Noticias

13.Dic.2010 / 09:53 am / 39 Comentarios

Gian Carlo Di Martino denuncia una serie de irregularidades en el proceso electoral del 5d

Correo del Orinoco.- Hace una semana Gian Carlo Di Martino (Partido Socialista Unido de Venezuela) perdió las elecciones para la Alcaldía de Maracaibo, tras una dura pugna con la candidata del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Eveling Trejo de Rosales, y una fuerte campaña que duró un mes.

Ciertamente Trejo sacó un poco más de 80 mil votos que el exalcalde de Maracaibo. Pero un análisis más frío de su victoria muestra que, en comparación con las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) efectuadas en septiembre pasado, su partido sacó 90 mil votos menos, los cuales prácticamente los perdió en 68 días. En cambio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró recuperar el mando en cinco parroquias marabinas.

A Di Martino le sirvió la campaña para ver que parte del electorado marabino le respondió, y aunque la zona de clase media de la capital zuliana no lo hizo, por lo menos las áreas en las cuales hay más necesidades se inclinaron por su propuesta.

La semana siguiente a la elección le sirvió a Di Martino para reflexionar sobre lo bueno y malo de la derrota, y sacar a la luz fallas en el sistema electoral; “por lo menos, en el Zulia”, tal como se lo explicó al Correo del Orinoco.

Con pruebas en la mano, el dirigente del PSUV en el estado Zulia dice que UNT se aprovechó de ciertas fallas técnicas para hacer trampa en algunas mesas electorales, lo que incluyó la supuesta “compra” de algunos miembros de mesas; especialmente, de quienes manejan los libros electorales y captahuellas.

También habló de la existencia de terratenientes en la Guajira, posiblemente responsables del desborde del embalse Manuelote, el cual cedió por las fuertes lluvias de la semana pasada.

-De acuerdo con su versión, ¿qué pasó en las últimas elecciones perdidas por el PSUV en el Zulia?

-Las del 26 de septiembre tienen varias lecturas. Tres vertientes. Una: organización del PSUV, cosa que logramos para el 5 de diciembre. Dos: el tema de las instituciones. Y tres, que es el más grave: está comprobado que, en el caso específico del Zulia, hay vulnerabilidades evidentes del sistema electoral.

-¿Tienen las pruebas de eso?

-Sí. Le vamos a rendir un informe al CNE para impugnar las elecciones de Maracaibo. Nosotros vamos a develar esas situaciones.

-¿Puede dar un ejemplo de ello?

Bueno, UNT tiene una dirigente llamada Ivonne De Ocando que fue capturada con 10 mil bolívares en un centro de votación de la Parroquia Juana de Ávila. Los tenía en la cartera. Lo peor es que fue detenida por el Plan República, y con ella había varios colombianos que votaron en varias ocasiones. Ellos explicaron cómo hacían la artimaña.

-¿Están detenidos?

-Los pusieron a la orden de la Fiscalía en Maracaibo y luego los soltaron, al igual que a Ocando.

La oposición zuliana «le paga al que maneja la captahuellas y el libro», reiteró

MILLONES EN LOS MALETINES

-Según sus pruebas ¿cuál es el mecanismo de UNT para hacer la trampa?

-Le pagan al que maneja la captahuellas y el libro. El primero lo deja entrar, y el segundo lo registra. Luego, el individuo vota, se limpia el dedo meñique rápido, para repetir el mismo proceso. El del libro sabe quienes son las personas que tradicionalmente no votan, y por ello, hay gente que vota en lugar de los ausentes.

-¿Cuál es su propuesta?

-Que por lo menos se impugne 90% de los centros en Maracaibo con la intención de que se establezcan las medidas para evitar esa vulnerabilidad que existió en Maracaibo. Atención: estoy hablando de Maracaibo, no de Venezuela. El CNE actualmente no coteja captahuellas, libros y papeletas de votantes. Cuando lo haga, se encontrará con que hay más votantes que verdaderos electores.

-¿Usted dice abiertamente que la oposición compró votos en las últimas dos elecciones y burló el sistema electoral?

-UNT utiliza el “maletinazo” y coloca toldos al lado los centros de votación, entre otras cosas.

-¿Qué le propondrá usted al CNE?

-Varias alternativas, como que las captahuellas estén en red. Que se vea la foto de la persona en función del dato en el cuaderno electoral. Vamos a transitar ese camino para que el CNE se dé cuenta de esa vulnerabilidad.

-¿Usted piensa que el CNE emitirá un veredicto ante estas pruebas?

-Sí lo creo. El CNE no los está pidiendo. Se dicen muchas cosas, pero nadie toca este tema que es propio de los adecos. Estos problemas se quitan si todos salen a votar; si la abstención es cada vez mínima.

-¿Qué porcentaje podría sacar UNT si hace que la gente vote de esta manera?

-Más o menos 7%. Fíjate, había centros de 30 mil votos, por ejemplo, y nunca se vio esa cantidad de votantes durante el día. La abstención fue de 45%. El colegio Udón Pérez, que es un centro grande, nunca tuvo una cola larga para votar

-¿Busca usted que, con estos argumentos, se repitan las elecciones en Maracaibo?

-Nos preocupa más que este modelo se repita en elecciones siguientes. Que se extienda este modelo en el resto de los estados. Que a los testigos y miembros de mesas, entre otros, los compren. La mayoría de ellos tienen necesidades. Ellos (UNT) utilizaron el método “Puerta Franca” que consiste en que cuando tienes el control del captahuella y el libro, puedes hacer lo que quieras.

EN LA CALLE

¿Qué le quedó de esta experiencia?

-Me quedó el ver que el pueblo necesita ver a sus líderes en la calle. No basta con salir en televisión. Para un revolucionario, eso representa apenas 0.01%. Tenemos una fuerte guerra mediática, pero esa guerra se combate con una estrategia compuesta por una vocería permanente. Pienso que los líderes deben tener presencia en los espacios más necesitados. Empezamos a tener contacto con la gente y no vamos a dejar de hacerlo.

-¿Qué percibió en esos contactos con la gente?

-Que el pueblo quiere que entres a su casas, a su rancho. Que observes que le falta cocina y nevera, entre otras cosas. Esa es una recomendación que le hago a todo el liderazgo del partido.

-¿Habrá un grupo de trabajo en Maracaibo para mantener esas actividades?

-Tenemos que conformar un gabinete de control y de seguimiento para evitar que la ciudad toque fondo con este gobierno de Un Nuevo Tiempo (UNT). Tenemos que denunciar desde ahora las irregularidades. Las instituciones tienen que ser evaluadas. Todas. Ellas son las que dan la cara.

-¿Por qué lo dice?

-Porque el pueblo lo dice. Mucha gente se refiere a las personas que están en esas instituciones como gente que tiene una beca.

-¿Usted lo dice como planteamiento para las elecciones del 2012?

-Claro. Yo quiero ganar en el año 2012; es decir, que el Presidente arrase en Zulia. Qué Chávez gane con 70% de los votos. Zulia y Táchira deben abrir una brecha para que eso se dé.

-Pero la oposición seguramente moverá sus piezas para que eso no sea así, ¿no cree usted?

-Sí. Realmente la oposición cuida sus espacios a través de lo mediático, de la distorsión, de la desinformación y cultura existencialista. Con eso hay que tener mucho cuidado; por eso nos comprometemos a rendir un informe al Presidente sobre las instituciones. Perdimos en el año 2008, después en las elecciones para la Asamblea Nacional y luego ahora.

-De todas maneras, el PSUV ganó en las zonas más necesitadas de la ciudad. ¿Cuál es su lectura de eso?

-Quien nos dio el voto fuerte a nosotros, e hizo que la oposición bajara 90 mil votos, fue la gente más necesitada. A ellos no los podemos abandonar ahora; tenemos que mantener el contacto con ellos.

-El PSUV perdió en el norte y el este de la ciudad. ¿Cuál es su lectura?

-Por eso pedimos la revisión. Hay que tener coraje para que un revolucionario pueda ser testigo en Bellas Artes y Maristas, entre otros centros, porque es apabullado de manera violenta y amenazante por la oposición. No hay garantías de que en esos centros se juegue limpio.

OPOSICIÓN SERIA

-¿Con usted y otros dirigentes comienza una oposición más seria a UNT en el Zulia?

-Eso no depende nosotros. Nosotros denunciamos que el Gobernador del estado Zulia está ejecutando el presupuesto 2010-2011 sin haber presentado Ley de Presupuesto. Esto son como gritos del silencio. Si el contralor no hace nada, y tampoco el Ministerio Público, entonces nosotros quedamos como los mentirosos. Si todo el dinero que baja el Gobierno Nacional para obras se gasta en campaña electoral, y lo decimos por todos los medios, y no se hace nada, de verdad que no podemos llegar más allá.

-¿Habla de impunidad?

-Hablo de una realidad que está latente. Si esas acusaciones las investigaran, muchos quedarían inhabilitados. Eveling Trejo de Rosales sigue viviendo en la casa que vale dos millones de dólares, la cual fue construida con presunta malversación de fondos, y nadie la inhabilita. Ellos, con todo el dinero que tienen, dicen que nosotros somos mentirosos, que atentamos contra la zulianidad.

-¿Se lo han planteado al mismo Presidente?

-Es que el presidente Chávez pide que hagamos lo que se debe hacer a través de las instituciones, porque las respeta mucho. El tema es que todavía hay vestigios de la Cuarta República y sus vicios. Hay fiscales que tienen esos vicios de la Cuarta República. Un ejemplo de ello es la manera cómo soltaron a Ivonne De Ocando.

TERRATENIENTES RESPONSABLES

El presidente de la República, Hugo Chávez nombró a Di Martino como líder de la Comisión Presidencial para atender a las víctimas de las lluvias que azotaron a la región zuliana, especialmente en la Guajira y el Sur del Lago. El dirigente cumple con estas funciones, pero además, las investigaciones le han aportado información sobre los terratenientes en el municipio Mara.

-Aparte de atender la problemática que hay por las lluvias, ¿cuál es su norte ahorita?

-Seguir acá respondiendo por la responsabilidad que nos dio el presidente Chávez. Vamos a tener presencia en los sitios y mucha coordinación con las instituciones. Vamos a jerarquizar las necesidades, y en función de eso, a ejecutar.

-¿Qué han detectado en las zonas afectadas?

-Aparte de la necesidad y desesperación de mucha gente por perder muchas cosas, pudimos detectar que en las adyacencias de los embalses de Tulé y Manuelote hay terratenientes. Hay grandes extensiones de tierra en manos de pocos, que lo que han hecho es trastocar la naturaleza. Lo que puede estar ocurriendo con esos embalses puede ser eso.

-¿Ha identificado a algunos de esos terratenientes?

-Claro. Omar Barboza, dirigente de UNT, es uno. Y hay algunos militares retirados. Vamos por ellos, les vamos a expropiar las tierras

-¿Podría explicarlo?

-Ellos desplazaron a pobres hacia las zonas más bajas de los embalses. Ellos se quedaron en las planicies, para controlar el trasvase entre Manuelote y Tulé y, a la vez, provocando las fisuras que actualmente tiene Manuelote.

-¿Qué problema tiene Manuelote?

-Es un problema técnico. Se da porque ellos, para evitar inundarse por las lluvias, cerraron el trasvase. Ahora se desborda Manuelote, y el agua que se ve es del embalse. Ya estamos haciendo las pruebas perimetrales, para comprobar técnicamente lo que te estoy diciendo.

-¿Y en cuanto a infraestructura?

-Vamos a hacer un desarrollo endógeno vivible. Apto para poder estar a la altura de la contingencia.

TRES PREGUNTAS, TRES RESPUESTAS

1) De la oposición: “La opinión sobre la dirigencia de UNT es clara. Sencillamente algún día van a perder los espacios”.

2) De Pablo Pérez: “Si analizamos la gestión de UNT, podemos decir que el gobernador Pablo Pérez ha pasado sin pena ni gloria. No tiene obras y vive de la televisión. Vive del palangrismo, le paga a los medios de comunicación para salir. Ha comprado medios. A él le va a pasar como a Enrique Mendoza, en el estado Miranda”.

3) De Eveling Trejo: “No hará algo distinto de lo que hizo Daniel Ponne. Un gran logro de la Revolución fue que ella dijera que para sacar a Maracaibo de abajo tiene que reunirse con el presidente Chávez. Esperemos que cumpla esa promesa, porque si va a Miraflores estoy seguro de que el Presidente la va a atender. Es más: desde acá la acompañaremos”.

T/Alex Carmona

F/Reinaldo D’Santiago

 

Comentarios

13.Dic.2010 09:57 am
Leandra (Distrito Capital) dijo:

Pienso que si todo esto es cierto, deben investigar para llegar hasta las ultimas consecuencias; y si se cometio fraude, que creo es posible. Impugnar y pedir nuevas elecciones.

13.Dic.2010 10:10 am
Gustavo Baudin (Anzoátegui) dijo:

Animo!!!camarada desde el Gobierno comunal que del Municipio Anaco asumimos con entereza lo ocurrido y con fortaleza seguiremos batallando!!!

Gustavo Baudin,

Delegado del Psuv-Anzoategui.

13.Dic.2010 11:22 am
LCDO. jUAN (Zulia) dijo:

CLARAMENTE Y MUY ENFATICAMENTE, SE EVIDENCIA EL FRAUDE MENCIONADO, PARTICIPE EN LAS ELECCIONES DE DICIEMBRTE, Y PUDE NOTAR CLARAMENTE QUE LOS RESULTADOS FUERON SUPERIORES A EL NUMERO DE VOTANTES, SE PRESENCIO UNA ABTENCION MUY GRANDE Y EN SU MAYORIA SE VISULIZO GENTE REVOLUCIONARIA, Y SE ESCUCHARON MUCHOS RUMORES DE COMPRA DE VOTOS FORANEOS, CREO QUE LAS PRUEBAS, DEBEN DE SER SACADAS A LA LUZ PUBLICA Y CONSIDERO QUE LOS OPERADORES Y MIEMBROS DE MESAS ASI COMO CAPTA HUELLAS DEBEN DE SER MUY BIEN SELECCIONADOS, EN MI CASO ESTUVE EN UN CENTRO DE VOTACION DE 12 MESAS CON DIEZ CAPTAHUELLAS SIMPATIZANTE DE UN NUEVO TIEMPO. POR OTRO LADO CREO QUE SE DEBEN FISCALIZAR MUY BIEN LAS AGRUPACIONES Y CORDINACIONES DE ELECCION EN LOS PUNTOS PUESTOS QUE HAY MUCHOS INFILTRADOS.

13.Dic.2010 11:23 am
LCDO. jUAN (Zulia) dijo:

LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLTE Y DIMARTINO ESTA DEVUELTA.

13.Dic.2010 11:55 am
MARIANGELES (Zulia) dijo:

eso es muy correcto….fue algo inexplicable la derrota de nuestro candidato y solo se le encuentra una explicacion y es la del FRAUDE Q ES LO Q ELLOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A HACER..Y OJALA LLEGUEN LEJOS ESTAS ACUSACIONES PARA ASI PODER SABER Q LA VERDAD PREVALEZE ANTE TODO…DI MATINO ESTAMOS CONTIGO

13.Dic.2010 12:33 pm
omero villamizar (Zulia) dijo:

todo lo que indica el compatriota gian carlos dimartino es muy acertado debemos apoyarlo desde cualquier espacio, y tambien debemos fortalecer la actividad politica de la militancia dei psuv zulia, principalmente en maracaibo ya que que el sostenimiento de la imagen politica de el gobernador pablo perez y de la recien elegida alcade evelin trejo de rosales es en casi un 100% mediatico. y es lamentable que algunos lideres regionales del psuv en vez de atacar a esos palandrista de los medios de comunicacion regional son clientes de los mismos.por lo tanto debemos acrecentar el debate critico del papel de los medios de comunicacion zulianos para concientizar a la militancia principalmente de maracaibo que es la mas sometida mediaticamenta y como lo afirmo dimartino segtuir en las calles con el pueblo, patria socialista o muerte venceremos

13.Dic.2010 12:53 pm
alessandro (Italia) dijo:

Mi nombre es Alessandro y no habla bien el espanol
Pero soy un fan de Di Martino (de origen italiano) y del Presidente Chavez

Viva el PSUV
Viva Di Martino
Viva el Presidente Chavez

13.Dic.2010 04:35 pm
maide mosquera (Zulia) dijo:

No es facil desmostrar que en el zulia o en Venezuela exista vulnerabilidad en el CNE, dada la confianza que el mismo presidente ha depositado en esta institucion,sin embargo tampoco debemos dudar de la astucia y el gran poder que ostentan los que se oponen al gobierno Bolivariano,sobre todo en Zulia por ser un estado estrategico,tanto por sus recursos como por su posicion geografica.En el Zulia estan concentrados los grandes poderes economicos y politicos,contrarrevolucionaros apoyados por el gobierno Estadal.Por otro lado emprender una lucha en contra del latifundio en el Zulia ,puede ser muy dificil y peligroso para cualquiera que la quiera emprender,dado el poder y los interes politicos y economicos que seguramente estan asociados a estos grandes terratenientes..Si no es asi,¿ poque a pesar de contar con tantas alcaldias en el Zulia.no hemos logrado la gobernacion..? y¿ por que no logramos ganar las legislativas?.

13.Dic.2010 09:22 pm
AMERICO DEL ESTADO LARA (Lara) dijo:

CON RAZON ROSALES TENIA TANTO TIEMPO COMPRANDO GENTE A FUERZA DE REALES MAS LA TRAMPA DE LOS COLOMBIANOS QUE VOTAN TRES Y MAS VECES.HAY QUE RECUPERAR A MARACAIBO Y EL ESTADO ZULIA COMPLETO.OPERACION OJO PELAO PARA EVITAR LOS PROXIMOS FRAUDES Y TENER UN ZULIA SOCIALISTA

13.Dic.2010 09:44 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES AQUI EN MIRANDA CARABOBO LA GENTE DE CUENTAS CLARAS PARTIDO DEL EL ALCALDE DE SAN DIEGO ENZO ESCARANO NO ACEPTAN LA DERROTA POR ESO APOYAMOS A DI MARTINO.ELLOS SON ASI LA MUD NO ACEPTAN LA DERROTA EL SR ESCARANO DIJO EN EL NOTITARDE AYER QUE IBA A CARACAS A EL CNE O AL TSJ VAYA DONDE LE DE LA GANA SR ESCARANO ACEPTE LA DERROTA, QUE USTED PERDIO EN CARABOBO.

13.Dic.2010 10:30 pm
JORGE MAZZA (Zulia) dijo:

…….F R A U D E E L E C T O R A L….Q U E S E I M P U G N E I N M E D I A T A M E N T ….DI MARTINO… Investigación a los cuadernos….a las firmas planas….y de nuevo a votaciones si es necesario…las esperanzas son las ultimas que se pierden…eso es viejooooooooooooooooooo…billete mata galán… hasta cuando Dios.. pero pa`lante es pa`alla 🙁

14.Dic.2010 12:30 am
maria hernandez (Zulia) dijo:

puedo decir con propiedad que es muy cierto lo del cuaderno electoral y los capta-huellas, y también es muy triste ver que no son todos, pero hubieron efectivos del Plan República que se prestaron para tan sucia artimaña y la gente de UNT tenían a sus súbditos muy descaradamente con el maletinazo en todas las entradas de los centros de votación. Me toco en varias oportunidades enfrentarme como testigo de mesa, a estas lacras queriendo cometer sus fechorías electorales con los cuadernos de votación y con los capta-huellas, ya que intentaron pasar a votantes con cédulas falsificadas y lo mas descarado fue, que a quienes sabían cual era su tendencia política (oficialismo), les decían que no aparecían o los enviaba a otro centro de votación, pues esa fue mi amarga experiencia en el mega centro de votación, OLGA MARIA ABREU, de la Parroquia IDELFONSO VASQUEZ. MI APOYO CONTUNDENTE A D’Martino para que IMPUGNE estas elecciones y nos volvamos a medir……..

14.Dic.2010 05:14 am
Juan Rosales (Zulia) dijo:

Esto es preocupante, También hay unos rumores de que están usando cédulas falsa de personas fallecidas o personas q tradicionalmente no votan y se las dan a menores de edad y extranjeros que aveces el miembros hay no identifica como falsa o sencillamente son pagado el meibro del libro y capta huella

14.Dic.2010 06:05 am
JORGE MEDINA (Zulia) dijo:

eso todo es verdad los escualido compraro varioas voto yo fui testigo de cuantas veces tube que llamar al plan republica para que me alejara del centro de votacion el progreso de la parroquia cristo de aranza a los hombre del maletin ellos los escualido utilizan en los centro mas importante tres persona para cometer esa fechoria el primero abolda al elector lo prespara le ofrece el segle indica como de be votar y le indica al hombre o la persona que le entregara el dinero y por cual capta huella debe pasar y a que mesa debe llegar la qie ellos tenga arrglada o tenga la mayoria de los mienbro mi oservacion el CNE debia ser mas suril a la hora de seleccionar los miembros del mesa la mayoria son opocitores por eso se comete ese delito electorar paro si los miembro fueran nombrados por los partido y postulado para ser mienbro los cuatro miembro seria dos y dos y un testigo por cada partido le aseguro que las cosas cambiarian la mayoria mediatica en maracaibo a los escualido se le acabaria

14.Dic.2010 06:12 am
JORGE MEDINA (Zulia) dijo:

otra observacion analicen donde o en que parroquia de maracaibo ubo mas astencion en las parroquia donde gano el PSUV y las parroquia donde los escualido ganaro fue menos la astencion porque en ellas cometieron el fraude donde todo mienbros eran escualido palante preparemos unos buenos tetigo para las proximas elecciones y denunciemos a los delincuentes electorales son muchas cosas doctor que oasaron en las elecciones del 26 S y las del 5D seria bueno recopilar toda esa informacion por parroquia desde a qui de cristo de aranza estamo dispuesto a denunciar cosas que pasaro

14.Dic.2010 06:51 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

HAY QUE ADELANTAR ESTUDIOS Y ACTIVIDADES QUE CONLLEVEN A DELIMITAR MEJOR EL CAMBIO SOCIO-CULTURAL IMPUESTO POR EL IMPERIO A TODO EL ESTADO ZULIA EXCLUSIVAMENTE, POR SU IMPORTANCIA DE ZONA PETROLERA. TODA VENEZUELA CON EL ZULIA.
Sugerimos, otra cosa: Ante la tragedia ocasionada por los cambios climáticos del capitalismo mundial, asumir la responsabilidad de cooperar al máximo con las familias y personas damnificadas, con el propósito de restructuralas adecuadamente en un nuevo modo de vida social y comunitaria enmarcados en el socialismo histórico. Entre tanto, y de manera inmediata, cooperar con la identificación y operaciones de ayuda humanitaria en nuestra área de competencia. Además, contribuir de cualquier manera en los estudios poblacionales que conlleven a delimitar la ingeniería de suelos; e impedir el retorno de las familiar a los lugares de riesgos. Con el propósito de no repetir los errores en áreas conocidas.

14.Dic.2010 07:10 am
José García Parrales (Ecuador) dijo:

En mi país esto se llama sapada, y si existen pruebas impunne camarada, que a los enemigos se le gana peleando en la cancha , demostrando trabajo junto con el pueblo somos invencible, el resto es cuento y por eso quizas perdemos el apoyo de sectores pequeño burgues. El socialismo es victoria y felicidad, adelante camaras venceremos.

14.Dic.2010 07:40 am
Jesús Oliveros (Anzoátegui) dijo:

La denuncia del Camarada Di Martino, tambien aplica para los demas estados y debemos investigar igualmente en los estados Miranda, Nueva Esparta, Amazonas, Tachira, Anzoategui y Otros. En estos estados tambien se pudo aplicar el control de la maquina captahuellas y el libro por parte de la oposición.

14.Dic.2010 07:41 am
RAMON OROZCO (Monagas) dijo:

Di Martino la pelea es peleando y estar en el campo politico la pelea es todos los días. No se tiene descanso, solo tienes tiempo para tomar aire, si es que eres vivo y te dejan. Que te quiero decir. En el Zulia se tiene una idiosincracia que es regionalista demas, que inclusive raya en el yoismo regional. Sabemos que tienen costumbres muy bonitas, y de alli debes agarrarte. hasta aqui te doy los comentarios porque lo que sigue muy seguro lo conoces.
Con respecto al CNE, debes proponer en tal caso es una auditoria a los centros electorales que consideras estan en tela de juicio. Por que la torta se puede voltear, siempre ha sido mejor mantener la paciencia de la inteligencia.Saludos

14.Dic.2010 08:28 am
oremorv (Distrito Capital) dijo:

Esa es una practica muy comun en Colombia (maletinazo) para comprar votos.. Desde hace varias eleccciones mis analisis que debia ocurrir algo como eso, en areas como Petare, Paraiso, Baruta, Carabobo, Tachira.
Se deberia hacer una investigacion aver si se detecta algo en esas Zonas

14.Dic.2010 08:46 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Lo que paso en el Zulia es una Fotocopia Certificada, de lo que paso en las Elecciones Internas del PSUV, para sacar los candidatos a diputados el 26S, por lo menos en el Circuito 2 del Estado Anzoátegui, donde participe y quede de segundo en ese circuito electoral (Candidato a Diputado Suplente), donde nos dieron una PALIZA EN ANACO, DONDE TENEMOS ALCALDE DEL PSUV Y NOS METIERON 14 MIL VOTOS DE DIFERENCIA.

EN ESAS ELECCIONES INTERNAS DEL PSUV, PASO LO QUE DICE DIMARTINO, PERO MAS GRAVE ERA ENTRE «CAMARADAS».
LOS ALCALDES Y GOBERNADORES, NOMBRARON JUNTO AL CNE TODOS LOS MIEMBROS DE MESA YA QUE NINGUN CANDIDATO TENIA TESTIGOS.

DE NO TENER CORRECTIVOS EN LAS INTERNAS DEL 2011 ESTO NO TIENE FINALIDAD.
3RRRRRRRRRRRRRRRRRRR URGENTES.

14.Dic.2010 09:07 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

#
SI TIENEN LAS PRUEBAS CONTUNDENTES, HAGANLAS PÚBLICAS, Y ES NECESARIO LA REFORMA DE LOS CAPTA-HUELLAS, MAYOR VIGILANCIA EN LOS CENTROS DE VOTACIÓN, LA GENTE NO VOTA POR QUE SE CANSA DE LAS PROMESAS VACIAS SINR ESULTADOS, DIMARTINO DESCUBRIO EL AGUA TIBIA, EL PUEBLO QUIERE SOLUCIONES, NO TANTA HABLADERA DE PAJA, Y LOS ADECOS SIEMPRE HAN HECHO TRAMPAS, UNT Y AD ES LO MISMO, DEJEN QUE EVELYN GOBIERNE HASTA EL 2012 PARA DARLE LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO POR MARACAIBO.
Hace 16 minutos · Me gustaYa no me gusta
#
Abogada Gladar Ramirez
estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice Dimartino, aun cuando no es de mi devoción, gobernó con gente que desprecia al ser humano que no tiene dinero, y le falto mucho por hacer, teniendo todo el apoyo del gobierno, por ser del PS …UV, lo mismo le digo al resto de dirigentes que tienen programas de radio, estan en el poder y no solucionan, alternativas hay miles, si necesitan creatividad, hablen con el pueblo, o me contratan a mi, mejor dicho, me dan una beca, jajajajajatodo problema tiene una solución viable, y teniendo el apoyo de Chávez, lo demas es demagogia, puro cuentos de caminos, ya el pueblo se cansó de eso, es necesario educar al pueblo para que logre un buen empleo y comrpe todo lo que necesite, ya basta de tantas dádivas, voy a damnificarme para que me reglaen todo, luego lov endo, lo dilapido en alcohol, mujeres, parrandas, eso ahce la mayoria de lso pobres, viajan, parrandean, mas que los que trabajamos como burros para tener las cosas necesarias, NI TAN CALVO, NI CON DOS PELUCAS. EDUQUEN, EL INCES ES UNA BUEN OPCIÓN, NECESITAMOS MANO DE OBRA CUALIFICADA.Ver más
Hace 6 minutos · Me gustaYa no me gusta
#
Abogada Gladar Ramirez
SI HAY PRUEBAS CONTUNDENTES DE LOQUE HIZO ROSALES, PUES DENLAS A CONOCER PUBLICAMENTE Y QUITENLE TODAS LAS PROPIEDADES MAL HABIDAS, ESO HAY QUE HACERLO CON TODOS, BLANCOS, ROJOS, HAY DEMASIADA CORRUPCION EN ESTE GOBIERNO, EXCESIVA BUROCR …ACIA, MUCHAS PROMESAS INCUMPLIDAS, UN SOLO HOMBRE NO HACE MONTAÑAS, LOS MINISTERIOS, ALCADES, DIPUTADOS, GOBERNADORES A NIVEL MICRO PUEDEN HACER MUCHO, POR CAMBIAR ESTE PAÍS, Y NO SEGUIR CON LA DEMAGOGIA, ESTAN COMO LOS QUE CRITICAN, QUE SIGUEN LA LINES DE

DEBEN HABER POBRES E IGNORANTES PARA PERMANECER EN EL PODER.

14.Dic.2010 09:29 am
eloy vivas (Distrito Capital) dijo:

Un análisis aún más frío, es : La derrota del camarada Di MARTINO, es un mensaje DIRECTO a todos los funcionarios surgidos de consulta al pueblo. De verdad verdad, NO ENTIENDO que teniendo TODO en sus manos ( PODER, RECURSOS ) el pueblo lo halla rechazado. Se siente él verdaderamente Socialista para seguir ejerciendo UN CARGO POPULAR, a la altura de nuestro Comandante Presidente Chávez ? O será que todavía está impregnado del VENENO DE LA IV REPÚBLICA ? Así de sencillo ¡

14.Dic.2010 09:37 am
moises (Zulia) dijo:

eso es verdad yo trabaje como (omv) por el cne y me consta toda la maraña que hizo esa gente de un nuevo truco en maracaibo, llevaban buses full de escualidos de un centro a otro y eran de otros municipios, cuando cerraban mesa quedaban puros escualidos y si acaso un solo testigo psuv al cual le ofrecian mucha pero mucha plata para que abandonara la mesa y luego creaban votos y hacia caligrafia en el cuaderno electoral ya que tambien tenian a su favor a los capta huella.

14.Dic.2010 09:42 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Aqui en Tachira esta sucediendo lo mismo, por eso gano Cesar Perez Vivas la Gobernación ya que no se explica como en el Tachira la gran mayoria de Alcaldias son Chavistas y como quedo la oposición en la Gobernación. El CNE esta tomado y no de ahora, siempre por la gente de la oposición es de estrañar que siempre los mienbros de mesa asi como los capta huellas son de oposición a Hugo Chavez si supuestamente son seleccionados por sorteo entre la población votante. Y lo que dice el Dr. Gian Carlo Di Martino con respecto a ciudadanos Colombianos votando cometiendo fraude y pagandoles altas sumas de dinero no es de estrañar ya que aqui se mueve el narcotrafico y paramilitarismo. Por eso hay que poner orden en esta frontera tan violada por el vecino pais.

14.Dic.2010 10:19 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

En nuestro Estado Tachira gano la Alcaldia del Municipio Panamericano en estas elecciones de Diciembre 2010, la Señora Mery Carmona por la MUD ( Oposición) la cual incumple con el artículo 41 de la Constitución Nacional, el cual establece que no podrán ser candidatos ni gobernantes en estados fronterizos, personas que no sean venezolanos por nacimiento. Nuestra Diputada Dra. Iris Varela denuncio que Carmona nació en Armenia, Colombia, y es venezolana por naturalización.Además, expresó la parlamentaria que Mery Carmona reside en San Cristóbal y no en Panamericano y apuntó que hace cinco años emitieron una orden de captura en su contra por haber estado vinculada al contrabando de combustible hacia Colombia. Y es de extrañar por que el CNE habiendosele denunciado no solamente por la Diputada Dra. Iris Valera sino por un Concejal nuestro no la inabilitarón. Entonces uno se pregunta donde esta nuestro gobierno porque tanta impunidad a la ley.

14.Dic.2010 10:34 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

En los Estados fronterizos, ciudadanos colombianos estan ocupando de una forma alarmante puestos de gran importancia para nuestra soberania ya que no hay una politica adecuada que permita una eficas seguridad y defensa de nuestro pais, es alarmante como los venezolanos vamos cada dia siendo minorias en nuestro territorio de los Estados fronterizos como Zulia, Tachira, Apure y Amazonas. Con la escusa de ser desplazados por la Guerra interna que vive Colombia nosotros acogemos una gran cantidad todos los dias de ciudadanos neogranadinos. Y no no se dan cuenta nuestras autoridades que se esta perdiendo el dominio sobre estos territorios ya que estas personas son fieles a Colombia y con razón ese es su pais. Pero el Estado Venezolano esta desprotegiendo a sus ciudadanos Venezolanos ya que el que viene de alla trae la cultura de la guerra, narcotrafico, sicariato, paramilitarismo, secuestros etc. Y nuestros ciudadanos optan por vender y irse a otros estados lejos de la frontera.

14.Dic.2010 10:42 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Nuestro Presidente Comandante Hugo Chavez Frias debe recorrer mas al pais, a fin de que se de cuenta de la situación en la que nos encontramos los Venezolanos en seguridad, salud, infraestructura vial etc. y poner orden eso es lo que quiere el pueblo orden. Queremos seguridad y castigo al delincuente.

14.Dic.2010 11:07 am
yraldo vivas (Bolivar) dijo:

reciban un saludo rrebolucionario,hay que embestigar a profundo porque en maracaibo el partido un nuevo tiempo siempre le ha gustado comprar votos lo digo porque cuando manuel gano las eleciones el compro a mucha gente con dinero no tengo las prebas pero lo presecie personal mente,en mi pueblo los que estan encargado del partido les ofrecen bastantes sumas de dinero ala gente para que votn por esos candidato,el presidente tiene que mandar una comiciòn de detectives para que caigan esos mafiosos,y que el camarada dimartino demande porque no tengo duda de que hubo fraude lo hubo,esos escualidos hacen todo por tener el poder. gracias por la noticia.att.yraldo vivas.

14.Dic.2010 11:22 am
Merciades Valero (Barinas) dijo:

Estimados Compatriotas, un Saludo desde Barinas, por favor Ruego y me ayuden a entregarle esta Nota a mi Presidente o al Camarada Rafael Ramírez
Estimado Sr. Presidente Hugo, Chávez Frías, gusto en conocerlo por este medio y lo felicito por toda la atención que esta brindándole a nuestro pueblo. La intención de mi Nota, es darme a conocer con usted y en función de ello, reforzar la ayuda que vengo obteniendo para agilizar mi ingreso a Pdvsa. Desde los inicios de la captación del personal, La Transferencia del Personal y del Proyecto Repsol-Termobarracas, ubicado entre Barinas y Guanare, a Pdvsa-Barinas, (Febrero 2010), entregue mi Currículum y no fui llamado, por lo que ahora estoy en la búsqueda de un Empleo con carácter de urgencia

Como entenderá, venia con una estabilidad de 07 años en el Proyecto Repsol-Termo barrancas , Formaba parte de la Nomina Mayor de manera Tercerizada, Soy uno de los fundadores del Proyecto, me inicié en PCP como Jefe de grupo con 7 Operadores, logrando escalar varios cargos hasta llegar a ser el Coordinador en el área y manejar un tope de 74 trabajadores bajo mi supervisión y ahora estoy desempleado.
.

Nota: Tal y como lo dije al principio, que la intención, es reforzar y agilizar la obtención de mi empleo, aun sigo sin entender el por qué no fui llamado, a pesar de estar con el Proceso revolucionario, estar inscrito en el Psuv y haber votado por usted, al igual que por los diputados de Barinas, Esto va en contra de sus instrucciones mi comandante, donde usted dice que se RESPETEN todos los derechos de los Trabajadores de las empresas que sean compradas o expropiadas y más si estamos con el proceso. En Pdvsa-Barinas me han atendido, el tema es que ya vamos a cumplir un año y todavía no me han llamado

Mi actual búsqueda está orientada al Dpto. de Logísticas, PCP, Chofer, Apoyo a Propiedades y Proyecto Agrícola, ya que soy Técnico Agropecuario. Estoy dispuesto a laborar en cualquier lugar y área, ya que tengo 05 hijos y eso apremia mi búsqueda de empleo con mucha intensidad.
Mi nombre es Valero Guzmán Merciades, José, Cedula 11.761.927, mi correo es vzlamerciades@hotmail.com, Teléfono 0426.3728980 y 0416.1266927, 0273-4155656 y Merciades.1@twitter.ning.com
Barinas Edo Barinas

Saludos Cordiales
Merciades José, Valero Guzmán
0426.3728980, 0273-4155656 y 0424-5369485

14.Dic.2010 11:43 am
Jose Luis Moran (Zulia) dijo:

Hablar de fraude, trampa y oscuros manejos en eventos electorales por parte de UNT que son los mismos ADECOS de siempre; no es raro en nada. De verdad creo que se deben hacer serias y profundas investigaciones.

Me costa, porque el 26S en una mesa electoral tuve como testigo del PSUV que llamarle la atencion en dos oportunidades al miembro que manejaba el libro y dejara de revisar el mismo para ubicar y luego informar al contacto. En las capta huellas hay un relajo y hasta una persona supuestamente del PSUV cree que si en la capta huella la persona no coincide su huella esta debe pasar si tiene la cedula. Alli esta parte de la trampa.

14.Dic.2010 04:09 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Camarada di Martino en el zulia hay que trabajar duro no desmaye que algun dia la oposicion caera. Se que hasta aqui llegara la gente de rosales, otra vez sera como en el 99 que se comenzo derrotando aqui en Yaracuy a lapi la cosa fue dura para derrotar a los lapista y se logro, ahora somos territorio Chavista nunca volveran, a trabajar hasta la victoria siempre……… patria socialismo o muerte venceremos.

14.Dic.2010 05:54 pm
Pío de J Mancilla B. (Mérida) dijo:

Ojo pelao los adecos siempre han controlado todo y son muy salameros,mentirosos.Llegan al colmo de hace pasar por Chavistas y revolucionarios para aprovechar los programas del gobierno revolucionario, luego desprestigiarlo, decir que no sirve, sin embargo parasitan al pais.UNT es lo mismo(una nueva trampa).

14.Dic.2010 10:44 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

DI MARTINO ES UN VALIENTE DE LA REVOLUCIÓN,,, FELICITACIONES, DIOS TE BENDICE…POR LA PATRIA BONITA….CAMARADAS..

15.Dic.2010 12:18 am
nora garcia (Zulia) dijo:

di martino saca a la luz todo lo que haya que sacar para sacar difinitivamente a esa gente mala conducta que juegan con la necesidad de las personas para no soltar la teta que tienen aqui en el zulia y si aqui hace falta un representante del presidente a quien uno pueda denunciar las fechorias que a diario comete la mesa de la unidad hay demaciado vandalismo en los merkales. en las estaciones de servicio, en mision ribas y pare de contar queremos vivir en democracia y felices trabajemos juntos en equipo para sacar al zulia del hoyo donde esta metida saludos para mi presidente que cree que todo funciona como el dice son muchas cosas que el no sabe que estan ocurriendo como me gustaria ayudarlos .patria socialista o muerte venceremos

15.Dic.2010 11:55 am
miquiver (Zulia) dijo:

Dr. Gian carlo no pierda esta oportunidad de oro, si tiene las pruebas no se quede callado que funcionen las instituciones, que se investigue a la fiscal que dejo libre a la ciudadana Ocando la cual incurrio en un delito, de estar este comprobado como usted dice. Hago esto publico a todas voces, que ese conjunto de delincuentes de una ves por todas quede develado, claro que hacen trampa, no es posible que una ciudad este sumida en el abandono total y todos suframos la inclemencia de la mala gerencia, de la corrupcion, de la ignorancia, de la falta de valores, ya que esta señora es una complice del ladron del esposo, y que aqui venga a ganar, realmente no creo que los marabinos seamos tan ignorantes y masoquistas, aqui si hay gente honrrada,preparada, con valores, prestos a sacar esta ciudad adelante y llenos de esperanza de que algun dia esas trampas debian ser develadas y quitrles la careta a esos indecentes, pues ya llegó, llame al pueblo q lo acompañe en la denuncia.Suerte.

15.Dic.2010 05:50 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

COMPATRIOTA DI MARTINO: SIGUE TRABAJANDO SIN DESMAYO EN FAVOR DEL PUEBLO ZULIANO Y MARACAIBERO. NO ES INDIGNO HABER PERDIDO Y MÁS SI FUE A FUERZA DE MALETINAZOS QUE SE OBTUVIERON LOS VOTOS CONTRARIOS . NO DUDO QUE A VECES LAS CONCIENCIAS SON COMPRADAS CON DINERO MAL HABIDO SIN EMBARGO RECUERDA LAS PALABRAS DE UN COLOMBIANO QUE SI TIENE PUNDONOR:»NO DUDES EN PERDER UNA BATALLA SI ESO TE AYUDA A GANAR LA GUERRA» GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
COMPATRIOTAS DEL ZULIA Y VENEZUELA ENTERA, UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES.

16.Dic.2010 08:44 am
RITO RAMON SIVIRA (Lara) dijo:

EN COLOMBIA COMPRAN A LAS PERSONAS QUE CUMPLEN UNA FUNCION ESTRATEJICA Y EL QUE NO ACECTA LO MATAN, POR ESO AYA LA ISQUIERDA NO TIENE VIDA.
EN EL ZULIA Y TACHIRA, ESTAN HACIENDO ALGO PARECIDO.
EL CAMARADA DI MARTINO A PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA. ADELANTE CAMARADA.
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE .. VENCEREMOS.

21.Dic.2010 07:07 pm
victor (Zulia) dijo:

hey Dimartino diste en el blanco, es verdad los capta huella, los cuadernos, los jefe de centros, en su mayoria son de oposicion, hay que verificar con el cne la correlacion de fuerzas de quienes manejan esta informacion en el zulia porq la mayoria es de oposicion.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve