Noticias

29.Jul.2014 / 04:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV / D`valoiz Ojeda

Prensa PSUV.- Durante este martes, el Teatro Teresa Carreño de Caracas ha sido escenario para la participación y ponencia de los delegados electos al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los cuales, con una alto grado de síntesis y claridad política, presentan de forma contundente las propuestas de las bases que les eligieron .

Foto: Prensa PSUV

Belkis Bastidas, delegada electa del estado Amazonas y representante de los pueblos indígenas, reiteró el carácter de presidente eterno y fundador del PSUV de comandante Hugo Chávez, así como el apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

En nombres del pueblos originarios, expresó su profundo agradecimiento por “haber visibilizado a los pueblos indígenas y afro-descendientes” con la inclusión de sus derechos en la Constitución Bolivariana.

Asimismo, el nombre de las bases Amazonas, extendió su solidaridad al pueblo Palestino que hoy está siendo masacrado por las fuerzas imperiales-sionistas.

Bolívar presente

Foto: Prensa PSUV

Norkys Diaz, Delegada electa del estado Bolívar, reiteró el carácter feminista de la Revolución Bolivariana, y en nombre de las 707 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y el Movimiento de Mujeres Patrióticas de Bolívar, aseguró lo fundamental de la modelización de la militancia.

Realizó un llamado a la unidad y a que “las coincidencias estén siempre por encima de las diferencia”, no siendo solo un decreto sino tambíen un compromiso con las premisas Bolivarianas: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

Sucre, tierra de poetas y libertadores

Foto: Prensa PSUV

María Carolina Acuña, en nombre de las 646 UBCh del estado Sucre y los 39 delegados electos al III Congreso del PSUV, planteó como la lucha actual de nuestro pueblo “es antiimperialista, orientada a la defensa del Socialismo como única opción para superar los problemas socieconomicos, políticos y economices generados por el capitalismo” .

Informó que tantos las UBCh como los delegados de Sucre acordaron suscribir el documento “Resolución Internacional del III Congreso del PSUV, Venezuela lucha por un mundo nuevo” e invitó a adoptar medidas junto a los países aliados para lograr la soberanía, en especial la ansiada soberanía alimentaria.

Pueblos indígenas del Zulia alzan su voz

Foto: Prensa PSUV

Dorelys Echeto, delegada de los pueblos indígenas y mujer Wayuu, llamó a asumir como una emergencia el contrabando de extracción que afecta negativamente el vivir bien de los estados fronterizos.

“Tenemos una gran problemática con respecto a la extracción de alimentos y de combustible” dijo Echeto, y solicitó acompañamiento y apoyo para la lucha contra ese flagelo asó contra las deficiencias en los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Anzoátegui comunero

Miguel Laya, delegado electo del estado Anzoátegui, llamó a asumir con responsabilidad “el objetivo histórico de construir el Socialismo desde la comuna”

“Debemos tener una tarea fundamental, la formación de la conciencia revolucionaria, la formación de los cuadros” mediante un sistema de formación continuo que abandone la inmediatez.

“Solo con las comunas lograremos completar la transición al Socialismo”y el desmantelamiento del Estado burgués, sentenció.

Noticia en desarrollo …

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve