Noticias

31.Jul.2011 / 11:47 am / 52 Comentarios

AVN.- Los venezolanos, y muy especialmente los caraqueños, vivieron este sábado 30 de julio el «Desfile Histórico Bicentenario Independencia para Siempre» que, a través de un gran despliegue tecnológico y artístico, mostró a los presentes grandes momentos de la Historia de Venezuela.

La actividad, que  forma parte de la celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde 16 dispositivos, equivalentes a escenarios móviles, hicieron una puesta en escena musical, cultural y técnica con la participación de más de 7.500 personas.

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, expresó que “esta es una actividad inédita en la historia del espectáculo artístico en Venezuela”.

«Este desfile constituye una demostración de talento nacional, esto se ha hecho 100% con el talento nacional con la participación del pueblo venezolano, ese es uno de los grandes méritos que tenemos aquí», puntualizó Calzadilla.

“Lo hacemos como un testimonio de nuestros creadores y cultores de nuestros artistas para recrear en homenaje que hacemos a nuestros Libertadores hace 200 años y a este pueblo que se empeña en ser libre y no claudica en su voluntad de mantenerla por sobre todas las cosas”, concluyó.

Las épocas representadas en el evento fueron las siguientes: Cosmogonía Indígena, Movimientos Insurgentes Anticolonialistas, Declaración de la Independencia, Guerra Federal, Era Petrolera y Bloque Imperialista, Puntofijismo y Revolución Bolivariana.

El desfile culminó con una impresionante proyección de un vídeo 3D que recreó diferentes episodios de la Historia de Venezuela y con un colorido juego de luces y fuegos artificiales con la imagen de El Libertador Simón Bolívar, que invitó a los venezolanos a mantener viva la llama libertaria y la lucha por la independencia.

De esta forma concluyeron las actividades organizadas por el Gobierno Nacional con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia del país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga: “Esta sí es nuestra verdadera Historia!No la que nos falsificó la burguesía apátrida!Qué despliegue de talento y de conciencia!Felicitaciones!”.

La Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV presenta una galería de imágenes con las fotografías más destacadas de esta jornada, cortesía de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Galería de Imágenes

 

Comentarios

8.Ago.2011 03:57 pm
MARIA (Zulia) dijo:

ESTOY ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA, IMPRESIONANTE, APOTEOSICO, HERMOSO EL GRAN DESFILE… SOLO ES REVOLUCION SE PUDO LOGRAR, GRACIAS MI COMANDANTE POR TANTO AMOR, TENGA LA SEGURIDAD QUE ES RECIPROCO, DIOS LE OTORGARA UNA LARGA VIDA.. USTED NACIO PARA VIVIR CON EL AMOR DEL PUEBLO.

11.Ago.2011 09:27 pm
JUAN PABLO PAIVA (Distrito Capital) dijo:

primera vez que veo un desfile tan extraordinario como el que presencia en este bicentenario, felicito a todos los que participaron en el desfile asi como a sus organizadores y al gobierno en general

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve