Noticias

27.Sep.2012 / 10:37 am / 1 Comentario

Ramírez sostuvo que la oposición solo pretende abrir la industria petrolera al sector internacional en detrimento de los intereses del pueblo.

Prensa Correo del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, sostuvo este jueves que la propuesta de gobierno de la derecha es volver a la apertura petrolera aplicada por los gobiernos de la Cuarta República en Venezuela.

“Estamos frente a una propuesta que no es más que la reedición de la renta petrolera que hubo en la Cuarta República”, expresó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que en el documento firmado por los precandidatos el 23 de enero se habla de intervenir a Petróleos de Venezuela y entregarla a intereses transnacionales.

“Ellos dicen que nosotros estamos imposibilitados para manejar Pdvsa, que debe estar manejada por empresas privadas”, agregó que la derecha pretende revertir todas las políticas en materia petrolera impulsadas por el Gobierno Nacional.

Agregó que lo que está en debate, es mantener el control soberano del manejo del petróleo, mientras que la oposición solo pretenden abrirlo al sector internacional en detrimento de los intereses del pueblo.

Ramírez apuntó que el jefe de Estado tiene como ejes fundamentales en la política petrolera, el rescate del justo valor del crudo. Recordó que antes de cada 100 dólares que se percibían de la renta petrolera, el Estado solo obtenía el 45% y en la actualidad se obtiene 96%”.

En cuanto al programa de la derecha, reiteró que éste es inviable económica y políticamente en el país. A su juicio, el único que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad de todas y todos los venezolanos es el presidente Chávez.

“El presunto ‘paqueazo’ de la oposición va a retrotraer a el neoliberalismo que intento imponer Carlos Andrés Pérez a sangre y fuego”, concluyó.

 

 

Comentarios

27.Sep.2012 12:51 pm
Iliana (Barinas) dijo:

Como parte de la nueva generación, estoy segura que este Pueblo está con Dios y no permitiremos que las actuales políticas petroleras de las cuales si somos protagonistas y beneificiarios, sean manejadas por la derecha opositora quienes sólo se basan en un falso programa de gobierno cuya verdadera intención es emprender un apocalipsis político, social y económico del pais el cual NO LO PERMITIREMOS. La real história nos abre los ojos y nos demuestra su horrorosa gestión por decadas de las cuales aun sufrimos las consecuencias que sólo nuestro Comandante y Presidente Hugo Chávez ha sabido manejar y dar soluciones contundentes. Por eso No volverán. Viviremos y Venceremos!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve