todo los gobernadores, entiendan este mensaje que nos viene dando Brassil, con un lider a la altura de nuestro comandante Chavez. Patria Socialista o Muerte- Venceremos. Feliz año Nuevo a todos.

2.Ene.2011 10:57 am
DOUGLAS VARELA (Zulia) dijo:

FELIZ AÑO NUEVO 2011 PARA TODAS Y TODOS LOS REVOLUCIONARIOS. BRASIL REPRESENTA PARA EL CONTINENTE UN GRAN MUSCULO FINANCIERO, SOCIAL Y POLITICO, ES POR ELLO QUE NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ HA SIDO UN GRAN VISIONARIO AL LOGRAR UNA EXCELENTE Y MUY FRUCTIFERA RELACION CON BRASIL, PORQUE REPRESENTA UN GRAN APOYO GEOESTRATEGICO PARA NUESTRA NACION. LA CALIDAD HUMANA Y REVOLUCIONARIA DE LULA DA SILVA FUE TAMBIEN UN APORTE A MANTENER O COINCIDER CON NUESTROS PLANTEAMIENTOS SOCIALISTAS. DILMA ROESSEFF REPRESENTA PARA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LA CONTINUIDAD DE ESA GRAN RELACION INTERNACIONAL ENTRE AMBOS PAISES, CONSIDERO QUE TIENE TODOS LOS ELEMENTOS PROFESIONALES E IDEOLOGICOS PARA SOPORTAR EN CUALQUIER MOMENTOS LAS PRESIONES DEL IMPERIO Y DE LA BURGUESIA DEL CONTINENTE, Y ASI MANTENER LA CONTINUIDAD DE UNA GESTION SOCIALISTA AL LADO DE UNASUR, ALBA Y MERCOSUR PARA TODOS LOS PUEBLOS DE SUR AMERICA Y CENTRO AMERICA.

2.Ene.2011 11:21 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

FELICITACIONES A TODOS LOS BRASÍLEÑOS POR SU NUEVO GOBIERNO.

2.Ene.2011 11:26 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS FELIZ AÑO NUEVO 2011 UN SALUDO PARA LA NUEVA PRESIDENTA DE BRASIL CAMARADA DILMA ROUSSEFF

2.Ene.2011 11:27 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Papelón que hizo Hilari Clinton ante la Presidenta de Brasil

Al momento de saludar USA a Brasil, Hilari Clinton, con prepotencia y arrogancia, propio del representante del imperio. Caminó unos pasos y se detuvo a una distancia de unos dos pasos de la Presidenta Dilma Rousseff, obligando a Dilma a dar dos pasos para encontrarla y darse el saludo. Es decir, la Clinton esperando por sus honores como si fuese ella quein asume la presidencia. Tamaño falta de respeto.

Más, ahí no quedó el impase: La Clinton se instaló a hablar y hablar y hablar, fue cuando Dilma, le puso una mano en el hombro, marcando distancia y la despidió, tanto que la Clinton se fue rápido sin tomarse la foto. La llamaron y se devolvió para la foto.

2.Ene.2011 04:23 pm
christian efren jaimes romero (Vargas) dijo:

dios te bendiga digna mujer, llegaste ahi para cumplir una mision de llevar a tu pais adelante, siguiendo las lineas del ciudadano lula, que dios te siga dando salud dios te bendiga señora presidenta.

2.Ene.2011 09:56 pm
pedro j paredes c. (Miranda) dijo:

DIOS Todopoderoso le de la bendicion a la nueva presidenta DILMA ROUSSEFF,como nueva presidenta del pueblo de BRASIL y a todo el Pueblo y a sus grandes DEPORTISTA en general y al Expresidente saliente LULA DA SILVA.
YO como militante del PSUV y de mi Familia que tengas buenas salud y resivas muchas bendiciones.

3.Ene.2011 04:00 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LAS MUJERES DE ESTE CONTINENTE Y DEL MUNDO NOS SENTIMOS ORGULLOSAS DE QUE UNA DIGNA REPRESENTANTE DE NUESTRO SEXO, LLEGUE A LA PRIMERA MAGISTRATURA DEL COLOSO SURAMERICANO ESE MARAVILLOSO PAÍS QUE ES BRASIL. SIENDO NUESTRO VECINO POR MUCHOS AÑOS ESTUVIMOS ALEJADOS DE NUESTRA HERMANA NACIÓN. CON NUESTRO PRESIDENTE COMANDANTE, LOGRAMOS ESTE ACERCAMIENTO TAN HERMOSO, UNA SINCERA AMISTAD Y COLABORACIÓN CON LULA,COMO SEGURAMENTE LA TENDREMOS CON VILMA ROUSSEF. LE AUGURAMOS UN GRAN DESEMPEÑO COMO PRESIDENTA, YA QUE TENIENDO UN ANTECESOR CON TAN ESTUPENDA LABOR Y DE SU MISMO PARTIDO, BRASIL SEGUIRÁ SURGIENDO COMO EL GRAN PAÍS QUE ES Y CONTINUARÁ SIENDO. FELICITACIONES A BRASIL Y SU PRESIDENTA.

4.Ene.2011 10:41 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

FELICITACIONES SEÑORA DILMA.
ESCUCHE SU DISCURSO, ME PARECIÓ EXTRAORDINARIO, TOCÓ LO PRINCIPAL DE UN PAÍS EL CUAL NO ES MÁS QUE EL MOTOR PRINCIPAL QUE NO ES OTRO QUE LA «ECONOMÍA TENIA QUE SER ASÍ´ USTED ES ECONOMISTA , LE DEBE IR MUY BIEN EN SU GESTIÓN, ESTOY SEGURO..
ME PREGUNTO¿CUANTOS PROFESIONALES DE LA ECONOMÍA TIENEN LOS GOBIERNOS LATINOAMERICANOS INCLUYENDO NUESTRO PAÍS AL SERVICIO DEL ESTADO EN CARGOS GERENCIALES.?

MI OPINIÓN MUY POCOS CON TODA SEGURIDAD, DEFINITIVAMENTE MUY POCOS.

LAS DECISIONES EN EL CAMPO ECONÓMICOS LAS TOMAN SON LOS ECONOMISTAS.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve