Noticias

12.May.2017 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

Prensa PSUV.- Este viernes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó que la derecha venezolana no tiene moral y está inhabilitada para gobernar el país.

Durante una movilización desde el estado Monagas, en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, el dirigente nacional manifestó que el chavismo está rodilla en tierra defendiendo los derechos de todos los venezolanos.

Rechazó los diversos intentos de la oposición de querer llegar al centro de Caracas, pues dicen que si van al centro de la ciudad el Jefe de Estado se rendirá.

“Este pueblo tiene 18 años que no protesta, no conocen a Nicolás, tampoco a quienes  respaldan la Constitución (…) Si es necesario que Monagas se vaya a Caracas a defender la Revolución, nos vamos a Caracas. El pueblo es sabio y paciente, pero no pendejo”, aseveró.

En este sentido, señaló que “cuando sintamos que hay peligro”, el chavismo se irá a las calles y les enseñará a la derecha cómo se protesta.

“Yo estoy en paz hablando de lo que debemos hacer y nos acusan de violentos, de la violencia que hay en la calle, no tienen coraje para asumirlo. Cómo hace falta un líder en la derecha, eso le hace daño al país, significa que no hay una oposición con la que se pueda conversar y recibir propuestas, ellos quieren solo el poder y así no va a ser”, indicó.

No quieren escuchar al pueblo

Cabello agregó que hace dos años, la derecha quería constituyente, pero de la burguesía, de élites, mientras que el Presidente Maduro aseguró que será eminentemente popular donde los trabajadores, la juventud, indígenas, pescadores y las mujeres participen activamente.

Asimismo, afirmó que la oposición no quiere escuchar al pueblo, quieren constituyente contra la patria, para vender PDVSA y entregar los recursos del país.

Recordó que el Mandatario Nacional dijo que le entregará el poder al pueblo y el presidente de la Comisión Presidencial de Consulta Popular en elección de la ANC, Elías Jaua ha invitado a todos los sectores, “pidió una reunión a la jerarquía eclesiástica porque el Papa llama al diálogo y ellos no quieren”.

“La derecha está en su lamento si participan o no, esperan la orden del imperio”, sentenció.

Finalmente, informó que en estos cinco meses Venezuela ha recibido 135 agresiones de parte del imperialismo, “casi una por día, creen que nos van a amedrentar, a asustar (…) Mientras una derecha está en la calle causando destrozos, anárquica, porque necesita al imperialismo para darle ánimos, que le dé la teta para darle una fuercita porque en la calle no la tiene, nosotros estamos cargados de amor, alegría, compañerismo y solidaridad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve