Noticias

3.Mar.2011 / 09:09 pm / 18 Comentarios

Juramentación de Equipos Políticos del PSUV. Foto AVN

AVN .- Unos 101 mil 725 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han participado en el debate nacional del documento Líneas Estratégicas de Acción Política de esta organización política.

Las líneas fueron presentadas por el presidente del partido, Hugo Chávez Frías, en un acto realizado en el estado Vargas el pasado 21 de enero.

El director de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, refirió que, en total, hicieron siete encuentros socialistas, 24 estadales y 300 municipales durante una jornada que empezó el 21 de enero y se extendió hasta el 28 de febrero.

Añadió que de los 1.135 encuentros que deben realizar en las parroquias, hasta ahora han concretado 610, además harán un taller de formación para los equipos de apoyo metodológico para los debates.

Asimismo, comunicó que el llamado Libro Rojo fue distribuido ampliamente para instruir a los militantes sobre los ejes que conforman el documento de las Líneas Estratégicas de Acción Política.

Manifestó que este libro contiene la creación de principios, los estatutos del partido, las bases programáticas, a su vez se elaboró y distribuyó la guía para orientar el debate que contiene las 10 preguntas generadoras para la discusión.

Asimismo, realizaron 4.890 mesas de debate para un total de participantes de 97.800 cuadros de la organización, voceros nacionales, estadales, municipales y dirigentes nacionales. A eso le sumó la participación de la juventud con 3.900 miembros.

Vivas acotó que crearon 1.135 puntos de base que acompañaron el proceso de recolección de firmas en apoyo a las iniciativas legislativas del Movimiento de Pobladores, en relación con el proyecto de Ley de Arrendamiento y Vivienda.

Agregó que entre el primero y 30 de marzo harán el debate con la participación de los equipos de las líneas estratégicas, de las bases, así como de las asambleas de patrulleros, movimientos sociales, frentes sociales y patrullas sectoriales.

Señaló que a partir de la juramentación de los equipos políticos, llevado a cabo este jueves, comenzarán la instalación de los puntos de base de patrullas y de los círculos del Bloque Popular del Buen Vivir.

«Se profundizará el desarrollo de la discusión de la conformación del Polo Patriótico que lo coordina el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas”, apuntó.

Vivas anunció que también designaron a varios dirigentes políticos revolucionarios para que sean los responsables del éxito de las cinco líneas estratégicas.

De la primera línea estratégica, denominada De la cultura política capitalista a la militancia socialista, se encargará el diputado Aristóbulo Istúriz; para la segunda, referida a Convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de la lucha del pueblo, fue designado el diputado Diosdado Cabello.

En la tercera, la cual trata de Convertir al partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación, trabaja Yelitze Santaella; y la cuarta, referida al PSUV como plataforma de desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular, le corresponderá a Erika Farías, mientras que para la quinta línea, La Constitución del Gran Polo Patriótico: una audaz política de Repolarización, se designó a los diputados Fernando Soto Rojas y Francisco Arias Cárdenas.

Por último, dijo que los dirigentes nacionales Antonia Muñoz, Luis Reyes Reyes y Blanca Eekhout elaborarán los productos comunicacionales para difundir las líneas estratégicas del PSUV.

 

Comentarios

4.Mar.2011 06:42 am
la negra socialista (Zulia) dijo:

BUEN DIA
EL PROBLEMA QUE NUESTRO PRESIDENTE TIENE ACA EN EL ZULIA ES QUE LAS INSTITUCIONES LE MIENTEN AL PRESIDENTE, NO OYEN AL PUEBLO, NO LO APOYAN, PORQUE NUNCA PUEDEN, AL PRESIDENTE LO ENGAÑAN, CON CUANTA HIPOCRECIA ESTAN DISCUTIENDO ESTAS LINEAS ESTRATEGICAS, PARA QUE ESTAS LINEAS SE CUMPLAN TIENEN QUE OCUPAR LOS CARGOS PERSONAS VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIAS Y SOCIALISTAS QUE DEN EL EJEMPLO COMO NUESTRO PRESIDENTE DE QUERER AL PUEBLO Y DE ATENDER LAS 24 HORAS DEL DIA, DE OTRA FORMA JAMAS SE CUMPLIRAN Y MUCHO MENOS GANAREMOS ACA PORQUE LA PRIMERA PUERTA QUE SE ENCUENTRA CERRADA ES LA DE LAS INSTITUCIONES, CUANDO EN EL COMANDO SE REALIZAN EVENTOS Y SE LE SOLICITA SOLO CUMPLEN ADUANA, SENIAT, UNEFA, CANALIZACIONES LAS DEMAS NO EXISTEN Y LO QUE ES PEOR LOS EVENTOS EN SU MAYORIA SE REALIZAN SIN AGUA, NO NOS ENVIAN NADA AL COMANDO. OJO PELAO PRESIDENTE.

4.Mar.2011 07:06 am
Judith Forero (Zulia) dijo:

En Maracaibo, parroquia Cecilio Acosta no tenemos información sobre los puntos de bases de patrulla y los circulos del buen vivir, no conocemos los responsables de las lineas estrategicas y menos de los formadores a esto, nuestra parroquia cuenta con 14 colegios o ubes y aun no se ha bajado información, quisieramos que cambiara la cultura de la concentración de la informacion en unos pocos a toda la militancias, que los 15 representantes estatales presentaran su plan de accióny como los militantes se pueden sumar a esto, ¿donde esta la participación? El partido a nivel nacional tiene todos nuestros datos, porque no toma carta en el asuntos? necesitamos trabajar en la incorporación de la 5 lineas estrategicas en pro de la permanencia del Comandante.

4.Mar.2011 07:15 am
GERARDO BARBOZA (Zulia) dijo:

de que sirve que se hagan cualquier cantidad de debates, si siempre, se escogeran a los miembros del partido regionales a dedo, seguimos peor que la cuarta republica, la militancia reclama elecciones internas ya, cual es el temor de algunos dirigentes , que se niegan a morir,a darle paso a la nueva generacion de politicos, luchadores sociales, etc, por el camino que vamos, lo mas seguro que estaremos al borde del fracaso, presidente abra los ojos, la militancia se esta cansando de este tipo de escogencia, elecciones ya, por la base, asi daremos ligitimidad a los miembros selecionados.

4.Mar.2011 07:30 am
WALTER LEIVA (Anzoátegui) dijo:

ESTAMOS PROFUNDAMENTE SATISFECHOS ACA EN EL ESTADO ANZOATEGUI POR LA ESCONGENCIA DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA. DESDE HACE RATO HACIA FALTA ESTE CAMBIO. VAMOS A DERROTAR A ESTA OPOSOCION GOLPISTA QUE POR CULPA DE ALGUNOS TOMO UN POQUITO DE TERRENO EN LAS PASADAS ELECCIONES. PERO SERA POR MUY POCO TIEMPO CAMARADAS. SALUDOS DESDE BARCELONA.

4.Mar.2011 07:54 am
EDUARDO RAMON (Carabobo) dijo:

Compatriota hay novedades en mi municipio y me pongo a la orden para la lucha del rescate politico por que esta secuestrado por la derecha ,sala romer ,patri para ellos .y los mujicas que apoyan a escarano un estrangero que es alcalde de san diego.

4.Mar.2011 08:41 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

SOLO QUE SOLICITAMOS A LA DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL, QUE «MIRE HACIA ABAJO». SE TRATA DE INTERCAMBIAR OPINIONES Y HASTA LINEAMIENTOS.

4.Mar.2011 09:02 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

buen días a todos, ojala alguien lea esto y lo haga llegar a quien corresponda.

DEBEMOS ELIMINAR EL EXCESO DE PAPELEO EN TODAS LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CONTRATEN EXPERTOS EN ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS PARA MINIMIZAR PAPELEOS INÚTILES QUE AGOTAN, MOLESTAN AL USUARIO, ES URGENTE, ESO ESTA ACABANDO CON LA REVOLUCIÓN, DEBEMOS HACER CAMBIOS PROFUNDOS EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO. CADA JEFE QUE LLEGA IMPONE ALGO DIFERENTE, DEBEN NOMBRAR EXPERTOS Y EL QUE NO SABE, PREGUNTE, INFORMESE, INDAGUE, NADIE NACE APRENDIDO, GRACIAS.

4.Mar.2011 09:06 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

EL SEGUNDO PUNTO, señores, en esas miles de patrullas hay mucha gente con necesidades básicas no resueltas, sin estudios, sin empleo, los primeros que deberían recibir los beneficios son ellos, para que crean los que están fuera, es injusto, que miles tengan necesidades cubiertas y otros no, los que mas trabajan por los dirigentes, viven en ranchos insalubres, analfabetas, otros son analfabeta funcionales, muchos solo comen una vez al día, sin empleo digno, con un poco de niños famélicos, eso no es justicia social, por favor, atiendan bien a los integrantes de las patrullas, con decirles, que hasta la comida se la llevan los mas vivos, los mas fariseos, los hambreadores, ocurre en todos lados, lo hablo por experiencias en mi zona oeste, Mcbo, Zulia.

4.Mar.2011 09:12 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

3er punto, deben recorrer todo el territorio nacional, para ser auditores de las obras que se construyen, miles de ellas, atrasadas por meses y años, ¿cómo están las tierras expropiadas,? uds deben ser los ojos, oídos y lengua del Gobierno, de Chávez, no sean como el avestruz, la gente ha aprendido, ven, comentan, hay desidia, muchos pintados de rojos, que no lo son, su alma no está impregnada de ese sentimiento de tender la mano al prójimo, enseñarlo a pescar, acabemos con la ignorancia, la mendicidad, enseñen a pescar, el INCES puede hacer mucho por ellos, necesitamos mano de obra cualificada, turismo, electricidad, plomería, confección, albañiles, mecánicos, carpinteros, músicos, deportistas, agricultura, apicultura, etc, ect, etc, etc, etc revisen , rectifiquen, o volverán, he dicho.

4.Mar.2011 10:27 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Gran actividad, esperamos desde nuestros ambientes de lucha ser cables de esa corriente que el comandante le imprimio ayer a nuestro Partido, para el 2012 y años siguientes Consolidar la Revolución. En la grafica se puede ver al Camarada: Ing. Marcos Ramos, quien quedo entre los 15 del Estado Anzoátegui. Vamos a conformar equipos como dijo el Presidente Chavez y avanzar.

Juan Carlos Guillent Montiel.
Militante PSUV Anaco.
0414-9842654.

4.Mar.2011 12:02 pm
angel mauricio cermeño perez (Sucre) dijo:

Estimados camaradas, desde mi punto de vista, y situación actual, es impresionante lo que está pasando, ya tengo bastante tiempo comentándolo, pero es necesario que nuestro presidente cree una red anti-quinta columnas, pues el verdadero quinta columna no es el que da la cara como oposición, camarada, el quinta columna es el que tenemos infiltrado en las filas del PSUV. Ellos quienes están haciendo su trabajo poco a poco, y lo tenemos infiltrado desde el mismo golpe de estado del 2002.
Hagamos un reencuentro de la publicidad y la propaganda de 2001 a la del 2011.-
Poco a poco estamos hablando mas como capitalista que como socialista, el único que mantiene su conciencia clara a favor del pueblo es mi comandante Chávez.-
Y es por eso que estos quinta columnas infiltrados camaleones.-
La principal tarea de ellos es desmoralizar a los militantes, dándoles privilegios a los que atacan al presidente y afectando al que apoya al PSUV, al que ayuda a las misiones.-
pag.1 sigue…

4.Mar.2011 12:03 pm
angel mauricio cermeño perez (Sucre) dijo:

Yo puedo hablar por mí, y es que tengo un supervisor, que a cada rato me dice que el capitalismo es el futuro, que Chávez lo que habla es pura paja, y cada vez que el presidente promulga una ley, el llega a la institución a decirnos que Chávez se está volviendo loco con esas leyes y dice cada barbaridad.-
Lo más triste es que son profesionales gracias a la revolución, y no se cansa de echarle peste al gobierno de mi presidente Chávez.-
Y cuando uno está muy activo apoyando el PSUV.-
Lo último que hizo fue hacerme un descuento injustificado, tan solo por apoyar a la Misión Ribas, y la dirección de personal lo avalo, no me dieron derecho a la defensa, aunque todos sabían que estaba en un congreso estudiantil de la Misión Ribas.-
pag.2 sigue

4.Mar.2011 12:07 pm
angel mauricio cermeño perez (Sucre) dijo:

Por favor investiguen, pero no manden a los jefes porque delante de los jefes son tremendos chavistas, manden a alguien que no sea nadie para ellos. Descubrirán tremendas sorpresas, pues seamos sinceros, los que votan son los trabajadores, y depende de ese jefe, que esos trabajadores se orienten al capitalismo o al socialismo.

SEGUIREMOS TRABAJANDO POR EL PSUV EN LA CLANDESTINIDAD PARA QUE ESTE JEFE NO ME DESCUENTE LA QUINCENA.-

Patria Socialista o Muerte Venceremos

4.Mar.2011 12:09 pm
CAZADOR (Zulia) dijo:

muy de acuerdo con usted señor lionel muñoz, y con la señora carmen parra….. ojalas estos comentarios los lean arriba….

4.Mar.2011 05:21 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

YO OPINO QUE SI AQUÍ NOS DAN ESTE PEQUEÑO ESPACIO, ALGUIEN SE TOMARÁ LA MOLESTIA DE LEERNOS. DESPUÉS DE LEER A CARMEN PARRA LABARCA DEL ZULIA, QUEDAN MUCHAS COSAS EN CLARO. COMO ME GUSTA CITAR FRASES QUE ME FACILITEN EL PALABRERÍO, AQUÍ VAN ALGUNAS: «DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ AL MUNDO» SÉNECA. » A LOS MIEMBROS DE UN GRUPO VALE RECORDARLES QUE FORMAN PARTE DE LA LLAMA Y QUE LEJOS DE ÉSTE, PIERDEN TODO SU ESPLENDOR» IGNORO EL NOMBRE DEL AUTOR. «LA HUMANIDAD ESTÁ ESPERANDO DE NOSOTROS ALGO QUE NO SEA IMITACIÓN DE OTROS MODELOS, LO CUAL SERÍA CASI UNA CARICATURA OBSCENA» FRANZ FENON. LUCHADOR AFRICANO. A LOS CAMARADAS HAY QUE RECORDARLES, QUE ELLOS SON RESPONSABLES DE MANTENER ENCENDIDA LA LLAMA DE LA REVOLUCIÓN EN CADA UNO DE SUS MIEMBROS Y DE PROMOVER LA UNIÓN ENTRE TODOS ELLOS, PARA QUE EL FUEGO SEA REALMENTE FUERTE, EFICAZ Y DURADERO. NO SE QUIEN LO DIJO Y COMO ADAPTÉ ALGUNAS PALABRAS NO LA ENCOMILLÉ. HERMANOS LOS PESUVISTAS SOMOS PUEBLO. VENCEREMOS.

4.Mar.2011 09:09 pm
mercal (Táchira) dijo:

AVN .- Unos 101 mil 725 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han participado en el debate nacional del documento Líneas Estratégicas de Acción Política de esta organización política.

Las líneas fueron presentadas por el presidente del partido, Hugo Chávez Frías, en un acto realizado en el estado Vargas el pasado 21 de enero.

El director de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, refirió que, en total, hicieron siete encuentros socialistas, 24 estadales y 300 municipales durante una jornada que empezó el 21 de enero y se extendió hasta el 28 de febrero.

Añadió que de los 1.135 encuentros que deben realizar en las parroquias, hasta ahora han concretado 610, además harán un taller de formación para los equipos de apoyo metodológico para los debates.

Asimismo, comunicó que el llamado Libro Rojo fue distribuido ampliamente para instruir a los militantes sobre los ejes que conforman el documento de las Líneas Estratégicas de Acción Política.

Manifestó q

4.Mar.2011 10:31 pm
carmen guillent (Anzoátegui) dijo:

CompatrioTA me pongo a la orden para la lucha del rescate politico por que este municipio esta secuestrado por la derecha rojas . necesitamos cambios no para derrotar a la oposicion sino a los que se dicen compatriotas y no son mas que unos vende patria es urgente la reetructuracion del partido aca en el emunicipio anaco edo anzoategui la direccion `politica debe ver hacia todos los lados y cambiar d la universidad bolivariana y la mision sucre asi como tambien de mi cc y y un grupo de mujeres comprometidad con con este prroyento de pais que sabemos que la unica esperana de salir adelante y tener futuro e sseguir adeklante con este proceso ….esperando que ordene comandante
carmen de guillent 8496397 cel 0426-2827455

9.Mar.2011 05:51 pm
JOSE CASTRO (Amazonas) dijo:

el lema del partido hay que mejorarlo asi: » PATRIA JESUCRISTO O MUERTE, MAS QUE VENCEDORES» O «PATRIA JESUCRISTO ES VIDA, MAS QUE VENCEDORES»,. JOSE CASTRO . BARCELONA . ANZOATEGUI………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve