Internacionales / Noticias

12.Ago.2017 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las recientes amenazas, promovidas por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra la soberanía de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez señaló que, a través de la participación de más de ocho millones de venezolanos el pasado 30 de julio, el pueblo decidió elegir a la ANC como el único camino para preservar la paz y la soberanía de la República, que se convirtió en blanco de acciones vandálicas en los últimos meses, promovida por sectores extremistas de la oposición, dejando un saldo de más de 100 fallecidos y más de miles heridos.

“La @ANC_ve (Asamblea Nacional Constituyente) actuará para acompañar al jefe de Estado Nicolás Maduro en la defensa de nuestra amada Venezuela”, expresó la constituyente en la red digital.

De igual forma, Rodríguez enfatizó que, por representar el más alto cargo de la patria, todas las sanciones unilaterales contra el presidente de la República, es un agravio para el pueblo de Venezuela.

“Ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país, presiente Nicolás Maduro serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela”, indicó.

El gobierno de EEUU escaló en su arremetida con el pueblo de Venezuela, al incluir la posibilidad de una intervención militar entre las acciones con el país bolivariano, como respuesta a decisiones soberanas como la instalación de la Constituyente.

“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, declaró este viernes el presidente Donald Trump, cuyo Gobierno aplicó sanciones económicas al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como “castigo” por no haber suspendido la convocatoria del pueblo a la Constituyente, la mayor instancia de poder establecida en la Constitución de la República.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve