Noticias

30.Nov.2010 / 03:49 pm / 29 Comentarios

Ramón Rodríguez Chacín

Sala situacional quedará instalada permanentemente dada las fuertes lluvias

Prensa PSUV.- Apoyar a las instituciones nacionales y regionales en la tarea de mitigar los riesgos que han ocasionado las fuertes precipitaciones registradas en todo el país y ayudar a los afectados es el motivo por el cual la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está desplegada en toda la geografía nacional.

Ramón Rodríguez Chacín, integrante de la Dirección Nacional, precisó este martes que los y las militantes trabajan en los refugios que habilitó el Gobierno Nacional para albergar a los afectados por las lluvias, así como en el manejo y control de los centros de acopio y en la identificación de espacios aptos para alojar temporalmente a aquellos que resulten perjudicados por los fuertes aguaceros.

“Estamos presentando soluciones a los problemas. El partido está identificando posible lugares que pudieran servir como albergue, luego hacemos el inventario, el reconocimiento con fotografía y todo y la mandamos a las autoridades competentes para que lo declaren como albergue”, afirmó Ramón Rodríguez Chacín.

El dirigente revolucionario coordina una sala situacional, junto a Ana Elisa Osorio, también de la Dirección Nacional, en la que se realiza seguimiento, con equipos especializados, de la situación de las lluvias a escala nacional, se tramitan soluciones a aquellas personas que deben desalojar sus hogares ubicados en zonas de alto riesgo.

“Tenemos contacto directo con las salas situacionales en cada región y tenemos una red con todos los Diputados lista y circuitales, junto a la maquinaria, que reportan constantemente aquí en la sala situacional”, señaló Rodríguez Chacín.

Centros de acopio

La militancia revolucionaria también coordina los centros de acopio que habilitó el partido en todo el país. Rodríguez Chacín insiste en priorizar los alimentos no perecederos, las colchonetas y el agua potable, para distribuirlo en los albergues que instaló el Ejecutivo Nacional. Para mayor información sobre los enseres y alimentos que pudieran ser útiles para los afectados, visita el enlace Plan de Contingencia de la sección PSUV en Acción.

La Juventud del partido está a cargo del centro de acopio que se instaló en la sede del partido ubicada en la calle Lima con avenida Libertador, antigua sede del Movimiento Quinta República. Sus teléfonos de contacto son: 0212-793 0334 y 0212-793 0257.

“Nuestra función como partido es como de una vanguardia revolucionaria que ayuda a los organismos con competencia para resolver los problemas”, dijo el ex Ministro de Interior y Justicia, quien anunció que la sala situacional funcionará permanentemente aún después de la contingencia.

Para solicitar o suministrar cualquier información puede comunicarse a través de los siguientes teléfonos 0212-395 9820 / 0212-377 7603 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: lluvias@psuv.org.ve

Un gobierno serio

Los fuertes aguaceros se han hecho sentir en todo el país, principalmente en el estado Falcón, donde se aprobó un decreto de emergencia regional. En Caracas, los niveles pluviométricos se han multiplicado, según señala Rodríguez Chacín, sólo que el buen estado de las torrenteras y quebradas ha evitado desbordamiento.

“Esto ha sido el trabajo que se ha hecho en la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital que han atendido esta problemática. Y eso es un ejemplo para el país”, destacó el dirigente, quien también resalta el despliegue “oportuno” del gabinete ministerial para atender la contingencia.

“Las soluciones que se están dando son permanente: es asignarle casa a la gente de manera permanente como las que compró el Ejecutivo Nacional, que antes vivían en sitios precarios como parte de las políticas que se aplicaron aquí en la IV república”, señaló

 

Comentarios

30.Nov.2010 04:00 pm
Lucas (Carabobo) dijo:

Camaradas donde que los centros de Acopio del Edo Carabobo ( Guacara )

30.Nov.2010 10:50 pm
Maribel Obispo (Aragua) dijo:

QUE DIOS NOS ACOMPAÑE A TODOS Y ES UNIDOS QUE EL PUEBLO NOS NECESITA, NO PUEDE HABER DESUNION EL TRABAJO ES POR EL TODO PARA TODOS. COMPAÑEROS CAMARADAS FORTALEZER LAS AYUDAS VOLUNTARIAS SENSO LEAL Y SINCERO PARA LOS AFECTADOS PENDIENTE CARRETERA NACIONAL VIA CHORONI, OCUMARE, GRACIAS A DIOS QUE LOS RIOS NO HAN CAUSADO HASTA AHORITA NADA QUE LAMENTAR SOLO QUE NO HAY PASO Y PRONTO SE AGOTARAN LOS ALIMENTOS Y SERAN NECESARIO LLEVARLOS POR AIRE. Y EN EL ESTADO ARAGUA RIESGO PENDIENTE , LA PUNTA, LOS SAMANES, LOS AGUACATALES, PLATANAL, EL INDIO, BRISAS DEL LAGO .

1.Dic.2010 06:41 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

EN EL VALLE, ESTAMOS EN DESPLIEGUE CON JESÚS FARÍA. CREEMOS QUE LA EMERGENCIA Y LOS CAMBIOS DERIVADOS DE ELLA, DEBEN PRODUCIR PLANES DE CONTINGENCIAS Y FORTALECER LOS QUE SEAN CAMBIOS ESTRUCTURALES SOCIALISTAS.

1.Dic.2010 07:06 am
HAROLD SANCHEZ (Distrito Capital) dijo:

Camarada pertenezco a un grupo de familias organizadas en el movimiento Nuevas Comunidades Socialistas «Manuelita Saenz» somos de las parroquias Sucre y 23 de Enero, en Caracas, tenemos dos terrenos identificados y tomados por nosotros, para construir vivienda suficientes para nosotros y para familias sin casas por las lluvias.

Donde podemos llevar nuestro proyecto, para solicitar el apoyo del gobierno.?

1.Dic.2010 08:03 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

Camaradase los estados que estan sufriendo los problemas de las lluvias, lles agradecemos toda la atención que les estan dando a las comunidades, sus esfuerzos y bondad son los triunfos de la revolución, y pedimos a todos esas personas de comercios, que este es el momento de auydarar al pueblo…esl pueblo es el consumidor de todas las ventas de los diferentes tipos de comercios.Ahora les toca a ustedes amigos COMERCIANTES APORTAR ENRE TODOS UN AGUINALDO AL PUEBLO, OBSEVEN QUE SON LAS ZONAS MÁS NECESITADAS, UN LOCUTOR ESTA PIDIENDO CADENA NACIONAL, PARA EL PODER ENTERASE SOBRE LAS LLUVIAS,PORQUE TODABIA, NO ENTIENDE PORQUE EL ESTAN AYUDANDO A LOS DANIFICADOS…… HAY QUE PRESGUNTALES A LA DERECHA, COMO ATENDIDA ELLOS ESE TIPO DE PROBLEMAS QUE SUFRIA LA GENTE, QUE TIPO DE ATENCIÓN ELLOS DABAN, RECUERDEN, HAY QUE VER LA DIFERENCIA TAN GRANDE…. BENDICIONES DE DIOS PARA TODOS..

1.Dic.2010 08:11 am
nelson rivas (Anzoátegui) dijo:

dios te vendiga comandante y te ayude en estos momentos tan difisiles

1.Dic.2010 08:18 am
ignamar (Bolivar) dijo:

Hola: un saludo revolucionario para todos los camaradas; en este momento es donde la militancia del P.S.U.V; tiene que estar mas unida que nunca y demostrar que NUESTRO PARTIDO es unido con todos los VENEZOLANOS:… desde la mision sucre del municipio Caroni; recolectaremos ayuda para nuestros hermanos de los estados afectados.

1.Dic.2010 08:20 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Presto para apoyar Mi Comandante;

Juan Carlos Guillent Montiel.
Militante Psuv Anaco. 28 Años.
0414-9842654.

Nota: Urgente R3 al PSUV Anzoátegui, a nivel del Estado y en los Municipios donde perdimos el 26S.

1.Dic.2010 08:32 am
Carlos Carreño (Vargas) dijo:

Hola, vivo en Caraballeda y tengo capacidad para desempeñarme como conductor de camiones 350 y/o autobusetes para trasladar personas ó material de auxilio a danmificados de nuestro estado. Pongo a sus ordenes un turno diario de trabajo de 6 horas para aquello en lo que pueda ayudar

1.Dic.2010 08:33 am
Carlos Carreño (Vargas) dijo:

Contacto de teléfono 04241500459

1.Dic.2010 08:57 am
milver (Distrito Capital) dijo:

Bueno en mi opinión para la reflexión de todos ahora por las malas decisiones de los líderes Mundiales nos toca pagar resolver estos problemas con el cambio climático con tanta contaminación del planeta ahora tendremos que buscar nuevas alternativas para sobrevivir y ayudar a nuestros vecinos, esto quiere decir que hay que construir casas mas resistentes y tener mejores planes de contingencia, si estos potencias no se ponen de acuerdo de dejar de contaminar el planeta mas inundaciones, mas terremotos, mas enfermedades lamentablemente pero es así, ya el planeta esta enfermo como ser viviente.

1.Dic.2010 10:02 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Por favor mencionar todos los sitios que sirven como centros de acopio a nivel regional,solamente aparecen por las pantallas de televisión los de Miranda y el Dto. capital.

1.Dic.2010 10:53 am
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

A si es camarada hay que trabajar por la gente y demostrarle que este es un gobierno serio, que esta de frente con las comunidades,y demostrarle a la canalla que aqui hay un gobierno revolucionario que vela por ss ciudadano.

1.Dic.2010 11:19 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

En hora buena la preocupaciòn del Presidente Lider del PSUV. ahora los consejos legislativos y consejales del paìs, tienen un arma legitima y legal con la Ley de emergencia para contribuir a la recuperacion de terrenos para viviendas y contribuir a la reparacion de viviendas dañadas por las lluvias y vaguadas. El Banco de Venezuela como banco socialista tendra la oportunidad de financia reparaciones a intereses solidarios o sociales. los legisladores y consejales podran hacer uso de sus funciones y llegar a una gestion real, revolucionaria, socialista y de mayor felicidad posible a los ciudadanos y ciudadanas con viviendas en escombros. La zona andina es muy golpeada en este aspecto y el urbanismo desorganizado e incentivado por la 4ta Rep que logro acordonar de problemas a las ciudades organizadas, tienen en el Presidente la soluciòn Ùnica, Posible, Humana, Socialista e Imprecionante que ningún gobierno ha echo, VOTANTES DE LA OPOSICION, ojos y oidos abiertos a la verdad roja!!!

1.Dic.2010 11:57 am
Paùl Ostilio ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Barrio El Rio, Barrio Paraiso, Barrio Industrial, otros del sector que estan en laera con la Perimetral, se crearon en la 4ta Rep y sabemos que no hubo planificaciòn y mantenimiento para poblar la periferia de San Cristòbal y otros municipios y en Venezuela. El gobierno revolucionario ahora en etapa de despegue del Socialismo idea para que los habitantes se empoderen de sus soluciones de manera legal y se aprueban leyes con el proposito de que arreglen las malas consecuencias de un urbanismo sin control y respeto. Consejoscomunales y comunas, ya hay Ley paa viviendas deterioradas y para nuevas. Gracias Presidente por tanta entrega al Soberano. Bienvenida las leyes socialistas. Si podemos Vencer ahora y siempre!

1.Dic.2010 12:28 pm
arturo gerder (Guárico) dijo:

desde la salacituasional san juan de los morros le escribimos con la finalidad de informarle que en el estado guarico se encuentra si novedad

1.Dic.2010 12:36 pm
arturo gerder (Guárico) dijo:

sala situasional del estado guarico alerta bajo cual quier excedencia los numero de contacto son en guarico 04165174993 en cualquier parte de guarico conquense con nosotros

1.Dic.2010 01:15 pm
arturo gerder (Guárico) dijo:

estamos ALERTA EN GUARICO

1.Dic.2010 01:22 pm
arturo gerder (Guárico) dijo:

en guarico estamos ALERTA DESDE LA SALA SITUACINAL

1.Dic.2010 01:24 pm
Ana Pineda (Aragua) dijo:

HOLA COMPATRIOTAS HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRA GENTE NECESITADA LOS FELICITO POR LA LABOR ESTOY MUY PENDIENTE YA QUE TENGO UNA HERMANA EN VARGAS Y UNA SOBRINA EN FALCON HASTA AHORA ESTAN LUCHANDO

1.Dic.2010 01:31 pm
francisco maiz (Anzoátegui) dijo:

EN PUERTO LA CRUZ MUNICIPIO SOTILLO EL ALCALDE REVOLUCIONARIO,STALIN FUENTES CON EL DIRECTOR DE PROTECION CIVIL,REYES EL DIRECTOR DE POLICIA MUNICIPAL COMISARIO GENERAL. ANTONIO BRICEÑO ESTAMOS TRABAJANDO DIA Y NOCHE EN ATENCION DE LAS PERSONAS QUE AN SUFRIDO POR ESTRAGO DE LA LLUVIA EN DIFERENTES SECTORES.

1.Dic.2010 01:36 pm
arturo gerder (Guárico) dijo:

la sala situacional del estado guarico estamos trabajando por lo tanto en guarico no a pasado novedad

1.Dic.2010 03:22 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LA JUVENTUD DEL PSUV, DEBE HACERSE PRESENTE, NO SÓLO PARA AYUDAR EN LO MATERIAL,TAMBIÉN LOS DAMNIFICADOS NECESITAN DE NUESTRA ORIENTACIÓN PARA QUE VAYAN SALIENDO DEL ATRASO EN QUE LOS MANTUVIERON LOS GOBIERNOS QUE HASTA AHORA HEMOS TENIDO. EN REALIDAD HAY QUE TRABAJAR MUCHO SOBRE NUESTROS COMPATRIOTAS EN DESGRACIA, PUES EL MISMO MEDIO EN QUE HAN VIVIDO, A VECES SU COMPORTAMIENTO HA HECHO QUE LAS PERSONAS TENGAN MIEDO DE ALOJARLOS EN SUS COMUNIDADES. AFORTUNADAMENTE, PODEMOS OBSERVAR QUE LA IDEA DE NUESTRO PRESIDENTE, CON LA FORMACIÓN DE LAS JUNTAS COMUNALES HA ARROJADO SUS FRUTOS Y VEMOS COMO ELLOS MISMOS APORTAN IDEAS Y HASTA AHORA , A PESAR DE LA GRAVE SITUACIÓN, HAN RESPONDIDO CIVICAMENTE. CONTINUARÉ.

1.Dic.2010 03:33 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TAMBIÉN NUESTRO GOBIERNO DEBE OCUPARSE DE LA CLASE MEDIA, QUE NO ES RICA COMO LOS QUE HABITAN EN LOS EDIFICIOS DE LAS TERRAZAS DE LA VEGA Y QUE SE ENCUENTRAN EN SERIAS DIFICULTADES. EL PROCESO REVULUCIONARIO QUE APOYAMOS DEBE SER INCLUYENTE, ASÍ SE DARÁN CUENTA LOS QUE SE DEJAN INFLUÍR POR LOS MEDIOS, QUE ESTE GOBIERNO ES PARA TODOS LOS VENEZOLANOS SIN DISTINCIÓN Y ESTARÁ DONDE SE LE NECESITE SIN PREGUNTAR SI ERES ROJITO O NO. ESO MÁS BIEN HABLARÁ EN NUESTRO FAVOR. UNIÓN COMPATRIOTAS, HAGAMOS NUESTRO APORTE, PEQUEÑO O DEL TAMAÑO QUE SEA, SEGÚN NUESTRAS POSIBILIDADES. ASÍ DEMOSTRAREMOS AL MUNDO, EL AMOR QUE LLEVAMOS POR DENTRO Y LA GRANDEZA DE NUESTRO PUEBLO. P.S.O M. VENCEREMOS.

1.Dic.2010 06:45 pm
Andres (Miranda) dijo:

Compatriotas, aunque tengo mi trabajo fijo, me ofresco para trabajar sábados y domingos dando apoyo conduciendo un carro, camión, autobus ó maquinaria pesada como Shovel, minishovel, pailoaders.

Luego que pase este problema, deberíamos realizar una campaña para identificar todas esas irregularidades que suman para causar por ejemplo que los ríos se desborden. Por ejemplo esas construcciones que «legal» e ilegalmente se hacen a un lado de los causes de los rios y que hasta los desvían, etc.

Con la solidaridad de todos, venceremos…

2.Dic.2010 09:09 pm
Alejandro Noguera (Aragua) dijo:

La Urb. La Esmeralda al sur de Maracay sufriò un fraude inmobiliario en 1.980, pues el terreno se hunde, las casas y calles se agrietan severamente, las tuberìas de aguas blancas y servidas se rompen, nos inundamos con las lluvias desde 1.980 y con las cloacas desde 1985. Nuestro caso se tratò en La Comisiòn Vecinal del Congreso de la Repùblica desde 1.985, pero los Empresarios son poderosos. Las aguas de lluvias que caen al patio de mi casa no corren a la calle, pues mi casa se inclinò al hundirse el terreno, el techo es de platabanda pero sin columnas la casa esta severamente y peligrosamente agrietada. Los permisos de construcciòn fueron fraudulento. Desde 1.985 las aguas cloacales del rìo Madre Vieja inunda 3 calles de la urb.y no necesita que llueva para eso, pues si el rìo viene crecido se regresa por los drenajes de aguas de lluvias. La zona colapsò y el lago es otra amenaza severa. AUXILIO. mi numero 0416 4391557

4.Dic.2010 10:39 pm
Luisa Frágenas (Bolivar) dijo:

Excelente trabajo el que ha hecho el gobierno. Coincidimos con Fidel que este es el mejor gabinete que hemos tenido.
En gobiernos anteriores solo se metían a las personas en «refugios» y allí quedaban olvidadas.

Ahora es diferente, no sólo se las alberga sino que se le satisfacen sus necesidades básicas de salud, alimentación, estudio y seguridad de sus pertenencias. Además, y esto es de gran importancia, se les invita a organizarse y a trabajar solidaria y coordinamente por la comunidad que está a su alrededor.

¡Una gran lección!

Sigamos adelante.

¡¡¡Estamos venciendo!!!

5.Dic.2010 11:27 am
ROMAN GUTIERREZ (Miranda) dijo:

BUENAS DIAS POR FAVOR ENVIEN LA GUARDIA Y MAS SEGURIDAD PARA SOTILLO MUNICIPIO BRION ESTADO MIRANDA, POR FAVOR QUE BARRIO ADENTRO ABRA LOS CONSULTORIO LAS 24 HORAS Y QUE ENVIEN INSUMOS MEDICAMENTOS PARA EL CUADRO DIARREICO QUE SE EMPEZO A PRESENTAR,ENVIEN AGUA POTABLE POR FAVOR SE LO PEDIMOS LE HACEMOS UN RUEGO NO SE OLVIDEN Y CUANDO ESTEN DANDO ESTO, QUE ESTE LA GUARDIA EL DESORDEN NO SE SOPORTA,PAÑAL,DIOS NO SE OLVIDEN DE ESTE PUEBLO

5.Dic.2010 03:46 pm
zuleima Rangel colmenares (Distrito Capital) dijo:

Le pido ayuda el edificio donde vivo se va a caer cuando llueve se desliza la tierra y tengo miedo soy una persona incapacitada vivo en coche la floresta.
DISTRITO LIBERTADOR MUNICIPIO. LIBERTADOR PARR. COCHE
URB. LA FLORESTA CALLE EL MAMÓN ENT. AV GUSMAN BLANCO Y EL MAMÒN EDIFICIO
GUAMO PISO 06 APTO 6-3. Por favor vengan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve