Noticias

17.Ago.2015 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV / Jesús Vargas

Prensa PSUV.- El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció este lunes el nexo de la directiva de la derecha venezolana y una serie de crímenes con tilde paramilitar ocurridos en el país desde el año 2014.

Durante una rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, realizada desde la Quinta Anauco, Rodríguez informó al pueblo nuevos indicios y probatorios, entre el ejercicio violento de la derecha venezolana que perpetra crímenes horrendos y los pretenden pasar como crímenes comunes.

Durante el año 2014 con las guarimbas en el país inició una arremetida de crímenes selectivos para generar una situación de “zozobra”. Fueron instaladas Guayas en las vías, se destrozaron unidades educativas, transportes, establecimientos de ventas de alimentos y fueron incendiadas las calles de Caracas, San Diego, y en los estados Mérida y Táchira.

Recientemente ocurrió en el país un “horrendo crimen” en el que una ciudadana fue asesinada y posteriormente descuartizada, Jorge Rodríguez informó que este hecho guarda relación directa con los hechos acaecidos en el 2014 y están vinculados a dirigentes de la derecha venezolana.

“La perpetración macabra de estos crímenes es una verdadera barbaridad que la población venezolana deben conocer”, apuntó Rodríguez.

Por el asesinato y descuartizamiento de la ciudadana Liana Hergueta, ya se encuentran detenidos confesos un actor intelectual y dos materiales. “Y hay una relación entre este crimen y los antes mencionados del 2014”, explicó Rodríguez.

El actor intelectual del crimen contra Liana Hergueta se llama Carlos Trejo y es un dirigente juvenil del partido Primero Justicia y su tarea era las permutas de dólares que se dieron en los hechos del año 2014.

Trejo conoció a Hergueta durante los hechos del 2014, allí fue donde ofreció venderles dólares a cambio de bolívares. “Esta señora resultó estafada, depositó los bolívares y nunca le dieron los dólares”, indicó Rodríguez; Hergueta denunció esta estafa y por eso la asesinaron.

El autor material del hecho fue José Pérez Venta, quien inició su recorrido con la derecha en el partido Javu y “que frecuentemente mantiene reuniones en una embajada europea y en otra del norte de este continente”.

“Este señor Pérez Venta podría catalogarse como el eslabón perdido de todos los elementos de violencia, inició en Javu, posteriormente militó en Voluntad Popular y su última militancia fue en Alianza al Bravo Pueblo y su último jefe político fue el señor Richard Blanco”, señaló Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve