Noticias

3.Sep.2015 / 04:54 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, en rueda de prensa, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos de Mujeres, María León, hizo un llamado a las patrullas de mujeres en todo el país para que se organicen y apoyen la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), integrada por más de un millón 800 mil militantes para poder con más fuerza, defender la Revolución Bolivariana ante los ataques de la derecha nacional e internacional.

Expresó que a nivel nacional están conformadas 13 mil patrullas de mujeres, preparadas para cumplir las tareas asignadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La primera tarea es llevar a Juana Ramírez ‘La Avanzadora’ al Panteón Nacional, esto como muestra de que las mujeres también hicieron la independencia. El Comandante Hugo Chávez llevó a Josefa Camejo y nos instó a seguir el ejemplo de estas mujeres que lucharon por la independencia de nuestro país”, afirmó.

La dirigente nacional informó que celebrarán el Bicentenario de la Carta de Jamaica, al tiempo leyó una estrofa del documento: “el velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas se han roto las cadenas, hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos”.

El pueblo avanza de victoria en victoria

León refirió que después de 16 años de Revolución “no podemos permitir que el paramilitarismo impulsado por Álvaro Uribe, la delincuencia y el narcotráfico, borren semejante luz y belleza de cada logro revolucionario. ¡No lo vamos a permitir!”.

Enfatizó que la vicepresidencia del PSUV para Movimientos de Mujeres vencerá la guerra económica, pues «desde que el líder de la Revolución, Hugo Chávez llegó a la presidencia de la República, el pueblo avanzó de victoria en victoria».

“El Presidente Maduro nos llamó para que junto al ministerio de Alimentación, Mercal, Pdval y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) hagamos la organización popular, desplegándonos en todo el territorio nacional y en los mercados comunales”, destacó.

En este sentido, añadió que con esta acción de despliegue, se derrotará a los que explotan a las productoras y productores de la Patria.

Citando al cantautor Alí Primera, León expresó: “La Patria es el hombre” consideró que “así como la Patria es el hombre, la mujer también. Aquí hay avance, construcción, Revolución y repolitización”.

Finalmente, indicó que cada día hay un pueblo más político y consciente encaminado hacia el desarrollo feminista que dejó el Comandante Eterno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve