Noticias

4.Oct.2010 / 01:01 pm / 24 Comentarios

Prensa PSUV.- “La palabra de un llanero es un documento”, expresó Alfredo Ureña, diputado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 3 del estado Guárico, entidad en la que el Socialismo Bolivariano sacó 4 diputados de los 5 que se eligieron el pasado 26 de septiembre.

“Perdimos el quinto (Lídice Altuve) por 232 votos. Sin embargo, 4 a 1 es una mega victoria en el Guárico. Hugo Chávez Frías sabe que cuenta con Guárico, pues fueron 80 por ciento de los Diputados y Diputadas. El que entró de ellos (José Manuel González) yo le llamo el diputado golilla”, señaló Ureña.

El Diputado electo había prometido que en Guárico “el juego terminaría 5 a 0”. Dados los resultados señaló: “estuvimos cerca”. Sin embargo, hay suficientes motivos para celebrar, pues fue  quebrada definitivamente la hegemonía que tenía el llamado “cogollo manuittero”.

“Ganamos en las 39 parroquias y en los 15 municipios del estado Guárico. Una verdadera paliza la que le dimos. Aumentamos la votación de Willian Lara, nuestro gobernador eterno”, señaló Ureña.

El fallecido gobernador Willian Lara ganó la gobernación del estado Lara el 23 de noviembre de 2008 con 150 mil votos, 14 mil votos menos que el total que sacaron los Diputados y Diputadas en las elecciones parlamentarias, quienes alcanzaron 164 mil 221 votos.

“Desapareció Patria Para Todos en Guárico. Allá no quedó nada de esa hegemonía manuittsera y eso es muy importante porque se sigue consolidando el proyecto socialista en el estado Guárico”, recalcó el Diputado electo.

Debates y combates

Como al Presidente Chávez, a Alfredo Ureña le gusta la correlación de fuerzas que quedó conformada en la Asamblea Nacional y que se instalará el próximo 5 de enero del año 2011 con 98 diputadas y diputadas de la Revolución y tan solo 65 de la contrarrevolución.

“Ahora vamos ver si es verdad que tienen argumentos. Pero ellos van a ver –como decimos en el llano- si el topocho verde mancha, porque aquí nosotros venimos por la goma. Nosotros no nos vamos a caer a mentiras y pasiones. Nosotros somos mayoría”, dijo.

Ureña considera ilegal que la oposición intente instalarse en la Asamblea Nacional antes de que culmine el actual periodo legislativo. “Nosotros les ganamos 56 circunscripciones de las 87 en total y somos mayoría”, enfatizó.

¿El sucesor de Willian?

Aunque para Alfredo Ureña, el “Gobernador Eterno”, Willian Lara, no tiene sustituto -precisamente por la lealtad probada y demostrada en los hechos del 11, 12 y 13 de abril del año 2002 y en los años subsiguientes-, el PSUV en Guárico debate cuál podría ser el abanderado del partido de la Revolución en esa entidad una vez que el Consejo Nacional Electoral llame a Elecciones.

“Esa es una decisión que se toma, justamente con la Dirección Nacional y con el presidente del Partido. Además porque se trata de una plaza muy importante para la Revolución y la decisión se tomará cuando ellos digan”, apuntó.

 

Comentarios

4.Oct.2010 02:01 pm
MARBELLA ROSIMER SANCHEZ (Guárico) dijo:

ASI SE HABLA DIPUTADO Y NO OLVIDEN QUE ARTURO SUAREZ FUE QUIEN LE DIO DURO A ESE COGOLLO DE MANUITT Y A SU HIJA LENNY MANUITT……..WILLIAM VIVE Y ARTURO SIGUE….

4.Oct.2010 02:34 pm
Luis (Guárico) dijo:

El comandante lo dijo ayer que el iba a escojer a la persona que iba por la gobernacion¡¡ creo profundamente que debe ser un hombre o una mujer de la talla el caracter y el compromiso revolucionario como el del camara wuilian…

4.Oct.2010 02:46 pm
JORGE LUGO (Guárico) dijo:

salu 2 camarada: ASÍ ES CAMARADA; LA DERROTA AL COGOLLO MANUTTCERO FUE CONTUNDENTE. CON RESPECTO AL PROXIMO GOBERNADOR DEL ESTADO GUARICO, EXISTEN MUCHOS NOMBRES EN EL TAPETE, AUN Y CUANDO LA DECISION LA TOMARÁ EL PRESIDENTE DEL PARTIDO (HUGO CHAVEZ) DESPUES DE ANALIZAR LOS NOMBRES Y EL COMPROMISO DE ESTOS CON EL PROCESO. GUARICO CUENTA CON UN GRAN POTENCIAL DE HOMBRES Y MUJERES QUE PUEDEN TOMAR LAS RIENDAS DEL GOBIERNO REGIONAL, DENTRO DE ELLOS SUENAN; GISELA TORO DE LARA, HUMBERTO ORTEGA DIAZ,LUIS GALLARDO Y EL CAPITAN FRANK MORALES QUIEN FUE UNOS DE LOS MILITARES ALZADOS CONTRA LA BURGUESIA VENEZOLANA EL 4 FEB 1992…TODOS GUARIQUEÑOS COMPROMETIDOS CON LA REVOLUCION SOCIALISTA E IDENTIFICADOS CON LA REGION Y SUS NECESIDADES… EN TODO CASO, DESPUES DE TOMADA LA DECISION POR PARTE DEL PRESIDENTE, TENEMOS QUE LUCHAR JUNTOS A FIN NO PERMITIR NUNCA JAMAS LA PRESENCIA DE ANTIRREVOLUCIONARIOS EN EL GOBIERNO DE GUARICO… VENCEEMOS…

4.Oct.2010 06:29 pm
ADRIAN COELLO (Guárico) dijo:

El PSUV debe de estar vigilante de lo que sucede en el Estado Guarico, especificamente en el Municipio Miranda, donde parece que la población no esta muy contento con el alcalde por que no a cumplido con lo prometido en la campaña electoral, por lo tanto, el sacrificado va a ser el partido.

5.Oct.2010 08:44 am
JOSE DELGADO (Miranda) dijo:

YO COMO PATRIOTA DESDE EL EDO. MIRANDA ME SIENTO DEL GUARICO. COMPATRIOTA LA DICIPLINA Y LA RECTITUD PARA UNA ELECCION DEBEMOS ESTAR ATENTO AL LIDER COMANDANTE HUGO CHAVEZ, LO FELICITO. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO. GRACIAS

5.Oct.2010 09:40 am
CARMEN BASTARDO (Anzoátegui) dijo:

ESTIMADO CAMARADA ALFREDO ,LA DERROTA A LOS COGOLLOS DE MANUITT FUE TREMENDA EN ESTE COMBATE, GRACIAS SE LE DEBE DAR EN ORACIONES AL GRAN COMBATIENTE GOBERNADOR WUILLIAN LARA,Y NOSOTROS COMO COMBATIENTE DEBEMOS CONTINUAR DANDO REPUESTA,LLEVANDO LAS POLITICAS SOCIALES A TODOS CON ESTUSIAMOS,EN EL MINIMO RINCON DE LAS COMUNIDADES CON LOGROS COLECTIVO,EN SALUD,VIALIDADES,EDUCACION,VIVIENDAS,SERVICIOS PUBLICOS
VENCIENDO AL DEPOSTISMO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS PUBLICOS,ALCALDES
SEGUIREMOS VENCIENDO

5.Oct.2010 10:03 am
José Beltrán González (Guárico) dijo:

Sin duda que; una vez defenestradas las fuerzas retrógradas y oscurantistas que cohabitaban con el proceso revolucionario en Guárico, se impone ahora un ejercicio de reflexión y acción tendente a repensar la significación, fundamentalmente, del eje Las Mercedes del Llano-Santa Rita de Manapire-Cabruta; como puntos neurálgicos, de cara a los formidables desarrollos a ser ejecutados como parte de la explotación de los pozos petroleros encuadrados en la Faja del Orinoco y correspondientes al área geográfica del Municipio Autónomo de Las Mercedes del Llano. Es imprescindible que las autoridades LOCALES se den a la tarea de dar difusión a esos proyectos, internalizar en la conciencia del colectivo de esas localidades la importancia geopolítica que la Faja entraña, galvanizar voluntades, e incorporar a la ciudadanía a que haga suyos esos desafíos; en sintonía con las directrices y lineamientos del gobierno revolucionario del Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías.

5.Oct.2010 10:14 am
Angelica (Guárico) dijo:

SALUDOS A TODO LOS CAMARADAS…, ASI COMO LO HA DICHO EL PRESIDENTE SEGUIREMOS EN LA LUCHA DESDE TODOS LOS AMBITOS Y EL MAS IMPORTANTE CON LA CORRUPCION!!!… Y QUE EL FUTURO GOBERNADOR SEA ELEGIDO POR NUESTRO PUEBLO QUIEN ES EL GARANTE DEL DEARROLLO DE NUESTRO ESTADO, PARA SEGUIR CON LA APLICACION DE LAS TRES R AL CUADRADO DEDE EL PUNTO DE VISTA POLITICO Y SOCIAL…WILLIAN VIVE LA LUCHA SIGUE VENCEREMOS….!!!

5.Oct.2010 11:33 am
Ruben Urbaneja (Guárico) dijo:

La condición revolucionaria no se mide sin considerar las acciones pasadas que son las que miden el grado de compromiso y lealtad al comandante, esto por la simple razón que deberíamos rebosar los cuadros que se evaluarán para ser gobernador del Guarico y uno de ellos debería ser el Alcalde de Camaguan quien con una gestión exitosa y demostrando en cada compromiso electoral como este ultimo ha demostrado una gran capacidad de gestión y lealtad como cuando se aparto de Manuitt para seguir con el Presidente a pesar de tener confianza dentro del equipo de manuitt decidió apartar el compromiso con este señor y seguir el camino revolucionario, además de gozar de aprecio y popularidad de todo el pueblo guariqueño si no me creen revisen las encuestas

5.Oct.2010 11:51 am
jose venaventa (Carabobo) dijo:

felicidades al pueblo heroico de guarico a su gobernador eterno willian lara y a las autoridades del psuv y sus aliados; tienen ustedes la formula exacta para derrotar la contra, no lo podemos decir nosotros en carabobo, zulia y las ciudades «del centro» que sera lo que tiene el llano que los escualidos no ganan ayuedenos a ser como ustedes es necesario que se habra un debate para corregir las fallas y ustedes tienen que estar al frente para asi darles una paliza en el 2010 con chavez.

5.Oct.2010 12:42 pm
jairo gutierrez (Bolivar) dijo:

Esto demuestra que la revolucion es lo mejor que le ha sucedido a este pais,NUESTRO PAIS, le pido a Dios que ilumine a nuestro comandante para que la decision por el sustituto (en la gobernacion claro esta) sea un compatriota comprometido y leal a nuestro proceso. Ah y hay que tomar en cuenta que la mayoria de los diputados que tiene la «Mesa Ultra Derecha» son los que entran a juro en el sistema electoral por lista, porque los nominales no tuvieron vida con los del PSUV.

5.Oct.2010 01:09 pm
Edgar Villanueva (Distrito Capital) dijo:

Bueno, yo soy de guarico y por rasones de trabajo me encuentro en la capital desee los 18 años trabajando y trabajando pero siempre me preocupa lo que sucede en mi estado natal, muy orgulloso de serlo.

Por otra parte ya el comandante chavez lo indico el va escoger el candidato para dicha gobernacion, yo particularmente me gustaria Elias Jaua, ya que es de ese estado y tiene todas la credenciales que lo ponen de primero para asumir esereto.

Reflexiones.

Analizando un poco la perdida de algunos estados en estas elecciones indiscutiblemente eso se debe a la gestion de los alcalde y gobernadores que dicen estar con este proceso y lo que estan es robando las arcas del estado todo el tiempo, hay que ser critico y señalar con nombre y apellodo a quel mal gobernador o alcalde asi lo apoye el comandante chavez, la gran mayoria de los problemas que la gente sigue teniendo es porque el presidente se lo ocultan, es muy triste observar la situacion de miranda, del estado apure

5.Oct.2010 04:12 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

GUÁRICO ERES EJEMPLO DE TODO EL TRABAJO QUE REALIZARÓN, GRACIAS POR SER TAN COLABORADORES UNIDOS, POR ENSIMA DE CUALQUIER INTERES PERSONAL……LA PATRIA LES CORRESPONDERA Y LOS DE MÁS CAMARADAS QUE ESTAN AL LADO DE USTEDES….MIL BENDICIÓNES LES QUIEROY LES ADMIRO POR SU LEALTAD……

5.Oct.2010 05:58 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Como venezolana siento orgullo que hayan vencido al cogollo de los Manuitt, vergüenza por los dizque revolucionarios de los años 60 (no todos por supuesto) muy en particular de personajes como Manuitt, Teodoro Pettkoff, Pompeyo Márquez, Eloy Torres que en el año 98 salía en un video apoyando la candidatura del burgués frijolito, cuando él era uno de los directivos del penal de Tacarigua y le asignaba tareas a los mas jóvenes de dictar charlas y cursos de formación política a los visitantes del recinto y esperanzas de continuar derrotando a los que le han hecho tanto daño al país. ¡Castigo a los vende patria!

5.Oct.2010 08:40 pm
antonio araujo (Aragua) dijo:

felicitaciones a ese hermoso pueblo del estado Guarico por haber terminado de dar ese paso al frente por esta hermosa rebolucion que nos atraido este gran presidente y el fallesido gobernador willian lara paz a sus restos y que dios lo tenga en su santa gloria elumine al presidente en donde este y aplaudo lo que dijo el presidente que el va a escojer el proximo gobernador del guarico y que sea de alli felicitaciones.
por otra parte aqui en aragua casi se pierde todo por estos sinverguensas que nos estan gobernando y que son de la revolucion menos mal que lo acaban de demostrar traidores no hay ninguno bueno ni los alcaldes ni el gobernador pero si hay pueblo desente y que cree en este proceso como ustedes por eso los vuelvo a felicitar y les deseo todas las bendiciones de dios y ni un paso atras que la patria es nuestra

FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

5.Oct.2010 09:43 pm
johana rodriguez (Guárico) dijo:

un saludo revolucionario desde valle de la pascua bueno en verdad fue una gran victoria para la revolucion y una gran derrota para los quinta columna que creyeron que a fuerza de mentiras iban a engañar al pueblo pero el pueblo esta claro y sabe que nuestra mejor opcion es la del socialismo que impulsa nuestro comandante chavez y en cuanto a la escogencia de el candidato a la gobernacion lo unico que le pedimos al pesidente es que piense bien a la hora de tomar la decision y nombre a una persona que goze del aprecio de la poblacion y que este comprometido con este proceso revolucionario.y felicito al gobernador Arturo suarez hombre comprometido y fiel a este proceso por asumir el reto y salir victoriosos el 26 de septiembre desde aqui le decimos a nuestro gobernador eterno willian lara mision cumplida porque willian vive la lucha sigue.patria socialista o muerte venceremos

5.Oct.2010 10:17 pm
wilmer (Distrito Capital) dijo:

totalmente de acuerdo con en compatriota Edgar Villanueva me gustaria que nuestro vicepresidente sea el elegido para optar al cargo de la gobernacion de guarico ya que tiene la moral y la etica revolucionaria para enfrentar a la contrarevolucion y a los latifundistas que quedan en mi querido estado igualmente vivo y trabajo en el estado miranda pero amo inmensamente y me siento orgulloso de ser del estado guarico el estado de william lara patria socialismo o muerte… ELIAS JAUA A LA GOBERNACION DE GUARICO

6.Oct.2010 12:01 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SALUDOS BOLIVARIANOS A LOS COMPATRIOTAS DE GUÁRICO, ASÍ SE HACE COMPAÑEROS . AHORA A SEGUIR TRABAJANDO POR EL ESTADO Y POR LA PATRIA ENTERA, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE NUESTRO QDO. WILLIAM LARA, RECORDÁNDO SIEMPRE QUE EL PUEBLO LOS ELIGE PARA REPRESENTARLOS DIGNAMENTE Y QUE CASTIGA DURAMENTE A LOS TRAIDORES.A REPRESENTAR CON ORGULLO A ESA MARAVILLOSA GENTE DEL GUÁRICO, SIN DEFRAUDARLOS NUNCA Y OLVIDÁNDOSE DE LAS APETENCIAS PERSONALES.

CON PERSONAS COMO UDS, SEGUIREMOS VENCIENDO.

6.Oct.2010 04:34 pm
Freddy Contreras (Guárico) dijo:

El pueblo de Guarico con esta victoria del 26 de septiembre le esta rindiendo honores a la memoria de nuestro compatriota WILLIAN LARA eterno revolucionario y gran patrita. Para la candidatura a la gobernación y para rendir un merecido homenaje una vez mas a nuestro gobernador eterno la candidata debería ser la compatriota GISELA TORO DE LARA, sin embargo, apoyaremos con todo a quien designe nuestro máximo líder, HUGO CHAVEZ.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

ESTAMOS VENCIENDO

6.Oct.2010 08:48 pm
rafael melgarejo (Guárico) dijo:

Por fin este estado se ha liberado de los manuitt y tiene una gran oportunidad de consolidar la revolucion y seguir la senda que lamentablemente nos dejo el compatriota William lara, la gente noble y trabajadora se merece un gobernante que nos represente, que trabaje por la gente, por el desarrollo del estado, le pedimos a dios que ilumine al presidente chavez para que designe como candidato a un Guariqueño que le duela el estado, que viva aqui, que lo conozcan, que puedan verlo y hablarle..en el estado hay muchos compatriotas con suficiente liderazgo y capacidad para gobernarnos, en Camaguan esta el alcalde de ese municipio Jose Vasquez que es un joven revolucionario, deportista, eficiente y con excenlente gestion, es un clamor de los guariqueños tenerlo como gobernador, esperamos por la inteligencia del presidente que si hace un sondeo se dara cuenta de lo que aqui le decimos, lo contrario se veria como una imposicion y ya estamos cansados aceptar callados los paracaidas..

7.Oct.2010 05:22 pm
jose argelis garcia (Guárico) dijo:

DIGO LO QUE SIENTO:
Debemos fortalecer al mas grande partido venezolano de todos los tiempos P.S.U.V en cuanto a:
1) Ideología 2) Organización 3) Formación de cuadros REVOLUCIONARIOS. 4) Planificación para encarar los procesos políticos que se nos avecinan 5) Defender los logros obtenidos fortaleciendo la conciencia social del PODER POPULAR 6) Eliminar el SECTARISMO, ya que es un factor de división dentro de una organización 7) Revisar las gestiones de todos los camaradas que ocupan cargos públicos ya que el pueblo con el voto aplica CASTIGO y sale afectado nuestro partido y no el funcionario 8) Detectar y atacar los casos de corrupción si los hubiera para no tener unos nuevos CAPITALISTAS OLIGARCAS REVOLUCIONARIOS 9) Relanzar al poder popular en el Estado Guárico en especial en el Municipio Infante para que ejerza su rol de contralor social 10) MUCHAS GRACIAS….

7.Oct.2010 06:35 pm
luisa gonzalez (Guárico) dijo:

en guarico necesitamos a una mujer como gisela toro de lara que le de continuidad a la gestion que llevaba willian su esposo. por eso queremos que el comandante la elija candidata por favor presidente que ella sea la candidata….¡¡¡¡

9.Oct.2010 10:17 am
VICENTA DE ALBISINNI (Guárico) dijo:

ME PARECE BIEN, QUE EL PRESIDENTE ESCOJA EL CANDIDATO,PORQUE SI DEJA QUE LO HAGA LA BASE,LE METERIAN GATO POR LIEBRE, COMO LO HAN HECHO CON PROPUESTAS DE CANDIDATURAS DE PERSONAS ASPIRANTES A LAS ALCALDIAS PARA QUE ÈL LOS APADRINE,DESPUES QUE GANAN, SE CONVIERTEN EN OTRA COSA MUY LEJANA A LAS POLITICAS SOCIALISTAS, CON SUS PROPIAS CUADRILLAS DE ESCOLTAS Y NO ATIENDEN AL PUEBLO, QUE CON SU VOTO, LOS PONE EN ESOS CARGOS QUE LOS ENFERMA Y TEMBLOROSOS CUANDO ESTAN AL LADO DEL COMANDANTE, PERO NO POR QUE SEAN TIMIDOS, SINO ATERRADOS DEL SUSTO POR LA MALA GESTION QUE HACEN Y OTRAS COSILLAS. ME GUSTARIA COMO CANDIDATA A LA GOBERNACION A MARIA CRISTINA IGLESIAS.

11.Oct.2010 07:26 pm
jose zapata (Guárico) dijo:

bueno camaradas se dice que el alcade porfirio fajardo quiere ser candidato a gobernador,creo que si se lanza llegara detras de la ambulancia por que a ese no lo quiere nadie ,ha sido un mal alcalde,cuando gano fue por los votos de los estudintes de la romulo gallego en calabozo ,ahora los estudiantes los rechanzan,el proximo gobernador del guarico deberia ser uno de la oposicion osea JOSE MANUEL, los demas no tiennen chance ,ojala lancen a elias jauar ese menos tendria vida no es guariqueño,y con su cara de gey menos aqui queremos un hombre llanero que no sea chupamedia del idiota de miraflores fussssssssss

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve